ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA (Archivo 1) ✈️ p87 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 27 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 150277 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Después de haber planteado muchas dudas antes de irme, me gustaria aportar algunas experiencias en cuanto al itinerario:

En primer lugar, que finalmente no llegamos a las 23:30 H a Delhi. Tras un retraso en Amsterdam, llegamos sobre las 2 y pico, más ir al hotel, etc. Eran las 3:30 cuando nos acostamos. Por lo que al día siguiente, no madrugamos tanto como pensabamos. Menos mal que teniamos todo el día para Delhi.
No quiero pensar en tener que haberme ido a la estación a coger el tren a Jaisalmer a las 4 de la tarde. Es un apunte, porque nosotros dimos muchas vueltas si ir o no a Jaisalmer con tan poco tiempo.
No siempre todo va con el horario puntual, y supongo que muchas veces si. Como en todas partes.

La jornada que más justa teniamos fue la de Jaipur a Agra. Queriamos parar en Fathepur Sikri, y llegar a ver el Taj antes de coger el tren a Varanasi.
Fue perfecto. Que conste que salimos a las 06:30 de Jaipur. Y nos dio tiempo a todo, y a visitar el Taj con calma. Dado que en noviembre, se hace de noche muy pronto.
Ningun problema. El tren fue muy puntual en la salida, (eso que habia apagones de luz en la estación antes de irnos). Pero debio de ir muy despacito, que llegamos a Varanasi con 2 ó 2,5 horas de retraso. Y entre que vas al hotel, te duchas (que no lo haces desde Jaipur), y comes algo...se te va medio día en Varanasi.

Aun estamos asimilando muchas cosas, porque el viaje es muy intenso. Pero yo casi diria que fue el sitio que más me gustó.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a India con chófer  Publicado:

Experto

Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda. Llevo varios años queriendo ir a La India, pero siempre hay algo que me frena y es el pensar que llego allí y se me cae el alma a los pies. Este año estoy barajando varios destinos y uno de ellos es este, pero sería como una "iniciación a La India". El viaje sería para agosto de 2010
He pensado contratar coche con conductor. El 1er día llegaríamos a Delhi sobre las 3 de la mañana, o sea que pasaríamos el día medio durmiendo. Día 2 Salida a Jaipur. Día 3 Jaipur-Amber-Jaipur. Día 4 Jaipur-Agra. Día 5 Agra-Delhi. Día 6 vuelo a Denpasar, estar allí una semana, volver a Delhi y pasar 2 días.
Se que es muy light lo de la India, pero sería un primer contacto, aunque a lo mejor no merece la pena ese palizón de avión para ver tan poco. Este minicircuito lo he visto en rentacardelhi (no estoy muy segura), pero no sé si en lugar del 3er día hacer Jaipur-Amber-Jaipur, sería mejor hacer Jaipur-Amber-otra ciudad más cerca de Agra en la que haya algo que ver.
Ya que estoy ¿se os ocurre otro destino con playa y sitios que ver sin que haya que hacer escalas y estar casi 1 día de viaje, desde Delhi?

Muchas gracias por vuestros consejos y por toda la información que hay en el foro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a India con chófer  Publicado:

Willy Fog

laureison74 Escribió:
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda. Llevo varios años queriendo ir a La India, pero siempre hay algo que me frena y es el pensar que llego allí y se me cae el alma a los pies. Este año estoy barajando varios destinos y uno de ellos es este, pero sería como una "iniciación a La India". El viaje sería para agosto de 2010
He pensado contratar coche con conductor. El 1er día llegaríamos a Delhi sobre las 3 de la mañana, o sea que pasaríamos el día medio durmiendo. Día 2 Salida a Jaipur. Día 3 Jaipur-Amber-Jaipur. Día 4 Jaipur-Agra. Día 5 Agra-Delhi. Día 6 vuelo a Denpasar, estar allí una semana, volver a Delhi y pasar 2 días.
Se que es muy light lo de la India, pero sería un primer contacto, aunque a lo mejor no merece la pena ese palizón de avión para ver tan poco. Este minicircuito lo he visto en rentacardelhi (no estoy muy segura), pero no sé si en lugar del 3er día hacer Jaipur-Amber-Jaipur, sería mejor hacer Jaipur-Amber-otra ciudad más cerca de Agra en la que haya algo que ver.
Ya que estoy ¿se os ocurre otro destino con playa y sitios que ver sin que haya que hacer escalas y estar casi 1 día de viaje, desde Delhi?

Muchas gracias por vuestros consejos y por toda la información que hay en el foro

Traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.
⬆️ Arriba

Experto

Cuantos días son suficientes para estar en Delhi, Agra, Amritsar, Jaipur, Udaipur y Calcuta?? (con 1/2 días por ciudad vale?)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ademas de los días necesarios que es discutible, lo que miraria es el tiempo de desplazamiantos entre lugares, he leido en el otro post que teneis pensado estar 13 días por el sur, 13 por el norte y 4 en Nepal, salvo que utilizeis vuelos vais a pasar días enteros viajando.
Delhi Amritsar son unas 10/12 horas en trayecto nocturno para ganar tiempo. Desde Udaipur a Calcuta 38 horas o sino desde Jaipur en el mejor de los casos 24 o desde Agra 20. Udaipur Jaipur 8 horas. Bajar hacia Chennai desde Calcuta que seria lo logico otras 28 horas, Chennai Mumbai otras 23/24 horas.
⬆️ Arriba

Experto

Si, ya contabamos con eso, con ir casi todos los desplazamientos (por no decir todos) en trenes nocturnos! Pero antes ed seguir planificando el viaje necesitaba saber cuantos días por ciudad hacen falta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no le dedicaria esos días sino mas, pero se podria ver lo mas significativo:

Agra, Jaipur o Amritsar, llegar de madrugada o por la mañana temprano y salir esa misma noche o de madrugada. En Agra las 3 ultimas veces que he estado o Jaipur en una ocasion he realizado lo que comento pero opino que no es la mejor opción.
Udaipur y Calcuta, el día que llegas y uno mas.
Delhi el día que llegueis y dos mas o en su defecto uno y el segundo salir por la tarde/noche.

Opino que hace falta bastante mas tiempo como te digo para visitarlas, pero con eso te podrias hacer una composición de lugar.

Perdona que te insista en lo del tren pero si quereis ver norte y sur en un mes ademas de 4 días Nepal, os vais a dar una matada tremenda, no solo teneis las horas de viaje, tener en cuenta los retrasos que pueden ser de horas. Por ponerte un ejemplo de lo de Nepal, Varanasi Katmandu son 24 horas por tierra, aunque no lo nombras como posible destino, desde Delhi la ultima vez que lo he realizado 36 y en el mejor de los casos no baja de 30 horas y si salis desde Katmandu hacia Calcuta la ultima vez en sentido contrario por Raxaul han sido 32 horas que es el paso mas rapido, pero tener en cuenta que en vuestro caso por el horario del tren tendreis que hacer noche en Raxaul. Si vais por Kakarbitha enlazando con el ultimo tren de la noche desde Siliguri hacia Calcuta son casi 30 pero como no llegueis a tiempo de pìllarlo os vais por encima de 35 horas, de las cuales un minimo de 15 son de bus.
Entiendo que veas facil lo de los desplazamientos en tren xq habeis realizado muchos interrailes, pero India no es Europa, el subir en trenes donde continuamente se esta colando gente, en muchos casos sucios ademas de viejos, donde te despiertas a media noche xq un extraño se ha sentado o tumbado en la litera donde duermes ocupando el poco espacio libre, donde asumes un recorrido de 20 o 30 horas pero que después resulta que acumula un retraso de 4, 5, 6, 7... Horas mas, se te hace muy largo, cuando bajas del tren tienes a comisionistas de toda indole esperandote para sacarte todo cuando puedan y al día siguiente o a lo sumo a los dos días otra vez la misma historia, puede resultar matador aun que tengas 22 años.
De todos modos suerte con lo que tienes previsto, y cualquier dudilla o opinion que pueda servirte encantado de poder hacerlo.
⬆️ Arriba
Asunto: 10 dias en el norte de india  Publicado:

Travel Addict

Muy buenas a tod@s,

Llevo unos días leyendo el foro para ver como puedo organizar los pocos días que tengo y la verdad es que me están dando decimales.

Llego el 26 de marzo de noche y me voy el 6 de abril de madrugada. Me gustaría ver si es posible, Jaisalmer, Jodphur, Udaipur, Jaipur, Agra y Varanasi.
Lo que no tengo muy claro es si me daría tiempo y que medio de transporte es mejor coger para ir de un sitio a otro.

Si me podeis ayudar os lo agradecería enormemente.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 10 dias en el norte de india  Publicado:

Admin

romoko05 Escribió:
Muy buenas a tod@s,

Llevo unos días leyendo el foro para ver como puedo organizar los pocos días que tengo y la verdad es que me están dando decimales.

Llego el 26 de marzo de noche y me voy el 6 de abril de madrugada. Me gustaría ver si es posible, Jaisalmer, Jodphur, Udaipur, Jaipur, Agra y Varanasi.
Lo que no tengo muy claro es si me daría tiempo y que medio de transporte es mejor coger para ir de un sitio a otro.

Un saludo.

Hola
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente. Por favor, no abráis hilos nuevos cuando ya existe uno dedicado al mismo tema.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yo renunciaba a Varanasi. Me dedicaría más al Rajastán y Agra. Las carreteras en India son malas, y más vale, en mi opinión, no abarcar tanto. Nosotros, para ganar tiempo, hicimos Delhi-Agra en tren, fenomenal. El resto hasta Jaisalmer por carretera ¡y qué carreteras!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 10 dias en el norte de india  Publicado:

Experto

romoko05 Escribió:
Muy buenas a tod@s,

Un saludo.

Hola, yo para nada renunciaria a Varanasi.. De las ciudades que dices si tuviera que quitar alguna, o quitarle días seria Jaipur.

Supongo que llegas a Delhi..
Lo mejor es que uses el tren para desplazarte, y que compres los trenes desde españa. Tienes pocos días, y no te puedes permitir no tener sitio en alguno que quieras pillar..

De Delhi a Jaipur hay 5 horas en tren... Si no quieres ver nada de Delhi, tienes un tren que sale a las 4am.. Y llega sobre las 9:45 a Jaipur..
Podrias dejar las mochilas en consigna... Y visitar con un tuktuk la ciudad con el fuerte amber y el templo de los monos... A las 23:45 sale un tren hacia Jaisalmer que llega por la mañana al día siguiente..
Aquí tendrias que ver si quieres hacer desierto o no... Yo no creo que te de tiempo, pero ya con pasear por las calles , ver las havelis, el lago y el palacio tendrias suficiente para dos días.
Tienes un tren que va a Jodhpur a las 17:10, y tarda unas 5 horas tb.. Pillas hotel.. y al día siguiente puedes ver el mercado por la mañana, y luego el fuerte por la tarde.
De jodhpur a udaipur creo que tendrias que pillar bus, y hay una tiradita..
En udaipur tienes un día entero para ver la ciudad(lago,templo,etc ymercado por la tarde), teniendo en cuenta que puedes perder el día anterior en transito..
Por la noche tienes un tren a las 22:20 a agra , sale todos los días, y llega a Agra cantt a las 10:55... (siempre suelen retrasarte algo... Quizas una hora o dos.. Cuenta con eso)... Te da tiempo a ver el taj, y demas cositas.. Pillas un tuk tuk en la estación y por 300 INR te hara todo el recorrido.. A la noche pillas el tren a Varanasi.. Que sale a las 23:30 y tarda unas 12 horas en llegar...
Aquí a disfrutar los días que te queden.. Si es que te queda alguno 8).. Tienes un tren que sale a las 19:XX, y lleag a delhi sobre las 7am.. A nosotros nos llego a las 13:00 para que te hagas una idea .. (habia mucha niebla)...

Bueno.. Pues eso.. Es un palizon de viaje... Disfrutalo...

Para ver los trenes disponibles es esta web
www.indianrail.gov.in/ ...cdest.html

Si necesitas algo ya sabes..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias,

Sé que va a ser una paliza, pero ya que estas allí.... Con lo esclavizados que estamos con el puñetero trabajo sobre todo con los días que corren,
Son los máximos días que he podido rascar.
Me ha sido de gran ayuda para poder organizarme un poco la ruta.

Muchísimas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primeras recomendaciones sobre destinos en la India -N N  Publicado:

Silver Traveller

marielaviajera Escribió:
Mirko1100 Escribió:
Hola Como estas? te comento que he ido 16 veces a India, he visto tu itinerario. Debes tener en cuenta que los aviones en los vuelos internos nunca estan a timpo, siempre horas de retraso. Y veo excesivamente rapidas ciertas partes del recorrido. Ante todo no viajes a Monte Abu, cuando llegas y no te dejan entrar al templo por no ser de esa religion tenes ganas de matarlos , pero hay que regresar, no tiene nada en particular que valga la pena. Kolkata es una ciudad no aconsejable, mucha miseria y la gente se te tira encima no pidiendo sino tirando la prenda que tienes para que se la des. Ser mendigo es una profesion y son super profesionales. Allí solo valdria la pena la visita a la mision de la Madre Teresa y su casa que esta muy cerca. En particular no la haria, me parecio que sufri bastante allí por el maltrato y no por lo que se ve.
En Trichi necesitas mas de un día, las ciudades del sur, como kombakoran etc, no se pueden recorrer tan tapido, llegaras muy de noche a Rameswaram y lo importante es estar allí al amanecer cuando la gente hace sus abluciones en el mar y no en el rio y luego ingresa al templo mas increible del sur. Madras requiere 1 o 2 días. Estas muy cerca de kaniyakumari, y no dejes de visitar Kovalan beach que es una genialidad,si te coindice el 16 o 17 de enero tenes la marcha de los elefantes y el festival de musica. Mysore es una ciudad que requiere lo minimo 2 días. Sravanabelagola debes visitarla temprano, con el sol suave , es una zona arida pero muy bella. Llegar, visitar y regresar o continuar es mas de medio día. Y muy rapido. Se ven los ritos. La vieja Goa es interesante y las playas son unicas, es lo que mas gusta a los visitantes, terembol, baga, etc y Margao que es donde se ve mas lo portugues, es para dos días solo en margao porque hay para recorrer mucho. Las playas son necesarias para desinflamar un poco el cuerpo después de tanto camino. En ellas tenes hospedajes sobre la playa y cocina de excelente calidad también. Mumbai es una ciudad interesante si tienen tiempo pregunten por la calle islas malvians y fijense bien lo que hay , para fotos en secreto sin ser vistas. si no te alcanza el tiempo deja la isla elefanta y si puediras rehacer algunas cosas te diria que es IMPERDIBLE Palitana, en Guyarat, allí subis o te suben 4.000 escaloenes en una montaña y en la cima tenes 2000 templos de marmol para vos sola es increible!!!! por eso te digo que monte abu y otros tempolos pequeños podes obviarlos pero esto no. En Aurangabad no dejes de visitar el petite taj mahal, bella historia.
Para lo que necestes mi mail es juliopk@gmail.com
Yo viajo el 5 de diciembre hasta el 12 de marzo, tal vez nos crucemos por allí!! Suerte y paciencia!!!!!

Hola. Creo que es la tercera vez que intento contestar. Soy un poco dura para manejarme en el foro. Gracias por las sugerencias, estoy reviendo el itinerario. Suerte en tu viaje. Nosotros también ya estamos oliendo el aeropuerto!!!!!!!!!!!!!! Nos cruzamos por allí!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vieje recien llegado hace dos semanas con colega :

Norte India :

1 Delhi
2 Jodhpur
3 Jaisalmer
4 Jodhpur
5 Ranakpur - Udaipur
6 Udaipur
7 Chittorgarh
8 Bijatpur
9 Bundi
10 Agra

Hacia Varanisi

11 Orcha
12 Kajurago
13 Varanisi

Si os sirve de Ruta

Gracias viajeros!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas viaje a la India  Publicado:

New Traveller

Hola!!! somos de zaragoza y somos nuevos en el foro.

Mi novio y yo estamos pensando en hacer un viaje a la India, pero la verdad es que no tenemos ni idea de nada. No queremos ir en un viaje preparado del estilo Viajes Halcón, de 1 día aquí, otro allá, todo preparado y viendo lo que nos quieran enseñar. Nos gustaría ir un poco a nuestro aire, en plan mochilero.

Nunca hemos viajado de esta forma, y menos aun, a paises de este estilo, con una lengua, cultura, etc... Tan diferentes. Por lo que estamos bastante perdidos.

Me gustaría que pudierais ayudarnos un poco, saber la temporada en la que es mejor ir, etc... A mi me encantaría visitar el norte de la India, Nepal... Y ya si se nos fuera mucho la castaña, Bhutan.

Me da un poco de miedo organizar un viaje para los dos solos, yendo tan perdidos, a saber donde acabaríamos. Por eso, estoy intentando buscar si existe algún foro o algo donde se pueda poner gente en contacto y hacer viajes en grupo en plan mochilero.

Bueno, perdonar por ir tan perdida, y gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas viaje a la India  Publicado:

Willy Fog

Hola y bienvenida.
Te dejo el enlace del foro de la India.
www.losviajeros.com/foros.php?f=20
Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

suburban Escribió:

Mi novio y yo estamos pensando en hacer un viaje a la India, pero la verdad es que no tenemos ni idea de nada. No queremos ir en un viaje preparado del estilo Viajes Halcón, de 1 día aquí, otro allá, todo preparado y viendo lo que nos quieran enseñar. Nos gustaría ir un poco a nuestro aire, en plan mochilero.

Nunca hemos viajado de esta forma, y menos aun, a paises de este estilo, con una lengua, cultura, etc... Tan diferentes. Por lo que estamos bastante perdidos.

Me gustaría que pudierais ayudarnos un poco, saber la temporada en la que es mejor ir, etc... A mi me encantaría visitar el norte de la India, Nepal... Y ya si se nos fuera mucho la castaña, Bhutan.

Me da un poco de miedo organizar un viaje para los dos solos, yendo tan perdidos, a saber donde acabaríamos. Por eso, estoy intentando buscar si existe algún foro o algo donde se pueda poner gente en contacto y hacer viajes en grupo en plan mochilero.

Hola
He trasladado tu mensaje al foro que le corresponde.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

suburban Escribió:

Hola
No te preocupes por ir solos, y tampoco te mates a organizar, o a reservar sitios... En general los viajes mochileros se pueden hacer sin problemas sobre la marcha, llevas una buena guia y listo, a la aventura, que a fin de cuentas es el espiritu de ese tipo de viaje.
Respecto a Bhutan, es bastante caro, hay un post it en el general donde se habla de ello.

Si haceis norte de la India y Nepal, escoger un poco las ciudades que quereis visitar y lo dicho, una buena guia y a ver que pasa...

Eso si, al loro con el choque inicial si nunca habeis estado, porque puede ser bastante bestia. Pero no pasa nada, palante !!

Don´t worry be happy !!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos, llevo todas las navidades leyendoos y lejos de aclararme cada vez me asaltan mas dudas.
Os cuento que yo nunca habría imaginado la india como destino de vacaciones ya que tengo un marido bastante pasivo en esto de los viajes, al le gusta el relax y yo soy al contrario soy un terremoto, Durante muchos años hemos compaginado ver cosas con días de playita y descanso pero este año, me ha permitido que elija destino (ya que probablemete será el ultimo en una temporada que viajemos) y aunque casi no le da un soponcio ha aceptado, así que aquí estoy empapandome de vuestros conocimientos para preparar mi viaje pero si soy franca no se ni por donde empezar...
Como máx temgo 17 días de vacaciones a lo que habrá que restar los 2 días de viaje supongo así que tengo que administrar el resto de los días...
El caso esque no me gustaría perderme nada aunque soy consciente de que tengo que sacrificar algo pero que sacrifico Varanasi o jaisalmer, que ruta me recomendais? lo que tengo claro es que no quiero ir a carrera quiero que lo que vea no vea en profundidad. Me gustaría coge un coche para recorrer Rasthajan pero donde lo cojo?
Gracias de antemano primero por leer este coñazo y segundo por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre lo de sacrificar yo lo haria con Jaisalmer, si vas a utilizar coche vas a necesitar 2 días en llegar desde Delhi, desde Agra (que supongo que la visitaras) también necesitas 2 o 3 días de coche para llegara a Varanasi, pero como dices que a tu marido le gusta el relax, podrias aprovechar para visitar sitios mas tranquilos como Orchha o Chitrakoot.
El problema de hacer en coche Agra a Varanasi es que te limita mucho los días en Rajastan que por lo que veo es tu idea inicial.
Para ir a Varanasi aunque hagas parte de la ruta en coche lo mas rapido aparte del avion es el tren desde Agra, que seria otra solución.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes