Por si le hiciera falta a alguien una vez en india, lo he encontrado por internet:
En las farmacias, perfumerías hay una crema repelente de mosquitos que se llama Odomos; es tan eficaz como el Relec y menos agresiva. Y el tubo grande cuesta 58 rupias (el precio viene marcado en el envoltorio). En thailandia compré sketolene y funcionó muy bien, en mi opinion mejor que el relec.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
El Odoms considero que hay que aplicarselos con mayor frecuencia que el Relec, por lo demas lo prefiero al Relec, suelo utilizarlo en India y ningun problema.
Yo aconsejaría llevarse el repelente comprado de aquí... Es más caro, pero tampoco veo cómodo el tener que ir buscándolo por la India ya que, o no me fijé, o no vi muchas farmacias por donde estuvimos.
Nosotros llevamos Goibi (extreme) que son unas toallitas muy útiles y cómodas (del estilo de las toallitas de bebés) para aplicarse el repelente y dicen que llevan mayor concentración de Deet que el Relec. No nos picó ningún mosquito y no tuvimos ningún problema de mala reacción en la piel, a pesar de dárnoslo entre dos y tres veces al día (cada ocho horas)
La mosquitera, que también la llevamos, se quedó en su bolsa todo el viaje... A los hoteles a los que fuimos no era posible instalarla y además te ponían el aire acondicionado tan fuerte que era prácticamente imposible que un mosquito pudiera sobrevivir en esas condiciones
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
En efecto no se ven muchas farmacias por India y otras muchas pasan desapercibidas, pero el Odoms se consigue con facilidad no solo en farmacias sino también en stores, en cualquier barrio de mochileros no tardas ni 5 minutos en dar con el. Seguramente lleve razon nelebland sobre que es mas comodo llevarselo desde Espanya, pero el precio con respecto al Relec es 10 veces mas, para 15 días todavia pero si vas a estar mas tiempo al final se te va una pasta.
Oye que tenemos que comprar el repelente, y no sabemos cúanto llevarnos.
Un bote de Goibi Extrem creo que lleva 75 ml, más unas toallitas para reponer y tal...¿será suficiente para una persona para 15 días? ¿nos llevaremos más?
Yo te recomiendo Odomos, es mucho mas barato que los repelentes que compras aquí y es igual de efectivo, ademas no me produce la sensación de quemarme la piel que me produce el Relec o similar.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Coincido con lo del Odomos. Lo único que hay que repetir la aplicación más a menudo, porque tiene menos proporción de DEET, pero es más sano y muchísimo más barato.
Nosotros empezamos con el Relec, y además de que se gastaba en seguida el bote, la sensación que deja en la piel y el olor son bastante desagradables, así que preferimos comprar Odomos y aún volvimos con un bote de Relec de sobras, que no quisimos usar. Creo que el Relec era de 50 ml, y duraba algo más de una semana, así que con un bote de 75 deberías tener casi para los 15 días, pero si pruebas el Odomos, ya verás como el otro se te queda sin usar.
Un saludo.
En vez del Relec vamos a comprar el Goibi Xtrem, y las toallitas para renovar.
No sé por qué (a lo mejor porque lleva comisión ¡je,je!) pero en Sanidad Exterior nos recomendaron este.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
FUCO Escribió:
En vez del Relec vamos a comprar el Goibi Xtrem, y las toallitas para renovar.
No sé por qué (a lo mejor porque lleva comisión ¡je,je!) pero en Sanidad Exterior nos recomendaron este.
Fuco, no le des tantas vueltas, nosotros llevamos relec y aun así nos picaron los mosquitos (por cierto nosotros no tomamos lo de la malaria, pero es algo muy personal)
Yo compraria ODOMOS que es lo que usan ellos y ademas te saldrá mas barato
Realmente la mosquitera es necesaria?? Ufff tengo un lio
Yo para India no la he llevado y no me ha sido necesaria tampoco. Con un poco de Relec u Odomos (el relec de la India), All Out (eléctrico antimosquitos comprado allí también), es suficiente, de todas maneras en la mayoría de los hoteles, por no decir todos, tenían mosquitera en las ventanas, y por supuesto que no eran de 5 o 4 estrellas.
Cada uno tendrá su opinión sobre las mosquiteras, pero yo no la veo necesaria.
Un saludo!!!
Me sumo a lo dicho por Miganesh...en un mes que estuve por la india, nunca vi la necesidad de tener la mosquitera. ¡Suerte que no me la llevé! Porque al final lo que sí se agradece es ir ligera de equipaje. Con el antimosquitos tienes suficiente, y por cierto, el Odomos que comprábamos allí era fánstastico, en formato pomada, más suave que el relec, perfecto apra utilizar en momento de poco riesgo (el relec es muy fuerte como para andar poniéndotelo a todas horas).