El peor viaje de mi vida: India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 6 de 17 - Tema con 337 Mensajes y 149656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
onitsuka Escribió:
spainsun Escribió:

80% relax....

Y el otro 20% que es que essss
Eso tendrias que comprobarlo tu
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!

Estoy en mis ultimos días de viaje por la India (perdonad los acentos), y la verdad que un poco de decepción si que tengo. Seguramente sea porque venia con una idea, y al final ha sido otra cosa pero, Quien no tiene una idea preconcebida de la India? Me ha parecido un pais con un descontrol y una dejadez en el turismo muy grande. Creo que ha crecido tan rapido que ha crecido mal, y eso se representa sobretodo en el acoso al turista. Hay anucios en la television de "Deje de acosar al turista, no es bueno para el turismo".
Hay zonas donde se respira otro aire (Himachal Pradesh), pero aun así sigue habiendo hoteles de 6 plantas entre las montañas...
Hay momentos en los que uno puede abstraerse en ciudades como Delhi, Varanasi, o cualquiera del Rajastan, pero andar por la calle y ser constantemente el centro de atención, miradas, algunas no tan buenas, millones de preguntas, fotos indiscriminadas... Muchas veces se me ha faltado al respeto en la India, cuando yo respeto toda y cada una de sus tradiciones y a todo y cada uno de ellos, sea intocable o brahman!
Que cada uno vaya y juzgue su viaje, yo espero volver, a alguna zona menos turistica, sigo teniendo algo de fe...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

labuske Escribió:
Buenas!

Estoy en mis ultimos días de viaje por la India (perdonad los acentos), y la verdad que un poco de decepción si que tengo. Seguramente sea porque venia con una idea, y al final ha sido otra cosa pero, Quien no tiene una idea preconcebida de la India? Me ha parecido un pais con un descontrol y una dejadez en el turismo muy grande. Creo que ha crecido tan rapido que ha crecido mal, y eso se representa sobretodo en el acoso al turista. Hay anucios en la television de "Deje de acosar al turista, no es bueno para el turismo".
Hay zonas donde se respira otro aire (Himachal Pradesh), pero aun así sigue habiendo hoteles de 6 plantas entre las montañas...
Hay momentos en los que uno puede abstraerse en ciudades como Delhi, Varanasi, o cualquiera del Rajastan, pero andar por la calle y ser constantemente el centro de atención, miradas, algunas no tan buenas, millones de preguntas, fotos indiscriminadas... Muchas veces se me ha faltado al respeto en la India, cuando yo respeto toda y cada una de sus tradiciones y a todo y cada uno de ellos, sea intocable o brahman!
Que cada uno vaya y juzgue su viaje, yo espero volver, a alguna zona menos turistica, sigo teniendo algo de fe...

Un saludo!

Yo he estado tres meses por la India y la verdad, me ha encantado, supongo que cada uno tiene su opinión y experiencia y desde luego las mias han sido casi todas buenas.
Un pais que sobre todo me ha maravillado por la humildad u bondad de su gente.
Yo viajé de marzo a junio y desde luego salvo en sitios puntuales la gente no nos agobió nada, supongo que depende de la epoca en la que viajes, porque en la zona del Rajastan era temporada baja y había poquísimo turismo y era una gozada. De todas formas, recomiendo salirse de los recorridos turisticos y visitar pueblos y aldeas. Una zona tranquila y de una belleza impresionante es el valle de spiti.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Es increíble lo distintas que pueden ser las opiniones de un mismo destino. Lo que cambia la percepción de las cosas...

Yo nunca quise ir a la India. No por nada en especial, sino porque era un destino que no me llamaba en absoluto, no creía que me gustase y no estaba en mi lista de destinos a visitar en mi vida. No veía nada en ella que me pudiera atraer, y si a eso le añadimos opiniones como la de Zaza, tenía un completo.
Pero este año tuve una oportunidad de ir que no desaproveché, en principio todo fué un poco una locura espontánea... Fué un viaje muy corto. Pero ahora, después de unos meses, cada día que pasa me enamoro más de este país. Y es que los viajes gustán mas al tiempo de haber vuelto, es cuando recuerdas, analizas y saboreas todo lo vivido. No soy de las que dirán que la India cambió mi vida, pero sí mi manera de ver las cosas. Todos los viajes nos ayudan a comprender mejor algunas culturas y entender ciertas cosas, pero éste es el que mas me ha aportado personalmente. Y volveré a visitarla, seguro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
No os diré que India es un país precioso, por que tengo claro que no lo es... Pero os puedo decir que ha sido el mejor viaje de mi vida, y cada día que pasa estoy más segura de que volveré y de que me encantó todo lo que viví allí. Me quedo sin duda con su gente, sus sonrisas y sus sharis de colores, los niños y lo felices que son... Esas sonrisas creo que no las voy a olvidar en vida... Y me ha dado una buena ostia el saber y valorar todo lo que tenemos, ellos con mucho menos son más felices, os lo puedo asegurar... Así que no siento pena por ellos, es admiración lo que siento por vivir la vida de la manera tan poco materialista en la que viven. Si que os diré que la gente en zonas turisticas puede llegar a ser un poco pesada, sobre todo vendedores ambulantes, pero eso no es en india, es en todo el mundo! viven de ello, de nosotros y creo que aunque nos parezcan pesados es su forma de vida! quizás a veces lo que nos falta es mirar las cosas desde el otro lado...

En definitiva para nosotros sin duda, un país impresionante y una gente maravillosa, os animo de corazon a todos a realizar este viaje!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me quedo con una frase de este hilo preciosa: LA INDIA NUNCA DEJA INDIFERENTE, pocos paises de este mundo pueden generar sentimientos tan encontrados, y es que India es diferente.

Yo estube en Diciembre de 2006 creo recordar, la cosa alomejor habra cambiado, me lo imagino porque otros paises también lo han hecho. En este foro y en internet a duras penas habia información de la India, de agencias, conductores y demas.

Y por que fui entonces?? Por los colores, si por los colores, acababa de ir a China, la gigante y gris China y no se porque en mi cabeza India era de colores, un estallido de colores bajo un cielo azul. Me hice el tipico circuito por el Rajastan y me sorprendi positivamente con lo que vi. ES verdad que no estube en zonas tan pobres como Calcuta, pero me sorprendio realmente porque me lo habian pintado tan mal....

Ver en la carretera al amanecer a esas mujeres ir a trabajar al campo con esos vestidos tan bonitos y de colores me parecia precioso. Hasta la mujer mas humilde iba perfectamente vestida y ataviada con sus pulseras y complementos. La verdad es que era un regalo para la vista mirar a donde miraras y verlas a todas multicolores en esa tierra tan exotica.

Tengo un recuerdo que me llego al alma allí. En Agra estabamos mi marido y yo paseando y miles de niños intentandonos vender cosas, nosotros les repartiamos bolis que llevabamos. Al final como siempre picamos y compramos a uno de ellos una especie de pai-pai con plumas de avestruz por unos 3 euros, acto seguido otro nos ofrecio el mismo por dos y también se lo compramos...en fin que el primer chico cogio y me intento vender 3 pai pais por 3 euros y yo no pude evitar hecharme a reir porque el me habia vendido el primero por ese precio, cogi y le di otro boli. Nos dimos la vuelta y nos fuimos, a esto que el chaval corrio detras nuestra y me dio una pulsera para el tobillo, yo le dije que no queria comprar mas cosas, pero el me dijo simplemente "present" y me lo regalo, no fue mas detras mia para intentar venderme nada ni me intento cobrar por la pulsera.

A mi esto que os parecera una tonteria me llego al alma. Y por eso se que el alma de la India va mucho mas alla de la miseria, la suciedad y el caos que a simple vista puedes ver.

Yo seguro que vuelvo, me quedan muchos sitios aun por descubrir de allí.

Saludos y buen viaje a todos aquellos que vais proximamente a la India y un consejo: tratar de ver mas alla de lo que vuestros ojos os permiten.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de regresar de la India, y he de reconocer que iba con bastante miedo por todas las cosas que comenta la gente. Ir con la mochila, y sin nada más que el vuelo de ida y vuelta, a un país del que se dicen tantas cosas... Pues acojona un poco, por que no sabes lo que te vas a encontrar.

Y la verdad he venido muy contenta. He tenido momentos muy buenos, y otros no tan buenos, pero el balance es positivo. No se si algún día volveré por que el mundo es muy grande y hay muchas cosas que ver en él, pero lo que si puedo decir es que yo si recomiendo ir a la India, pero siempre sabiendo que es lo que te vas a encontrar, y tomandotelo todo con filosofía y buen humor. Luego el resto es cuestión de suerte; suerte con la gente que te topes, con los hoteles que elijas, con el tiempo... Nosotros la verdad es que hemos tenido suerte con todo, y ha resultado un viaje estupendo, como todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tal y como esperaba mi viaje a la india ha sido inolvidable. En gran parte gracias al chófer que nos ha acompañado durante todo el viaje y a quien seguro volveré a visitar.

Por mi parte, también recomiendo ir a la India, por supuesto, siendo consciente de la realidad del país.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajé a India en el verano de 2006 dispuesto a hacer el viaje de mi vida. Me considero viajero, no turista, viajo siempre por libre y con la mochila, decidiendo cada día lo que voy a hacer el día siguiente. He viajado por los cinco continentes y sólo un país me ha dado problemas: la India.

Tengo que decir que la experiencia fue nefasta. En los dos meses y medio que estuve admito que hubo momentos muy buenos y no niego que el país sea fascinante, pero es el más duro con diferencia de todos los que he visitado. Como dice el post original, la policía unos impresentables y lo sé porque me tocó vivirlo. Unos problemas en el aeropuerto increíbles a la hora de volver, el aeropuerto de Mumbai es un caos absoluto, de aquella yo viajaba ya con billete electrónico y parecía que desconocían lo que era, me marearon hasta lo indecible.

India no es lo que se vende y estoy muy de acuerdo con el mensaje original. Tampoco es sólo pobreza y miseria, hay mucho que ver, pero me parece un país duro, peligroso y creo que lo positivo de viajar allí no compensa en absoluto todo lo negativo. Además es un país con una tensión política y con un historial de atentados terroristas por parte de Pakistán de los que aquí no llega prácticamente información.

En cuanto a la gente, estoy básicamente de acuerdo con el op. Yo diría que un cincuenta por ciento de la gente es normal y amable, pero con el cincuenta por ciento restante no quiero saber absolutamente nada.

Desaconsejo el viaje a India a todos mis conocidos, especialmente a gente joven viajando solos, sobre todo chicas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo viajé solo a la india el año pasado. Era mi primer viaje al extranjero solo y mas o menos sabía lo que iba a ver, pero por cuestiones familiares no pude preparar nada del viaje antes de salir. Cuando llegué hasta delhi iba muy animado, aunque con un poco de miedo.
Solo habia cogido un hotel en main bazar y a partir de llegar a él empezaron los arrepentimientos de haber ido a la india.
Cuando salí a la calle el primer día todo era gente pidiendo o intentando venderte algo, por todos los lados, salí de main bazar y fuí hasta conaught place y venia la gente a preguntarme de donde era y hablar, pero todos querian algo, como llevarte a la tienda de un conocido, etc..
Me fuí para el hotel decepcionado, queriendo que pasaran los días rápido.
Al día siguiente alquilé un coche con conductor y en ese momento empezó a cambiar todo.
Me moví por todo rajasthan, por todas las ciudades y me fuí acostumbrando a la India.
Total, que el último día quise volver a main bazar para sacar las fotos que al principio no saqué por "miedo" de llevar la camara en la mano y todo era distinto.
Daba igual que me pidieran, que me quisieran vender, yo a lo mio, me paraba con el que queria hablar, al que no me interesaba no le hacia ni caso...
Total, la india es para acostumbrarse a ella y disfrutar.
Al final me dió pena volverme de allí. Seguramente vuelva allí algún día.

Perdón por el tocho.
⬆️ Arriba

Experto

Esta claro que cada viajero vive y siente un mismo viaje de diferente manera.
Mi próximo destino es India, tengo claro que es un país de contrastes, que no te deja indiferente como todos decís.
Sé que es un país pobre, con miseria, suciedad, impacto y un larguísimo etc, pero creo que es un país que tiene muchísimo que aportarme y muchísimo de lo que aprender (no soy ningún iluminado, ja ja ja).
Marcho el 3 de enero, así que seguramente os pegue un poquito la brasa por aquí con preguntas antes de irme. Serán 2 meses, lo que considero poco tiempo para un país tan grande y con tanto contraste. Pero espero que sea el suficiente como para que las 2 o 3 primeras semanas, entienda un poco como funciona el país, cual es su ritmo, etc y el resto del tiempo, ya aclimatado al país y con una visión diferente a la inicial, disfrutar del viaje sin los prejuicios occidentales del inicio.
Creo que a veces, viajar 10 días a un país como India puede suponer muy poco tiempo como para llegar a captar el ritmo del país y quizas a no tener suficiente tiempo como para superar el shock inicial que produce.
Igualmente cada uno dispone del tiempo que dispone y siente y vive las cosas a su manera.
A la vuelta ya os contaré como lo viví yo.
Madre mía que chorreo os he soltado, je je je. Espero no aburriros.
Adeu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Escribí en este mismo hilo unos meses antes de mi viaje, y ahora a la vuelta por fin puedo aportar mi granito de arena

Si tuviera que ponerle el título a este mismo hilo sería "India, el país más alucinante de mi vida".
Con sus luces y sus sombras.

He estado cerca de un mes por allí. Cinco días en Delhi, y el resto alquilamos un coche sin conductor (si, es una locura, lo se).

Los primeros días los recuerdo con una mezcla de desesperación, impotencia y sorpresa.

Desesperación e impotencia por la situación de verte en un sitio completamente caótico, donde cruzar la calle se convierte en un deporte de riesgo, y mientras andas te ves acosado por un monton de personas que te intentan vender algo (bien directamente, o mediante la tecnica de "te llevo a tal sitio").

Hubo momentos de desesperación, de querer poder andar por la calle sin que nadie me hablara, o de coger un rickshaw sin acabar discutiendo porque el conductor decidiera ir a una oficina de turismo en vez de al sitio que le había dicho.

El segundo día empezo a mejorar todo. Empece a ver las cosas de otra manera, a cogerle el truco a los "merodeadores" y a lidiar con los taxistas. Ahí es cuando empiezas a disfrutar , cuando aprendes a llevar ciertas situaciones sin acabar de mala leche.

Fue a partir de ahí cuando abri los ojos y empecé a disfrutar del país.

Es un país increible, con unos monumentos espectaculares, unas puestas de sol que me han enamorado completamente, y donde cada día sabes que te vas a levantar, pero no dónde o con quien vas a acabar el día.

Hemos encontrado a gente de una calidad humana superior.

Se han preocupado por ayudarnos en todo momento (Sobretodo con el coche, que fue un cúmulo de desastres), incluso hemos comido varios días en casas de personas que a pesar de no conocernos de nada, ni querer nada a cambio, dieron todo por hacernos pasar unos momentos insuperables.

Ahora ya con la distancia que da el haber dejado pasar un tiempo desde la vuelta, creo que India puede ser el mejor viaje de tu vida siempre y cuando sepas dónde vas. Hay que ser consciente de que es un país con bastantes carencias, donde la cultura es totalmente diferente a lo acostumbrado, y que tienen su propio ritmo

Este ha sido el país más duro de los que he estado con diferencia, y a mí por lo menos me vino bastante bien saber un poco dónde me iba a meter.
Por lo menos para que no me cogiera de sopetón.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi pareja fue a la India y quiere volver.
Para mi seria la primera vez, y me apetece muchísimo ir.

Leí este hilo con detenimiento (y el otro), y la verdad que hay cosas que me extrañan, pero como cada uno es un mundo no puedo juzagarlas.

Si no puedo juzgar a una persona, por que no permanecía a su lado en cada segundo de su existencia, para saber porque ha tomado una decisión, hacerlo con un país me parece un pelin mas complicado.

Con cualquier país.

He leído mucho lo de que hay personas que se mentalizan para ir allí (u otro sitio), y en mi opinión (o lo que yo hago) es pillar información, si veo que alguna cosa me puede chafar el viaje, paso.

Pero una vez que he recopilado información, mantengo la mente abierta, y cuando veo a la gente comportándose como lo hace en su propio país, intento pensar si no haría yo lo mismo de haber nacido allí en esas circunstancias.

Conozco gente que en su vida cotidiana son de lo mas normal y corriente (casi patético) y cuando se van de viaje, van a sitios (dicho por ellos) donde les doren todo el tiempo la píldora, e incluso cuando cuentan sus anécdotas a veces se ríen mientras recuerdan como han puesto a parir a un camarero por una cosa sin ninguna importancia.

Conozco también gente que ha ido (por ejemplo) a la India de mochilero puro y duro y lo lleva haciendo muchos años y siguen.

Cada uno tiene su forma de hacer las cosas.

A mi un día me dio por poner en el google Ganges y darle a imágenes. Después puse "cadáveres Ganges".

Si tenéis el estomago delicado o sois excesivamente sensibles, no lo hagáis.

Pero es que allí es así. No hay mas. Y si por un casual me tropiezo con algo de eso cuando vaya lo aceptare tal y como es ........ Algo normal.

Algo si esta claro, el ver esas cosas (yo las vi en otro sitio, aunque no en esa magnitud) hace que uno valore mas muchas cosas, y no precisamente materiales..... Esas aparte.

Como puse en el otro hilo. Las flores de loto crecen en barrizales y quiero ver seas flores.

Estaría bien ver Slumdog Millionaire antes de ir ¿no?

PD: Creo que si yo viviera como ellos, también abrasaría a los turistas y siempre que hablo de ir a la india me sale la misma pregunta ¿son tan felices allí como nosotros lo somos aquí? ¿o es que aquí no esta la gente continuamente quejándose de lo que le pasa en su vida?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado:

Experto

zaza Escribió:
El peor viaje de mi vida
Tras muchos viajes y países por mi cuenta, por fin iba a hacer el viaje con el que siempre había soñado.
25 días a la India con mi novio. Fecha: septiembre 2007-09-30.
Viajamos en plan mochilero y tenemos 31 y 32 años.
Estuvimos en Delhi, Agra, Orcha, kharujao, Benarés y Leh (en el Himalacha)
No voy a explayarme: aparte de ser un viaje durísimo y de la pobreza (que con eso ya cuentas y no es lo peor ni de lejos), el shock me lo he llevado con la gente.
No me parecen amables, hospitalarios ni espirituales. Absolutamente nadie ve en ti otra cosa que dinero. Nos acosaron durante todo el viaje.
Es de resaltar que una abrumadora mayoría de turistas que van a la India son españoles. Los tour operadores de países como Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, etc, ni de coña llevan a este país a sus habitantes.
Los mochileros españoles son mayoría en comparación con los de otros países. Me da rabia pensar que nos están engañando. El timo indio se ha vendido muy bien en España.
Parece como si diera vergüenza decir que no te gusta la India y que tus vacaciones no han sido ninguna maravilla. Cuando estábamos allí y les preguntamos a otros turistas, los de otras nacionalidades nos decían la verdad: que no les estaba gustando el viaje. Sin embargo, los españoles nos mentían y decía que todo iba muy bien. Cuando nosotros decíamos que estábamos deseando volver a España, se sinceraban y venían abajo desconsolados: reconocían estar igual que nosotros.
Me gustaría por respeto a la verdad, que la gente que ha visitado la India no mintiera en los foros. Basta ya de prejuicios y estereotipos!.
La India no es mágica y trata muy mal a los turistas. Aunque claro, igual de mal se tratan entre ellos. La policía más corrupta que he visto hasta ahora es la de ese país. Lo que está pasando allí es una verdadera masacre: millones y millones de indios muriéndose en las calles, esparcidos todo el día como si fueran excrementos en lugar de seres humaos. Los mantienen en enormes guettos separados de los barrios de la clase media y alta por kilómetros de avenidas llenas de puestos de policías. Esos millones de indios no tienen nada, viven en las calles y esperan la muerte. Nadie se preocupa de ellos. Son un estorbo para la clase media y los gobiernos.

PD. Todo lo dicho anteriormente no incluye a Leh (pues allí todo es diferente y sí son humanos: aunque ese territorio sea indio, no tiene nada que ver con los indios)

Totalmente de acuerdo con tus palabras. Llegué hace un par de meses y me ha pasado justo lo mismo que a ti. El mito indio hay que desmontarlo, es una vergüenza de país. Y no por la pobreza, la miseria, el shock ni nada de eso. Es por la gente. Solo quieren dinero. No conocí a nadie en mi viaje que le estuviera gustando el país. Solo algunos se resistían a bajarse del burro, pero después de hablar unos segundos con ellos se derrumbaban y admitían estar pasándolo fatal. ¿Por qué da tanta vergüenza decir que no te gusta La India?
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que la percepción individual tiene mucho que ver en esto, como en todo en general.
Para mí la India no fue espiritual ni especial. Al menos no más que cualquier otro destino, pero guardo un grato recuerdo del viaje y muchas experiencias muy buenas.
Negar la evidencia sería absurdo. Hay jetas, interesados, timadores (como en todos lados), miseria, injusticias... Y un largo etcétera. Pero a pesar de todo para mí fue un viaje que me aportó momentos muy buenos. Quizá la diferencia esté en que yo no viajé con grandes touroperadores y me libré en gran medida de los típicos sitios donde llevan a los turistas para sacarles los cuartos.
En fin, lamento que os hayáis llevado semejante decepción...
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Debiant Escribió:
Creo que la percepción individual tiene mucho que ver en esto, como en todo en general.
Para mí la India no fue espiritual ni especial. Al menos no más que cualquier otro destino, pero guardo un grato recuerdo del viaje y muchas experiencias muy buenas.
Negar la evidencia sería absurdo. Hay jetas, interesados, timadores (como en todos lados), miseria, injusticias... Y un largo etcétera. Pero a pesar de todo para mí fue un viaje que me aportó momentos muy buenos. Quizá la diferencia esté en que yo no viajé con grandes touroperadores y me libré en gran medida de los típicos sitios donde llevan a los turistas para sacarles los cuartos.
En fin, lamento que os hayáis llevado semejante decepción...
Saludos.

Yo viajé de mochilero, y no tuve que meterme en ningún sitio en especial para que me intentaran engañar. Todas y cada una de las personas que conocí en La India hablaron conmigo como excusa para conseguir dinero. ¿Alguien ha hecho algún amigo allí? Cada vez que viajo a algún país conozco a muchos autóctonos, es precisamente lo que más me gusta de viajar. En todos los paises, menos en La India. La barrera turista-indio es infranqueable. Y no creo que sea porque sean más codiciosos, o malos, o usureros por nacimiento, es una cuestión de lógica: cada mañana se levantan mas de mil cien millones de personas y todas tienen que comer. De hecho, a los turistas nos llaman con una expresión que significa: "dolar con piernas". Creo que eso dice mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Germanlee, desgraciadamente tienes mucha razón. Lo del "dólar con piernas" es una verdad como un templo, pero por desgracia no sólo en la India. Casi me pareció más bestial en Egipto...
A la pregunta de si alguien ha hecho algún amigo allí, me gustaría contarte una anécdota personal.
Precisamente hace un par de horas he recibido un mensaje del que fue nuestro chófer durante el viaje, simplemente para preguntarme qué tal estamos y para decirme que se acuerda mucho de nosotros.
No es la primera vez que lo hace el pobre con su chapurringlish. Incluso alguna vez me ha llegado a llamar por teléfono a mi móvil desde la India!!!. Sinceramente no veo en él ningún trasfondo de tipo económico...
Quizá sea la excepción que confirma la regla...
Eso sí, vuelvo a repetir que en términos generales tienes mucha razón.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yo conocí al chofer de unos valencianos con los que coincidí en tres ciudades y a menudo nos mandamos mensajes para ver como nos va, y de esto hace ya un par de años.
Eso sí, es el único autóctono que era un cachondo, siempre riendonos con él.
⬆️ Arriba

Experto

Sí, yo también conocí a varios chofers con los que me fui de fiesta algunas noches, o algunos vendedores que siempre me saludaban y me invitaban a algún té cuando pasaba todas las mañanas delante de su tienda. Pero la rabia que me daba es que no conocí a nadie que quisiera entablar una amistad sin que hubiera una transacción económica por medio. Sin que fuera mi chofer, el dueño de mi hotel, alguien que quisiera venderme algo. Todos con los que crucé alguna palabra en La India me propuso algún negocio, me quiso vender algo, me pidió dinero, y casí todos me mentían (ese hotel se ha quemado, para comprar el billete de tren tiene que ir a esta oficina de información, colecciono euros, colecciono dólares, etc etc etc etc). Lo entiendo, claro, porque vivir allí es tan bestial que tienen que estar todo el tiempo ocupados en ganarse algunas rupias para comer. Pero eso es precisamente lo que me jode, que el país haya llevado a tal extremo a sus habitantes.
Cuando hay problemas, siempre se hacen más graves si hay mucha gente. En el caso de La India, la superpoblación es inimaginable. Pero al gobierno les da igual, para ellos está bien porque así siguen creciendo economicamente (aunque haya millones de personas muriéndose en las calles). ¿India mágica? Las niñas que prácticamente roban en Nepal para los prostíbulos de Calcuta, Delhi y Bombay (donde pedófilos europeos y americanos tienen carta blanca), cotas de desempleo inimaginables, millones y millones de personas viviendo en las calles, millones de niños sin escolarizar, millones de niños trabajando, millones de niños muriéndose por las calles, un país donde una persona si tiene suerte puede ganar 100 euros al mes pero no hay seguridad social y romperte una pierna supone prácticamente perderla, o una operación de apendicitis la ruina para toda la vida, el increíble y maravilloso sistema de castas... En resumen, un montón de características que hacen que vivir allí sea un infierno pero que a los que vamos a visitar el país nos gusta porque es étnico, místico, mágico... Y muy barato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una excepción: pero yo personalmente si tengo amistad con no uno, si no una docena y de diferentes lugares (bueno ciertamente todos son gente del Himalaya) y sin ningún interés monetario como conductores, comisionistas y demás personajillos, aclarar que reniego de las grandes poblaciones no me gusta Delhi ni Benares ni jaipur ni esa larga lista de sitios en los cuales la gente no tiene esos valores que perdieron intentando ser occidente en oriente, pero eso solo no es india, encontraras seres maravillosos en los pequeños y desconocidos lugares apartados de las guías, desde luego que es horrible y nauseabundo todo lo que expone el usuario germanies y otros, pero eso también es la india nos guste o no y es interesante verlo; Pues no todo lo que reluce es oro pero ver si veras algo que no lo ves normalmente en occidente y es la otra cara del ser humano...... Recordar, la flor de loto brilla entre las aguas estancadas y podridas.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes