Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Asante Escribió:
buenas, este miércoles viajo a India para estar 5 semanas por ahí.
Me recomendais llevarme unas bambas? tengo pensado llevar solamente unas chanclas y unas zapatillas de verano, sin calcetines vaya. Voy en plan mochilero, con lo menos posible (pero con lo imprescindible), que opinan los gurús?
Y la otra es, con un chubasquero (que sólo me cubre la parte de arriba, no es capelina) tengo suficiente o mejor me llevo dos? no hace falta parte de abajo impermeable, no? también me llevaré un bañador. He escuchado que el monzón se ha retrasado..
Ya me dicen, mil gracias!!!
Que vayas en plan mochilero no quiere decir que no lleves ropa.
Yo me llevaria unas chancletas por el tema de higiene a la hora de ducharte y demas; playeras yo también llevaria y calcetines también, en muchos templos te tendras que descalzar y nunca vienen mal.
Mucha gente lleva crocks ya que son muy comodos y ademas sirven para el agua (quiza incluso los puedas comprar alli)
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Como no lleves un bambas al volver a Espanya en 5 semanas te puedes quedar helado con unas chanclas, ya en serio, el llevar unas botas de trekking o en su defecto bambas por si haces algun trekking, paseos por monte, etc..., no creo que este de mas.
Aunque siempre podrias comprarlas en India, en las grandes ciudades hay tiendas de addidas, nike, reebok...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1722
¡Hola!
Yo viajé en octubre con unas zapatillas de deporte por si acaso, y no las llevé más que a la vuelta, por lo del frío al regresar (y vinieron genial, si no, me congelo). Lo único que utilicé fueron unas sandalias de trekking, que eran muy cómodas, agarraban bastante bien al ir atadas a los tobillos, y muy frescas.
Un saludo.
El próximo mes me voy al norte de India, mi itinerario, es primero subir a Rishikesh , Haridwar, para posteriormente ir hacia Agra, Varanasi, Bodgaya, y hacia el este del pais.
Me surge la duda de como ir equipado, he pensado en llevar dos mochilas una grande con todo el equipaje (que no sera mucho ) pues la idea es comprar ropa allí, y otra más pequeña para salir una vez en los lugares en que ya este alojado, es decir, una de carga para los trayectos de tren, etc y una vez en el alojamiento y para salir a conocer la zona, llevar otra mochilita con agua, la camara, la guia etc. ¿ como lo habeis hecho vosotros ? ¿ Recomendais Maleta ?
También he pensado en comprar allí una maleta o llevarmela de aquí y dejarla en una consigna, hotel... Para "llenarla" los dos últimos días que este por Delhi con los regalitos, detalles, ropa etc ¿como lo veis ? y ¿Cosas imprescindibles que llevar de aquí ?
El próximo mes me voy al norte de India, mi itinerario, es primero subir a Rishikesh , Haridwar, para posteriormente ir hacia Agra, Varanasi, Bodgaya, y hacia el este del pais.
Me surge la duda de como ir equipado, he pensado en llevar dos mochilas una grande con todo el equipaje (que no sera mucho ) pues la idea es comprar ropa allí, y otra más pequeña para salir una vez en los lugares en que ya este alojado, es decir, una de carga para los trayectos de tren, etc y una vez en el alojamiento y para salir a conocer la zona, llevar otra mochilita con agua, la camara, la guia etc. ¿ como lo habeis hecho vosotros ? ¿ Recomendais Maleta ?
También he pensado en comprar allí una maleta o llevarmela de aquí y dejarla en una consigna, hotel... Para "llenarla" los dos últimos días que este por Delhi con los regalitos, detalles, ropa etc ¿como lo veis ? y ¿Cosas imprescindibles que llevar de aquí ?
Sugerencias porfa. Gracias y un saludo.
Esto es muy subjetivo... Yo siempre viajo con macuto. Para India creo que es mucho mejor ya que las calles no están siempre "practicables" para arrastrar una maleta.
Lo de la mochililla tendrás que verlo tú. Hay quien viaja sólo con una mochililla (ni siquiera factura en el avión), yo lo que hacía antes era llevar una mochila pequeña de las cutres dentro del macuto, para usarla como tú dices. Últimamente nos manejamos con el macuto de mi chica, que lleva incorporada una mini-mochila de quita y pon suficiente para el agua y la guía.
Hay mil soluciones.
Lo que sí te recomiendo, si no eres pijotero, es que compres la "bolsa-maleta" de los regalos allí, es muuucho más barato.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Yo utilizo 2 mochilas como comentas, una con la ropa y otra para camara etc., opino lo mismo que vigotski compraria una o dos de esas bolsas que venden por allí, sobre 50 rupias la de tamanyo medio y las llenaria. Si tienes miedo a que te las abran en el aeropuerto puedes envolverlas.
Muchas gracias por vuestras respuestas, llevaré dos mochilas una pequeña dentro de la otra, la pequeña la usaré una vez alojado para salir con lo justo. Y allí compraré la "maleta", para traerme las cosas.Saludos.
Hola: me marcho en agosto con un circuito por el Norte de la India y Nepal. Agradecería me aconsejarais sobre el calzado que me tengo que llevar, pues me preocupa mucho, porque si llueve no se que ponerme.
Saludos
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12317
MIBO Escribió:
Hola: me marcho en agosto con un circuito por el Norte de la India y Nepal. Agradecería me aconsejarais sobre el calzado que me tengo que llevar, pues me preocupa mucho, porque si llueve no se que ponerme.
Saludos
El Lunes partimos para Delhi, y viendo el panorama de lluvias y temperaturas no tenemos muy claro que ropa llevar, a ver si nos podeis echar un cable, gracias
Hola alguien que haya estado en sikim o la zona darjeeling que aconsejaria para hacr senderismo por esa zona. Iria a principios de agosto. Sudadera pantalon de lino, algodon, o aun mas fuerte en plan cazadora y demas... Gracias por la ayuda
No os puedo contestar con certeza porque nunca he estado en India, el viernes vuelo a Delhi y soy novata con el monzón.
Mi intención es llevarme mis buenas "chirucas", viejas e impermeables, (pero con plantillas nuevas) y unas chancletas de espuma, tanto para la ducha como para días sín lluvia.
Hola, acabo de volver de la India y Nepal, deciros que hace muchisima calor, así que os recomiendo ropa fresquita, calzado comodo, si no llueve puedes ir perfectamente con unas sandalias y si no con deportivas (era un tema que me preocupaba mucho y realmente lo que se necesita es que sea muy comodo para andar, yo me compré unos zapatosd Timberland que parecian comodísimos y luego me llagaron todos los pies)
Hola a todos los foreros; viajarè con mi amiga a india desde el 1º de diciembre hasta 15 de enero, en la primera etapa haremos, noroeste de india y varanasi, 1 mes hemos calculado y la segunda que seran dos semanas que es enero a Nepal ... No tenemos ni idea que clima hay por allí en esta època, si alguien puede sugerirnos que equipaje llevar, que tipo de calzado y ropa, y también si es mejor comprar allí la ropa para excursiones o llevarla desde aquí, creo que haremos algo de trekking, desde ya graciasñ y un abrazo para todos..... Felices viajes"!!!!
Hola umbripupi. Solo comentarte que respecto a la ropa para el trekking pienso que es mejor llevarla desde aquí. Por mi experiencia con la ropa falsificada que venden (yo compré en China), dan el pego y parecen iguales a las originales, sin embargo el material no es ni parecido lógicamente, puedes terminar empapado haciendo un sencillo recorrido ya que no transpira, además si te llueve el "cortavientos impermeable" solo aguantará las cuatro primeras gotas. En resumen llevar lo básico, camiseta transpirable y forros o cortavientos de aquí. Saludos y largos viajes