El peor viaje de mi vida: India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 6 de 17 - Tema con 337 Mensajes y 149612 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Lo preguntaba porque parece que si no te has leído mil libros sobre India, su cultura, historia, religión, etc. No estás preparado...
A ver, ya me hago a la idea de como pueden ser las cosas... No voy a ciegas... Pero poco más.
Lo demás espero que alguien me lo cuente allí
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estaremos en India en la segunda quincena de Septiembre. Tres días en Delhi, uno al llegar y dos al volver a España, y luego nueve de gira con una agencia india que contratamos, y que cuando vuelva os dire la experiencia, no sea que nos hayan metido un gol. SOMOS 4 Y LOS 9 DIAS, con coche y conductor a disposición y durmiendo en gira, con hoteles bastantes buenos, nos sale a 255.- euros a cada uno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me olvidaba, los tres días que estamos en Delhi, hemos contratado un hotel que se llama City Palace en Karol Back, si alguno lo conoce o sabe algo a cerca del nombrado, agradezco comentario.
Lo cogimos en Logitravel, que ultimamente en cuestion de hoteles, se ha puesto muy a tono.
GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

golan10 Escribió:
lo preguntaba porque parece que si no te has leído mil libros sobre India, su cultura, historia, religión, etc. No estás preparado...
A ver, ya me hago a la idea de como pueden ser las cosas... No voy a ciegas... Pero poco más.

Coincido al 100% contigo golan10.
Yo también tengo noción de que es un país duro, pero ni me he hecho un master, ni pretendo informarme más de lo habitual.
Al igual que tú, espero que me lo cuenten allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta a los que no os gustó India:
¿Opináis lo mismo de Nepal? O lo encontráis diferente?
Es que en alguno de los post se mencionaba que el viaje había sido a los dos paises pero no se especificaba.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

golan10 Escribió:
lo preguntaba porque parece que si no te has leído mil libros sobre India, su cultura, historia, religión, etc. No estás preparado...
Nadie ha dicho que haya que leerse mil libros, ni siquiera que haya que leerse alguno, yo la información la saqué básicamente de la experiencia de gente que había ido, principalmente de este foro, porque la información a la que me refiero no viene precisamente en los libros, me ayudó saber que hay gente que estando allí se agobia, que en un momento dado piensa que se volvería ya mismo, también me ayudó leer lo pesadísimos que pueden llegar a ser los vendedores (y doy fe que para eso hay que estar preparado, salvo que se tenga una paciencia infinita ) y por supuesto la mierda por todos lados. Ahora bien, esta es mi opinión; que uno ya sabía todo esto? pues mejor para él, que no le interesa conocer la experiencia de otros porque quiere que todo le sorprenda? pues estupendo también. El problema, que ya se ha comentado en el foro bastante, es que se idealiza tanto la India que algunos llegan y se llevan un chasco. Hay que ser consciente de que uno va a ver cosas desagradables también, creo que básicamente esa es la información que hay que llevar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chirru... Todo eso si... De acuerdo contigo. A ver, hoy en día en la era internet, uno accede a un montón de información del tipo que comentas.
Eso yo tb lo he ido leyendo...
Pero, me había dado la impresión, y no lo digo por ningún post en particular, que poco menos que "informarse" implica empaparse de todo sobre India, y no solamente de que es un país duro.

Debiant, espero que disfrutes mucho de tu viaje... Y ojala nos cuenten un montón de cosas

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias golan10

A la vuelta espero poder contaros un montón de cosas buenas y algunas no tan buenas. Sea como sea, todas ellas forman siempre parte de un viaje.

En mi opinión no todos lo viajes son iguales, ni todos tenemos la misma percepción de las cosas aunque se trate del mismo destino.

Cuántas veces hemos compartido restaurante, película o incluso viaje y nuestros acompañantes han salido decepcionados mientras que nosotros estábamos encantados, o al revés?.

Personalmente creo que a toda experiencia, aunque sea negativa, hay que sacarle su parte positiva. Por eso sé que este destino no me va a decepcionar

Un saludo
⬆️ Arriba

Site Admin

Os cierro el hilo mientras veo como podemos limpiar esto de enfrentamientos personales.

Al menos alguno todavia tiene humor.

Onitsuka, tenemos un foro de relax:
www.losviajeros.com/foros.php?f=47

80% relax....
⬆️ Arriba

Site Admin

Mirad si soy rápido... Toda la polémica a chatarra, porque no aporta nada al hilo. Abro el hilo de nuevo.

Ahora en serio, recordad que la primera norma de este foro es el respeto.

Respetar al prójimo y sus opiniones, sobre todo cuando no coinciden con las de uno. No tiene merito, si solo respetamos las que coinciden con las nuestras.

También recordar que darse de alta en este foro, para venir simplemente a polemizar (y sobre todo cuando ademas se "busca" a otra persona) es un mal comienzo y también va contra nuestras normas:

www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Espero que no volvamos a retomar la acritud de la conversación. Tenemos un buen punto de partida para empezar de 0.
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:

80% relax....

Y el otro 20% que es que essss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

onitsuka Escribió:
spainsun Escribió:

80% relax....

Y el otro 20% que es que essss
Eso tendrias que comprobarlo tu
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!

Estoy en mis ultimos días de viaje por la India (perdonad los acentos), y la verdad que un poco de decepción si que tengo. Seguramente sea porque venia con una idea, y al final ha sido otra cosa pero, Quien no tiene una idea preconcebida de la India? Me ha parecido un pais con un descontrol y una dejadez en el turismo muy grande. Creo que ha crecido tan rapido que ha crecido mal, y eso se representa sobretodo en el acoso al turista. Hay anucios en la television de "Deje de acosar al turista, no es bueno para el turismo".
Hay zonas donde se respira otro aire (Himachal Pradesh), pero aun así sigue habiendo hoteles de 6 plantas entre las montañas...
Hay momentos en los que uno puede abstraerse en ciudades como Delhi, Varanasi, o cualquiera del Rajastan, pero andar por la calle y ser constantemente el centro de atención, miradas, algunas no tan buenas, millones de preguntas, fotos indiscriminadas... Muchas veces se me ha faltado al respeto en la India, cuando yo respeto toda y cada una de sus tradiciones y a todo y cada uno de ellos, sea intocable o brahman!
Que cada uno vaya y juzgue su viaje, yo espero volver, a alguna zona menos turistica, sigo teniendo algo de fe...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

labuske Escribió:
Buenas!

Estoy en mis ultimos días de viaje por la India (perdonad los acentos), y la verdad que un poco de decepción si que tengo. Seguramente sea porque venia con una idea, y al final ha sido otra cosa pero, Quien no tiene una idea preconcebida de la India? Me ha parecido un pais con un descontrol y una dejadez en el turismo muy grande. Creo que ha crecido tan rapido que ha crecido mal, y eso se representa sobretodo en el acoso al turista. Hay anucios en la television de "Deje de acosar al turista, no es bueno para el turismo".
Hay zonas donde se respira otro aire (Himachal Pradesh), pero aun así sigue habiendo hoteles de 6 plantas entre las montañas...
Hay momentos en los que uno puede abstraerse en ciudades como Delhi, Varanasi, o cualquiera del Rajastan, pero andar por la calle y ser constantemente el centro de atención, miradas, algunas no tan buenas, millones de preguntas, fotos indiscriminadas... Muchas veces se me ha faltado al respeto en la India, cuando yo respeto toda y cada una de sus tradiciones y a todo y cada uno de ellos, sea intocable o brahman!
Que cada uno vaya y juzgue su viaje, yo espero volver, a alguna zona menos turistica, sigo teniendo algo de fe...

Un saludo!

Yo he estado tres meses por la India y la verdad, me ha encantado, supongo que cada uno tiene su opinión y experiencia y desde luego las mias han sido casi todas buenas.
Un pais que sobre todo me ha maravillado por la humildad u bondad de su gente.
Yo viajé de marzo a junio y desde luego salvo en sitios puntuales la gente no nos agobió nada, supongo que depende de la epoca en la que viajes, porque en la zona del Rajastan era temporada baja y había poquísimo turismo y era una gozada. De todas formas, recomiendo salirse de los recorridos turisticos y visitar pueblos y aldeas. Una zona tranquila y de una belleza impresionante es el valle de spiti.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Es increíble lo distintas que pueden ser las opiniones de un mismo destino. Lo que cambia la percepción de las cosas...

Yo nunca quise ir a la India. No por nada en especial, sino porque era un destino que no me llamaba en absoluto, no creía que me gustase y no estaba en mi lista de destinos a visitar en mi vida. No veía nada en ella que me pudiera atraer, y si a eso le añadimos opiniones como la de Zaza, tenía un completo.
Pero este año tuve una oportunidad de ir que no desaproveché, en principio todo fué un poco una locura espontánea... Fué un viaje muy corto. Pero ahora, después de unos meses, cada día que pasa me enamoro más de este país. Y es que los viajes gustán mas al tiempo de haber vuelto, es cuando recuerdas, analizas y saboreas todo lo vivido. No soy de las que dirán que la India cambió mi vida, pero sí mi manera de ver las cosas. Todos los viajes nos ayudan a comprender mejor algunas culturas y entender ciertas cosas, pero éste es el que mas me ha aportado personalmente. Y volveré a visitarla, seguro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
No os diré que India es un país precioso, por que tengo claro que no lo es... Pero os puedo decir que ha sido el mejor viaje de mi vida, y cada día que pasa estoy más segura de que volveré y de que me encantó todo lo que viví allí. Me quedo sin duda con su gente, sus sonrisas y sus sharis de colores, los niños y lo felices que son... Esas sonrisas creo que no las voy a olvidar en vida... Y me ha dado una buena ostia el saber y valorar todo lo que tenemos, ellos con mucho menos son más felices, os lo puedo asegurar... Así que no siento pena por ellos, es admiración lo que siento por vivir la vida de la manera tan poco materialista en la que viven. Si que os diré que la gente en zonas turisticas puede llegar a ser un poco pesada, sobre todo vendedores ambulantes, pero eso no es en india, es en todo el mundo! viven de ello, de nosotros y creo que aunque nos parezcan pesados es su forma de vida! quizás a veces lo que nos falta es mirar las cosas desde el otro lado...

En definitiva para nosotros sin duda, un país impresionante y una gente maravillosa, os animo de corazon a todos a realizar este viaje!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me quedo con una frase de este hilo preciosa: LA INDIA NUNCA DEJA INDIFERENTE, pocos paises de este mundo pueden generar sentimientos tan encontrados, y es que India es diferente.

Yo estube en Diciembre de 2006 creo recordar, la cosa alomejor habra cambiado, me lo imagino porque otros paises también lo han hecho. En este foro y en internet a duras penas habia información de la India, de agencias, conductores y demas.

Y por que fui entonces?? Por los colores, si por los colores, acababa de ir a China, la gigante y gris China y no se porque en mi cabeza India era de colores, un estallido de colores bajo un cielo azul. Me hice el tipico circuito por el Rajastan y me sorprendi positivamente con lo que vi. ES verdad que no estube en zonas tan pobres como Calcuta, pero me sorprendio realmente porque me lo habian pintado tan mal....

Ver en la carretera al amanecer a esas mujeres ir a trabajar al campo con esos vestidos tan bonitos y de colores me parecia precioso. Hasta la mujer mas humilde iba perfectamente vestida y ataviada con sus pulseras y complementos. La verdad es que era un regalo para la vista mirar a donde miraras y verlas a todas multicolores en esa tierra tan exotica.

Tengo un recuerdo que me llego al alma allí. En Agra estabamos mi marido y yo paseando y miles de niños intentandonos vender cosas, nosotros les repartiamos bolis que llevabamos. Al final como siempre picamos y compramos a uno de ellos una especie de pai-pai con plumas de avestruz por unos 3 euros, acto seguido otro nos ofrecio el mismo por dos y también se lo compramos...en fin que el primer chico cogio y me intento vender 3 pai pais por 3 euros y yo no pude evitar hecharme a reir porque el me habia vendido el primero por ese precio, cogi y le di otro boli. Nos dimos la vuelta y nos fuimos, a esto que el chaval corrio detras nuestra y me dio una pulsera para el tobillo, yo le dije que no queria comprar mas cosas, pero el me dijo simplemente "present" y me lo regalo, no fue mas detras mia para intentar venderme nada ni me intento cobrar por la pulsera.

A mi esto que os parecera una tonteria me llego al alma. Y por eso se que el alma de la India va mucho mas alla de la miseria, la suciedad y el caos que a simple vista puedes ver.

Yo seguro que vuelvo, me quedan muchos sitios aun por descubrir de allí.

Saludos y buen viaje a todos aquellos que vais proximamente a la India y un consejo: tratar de ver mas alla de lo que vuestros ojos os permiten.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de regresar de la India, y he de reconocer que iba con bastante miedo por todas las cosas que comenta la gente. Ir con la mochila, y sin nada más que el vuelo de ida y vuelta, a un país del que se dicen tantas cosas... Pues acojona un poco, por que no sabes lo que te vas a encontrar.

Y la verdad he venido muy contenta. He tenido momentos muy buenos, y otros no tan buenos, pero el balance es positivo. No se si algún día volveré por que el mundo es muy grande y hay muchas cosas que ver en él, pero lo que si puedo decir es que yo si recomiendo ir a la India, pero siempre sabiendo que es lo que te vas a encontrar, y tomandotelo todo con filosofía y buen humor. Luego el resto es cuestión de suerte; suerte con la gente que te topes, con los hoteles que elijas, con el tiempo... Nosotros la verdad es que hemos tenido suerte con todo, y ha resultado un viaje estupendo, como todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tal y como esperaba mi viaje a la india ha sido inolvidable. En gran parte gracias al chófer que nos ha acompañado durante todo el viaje y a quien seguro volveré a visitar.

Por mi parte, también recomiendo ir a la India, por supuesto, siendo consciente de la realidad del país.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajé a India en el verano de 2006 dispuesto a hacer el viaje de mi vida. Me considero viajero, no turista, viajo siempre por libre y con la mochila, decidiendo cada día lo que voy a hacer el día siguiente. He viajado por los cinco continentes y sólo un país me ha dado problemas: la India.

Tengo que decir que la experiencia fue nefasta. En los dos meses y medio que estuve admito que hubo momentos muy buenos y no niego que el país sea fascinante, pero es el más duro con diferencia de todos los que he visitado. Como dice el post original, la policía unos impresentables y lo sé porque me tocó vivirlo. Unos problemas en el aeropuerto increíbles a la hora de volver, el aeropuerto de Mumbai es un caos absoluto, de aquella yo viajaba ya con billete electrónico y parecía que desconocían lo que era, me marearon hasta lo indecible.

India no es lo que se vende y estoy muy de acuerdo con el mensaje original. Tampoco es sólo pobreza y miseria, hay mucho que ver, pero me parece un país duro, peligroso y creo que lo positivo de viajar allí no compensa en absoluto todo lo negativo. Además es un país con una tensión política y con un historial de atentados terroristas por parte de Pakistán de los que aquí no llega prácticamente información.

En cuanto a la gente, estoy básicamente de acuerdo con el op. Yo diría que un cincuenta por ciento de la gente es normal y amable, pero con el cincuenta por ciento restante no quiero saber absolutamente nada.

Desaconsejo el viaje a India a todos mis conocidos, especialmente a gente joven viajando solos, sobre todo chicas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes