Página 10 de 47 - Tema con 921 Mensajes y 374118 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre como obtener el visado a Nepal: vidado on arrival, online o en la embajada. Aviso importante: Nepal no está permitiendo la entrada sin visado previo (en el aeropuerto) a españoles, por la crisis del coronavirus.
Buen día: para "adelalatela". Mientras estaba esperando los trámites del visado, me fijé en un panel con los precios del mismo. En euros no aparecía cantidad alguna. A ver si alguien te puede actualizar el dato. De todas formas, en el mismo aeropuerto tienes (al menos en marzo funcionaba) una casa de cambio. A las malas, a cambiar a rupias y asunto resuelto.
Un saludo
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
Nosotras cambiamos unos cuantos euros a rupias en el aeropuerto. Para pagar el taxi y el visado. El cambio, si mal no recuerdo era bastante justo, si bien, en Thamel se puede encontrar algo mejor cambio.
Saludos
Soy jose nuevamente, tengo una duda con respecto al visado de Nepal, Como vivo en sevilla tendría que ir hasta madrid para hacerme el visado, pero he escuchado que llevando la documentación necesaria te hacen el visado una vez en el país de destino al entrar, mi duda es que no sé si te lo dan en el momento o tienes que esperar un día o dos para que te lo entreguen, si alguien me puede aclarar este punto lo agradecería.
Buen día:José, el visado te lo dan sobre la marcha (etiqueta en el pasaporte con la fecha de entrada y salida) junto con el resguardo de una hoja que deberás cubrir antes de llegar al mostrador de visados.
Un saludo
ángel
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
niñomilagro Escribió:
soy jose nuevamente, tengo una duda con respecto al visado de Nepal, Como vivo en sevilla tendría que ir hasta madrid para hacerme el visado, pero he escuchado que llevando la documentación necesaria te hacen el visado una vez en el país de destino al entrar, mi duda es que no sé si te lo dan en el momento o tienes que esperar un día o dos para que te lo entreguen, si alguien me puede aclarar este punto lo agradecería.
Un saludo
Hola Jose,
El visado te lo hacen allí al momento y más barato si te lo haces desde españa. Incluso las fotos del fotomatón del aerpouerto salen más baratas que hacerlas en casa. Yo te recomenadría que llevaras el dinero , creo que son unos 20 euros y ya.
José:
Te explico lo del visado cuando llegues a Nepal. Te dan una hoja en el avión para rellenar, bien pues esa hoja no es la que te sirve para el visado, cuando bajas del avión y pasas por donde hay que hacer el visado, tienen unas hojas distintas, rellena esa hoja, tiene un recuadro donde hay que poner la foto, pasa un señor cuando estás en la fila y va grapando las fotos en el impreso y cuando llegas al primer funcionario ya lo tienes todos preparado. El precio del visado depende de los días que vayas a estar en Nepal. Cuando llegas al primer funcionario tienes que pagar y te da un resgurado, pasas al segundo, te hace otro papeleo y por fin al tercero que ya te pone el cuño en el pasaporte y ya vas a por el equipaje. Ve con paciencia, porque son muy lentos y la gente no hace mucha fila, ves que llegan más tarde y se van colocando en los laterles de las filas y así se va retrasando más el que te llegue le turno. Cuando yo fui había dos filas.
Espero no haberte líado.
Hola llegue ayer de nuestro viaje por india y nepal. Yo decidi hacer el visado directamante en nepal por que allí es mas barato, haciendolo aquí te cuesta 40 € persona.como dice ibas te dan una hoja en el avion y no es la que te sirve para el visado. Intenta bajar rapido por que se forman grandes colas. Cuando llegues veras una sala grande donde hay mesas con diferentes papelitos, pues aquí debes coger 2 (uno diferente al otro), nosotros solo rellenamos uno y cuando nos lo estaban haciendo se dieron cuenta de que faltaba 1 osea que a correr para rellenar el otro. Solo es necesario 1 foto de carnet y el precio en euros es de 42 euros 2 personas y en dolares son 50 euros 2 personas.recuerda guardar el billete de avion por que hay que poner el numero de vuelo. Conocimos un español que habia estado y como no tenia foto le cogieron la fotocopia del pasaporte, pero si no llevais bien el ingles yo me lo llevaria de aquí. Namaste
No tuvimos que registrarnos. Ya que cuando hicimos el visado, mandamos el recorrido que haciamos y en este en la vuelta haciamos noche en delhi después de kathamandu. Osea que el en visado pone entrada MULTIPLE. Por eso no tienes que registrarte en la oficina de la frro que por otra parte no se lo que es. Ya que como te digo nosotros no tuvimos que hacerlo.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Que descanso!!!!!! porque yo estoy exactamente en el mismo caso que tu, voy mas días pero entro en Nepal y luego vuelvo a India, así es que..........una cosa menos de la que preocuparse.
¿Alguien me puede orientar en como obtener un visado de larga estancia en Nepal? Mi idea era hacer el primer visado de 90 días e ir prolongandolo cada fecha que se me caduca el visado ¿alguien tiene idea de como puedo hacerlo mejor? Viajo en julio.
Naranjita yo haré lo que tu comentas, sacarme el de 90 días en el aeropuerto y antes de que me caduque ir a renovarlo de nuevo.
Aupa Ollinauj,
Si creo que va a ser lo mejor. He estado leyendo y hojeando por internet y la mejor opción es esa. Como máximo se puede estar en Nepal (con una visa de turista) 150 días en un año. Es decir 1 de enero al 31 de diciembre, se puede estar 150 días.
También he leido en la guía de LoneyPlanet que en el año 2011 el gobierno de Nepal tiene previsto ofrecer un visado gratuito a todo aquel que regrese a Nepal por segunda vez en el 2011 como parte del proyecto "Visit Nepal Year".
Habrá que darle al coco y pensar en todas las opciones, jejeje!!!!
Al menos en 2007 habia una oficina en Katmandu donde te daban un nuevo visado de 90 días sin tener que abandonar el pais.
Aupa paisa,
Una oficina en Katmandu ¿donde exactamente? Eso de que te den una nueva visa de 90 días (después de que se te caduque la anterior de 90 días) sin tener que abandonar el país suena interesante. ¿Cómo se hace eso?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Lo siento pero no recuerdo la dirección, venia viajando con unas amigas desde Pokhara que se les terminaba la visa y querian hacer todavia el Campo Base del Everest y otro por el Terai occidental, al día siguiente de llegar a Katmandu renovaron la visa por 90 días mas (sin tener caducada la anterior), como curiosidad al entrar por Bambassa y Sunauli respectivamente nos toco pagarlas en USD (no aceptaban otra moneda) y a ellas en esta oficina solo le permitieron el pago en rupias nepalies.
Seguro que en Katmandu te la proporcionan, esos si era en 2007 antes de la modificación de visados en Nepal y no se sigue en vigor el tema. El tramite fueron un par de horas.
Siento no ser mas concreto pero no recuerdo la dirección, suerte con la tramitación.
Lo siento pero no recuerdo la dirección, venia viajando con unas amigas desde Pokhara que se les terminaba la visa y querian hacer todavia el Campo Base del Everest y otro por el Terai occidental, al día siguiente de llegar a Katmandu renovaron la visa por 90 días mas (sin tener caducada la anterior), como curiosidad al entrar por Bambassa y Sunauli respectivamente nos toco pagarlas en USD (no aceptaban otra moneda) y a ellas en esta oficina solo le permitieron el pago en rupias nepalies.
Seguro que en Katmandu te la proporcionan, esos si era en 2007 antes de la modificación de visados en Nepal y no se sigue en vigor el tema. El tramite fueron un par de horas.
Siento no ser mas concreto pero no recuerdo la dirección, suerte con la tramitación.
Tranquilo paisa,
Tu ayuda me ha servido mucho. Espero todo salga bien. Hasta pronto y besosssssssss
Uy naranjita, eso del visado gratis suena muy bien!!A ver si es verdad!!!me informaré.
Sobre el visado, a ver si puedo escribir a un amigo nepalí a ver que me dice y a una alemana que ha estado un año entero en Nepal (tuvo que salir a los 6 meses creo, se fue a Thailandia a pasar fin de año y volvíó)
A ver si le puedo escribir a ella también, me cuenta y te cuento.