Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
A mi Lumbini mas alla del lugar de nacimiento de Buda me parece un lugar extrafalario, si entras desde India por Sunauli si creo que merece detenerse, pero no me iria desde Pokhara.
Por llegar el unico problema son las horas, por lo demas tienes bastantes buses al día hasta Bhairawa y después desde la otra parada una hora y media mas o menos a Lumbini, desde Lumbini a Chitwan unas 4/5 horas.
Sin embargo Chitwan me gusta y mucho, tanto el parque como los alrededores.
¡Hola a todos!
Estaré en Nepal del 3 al 15 de octubre. De momento tengo alojamiento del 3 al 7 en Kathmandu y del 7 al 10 en Pokhara, pero luego tengo dudas de hacia donde seguir. En principio quería ir a Chitwan 3 días y acabar el viaje con un par de días más en Kathmandu.
La duda es ¿Vale la pena ir a Lumbini?
¿Es muy complicado el traslado de Pokhara a Lumbini y de Lumbini a Chitwan?
En Chitwan, ¿recomendais algún alojamiento o alguien que organice las actividades dentro del parque?
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Un saludo.
A mi chitwan me gustó y me parece que es un sitio que merece la pena. Tienes un montón de lodges donde alojarte y ellos mismos te organizan las excursiones y actividades que desees, también tienes varias agencias en el pueblo para contratar lo que necesites. Yo estuve en el hotel rainforest, y muy bien. El guía fantástico. Tienes alguna foto en mi blog.
Lumbini no conozco pero por lo dicho en el foro, tampoco es muy interesante salvo por que es el lugar del nacimiento de Budha.
En dos semanas me voy a la India. Mi idea era el Rahjastan y luego Leh, pero va a ser que en vez de Leh me voy a Nepal aconsejada por el foro y totalmente de acuerdo.
Mi intención en Leh era poder hacer como todos un trecking. No soy escaladora, pero me gustaría si alguien me puede aconsejar de un buen trecking en Nepal, donde los paisajes te quiten el hipo. También se puede sufrir el MAM?
Por lo que he ido leyendo, mi idea creo será:
* KAT
* Bakthapur
* Patan
* Chitwan (si me da tiempo)
Y el treck pero no tengo idea,,,alguna sugerencia o recomendación??
Gracias Galyna.
He estado mirando billetes de avión desde Del a Ktm, ida y vuelta por 180 euros. Como lo veis?? Es mejor cogerlos aki o me espero al llegar a la India por si me sale más barato. No sé que hacer....
Gracias Galyna.
He estado mirando billetes de avión desde Del a Ktm, ida y vuelta por 180 euros. Como lo veis?? Es mejor cogerlos aki o me espero al llegar a la India por si me sale más barato. No sé que hacer....
Gcs
Si tienes las fechas claras, no esperes a llegar allí y cómpralo, es un precio dentro de lo normal.
Hola
El viernes vamos a Nepal y luego a la India..
Para comer algún día comida no local hemos pensado llevar los tipicos sobres al vacío de embutido, pero nos han dicho que al llegar a Nepal te revisan todo el equipaje y que si has puesto "nada que declarar" y luego te pillan con el jamón, se te cae el pelo....Alguien sabe algo al respecto?...Gracias
Buen día: cuando nosotros viajamos (3 personas) cada uno llevábamos "embutido" a granel. El equipaje lo escanearon y no nos dijeron nada. En cuanto a anotación alguna en la declaración para el visado no pusimos nada al respecto (nulo inglés por nuestra parte).
Un saludo
ángel
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Olasen no se quien te habra comentado esto del control de entrada en Nepal, pero desde mi punto de vista no tiene mucha idea.
La comida envasada que vas a llevar tu será insignificante con las enormes cantidades de comida que llevan las grandes (y las pequeñas) expediciones montañeras al Nepal. Por llevar hay quien se ha llevado jamones enteros.
Creeme y llevate algun chorizito y alguna cosilla más, que después de varios días de comer daal bath, pizas, arroz,... , lo que lleves te sabra a gloria.
En Nepal como mucho paises las cosas como carne, productos de animal esta prohibido llevarlo sin declarar. Si cuando te declaras aveces no te dejan llevar, porque es le producto biologico.
En otro lado si que gente que llevan esas cosas porque el control del aeropuerto de Nepal, no se controla mucho a los extranjeros y así normalmente pasas sin problema. Pero si te miren y no has declarado te pueden dar problemas.
Hola: Viajo en Noviembre a Nepal y tengo un par de dudas:
- ¿Hay mucha espera para tramitar el visado e n el aeropuerto? Puedo hacerlo aquí a través del consulado de Nepal, pero es más caro.
- Tengo la opción de realizar un rafting de 4 horas por el río Trisuli o ir al templo de Manakamana ¿alguien puede sugerirme qué hacer?
Graciaaas.
El trámite del visado te puede llevar 15-20 minutos,entre que rellenas el formulario, pagas, te estampan el visado.....pero nada del otro mundo, no merece la pena llevarlo desde aquí.
Sobre tu otra consulta no puedo ayudarte.
Un saludo.
Gracias Galyma. La verdad es que me has hecho un favor, porque pensaba hacerlo aquí. Seguiré esperando a ver si alguien me orienta sobre el templo o el rafting.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Adelatela las dos opciones que te proponen son completamente diferentes. El rafting es un deporte de riesgo, aunque sea un rafting sencillito requiere un equipamiento, una cierta infraestructura, una predisposición por tu parte,... . En cuanto a subir al monte Manakamana, se sube con un teleférico (montado y financiado por los suizos) y segun dicen hay unas buenas vistas, aunque no espectaculares. Nosotros una vez al pie del teleférico decidimos no subir, no nos pareció muy interesante.
Es un alivio que me digas tu opinión sobre el templo. Coincide con la mía (según lo visto en internet) pero quería asegurarme, ya que nunca he visitado Manakamana.
Haré el rafting, que por otra parte me apetece mucho. Ya veré otros templos a lo largo del viaje.
Gracias.