Justamente para ir a ese pueblo (el del lago, no recuerdo el nombre) que comentas estar al lado de Pokhara, es por lo que quiero alquilar la moto....
Necesitaste el permiso internacional de conducir o con el español tuviste suficiente?
Mil gracias Onitsuka
onitsuka Escribió:
En realidad si que lo recomiendo, conducen como si fueran inmortales y algunas carreteras no merecen ese nombre, pero bueno, yo creo que tienes el tipico peligro inherente a cualquier desplazamiento a motor en Nepal.
Respecto a mi encontronazo, ahí quedo la anecdota, sali volando, aparecio todo el pueblo (no era Pokhara, era un pueblo cerca, que hay un lago...), llego la policia, nos llevaron a un cuartel y nos tomaron declaración, me preguntaron que queria hacer, y yo dije que pagaramos cada uno lo suyo, y así fue la sentencia en el juicio mas rapido de la historia de los jucios.
Después, una hora regateando con el dueño de las motos el importe de los daños.
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Votos: 0 👍
bertateo Escribió:
Justamente para ir a ese pueblo (el del lago, no recuerdo el nombre) que comentas estar al lado de Pokhara, es por lo que quiero alquilar la moto....
Necesitaste el permiso internacional de conducir o con el español tuviste suficiente?
Ah pues si vas al lago ese pillala, mira puedes ir hasta a la misma tienda de alquiler que yo y todo... A mi no me pidieron de carnet de conducir ni nada, ni en la tienda ni la policia, eso si se quedan con el pasaporte, que era en lo que pensaba yo cuando regateaba con el dueño.
De todas maneras el carnet internacional vale menos de 10 euros así que mejor hacerlo.
Si vas a la tienda esa puedes preguntarle si se acuerda de un español que se dio una ostia hace un año, aunque bueno, habra tantos que como pa acordarse (es broma...creo )
Yo te diría lo mismo que Isul...5 en KTM y dos en Pokhara. También es verdad que a mi Pokhara que gustó mucho, pero no hay tanto para ver. En Chitwan 0 días, no me gustó nada!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Para confundirte un poco mas te diré que para mi Pokhara es especialmente atractiva, la ciudad y los lugares turísticos de la misma son una "verdadera castaña", pero algun trekk relajado viendo esas impresionantes y poderosas montañas, recorriendo algunas aldeas pequeñas y amables como sus gentes, o dedicar unas horas bogando en ese espejo mágico que es el lago Phewa e impregnarte de su luz... Es una experiencia inolvidable. A veces pedir opinión tiene estas cosas, que cada cual tiene sus propios ojos, y ofrece lo que experimentó.
Hola Mac...
Pues es muy fácil vuelo de 25 minutos de Kathmandu a Pokhara, y lo mismo para volver. Por que Pokhara es espectacular (para mi gusto, claro).
gata74 Escribió:
Hola chicos.
Alguien me podia decir lo que cuesta un vuelo Katmandu- Pokhara y con que compañias puedo sacarlo y buscar horarios?
Gracias
Hola gata,
Aproximadamente 90 dólares USA, tienes un montón de vuelos diarios en ambos trayectos, el vuelo es de unos 25 minutos, son aviones pequeños de unas 28 plazas, a la ida te recomiendo sentarte a la derecha para ver las montañas, hay varias compañias que hacen ese recorrido, una de la mejores es Buddha Air, puedes ver horarios y reservar online en:
Los horarios no me coinciden porque llego a Katmandu a las 15.30 y el ultimo vuelo de esta compañia sale a las 14.20 .....me tendre que esperar al día siguiente ..... por cierto sabes si hay autobuses a Pokhara que salgan por la tarde???
gata74 Escribió:
Gracias Isul
Los horarios no me coinciden porque llego a Katmandu a las 15.30 y el ultimo vuelo de esta compañia sale a las 14.20 .....me tendre que esperar al día siguiente ..... por cierto sabes si hay autobuses a Pokhara que salgan por la tarde???
Gracias de nuevo
Un saludo
Hola gata, Yeti Airlines tiene un vuelo al filo de las 16:00h pero creo que no te daría tiempo tampoco a tomarlo, por si acaso:
La verdad es que lo del vuelo va a ser muy justo no me da tiempo, pregunte lo de los autobuses porque no se en donde he leido que habia autobuses nocturnos o en otros horarios que no fueran los de la mañana ...... Estare confundida , de todas las maneras muchas gracias . Ya os volvere a preguntar porque yo no vuelo hasta noviembre y estoy hilando la ruta con todos vuestros consejos , seguro que me surgen mas dudas ..
Gracias
Como te dicen, es preferible que tomes un primer contacto en Katmandú el día que llegues.
Los horarios de los vuelos de Pokhara-Katmandú son orientativos. Yo volé hace unos días, el horario era para salir a las 09:50h y por motivos meteorológicos, esa es razón que nos dieron, hacía buen tiempo, no sé si por la ruta de los aviones, haría viento u otro factor climatológico. Así que salimos a las 12:15 h.
Saludos
Si, hacía mas calor que en Kathmandu (mas tropical), me quedé un día antes de marcharme para Jomson.El vuelo Pokara Jonsom es totalmente espectacular, el avion vá en entre los Anapurnas y el Dhaulagiri, ha sido de lo mejor del viaje.
¿Qué tipo de autobús es el más cómodo para ir de Ktm a Pokhara? ¿micro, privado, nocturno,...?
¿El billete se compra en la estación o mejor en una agencia de Thamel?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
nachokbl Escribió:
¿Qué tipo de autobús es el más cómodo para ir de Ktm a Pokhara? ¿micro, privado, nocturno,...?
Gracias
Privado y evitaria el nocturno, el billete de los turisticos los compraria en una agencia de Thamel o en la propia compañia para evitar la comision.
Los privados en su mayoria salen del cruce de kaelong, en la estación puedes comprarlos sobre la marcha y tampoco hay tanta diferencia como puede parecer por el precio con los turisticos.
Gracias
Yo no lo dudaría, privado sin duda. Los micro son un tanto "peligrosos" la conducción en Nepal es muy diferente a la nuestra, son un poco locos conduciendo y los micro son un poco menos caros de precio, pero la tranquilidad también vale algo. Evita los nocturnos, son los que más accidentes sufren.
Viajo a Nepal en el mes de octubre y me gustaría que me recomendarais sobre Pokhara: días recomendados para estar, visitas obligadas, merece la pena alguna ruta de trekking corta??.
Gracias.
Viajo a Nepal en el mes de octubre y me gustaría que me recomendarais sobre Pokhara: días recomendados para estar, visitas obligadas, merece la pena alguna ruta de trekking corta??.
Gracias.
A mi Pokhara me encantó, es una auténtica delicia pasear por allí.
Nuestro guía nos llevo a un campamento de refugiados tibetanos y pudimos visitar un colegio dentro del campamento.
También fuimos a ver un puente colgante realmente alucinante. Lo recomiendo 100%
Además del lago Phewa, hay otro unos kilometros más alejado donde no hay casi turistas y puedes ver como práctican la pesca los lugareños. Es un sitio increible.
Si necesitas que te recomiende un guía, avísame y te daré los datos del mío que ya es casi de la familia!!.