Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
marycheloma Escribió:
ibas Escribió:
Confirmo lo que te ha dicho camiral respecto a los cajeros automáticos.
¡Qué disfrutes del viaje!
gracias por vuestras respuestas son de mucha utilidad pero tengo mas preguntas
Me dicen que hay que llevar pantalón largo y camisa de manga larga y pies cubiertos pues entre la suciedad de las calles de Katmandú, los mosquitos, las sanguijuelas,....en fin que parece que hay una fauna pequeña muy dañina ¿me podeis ayudar para el vestuario?
¿no puedo llevar ropa fresquita y sandalias?
Gracias
Hola mary...
Kathmandu ciudad y Patan, Bhagdaon, y otros lugares cercanos en los últimos diez años han empeorado bastante en cuanto a limpieza, tráfico, ruido, etc... Pero de ahí a tener que visitarlos vestido de momia hay una diferencia muy grande, así que nada de manga larga, ni de sanguijuelas, ni calzado de trekking, ni cosas tan exageradas , respecto a los mosquitos pues con autan ya vas bien protegida.
Otra cosa es hacer travesías, o trekks, o visitar humedales, o selvas, o sitios por el estilo .
Por tanto mi consejo es que lleves ropa ligera y cómoda, (no mu "provo")y calzado igual, puedes perfectamente llevar sandálias.
Voy a pasar 6 dias/5 noches en Nepal en Agosto y habiamos pensado dedicarlas a ver Katmandú y alrededores. Tengo unas dudas por si me podeis ayudar:
1. ¿Alguien conoce/tiene referencias del hotel Courtyard?
2. Si hubiesemos tenido un poco más de tiempo nos hubiese gustado acercarnos a pokhara. Creeis que es factible esta opción? Supongo que sería hacerlo en ávión, dado el tiempo del que disponemos, ir un día a primera hora de la mañana, pasar el día, hacer noche y volver al día siguiente. ¿es muy precipitado? ¿mejor me dedico sólo al valle de katmandú, no? Tengo un lio en la cabeza...
3. Si voy y vuelvo en avión a pokhara, sabeis más o menos el precio?
Voy a pasar 6 dias/5 noches en Nepal en Agosto y habiamos pensado dedicarlas a ver Katmandú y alrededores. Tengo unas dudas por si me podeis ayudar:
2. Si hubiesemos tenido un poco más de tiempo nos hubiese gustado acercarnos a pokhara. Creeis que es factible esta opción? Supongo que sería hacerlo en ávión, dado el tiempo del que disponemos, ir un día a primera hora de la mañana, pasar el día, hacer noche y volver al día siguiente. ¿es muy precipitado? ¿mejor me dedico sólo al valle de katmandú, no? Tengo un lio en la cabeza...
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Osiris77 Escribió:
Hola viajeros,
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Namasteee Osiris,
Debido al que tienes 6 días, te recomiendo que te quedes en el valle y lo conozcas bien. Pokhara no es tan espectacular, más bien es un punto de partida para los treks, el pueblito es más bien una callejuela turística y poco más.
En 6 días puedes conoocer el valle en profundidad, te recomiendo mi blog para que puedas planear un poco la ruta por los pueblos y sepas qué te puedes encontrar: www.losviajeros.com/ ...php?b=3154
Osiris, yo también te aconsejo lo mismo que jessica. Quédate en ktm y en su valle, en 6 días lo podrás saborear perfectamente. Pokhara no tiene nada de especial, salvo que quieras hacer algún trekking. Es una calle principal, con un montón de tiendas y ya está. Tiene un templo bonito, y alguna cosilla más, pero nada comparable a ktm y su valle que son espectaculares. Que disfrutes el viaje.
Mensaje para Jessica Namaste! y para todo el que quiera leerlo.
Me he empollado tu diario... Es simplemente GENIAL!
En 7 días completos que voy a NEPAL, no sé si me va a dar tiempo a hacer trekking, por lo que creo que optaré po rafting o chitwan o por ninguna de las 3 cosas, pero lo que me interesa saber es si la ruta que hicisteis por el valle de KTM, la llevábais preparada, si llevábais alguna guía (libro) en la que explicaba por los caminos por los que teníais que ir... Porque me interesa ya que no voy a hacer trekking, sí caminar de un pueblito a otro, sin perderme, claro!!!
Esa información de como preparasteis eso, me sería de gran ayuda.
HOla Jessica Namaste!! yo tb me he leido a fondo tu diario y diferentes post tuyos me gustaría saber si es posible que me enviases el dicionario nepali que llevasteis ya que no encuentro ninguno y leeí que lo escaneabas! Mi correo es haridian@hotmail.com
Muchas gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
lolott Escribió:
¿Sabéis si hay buse por la noche desde KTM a Pokkara, de Pokkara a Chitwan y desde Chitwan a KTM? Es que queremos aprovechar al máximo los días allí
Hola lolott,
Los autobuses de linea allí empiezan bien pronto, sobre las 4:00 o 5:00.
Creo que no hay nocturnos, y si los hubiera... Yo no los tomaría, lo entenderás cuando conozcas aquellas carreteras, en especial la de KTM a Pokhara.
De hecho optaría por hacer ese trayecto en particular, en un vuelo de apenas media hora, comodo, barato, y bastante mas seguro.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
lolott Escribió:
¿Sabéis si hay buse por la noche desde KTM a Pokkara, de Pokkara a Chitwan y desde Chitwan a KTM? Es que queremos aprovechar al máximo los días allí
Como te dice Isul evitaria los trayectos nocturnos, hay una cosilla con los buses locales que salen de katmandu, desde la estación hasta salir de katmandu cuenta con 2 horas, si lo pillas en la estación podras elegir donde sentarte ya que van casi vacios, pero hasta que se llenen no salen, en el cruce de ¿? no recuerdo en este momento el nombre me ha tocado estar de media unas 2 horas allí parado hasta que se llenan.
No seria mala opción el utilizar el bus turistico, si quieres comprar un billete en la esquina enfrente de correos hay una compañia que he viajado con ellos y sin ningun problema. Sino en cualquier agencia de Thamel con su pertinente comision te consiguen billete.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
EL bus turístico es el que sale por unas 450 rupias, verdad? ¿Y funciona igual que los de línea? Es decir que vas y los compras allí en el instante, verdad? ¿Y cómo sé cuáles son los horarios de los turísticos? Porque además son varias las compañías,no? Visto desde aquí se hace un mundo.
No exactamente, lo compraria con antelación, vamos que el día antes es suficiente, tienes diversas compañias por la ciudad o incluso puedes comprarlo mediante agencia.
Visto desde aquí puede parece un mundo, una vez allí no tiene ninguna dificultad.
La principal diferencia entre ambos es el tiempo que tardas en salir de Kat., los locales hasta que no se llena no salen de la ciudad, sea el tiempo que sea, también el tamaño de los buses, los locales son mas pequeños y en algunos casos los turitiscos son bastante modernos, los menos.
Desde Pokhara los he pillado en un cruce los locales, no se donde se pìllan los turiticos, salen dirección Kat casi de forma continua, si vas hacia Chitwan puedes cambiar de bus en Mugling.
Desde Chitwan salen unos llamados turisticos que realmente no lo son entre las 8 y 9 am a varios destinos, no se de mas horarios.
Es que según leo en la lonely más me confunde todo. Habla de la existencia de tres tipos de buses: los de línea normal, los turísticos 'baratos' (unas 450 rp por trayecto) y los turísticos caros, de la compañía GreenLine.
Entonces los turísticos 'baratos' los tengo que comprar en agencias siempre? Estos son los que me dices que se pueden sacar en la esquina de correos? En principio nos interesan estos por el precio, aunque no descartamos probar en algún trayecto el de línea para experimentar.
Lo de los buses tal cual, Greenline, linea normal (poco mas que un microbus) y los llamados turisticos un poco mas grandes.
No es necesario comprarlos siempre en agencia, pero te expones a quedarte sin billete, puedes acercarte al punto de donde salen y buscar billete sobre la marcha.
Esa oficina que te digo es de una de las compañias de buses privados, pero hay mas por Katmandu.
Lo de las 450 rupias he perdido el hilo, no se de que trayecto estamos hablando y si el precio te lo di yo o no.
Buenas,
Según he visto en la lonely, el sábado es el día festivo en Nepal. El caso es que nosotros llegamos un viernes por la tarde, por lo que al día siguiente, el sábado, nos interesaría sacarnos el vuelo a Jomsom y los permisos para el trek (ya que al día siguiente partiríamos hacia Pokkara en bus). ¿Sabéis si las agencias abren los sábados o tampoco?
Somos conscientes de que los permisos nos saldrán algo más caros por agencia, pero no nos queda otra opción si no queremos cambiar el itinerario.
Según he visto en la lonely, el sábado es el día festivo en Nepal. El caso es que nosotros llegamos un viernes por la tarde, por lo que al día siguiente, el sábado, nos interesaría sacarnos el vuelo a Jomsom y los permisos para el trek (ya que al día siguiente partiríamos hacia Pokkara en bus). ¿Sabéis si las agencias abren los sábados o tampoco?
Somos conscientes de que los permisos nos saldrán algo más caros por agencia, pero no nos queda otra opción si no queremos cambiar el itinerario.
Efectivamente, el sábado es el día festivo, pero por lo que ví en Thamel, sí, había menos jaleo pero por las mañanas estaban las agencias abiertas y más si les avisas que vas a pasar. Mi impresión es que Thamel nunca cerraba en horario comercial.
Hola!
Alguien me puede decir si una vez en Katmandu puedo en los hoteles cojer excursiones? Seria interesante cojer un guia?
Gracias. Solo Voy a estar dos días, por lo que me gustaria ver lo mejor
Muy interesante este hilo la verdad, sobre todo para aquellos que disponen de mínimo dos, tres días libres en KTM.
En mi caso particular estaré pues eso, tres días pero únicamente dispondré de una tardecita libre, toda una pena porque la verdad que quisiera hacerme algo de trekking suave pero ya veis......
Me gustaría saber si para ese escaso tiempo recomendais algún tipo de actividad a contratar con las agencias locales o por el contrario aprovechar el tiempo en callejear por allí.