Archivo 19/08/2017 - Viajar a Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 17 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 81041 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Elur1,
Sobre como está la situación allí. La verdad es que cuando estás de vacaciones no te enteras de estos asuntos, para lo bueno y lo malo. De los días ques estuve por allí sí que pillamos alguna manifestación en Katmandú, y en Pokhara no vimos manifestaciones, pero si mucha presencia militar y policial. De todos modos nada que no impidiera proseguir con nuestro viaje.

Gracias Camiral. La verdad es que no descarto volver incluso este año. Está dentro de mis opciones. Me ha picado el gusanillo de los Himalayas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola julip,
El clima en agosto es similar al de julio, dependerá de la suerte que tengas, igual pospones el viaje, te llueve mucho, y te enteras que no llovió demasiado el mes anterior.

Hola elur1,
La situación política allí es inestable, y mi opinión es que seguirá así mucho tiempo, pues desde que echaron al rey, pensando que sería la panacea, cada vez la situación es peor. No obstante como te comenta tintxo las movidas, amén de alguna molestia, retraso, o similar, normalmente no influye gravemente en el turismo, en cualquier caso por si esta situación se deteriora, y llega a ser "delicado" viajar a Nepal, no está de más recurrir, antes de viajar, a la información que publica el Ministerio de Exteriores, desaconsejando ciertos destinos.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

HOla Elur1
El poon hill trek que creo es el que haces, lo puedes hacer en 4 días y no cinco. Son 6 horas de bajada y las rodillas se cargan un poco, pero vale la pena llegar antes a Pokhara. Estas bastantes días en Kathmandu, y en el valle hay cosas que hacer y ver, pero un día mas en pokhara no estaria mal. Puedes hacer paragliding, te lo recomiendo!!

Yo me marcho hoy de Nepal, y he "sufrido" 4 huelgas en 15 días. Al turista no le pasa nada, pero los trayectos pueden demorarse mas, o simplemente no tener lugar. Yo de Chitwan tuve que coger un vuelo a KTM desde una ciudad a 20km y llegar hasta allí en un carro de caballos....todo por la huelga.

Así pues, no vayas apretada de tiempo pq aquí nunca se sabe, mejor dejate un margen.

Por cierto, no se si viajas con alguien, pero chitwan puede hacerse un poco eterno si vas solo, es un apunte personal eh! Yo he estado, y la verdad es que se me hizo un poco pesado.

Disfruta mucho!
elur1 Escribió:
Hola foreros.

Gracias por tus consejos Isul, me están sirviendo de mucho. Voy a aprovecharme un poco más de tu colaboración y te voy a gorronear un poco más de tu tiempo. Tengo dos dudas. La primera es acerca de los billetes de avión. Con que compañía es mejor volar y sobre todo más barato. Había pensado ir a Delhi y entrar desde allí a Ktm.
La segunda duda: He contactado con un guía nepalí y este es el recorrido que me aconseja, que te parece. Admito sugerencias.

Gracias.

Day 01: Arrival day in kathmandu.
Day 02: Kathamandu sightseeing(Swayambhunatah,Baudhhanath,Pasupatinath and Kathmadurbar sqaure)
Day 03: Sightseeing in Daksheenkali,Pharping,Chovar,Kritipur and Bungmati.
Day 04: sight seeing in Patan and Bhaktapur and overnight in Nagarkot with sunset view.
Day 05: Morning sunrise and hiking Changunarayan temple and drive back to kathmandu.
Day 06: Drive to Pokhara overnight in hotel.
Day 07: sight seeing in pokhara valley.
Day 08: Drive to Nayapul and trek to Tikhedhunga
Day 09: Trek to Ghorepani( best view point)
Day 10: Trek to tadapani
Day 11: Trek to Ghandruk
Day 12: Trek to Birethanti and drive to Pokhara.
Day 13: pokhara rest day
Day 14: Drive to Chitwan
Day 15: full excrussion in chitwan
Day 16: Drive to Kathmandu
Day 17: Free day
Day 18: Free day
Day 19: Free day
Day 20: Free day
Day 21: Departure to your Home.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos!!!estoy pensando en ir a la India y Nepal este año. Mi idea en un principio, es bajar desde Delhi hasta Calcuta en tren-Autobus, parando en sitio recomendados. Desde Calcuta, ir subiendo hasta Nepal (entrar por el sur) y ir subiendo poco a poco hasta el Norte. En caso, es que se que existen sitios, como Jaisalmer que en todos los foros te lo recomiendan, y queria saber opiniones de si es preferible entrar por otro lado a Nepal (no necesariamente desde el Sur) y conocer la zona de Jaisalmer para dejar de conocer Calcuta. Una vez en Nepal, que zonas son las más aconsejables?muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rafiyc Escribió:
Buenas a todos!!!estoy pensando en ir a la India y Nepal este año. Mi idea en un principio, es bajar desde Delhi hasta Calcuta en tren-Autobus, parando en sitio recomendados. Desde Calcuta, ir subiendo hasta Nepal (entrar por el sur) y ir subiendo poco a poco hasta el Norte. En caso, es que se que existen sitios, como Jaisalmer que en todos los foros te lo recomiendan, y queria saber opiniones de si es preferible entrar por otro lado a Nepal (no necesariamente desde el Sur) y conocer la zona de Jaisalmer para dejar de conocer Calcuta. Una vez en Nepal, que zonas son las más aconsejables?muchas gracias!!!!
Bueno desde Jaisalmer a Nepal hay una distancia un poco grande, y salvo que des una vuelta un poco rara por el Punjab, te encontrarás antes con Delhi, y desde luego Calcuta está muy lejos de allí.
Que conocer Jaisalmer o Calcuta?, bueno ahí vá mi recomendación de perogrullo: Elige uno y en otro viaje haz el otro, desde luego nada tiene que ver, en casi ningún sentido, la zona del Rajastan con la zona de Bengala, son dos mundos tan distintos... La prioridad la marcará tu gusto personal, o tus inclinaciones.
Segun mi parecer en Rajastan se te llena el corazón y en Bengala se te rompe. Adoro ambos sitios...

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Isul, ¿que diferencia horaria existe en Nepal? me está sorprendiendo que lleguen los vuelos con un día de diferencia, ¿sabes por que salgo el 13 de mayo a las 6 de la mañana y llego el día 14 a las 8 de la mañan?a, o estoy muy despistado o no lo entiendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elur1 Escribió:
Isul, ¿que diferencia horaria existe en Nepal? me está sorprendiendo que lleguen los vuelos con un día de diferencia, ¿sabes por que salgo el 13 de mayo a las 6 de la mañana y llego el día 14 a las 8 de la mañan?a, o estoy muy despistado o no lo entiendo.
Hola elur1,
La diferencia con España es de cuatro horas y cuarenta y cinco minutos, es decir cuando aquí son 12:00h del mediodía en Nepal son las 16:45h.
Portanto la duración del viaje del que me haces comentario, y descontando dicha diferencia horaria es de veintuna horas y quince minutos, de lo que deduzco que haces alguna escala larga en el punto de enlace, sea en Europa o en Doha, o donde hagas el transito, solo tienes que consultar tu billete y verás el detalle y la diferencia entre la llegada a ese punto y la salida hacia Kathmandu, si aú así no lo tienes claro entra en checkmytrip, teclea el localizador de amadeus y en tu plan de viaje viene todo explicado.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

No podría explicarlo mejor. Exactamente. Elur1, la dirección de la que habla Isul es esta: https://www.checkmytrip.com

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos, la verdad es que me estoy volviendo un poco loco con el tema de los billetes. Uf! he tenido que preparar otros viajes, pero este me está llevando mucho tiempo. Sobre todo el tema avión, es una locura.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, acabamos de regresar de Nepal (hicimos el norte de la India también) y efectivamente hay huelgas bastante a menudo. Justamente al día siguiente de irnos empezaba una. Según nos contó el guía los únicos coches que pueden circular son los que transportan a los turistas desde el aeropuerto al hotel y viceversa, son coches que pone el gobierno para que no tengan problemas en el camino.
Por otro lado decir que venimos enamorados de Nepal, y eso que sólo hemos hecho Kathmandú y alrededores, y agradecer a todas las personas que desde el foro nos han aclarado dudas y nos han proporcionado información.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Nosotros también acabamos de llegar de Nepal y efectivamente hay huelgas, nos pillo una el día 1 de enero que teníamos que coger un avión, no hubo ningún problema para ir al aeropuerto ya que desde los hoteles fletan autobuses solo para turistas y son respetados, les interesa seguir teniendo turismo.

Solo decir que el país es una maravilla, las gentes encantadoras y nos lo pasamos muy bien, fuimos con un guía llamado Shishir, nos lo recomendaron en este foro y la verdad es que todo fue muy bien, el tio cumple con todo y es serio, nos llevó a una cena de bienvenida que estuvo muy bien y no nos dejó ni un momento solos con lo de la huelga, se subió al autobús con nosotros y se vino hasta el aeropuerto, en fin, un poco de publicidad que se la merece! si alguien quiere el contacto: shishirdhakal@hotmail.com

Saludos a todos!

Ya estamos deseando volver....
⬆️ Arriba

Experto

Hola tod@s!
Acabo de volver de Nepal hace dos días, así que si alguien necesita info, estaré encantada de poder ayudar. Por otra lado, yo también organicé la mayor parte de mi viaje con Shishir, y todo fue muy bien y según lo acordado. De hecho, acorte un día de trekking haciendo el Poon Hill en 4 y no 5 y la noche extra que pase en Pokhara y no en el tea house, no me la cobró.
Para los que viajais solo como fue mi caso y no en temporada muy alta, llevaros un bueno libro si vais a Chitwan. Era la unica huesped del hotel, y se hizo un poco durillo ya que las actividades acaban pronto, y no hay mucho que hacer.

Por otro lado, os recomiendo que hagáis parapente en Pokhara. Es una sensación increible, y creo que sin duda vale la pena.

Buen viaje a Nepal, o donde quiera que vayáis!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Voy a a hacer un viaje de unos meses por Asia y me encuentro con el siguiente problema:

Para llegar desde el sudeste asiático a Nepal por un precio razonable, debo llegar a la India primero, y lo mismo de vuelta. De hecho, ya lo tenía asúmido hasta que me dijeron que para volver a entrar en la India con el clásico visado de 6 meses ( máximo 3 dentro del país) debo esperar 2 meses( 1 mes más de lo que tenía pensado emplear en Nepal. Alguien puede ayudarme? me estoy rompiendo la cabeza y todas las soluciones son carísimas!!

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no tienes sacado todavia el visado, en la embajada de India en Madrid me han dicho que al solicitarlo se puede indicar que se va efectuar una nueva entrada en el pais en el plazo inferior a 2 meses y en supuesto se puede volver a entrar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias, llamaré para informarme.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui una vez a Nepal desde India pero otra desde Bangkok , estando allí pregunte en una agencia , encontre un vuelo barato y listo
Segun donde estes te puede salir mas barato un Bangkok Katmandu que un vuelo desde el sudeste a India y después un Delhi KaTmandu
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cucha111 Escribió:
Hola!!
Nosotros también acabamos de llegar de Nepal y efectivamente hay huelgas, nos pillo una el día 1 de enero que teníamos que coger un avión, no hubo ningún problema para ir al aeropuerto ya que desde los hoteles fletan autobuses solo para turistas y son respetados, les interesa seguir teniendo turismo.

Solo decir que el país es una maravilla, las gentes encantadoras y nos lo pasamos muy bien, fuimos con un guía llamado Shishir, nos lo recomendaron en este foro y la verdad es que todo fue muy bien, el tio cumple con todo y es serio, nos llevó a una cena de bienvenida que estuvo muy bien y no nos dejó ni un momento solos con lo de la huelga, se subió al autobús con nosotros y se vino hasta el aeropuerto, en fin, un poco de publicidad que se la merece! si alguien quiere el contacto: shishirdhakal@hotmail.com

Saludos a todos!

Ya estamos deseando volver....

Muchas gracias por la info. Solo saber si Shishir habla español y cuanto pide por día, saludos y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elur1 Escribió:
Isul una pregunta acerca de como volar. Estoy mirando los billetes, y volar con qatair a Doha, sale por unos 768 euros, ahora si lo hago vía Delhi me cuesta 400 euros pero tengo que pasar primero por Doha y pierdo casi dos días en volar. ¿Desde Doha que compañía tengo que coger para ir a KTM?
¿Generalmente como vuelas tu?

Gracias

Acabo de comprar mis billetes para Kathmandu, desde Londres con Gulf Air, unos 550€ pero luego tienes que comprar Madrid-Londres-Madrid, porque esta compañía? porque es la que menos tiempo tiene en conexión de un vuelo a otro, me explico: viaje más corto, otras compañías te tienen horas en el aeropuerto de conexión
⬆️ Arriba

Silver Traveller

spejimenez Escribió:
Cucha111 Escribió:
Hola a todos,

Nos vamos Nepal estas navidades, estamos buscando agencias de viajes locales, guía, hotel, etc...

Otra cosa, sabéis cómo está la situación política en la zona de kathmandu?

Muchas gracias.

Hola cucha111, yo te puedo dar información de un guía local que habla español y que a mi pareja, que ha ido ya dos veces, le ha ido fenomenal con él. Escribeme un privado y te cuento si quieres. Un saludo y paciencia, que ya queda poquito para irte, eh ¡¡pero es lo mejor, la preparación del viaje!!

Hola, yo también necesito el nombre y contacto del guía, nos vamos en mayo, pero no puedo conytacgtar ni mandar correo todavía porque no me dejan hasta haber puesto 5 mensajes, esop me dice la página de viajeros
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nuria34 Escribió:
Ya verás como no te arrepentirás, es muy buena persona y cumple con todo.

Saludos,

Hola buenos días,
Viajo a Katmandu el próximo mayo. Estoy enviando correos al guía que recomendáis pero me los devuelven, me puedes dar su dirección correcta.
Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Nepal - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara - Guias De Nepal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes