Holaaaa yo por octubre también quiero irme a la india a trabajar allí y vivir, pero no tengo ni idea de como va todo aquello....alguien me aconseja o me explica?
Graciaassssss
Buenas!!!! estuve leyendo un poco las respuestas anteriores, y como todos estoy planeando vivir en India de 6 meses a 1 año, el año q viene.
El tema es el siguiente, soy Lic. En Terapia Ocupacional, para los q no saben lo q es, trabajo en rehabilitación, en mi caso de niños con patologias diversas. Estoy intentando averiguar con la asociación de Terapistas Ocupacionales de alla y en distintos hospitales si hay posibilidades de trabajar ; la unica respuesta q obtuve es de la universidad de Manipal, y allí me dicen q trabajar es dificil, q tengo q hacer voluntariado primero.
No tengo ningun problema en hacerlo por un par de meses, pero luego necesitaria cobrar para vivir. Alguno de los q vive por alla podria ayudarme o guiarme en donde averiguar por trabajos, quizas conocen hospitales o centros q se dediquen a ello, o conocen genet del area de salud, me es dificil encontrarlos por internet, y siempre es mejor cuando se habla con gente del lugar.
Desde ya un millon de graciassss!!!! Tengo un millon de pregunats mas, y estoy decidida a ir, pero necesito afianzar lo del trabajo.
Muy bueno el foro, me dieron muchos otros datos q necesitaba!!!
Besossss Fer desde Argentina!!!!
sobre el voluntariado en india o nepal
Ollinauj me puedes informar cómo fue tu voluntariado? en q ong? cómo lo hiciste?
Yo estuve el año pasado en india y me gustaría volver un par de meses, si alguien me pudiera dar información sobre ongs estaría muy agradecida!
------
Hola !
elsomriuredelsnens.org/, es una ong en la que hemos estado 1 mes, la presidente xènia a montado una escuela y una casa para los voluntarios que se animen ... Entra y mira a ver que te parece, la escuela est pensada para enseñar a los niñ@s ingles i castellano.
Si quieres saber más, nosotros tenemos un bloq asienlamochila.wordpress.com, donde hemos explicado nuestra vivencia y fotos nosotros nos fuimos hace 2 días y ahora estamos en jaisalmer.
hola!
Quiero irme a vivir y trabajar en la india por una temporada laaaaaaaaarga.pero no se por donde empezar a buscar.alguien me puede aconsejar?tambien busco la gente que esta en la misma situación,a ver si nos podemos juntar.agradeceria cualquier información
Gracias
Hola gabriela, en que quiere trabajar en la india y en que ciudad porque india es un continente..para empezar si sabes estas dos preguntas, a ver si podemos compartir ideas
Hola, estoy loca por irme a vivir a la India de 6 meses a un año, pero no tengo idea por donde empezar.
A cualquier que me pueda ayudar con una guía básica le estaré infinitamente agradecida. Quería saber donde conseguir trabajo, alojamiento o alguna ayuda para mantenerme.
También que ciudad es recomendable, me gustaría hacer voluntariado, pero no tengo ahorro suficiente como para darme el lujo de trabajar.
En fin, que cualquier ayuda es poca, ya que pretendo viajar en noviembre de este año y la información me hará libre!
Muchas gracias
Si me dices en que quieres buscar quizas te podre ayudar..
Muy buenas!!!!
A nosotros nos encantaría intentar vivir allí una temporada, pero tampoco tenemos ni idea de como empezar, tenemos muchas trabas (hipoteca, gastos...) pero muchas ganas e ilusión, estaría encantada de recibir cualquier tipo de información, muchas gracias y un saludo!!!
Hola Soy Ruben, y también es mi primera vez que quiero hacer un voluntariado y seria de gran ayuda recibir algo de información. Me gustaria ir al norte de la india, o nepal y alrededores. He estado mirando ong pero no he conseguido mucha inf, y todas me piden pasta, bastante pasta! Os dejo mi email: rubenagore1@hotmail.com
Muy buenas!!
Quiero recopilar info sobre India pq para el proximo enero voy a viajar allí con la intención de pasar un añito.
Habia pensado hacer de WWOOFER e ir pasando un tiempo en cada lugar.
Alguien ha estado de wwoofer en India??
Hola Soy Ruben, y también es mi primera vez que quiero hacer un voluntariado y seria de gran ayuda recibir algo de información. Me gustaria ir al norte de la india, o nepal y alrededores. He estado mirando ong pero no he conseguido mucha inf, y todas me piden pasta, bastante pasta! Os dejo mi email: rubenagore1@hotmail.com
Gracias, Un saludo
Mira esto ---http://www.wwoof.org/---
Yo ando por estos caminos
Me voy a vivir a Chennai. ¿Que me podeis contar de la ciudad? Creo que hay más españoles expatriados en Chennai, ¿Conoceis a alguno?. Muchas gracias por la información. Según vaya yo conociendo cosas de la ciudad y alrededores lo postearé por aquí.
Me voy a vivir a Chennai. ¿Que me podeis contar de la ciudad? Creo que hay más españoles expatriados en Chennai, ¿Conoceis a alguno?. Muchas gracias por la información. Según vaya yo conociendo cosas de la ciudad y alrededores lo postearé por aquí.
Hola a todos. Me voy a vivir a Chennai. ¿Podeis darme todo tipo de información? yo por mi parte, según vaya conociendo un poco más de la ciudad, os hiré actualizando datos.
Gracias
Hola a todos. Me voy a vivir a Chennai. ¿Podeis darme todo tipo de información? yo por mi parte, según vaya conociendo un poco más de la ciudad, os hiré actualizando datos.
Gracias
Hola
Como te indiqué en el traslado anterior este es el hilo dedicado a las personas que se van a vivir o viven en la India.
Un saludo
Hola, yo quieo irme una temporada a vivir a la india. Quería estudiar ayurveda. Me gustaría saber que nivel de inglés se pide o se necesita y cómo podría empezar a buscar trabajo??
Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro, así que saludos a tod@s!!!!!! La idea de vivir en la India una temporada como destino alternativo para aprender ingles ronda mi cabeza desde hace algún tiempo. La idea es ir allí y subsistir de la forma que sea el tiempo que sea, cuento con un pequeño fondo ahorrado, no mucho, pero me puede servir hasta establecerme. Parto de 0, esto quiere decir que no tengo ni idea de nada sobre la India, cualquier información será valida para mi. Me interesa saber en que parte de la india puedo aprender mejor el ingles (ya se que tienen acento), si es factible encontrar trabajo (lo que sea), tema visados, alojamiento, vamos de todo. Estoy mirando con bastante tiempo, pero quiero empaparme bien de todo antes de ir, tengo pensado más o menos para primeros de OCTUBRE. Bueno y a ver si sale algún compañero de aventuras o mejor dicho de locuras.
Barajo también la posibilidad de ir como voluntario, paginas tipo www.helpx.net y cosas así, pero todavía no he mirado nada.
Un saludo a todos, y gracias adelantadas a todos los que contestéis, espero que sean más de uno y mas de dos.
Estoy planteándome la posibilidad de ir a vivir a India una buena temporada, en particular a Chennai. Quería saber si conocéis alguna asociación de españoles residentes allí, y también si sabéis donde se puede encontrar alguna guía con la información más básica.
En cuanto al trabajo, tendría que buscar trabajo desde allí, y no se muy bien como funciona aquello. Tengo buen nivel de inglés, pero me preocupa todo el tema de papeleos, y de encontrar una empresa!!
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Axtratus Escribió:
Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro, así que saludos a tod@s!!!!!! La idea de vivir en la India una temporada como destino alternativo para aprender ingles ronda mi cabeza desde hace algún tiempo. La idea es ir allí y subsistir de la forma que sea el tiempo que sea, cuento con un pequeño fondo ahorrado, no mucho, pero me puede servir hasta establecerme. Parto de 0, esto quiere decir que no tengo ni idea de nada sobre la India, cualquier información será valida para mi. Me interesa saber en que parte de la india puedo aprender mejor el ingles (ya se que tienen acento), si es factible encontrar trabajo (lo que sea), tema visados, alojamiento, vamos de todo. Estoy mirando con bastante tiempo, pero quiero empaparme bien de todo antes de ir, tengo pensado más o menos para primeros de OCTUBRE. Bueno y a ver si sale algún compañero de aventuras o mejor dicho de locuras.
Barajo también la posibilidad de ir como voluntario, paginas tipo www.helpx.net y cosas así, pero todavía no he mirado nada.
Un saludo a todos, y gracias adelantadas a todos los que contestéis, espero que sean más de uno y mas de dos.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
Votos: 0 👍
Muy buenas Axtratus.
Yo llevo ya como unos 8 meses viviendo en la India, lo hice a traves de un programa de practicas en empresa, trabajando para una empresa india, pero eso si, sabiendo sobre el pais.
Yo no te recomendaria venir si antes no sabes nada de la forma de vida y costumbres, pues he visto a mas de uno darse la vuelta. Empapate bien de información y piensalo dos veces, pues vivir aquí no es siempre facil.
Es factible encontrar trabajo, hay muchos trabajillos como traductor, teleoperdor, etc.. Que no estan demasiado mal pagados, yo los utilizo para sacarme un dinerillo extra, ya que mi sueldo no es para tirar cohetes.
Sobre el ingles pues la verdad que yo lo he mejorado, pero no gracias a los indios, si no a fuerza de hablarlo, ya que practicamente no me junto con nadie que hable espanhol y con los que lo hablan intentamos hablar igualmente en ingles, en el trabajo ingles por supuesto y poco a poco me acostumbre a hablar y pensar en ingles las 24 horas, pasando semanas enteras sin que utilice el espanhol. La comunidad internacional en Delhi, donde yo vivo, es bastante grande, por lo que al estar con gente de todo el mundo he mejorado bastante. Con los indios ni todos hablan ingles, ni los que lo hablan lo hacen bien, sin hablar del acento... Mas bien acabas chapurreando hinglish.
Lo dicho, piensalo bien y decide que es lo que mas te conviene.
Saludos.
Axtratus Escribió: