El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!! ✈️ p94 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 28043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!!  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
chirru Escribió:
Aseos públicos en India y Jordania: Entro sin monedas. Sé que habrá una señora dentro que se ocupa de ellos y me dará un trozo de papel higiénico al entrar, y que le tengo que dar unas monedas pero.. Entro sin ellas. ¿Por qué? No lo sé. Pienso: Más dinero... Jo, pues con lo sucio que está no se merece ni una monedilla... Pero cuando salgo no la miro a la cara, me da vergüenza... ¿tanto me cuesta darle unas monedas que para mí no suponen nada?
Saludos

La cuestión es que llega un punto en el que ves maldad por todas partes, y luego, claro, te sientes fatal.
No obstante si tienes que dar "unas monedillas" a cada indio pobre... Creo que vuelves con una mano delante y otra detrás (más que nada porque de mil millones de indios...).
⬆️ Arriba

Super Expert

fulanitadetal Escribió:
chirru Escribió:
Aseos públicos en India y Jordania: Entro sin monedas. Sé que habrá una señora dentro que se ocupa de ellos y me dará un trozo de papel higiénico al entrar, y que le tengo que dar unas monedas pero.. Entro sin ellas. ¿Por qué? No lo sé. Pienso: Más dinero... Jo, pues con lo sucio que está no se merece ni una monedilla... Pero cuando salgo no la miro a la cara, me da vergüenza... ¿tanto me cuesta darle unas monedas que para mí no suponen nada?
Saludos

La cuestión es que llega un punto en el que ves maldad por todas partes, y luego, claro, te sientes fatal.
No obstante si tienes que dar "unas monedillas" a cada indio pobre... Creo que vuelves con una mano delante y otra detrás (más que nada porque de mil millones de indios...).
Pues no te falta razón jajaja, había veces que quería dar a alguien dinero por su servicio o su amabilidad y le pedía a mi marido y me decía : Es que me he quedado sin monedas!!! Le dí lo que me quedaba al de tal sitio...
Saludines
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola colegas,

Aprovecho y me miro el ombligo:

- Benares, a la puerta del hotel entablo duro regateo con un rickshaw man, el hombre, feliz por su "captura", pedía muchísimo, (la cantidad al cambio sería absolutamente ridícula). Pero yo no me dejaba querer y porfiaba con el, el me juraba y perjuraba que si su família, que si su jefe, que si era muy barato, que un poco más... Sir.
Yo me mantengo firme, digno y no cedo, sé que me pide cuatro veces lo que cuesta aquel trayecto, al final accede y partimos rumbo a Godowlia.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Durante el impresionante camino le veo pedalear, sudar y a ratos sufrir (dos occidentales bien alimentados montados en su desvencijado vehículo), así que cuando llegamos a destino no me quedó corazón y le pagué el doble de lo acordado, aún recuerdo su sorpresa y... Su sonrisa.

A veces aún sabiendo que "nos engañan" un poco, deberíamos ser el Turista Espléndido.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Encuentro que este hilo es de lo más interesante, no he visto en ningún momento una intención ofensiva por parte de nadie, simplemente un intento de que seamos capaces de ver los errores que cometemos, o compartir experiencias.
Así que aporto mi granito de arena...

Sacándome los defectos, tengo que decir, que la paciencia no es lo mio , así que soy bastante protestona y aunque nunca le falto el respeto a nadie, ni le grito, ni hago cosas como las que he visto hacer por ahí, si que soy de las que paga con la cara...Aunque luego me sienta mal...

Supongo que hago muchas cosas que no son apropiadas en algunos países, muchas veces por falta de conocimiento de la cultura local, sobretodo en las cosas cotidianas.

Lo que no soporto de ninguna manera, es la ignorancia total (de boina, cómo ha ha dicho churri) y la falta de respeto. No me importa que hablemos de India, España, Tailandia o Alemania.
Si una persona es maleducada e irrespetuosa en su país, no podemos pretender que lo sea con los de fuera, así que lamentablemente tendremos que seguir presenciando "escenitas desagradables" por parte de turistas, a los que nadie reprendemos, probablemente por vergüenza o por evitar problemas.

Sin embargo, me parece un tema demasiado delicado decir qué es "correcto" y qué no, salvando las obviedades, puesto que me parece un tema demasiado subjetivo como para ser debatido en un hilo, como ya han dicho antes.

Quería añadir, haciendo alusión a los posts de fulanitadetal y churri , que yo me he encontrado en situaciones similares con los baños en Europa.
Y esque al final acabas hasta las narices de tener que pagar por ir al baño hasta en algunos bares!!! Me pasó en Bruselas, en Praga, en Budapest, en Amsterdam...y os aseguro que en este caso no eran unos "centimillos"
Y al final, uno acaba hasta el moño de tener que ir pagando y pagando y pagando..así que es normal que uno acabe medio "mosca"...

En fin, que me he enrollado como las persianas, simplemente daros las gracias a tods/as por compartir vuestras experiencias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola colegas,

El turista metomentodo, ¡¡¡No pasa ná!!!

A raíz de las últimas y trágicas inundaciones en Pakistan y Cachemira, y las tremendas imágenes que llegan de allí, en las que se ven grupos de viajeros occidentales, que pese a las advertencias de Exteriores siguen llegando, quiero señalar a este tipo de viajero, que lejos de aplazar su viaje en espera de que mejoren las condiciones, sean estas climatológicas y naturales, como las citadas de India, o de conflictos como los últimos ocurridos en Thailandia, o de cualquier otro caracter que aconsejarían no realizar la visita prevista, lo que hace es, desoyendo los llamamientos que suelen hacer las autoridades, viajar si o si, a cualquier coste, para... Para... La verdad es que no se, ni se me ocurre ¿¿¿para que??? teniendo, eso si, su vuelo de regreso a buen recaudo por si acaso "las moscas..."

En realidad su concurso, amén del peligro que entraña para si mismo, en el escenario que sea, no valdrá para nada, ni para nadie, mucho menos para los lugareños damnificados, y en muchas ocasiones solo servirá para estorbar, cuando nó incluso para requerir unos servicios, sanitarios, transporte o de cualquier tipo, que son muy importantes y vitales para los afectados y que se ven obligados a facilitarle a el.

Quienes tengan viajes programados a estas zonas deberían posponerlos y no convertirse en parte del problema, el cual solo pueden agravar con su presencia.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, voy a Nepal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LaGuanchi Escribió:
ok, voy a Nepal.

Hola LaGuanchi,

Mi post no estaba dirgido a ti personalmente, (aunque recuerdo que te sugerí hace unos días que no viajaras a Cachemira y Leh) si no que lo está en general para quienes, sin motivo profesional o humanitario de ningun tipo, emprenden viajes a zonas donde el turismo/viaje de placer no tiene el menor sentido.
Es patético, por usar un calificativo suave, ver en reportajes como llegan turistas/viajeros a zonas afectadas por la calamidad que sea a pesar de las advertencias en contra de las autoridades.

En cualquier caso celebro tu sensata decisión.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Loopy!!! Por fin!!!

Llevo un tiempo leyendo estos foros y me rechinan los dientes cada vez que leo que la gente lleva bolis y caramelos para los niños. ¿Qué buscan? ¿Agradecimiento? No lo entiendo. No me he atrevido a decir nada por que los post no tenían nada que ver con el tema, y me alegro mucho que lo hayas expuesto tan claramente.

¿Por qué no hablar del tema? ¿Es espinoso? Claro, pero me parece muy importante. Sobre todo el tema de no comprar nada a los niños, aquí si que no veo discusión posible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece genial este hilo. Tanto como para el que quiera reflexionar sobre lo que hacemos o no, como para el que no se haya parado a pensarlo nunca y lo haga al leer ciertas cosas aquí dichas bastante interesantes.

Yo la primera pregunta que me he hecho ha sido: ¿de verdad hay gente que se pone a hacer fotos en un entierro? ¿para que?

Sobre lo de dar limosna, que por cierto no creo que sea algo impresentable no darla, es algo bastante complicado. En paises tan pobres como India, Marruecos... Donde a cada momento aparece alguien, niño o mayor, pidiendote, ya sea en los baños, el conductor del rickshaw, alguien parado en un semaforo... Es practicamente imposible dar tantisimas limosna, porque si lo haces probablemente el que tenga que pedir vas a ser tu.
No creo que haya que sentirse mal porque hay un muchachillo pidiendo y no se le haga caso, en todo caso me siento mal porque yo no tengo manera de hacer que ese muchacho tenga una vida mejor, mi limosna le dara para comer algo ese día, pero mañana estara en la misma situación, creo mas en la opción de colaborar con ongs que puedan llevar a ese muchacho a una escuela y darle cosas que necesita. Y ademas añado que si es por ayudar en el momento no es necesario venir a India para hacerlo, en España hay mucha gente pidiendo a los que tampoco miramos.

Sobre la cuestion del turista impresentable, a mi el que mas coraje me da es el que piensa que todos los paises del mundo tienen que comprender y aceptar nuestras costumbres europeas, yo por supuesto he caido también en esto, creo que todos lo hacemos mas o menos veces, cuando deberia ser al contrario, tu eres el que tiene que adaptarse a las costumbres de ellos.
Aunque puntualizo que también pienso que en sitios muy turisticos, donde hay montones de europeos u otros paises si deberian tener un poco en cuenta nuestras costumbres, mas que nada porque atraerian mas turismo y es bueno para ellos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad y haciendome autocritica en mi mismo, lo de dar globos, caramelos, bolis, chiclets, y dinero, yo lo he hecho, y a veces para sacar provecho de ello, y para sacar algunas fotos.....Mea culpa, y lo siento.....

Pero por favor......No seamos hipocritas, me gustaría saber cuanta gente no lo ha hecho......Lamentablemente el mismo viaje nos lleva a esto, pero os puedo asegurar que por mi parte siempre lo he hecho con conciencia positiva, y sin abusar.....

Ver las caras de los niños dandoles precisamente, esos caramelos(Sin Azucar) esos bolis y globos(no dinero), la verdad que en este momento les has hecho muy felices, en sus caras y sus sonrisas lo dicen todo....Que tiene de malo todo esto......

Por supuesto que hay mucha gente impresentable, es verdad, pero por favor os lo pido, no pongaís a todos en el mismo saco....

Recuerdo un viaje a Tailanda, visitando una tribu, la Akha, en que les llevamos entre todos, bolsas con alimentos de toda clase......

No veaís el recibimiento que tuvimos, su generosidad con nosotros fue impagable, y para nosotros no fue nada.....Solo ayudar, esta es la base de un viajero cuando viaja a estos mundos de dios.....Ayudar y ser generoso, y si por ello consigues algunas fotos, que tiene de malo eso.....

Saludos.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo creo ke cambiaria "turista impresentable" por "turista irrespetuoso". Porque siempre que viajes desde el respeto y con sentido comun, vas a ser un buen viajero.

Y de mi puedo decir, que suelo regatear. Si lo hago es por que el hecho de ser turista/viajero no kiere decir ke vaya a pagar mas del doble del precio de lo ke vaya a obtener. Y si algo es caro pero lo kiero, lo pago. Y si opino que el vendedor/chofer/camarero/quiensea se merece una propina se la doy, sino no.

Luego esta el asunto de la ropa. Mi ropa habitual para el verano son unos pantalones de basket, porke me gusta la ropa ancha y comoda y una camiseta cuualkiera. Y eso es lo ke me llevo si viajo a zonas donde el clima me permite ir así. Y no espero que eso moleste a nadie. Yo siempre he respetado ke cada uno vaya como kiera. Y para mi gusto a veces es peor el que se viste como uno de ellos para "¿parecer menos turista?" ke el ke va en bermudas.

Y una vez le hice la foto a un señor pobre que pedia, pero 1. Le pedi permiso y 2. Le di un dinerilllo.

Y esos son mis """fallos""" como turista/viajero. Por lo demas me adapto a las costumbres y siempre muestro un profundo respeto por sus tradiciones.

LA FALTA DE TILDES SE DEBE A KE TENGO EL TECLADO DESCONFIGURADO.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rabb1t,

Impresentable, irrespetuoso, inadecuado, incorrecto, desconsiderado, etc... El adjetivo que se use es lo de menos, y respecto a los "fallos" creo que todos los viajeros somos culpables de cometerlos en un momento u otro.

El motivo por el que pensé en iniciar este hilo fué el de intentar que, gracias a las colaboraciones de los foroFOS, todos tomemos conciencia de que al viajar al extranjero, (en este caso concreto a India y Nepal, pero podría valer para todo el planeta) las costumbres y usos pueden ser tan diferentes a las nuestras que muchas veces podemos herir gravemente, (no lo hacemos con esa intención, claro) la sensibilidad de la gente del lugar.

Sobre la ropa, te hago una reflexión:

- Supongamos, por ejemplo, una cofradía de Semana Santa y cuando llegan los días de salir en procesión de penitencia aparecen en la iglésia donde están preparados y acicalados los maravillosos pasos, treinta y seis personas, entre hombres y mujeres, en pelota picada, con una cuerdecita atada a la cintura de la que penden abalorios y una calabaza, con grasa y barro en el cabello, con alguna lanza los caballeros y con otros objetos varios las damas, etc... Creo que se montaría un buen pollo, ¿no?, pues para esa gente que podrían ser maoríes, indios amazónicos o bosquimanos su "vestimenta" sería absolutamente normal y nada ofensiva.

Así que creo que aunque, a veces, sacrifiquemos un poco de comodidad estará bien tratar de no agraviar a quienes visitamos, en especial en ceremónias o actos que para ellos son muy importantes.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues en lo de la ropa debo darte la razon en que habra quien se pueda sentir agraviado, herido o molesto por ver a alguien con una ropa que no concuerda en absoluto con el contexto. Pero a mi personalmente no, no me molestaria algo como el ejemplo de los bosquimanos y su vestimenta. Pero si puedo entender que moleste a otros. Pero entonces ¿Cual seria la forma correcta? No creo que haya un reglamento escrito de conducta del viajero/turista, pero me gustaria saber tu respuesta. A veces me creo tan listo que no veo mas alla de lo que pienso yo* (y nada de esto va con ironia, lo digo de verdad).

*segun mi opinion igual les parece lo mismo de "ofensivo" mi pantalon de basket ke cualquier otra ropa "moderna".

El asterisco lo he puesto solo porke kedaba bien en el post, le da un toke de glamour. Jajaja. Y mi teclado sigue fatal, así ke los acentos brillan por su ausencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rabb1t,

Je,je, ya veo que no eres de ninguna cofradía.

No me refería puntualmente a tu pantalón, aunque en ocasiones los pantalones de deportes, o las camisetas con tirantes, o los shorts muy shorts, o las mini faldas, o los vestidos escotados, etc... Resultan o a mi me lo parecen, en según que que sitios, muy inadecuados.

La forma correcta me gustaría saberla, supongo que no existe, o que es muy cambiante y requeriría un conocimiento que estoy lejos de poseer, (también sin ironía) pero usando algo de sentido común quizás no sea muy dificil tratar de no ser chirriante e hiriente.

A falta de acentos los *** quedan muy fashion, me gustan.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

La forma correcta de vestir creo que es imposible ponerla en un reglamento, cada cual sus costumbres y su cultura. Y desde luego si vamos a otro pais, ciudad o incluso al pueblo de al lado hay que respetar todas esas cosas.

Lo mas facil para no caer en eso, pues informarse, que ahora mismo eso es algo bastante facil. Antes de ir a ciertos paises tan sencillo como preguntar en el foro que se recomienda llevar. Y ademas hay cosas que tienen solución facil, por ejemplo para las chicas, que hay que entrar en un templo y vamos en tirantas, pues bufandita al bolso y en el momento necesario se le da uso. No creo que sea algo tan problematico.

Como curiosidad contare que llegue hace poco a la India, para trabajar, como lei en foros y guias que habia que ir lo que diriamos mas o menos recatada, pues no eche en mi maleta ninguna camiseta que fuera un poco escotada ni nada. Cuando llegue me encontre con que a mis compañeras, también de europa, les habia pasado lo mismo y lo gracioso es que ahora cuando vamos a fiestas las que van luciendo escote son las indias, mientras nosotras vamos todas bien tapaditas jaja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Po cierto, otra cosa de la que me he acordado. Las colillas, por que siempre que vamos a una playa preciosa, un parque natural o simplemente al campo estan ahí esas eternas colillas? Acaso el que las tira en cualquier sitio piensa que no son basura?
⬆️ Arriba

Super Expert

Rabb1t Escribió:

El asterisco lo he puesto solo porke kedaba bien en el post, le da un toke de glamour. Jajaja. Y mi teclado sigue fatal, así ke los acentos brillan por su ausencia.

Buf no te preocupes por lo de los acentos, yo no los pongo tampoco , me dan la brasa !

Y si, el asterisco le da un glamour que te cagas

En el tema del vestir, una cosa es ir "hortera" y otra es faltar al respeto a la gente del sitio al que vamos... Son dos cosas muy distintas !

Si veo a alguien con calcetines y chanclas, por ejemplo, no pienso que este faltando al respeto a nadie, solo al buen gusto, pero ver a un hombre sin camiseta o a una mujer escotada o con la falda muy corta, depende en que sitio... Eso si que es faltar al respeto.
Hay sitios que llega a lo absurdo, lo de entrar a un 7 eleven en Tailandia por ejemplo y estar en la cola con un tio sin camiseta delante ! pero que ye esto !

Respect !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad que cada uno es libre de vestir como quiera, esa es la verdad, pero también como comentaís, según en que paises, hay unas normas, y la mayoria debido casi siempre por su religión, hay que adaptarse a ello.....

Otra cosa es que no haya ningún impediemento a la hora de vestir, pero claro siempre habra una ética y un saber estar, en cualquier lugar del mundo.....

Saludos.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy a criticar algo que he hecho alguna vez. Consiste en no ir vestido para la ocasión. Por ejemplo asistir en Varsovia o en Budapest a la Opera es un acontecimiento social para ellos, van muy arreglados y lo usan para relacionarse, además de por supuesto disfrutar del espectáculo. Al final haces el propósito de ir a arreglarte al hotel, pero no te da tiempo o te da pereza y acabas presentándote con las botas de trekking y la mochilita después de estar todo el día pateando la ciudad. A veces sientes que les estas rompiendo la magia del momento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pableras1974 Escribió:
Yo voy a criticar algo que he hecho alguna vez. Consiste en no ir vestido para la ocasión. Por ejemplo asistir en Varsovia o en Budapest a la Opera es un acontecimiento social para ellos, van muy arreglados y lo usan para relacionarse, además de por supuesto disfrutar del espectáculo. Al final haces el propósito de ir a arreglarte al hotel, pero no te da tiempo o te da pereza y acabas presentándote con las botas de trekking y la mochilita después de estar todo el día pateando la ciudad. A veces sientes que les estas rompiendo la magia del momento.

Es cierto lo que comentas, a veces tienes que ir bien vestido, dependiendo por supuesto de las reglas y normas, que ya haya sido establecido para la ocasión

Saludos.....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes