Hola, nosotros volamos a finales de Agosto a Bagdogra con la idea de visitar Darjeeling, Sikkim y hacer algún treking corto. Nos tira más la naturaleza, pero tal y como están los monzones este año igual hay que replantearse el viaje. ¿Alguien sabe cómo está la situación por allá ahora?
Según he leído, el ministerio recomienda "NO VIAJAR A LEH Y A SUS ALREDEDORES" no a toda la India.
Muchas gracias!
Quiero viajar al norte de la India, Nepal y bajar a Sri Lanka a partir del 15 de noviembre y todo el diciembre. Viendo cómo está el clima ahora, época de fuerte de monzón, he oido gente que recomienda no viajar por allí este año. Dicen que aunque en la época que quiero ir yo ya no habrá monzón, el daño que está haciendo la lluvia, inundaciones, etc...puede durar hasta finales de este año.
Realmente pensáis así? Vamos, yo todo lo que he leído es que diciembre es la mejor época para ir al norte de India y Nepal, y si el monzón es hasta finales de setiembre-octubre, dos meses es suficiente para recuperar no?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Hola Ferruns,
Si es cierto que la recuperación de una zona afectada como la de Leh no es equiparable a lo que sucede con unas inundaciones en occidente, y que también a finales de octubre de 2007 pase por Gorakhpur casi 2 meses después de unas inundaciones y la situación en las zonas rurales era muy mala todavia por las epidemias y aguas embalsadas.
Ahora bien extrapolar lo de Leh a Sri Lanka, Nepal o Norte de India y a meses vista me parece exagerado, lo que no tendria claro es subir a Leh, pero por lo demas, francamente no lo entiendo, el no ir.
Es lo que yo pensaba. La verdad es que por falta de tiempo ni me he planteado subir más al norte de Delhi. Lo que quiero hacer es la típica ruta Delhi-Jaipur-Agra-Venarès-Kathmandu(via Gorakhpur). Desde Kathmandu avión hasta Srli Lanka.
De todos modos hasta mediados de Septiembre no me voy a comprar el billete de avión, así que hay margen para ver cómo evoluciona todo.
Yo voy la semana que viene y la intención es hacer la ruta típica que comentaba ferruns, yendo de Kat a Pokara y haciendo un trekking allí hasta finales de septiembre.
Visto que es el monzón más agresivo desde hace muchos años, estoy como loca buscando previsiones sobre el tiempo que me voy a encontrar ya en Delhi, pero sólo veo "lluvias", "chubascos fuertes", "chubascos débiles" y todo a unos 30º...
Mi pregunta del millón es ¿cómo se puede saber la magnitud? Hay alguna web que sea realmente fiable con los pronósticos?
Tengo entendido que la catástrofe en Leh se supo un par de días antes y se prohibió hacer trek...
Hola a todos!nosotros viajamos a India y Nepal a primeros de noviembre, ni idea de la ropa que llevar? mucho menos en Nepal? Os agradeceria información saludos
Muchas gracias Caligula y Lunaazul por vuestros mensajes, que desde luego me dejan mucho más tranquilo, porque este tema de visados, policias, mordidas, fronteras y aduanas como que me da mal rollo...
Aprovechando que estáis "on line" y que seguro que hay muchos viajeros leyendo este foro, ¿Cómo está el tiempo por allí? Hay monzón? Mucha agua? Mil gracias
Hola Olasen,
En 2 semanas de viaje, sólo me habrá llovido una hora (un rato en Agra y otro en Katmandú), aunque también influyó el factor suerte ya que llovió un par de veces de noche o cuando viajábamos en tren/coche.
Ciaoo
Hola Olasen,
Nosotros hemos estado 3 semanas de viaje, y también hemos tenido suerte como caligula y cuando nos ha llovido estábamos en carretera o ya terminando de visitar algun lugar, pero las veces que nos ha llovido lo ha hecho con ganas, eso también tengo que decirlo.
Un saludo
Epa,
Vamos a la India y Nepal del 25 de septiembre al 16 octubre.
Llegaremos a Pokhara (Nepal) sobre el 2 de octubre, ¿qué tal clima tienen en esa época?
Después haremos un trekking desde Lukla por nuestra cuenta, algo tranquilo de una semana, como mucho alcanzaremos 5.000 m de altura. ¿Qué temperatura hay?,
¿qué tipo de ropa deberíamos llevar?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Icipea, como te dice Carmen, sobre las 6:00-6:30 (dependiendo de que sea principios o finales de mes) amanece, y sobre las 18-18:30 (lo mismo que antes) anochece.
Un saludo.
Buenas...
Acabo de estar mirando noticias sobre India y segun parece el Taj está inundado!!!! tenemos pensado llegar a Agra el día 1 de Octubre, creeis q tendremos problemas????la ruta no esta cerrada ya q vamos por libre pero más o menos esa sera la fecha de llegada a Agra, gracias y saaaludos
Hola lo cierto es que han tenido un mes de agosto-septiembre bastante inusual en el Norte de India. Mas lluvia de lo habitual. Comentado con amigos indios que viven allí.
Espero que para el 1 de Octubre esté todo en orden.
Vamos a India y Nepal a finales de Abril. Hay gente que me desaconseja ir en estas fechas a la India por el calor.
¿Es para tanto?
¿es motivo suficiente para modificar el viaje??
Tenemos un conocido indio en India que nos dice que no, que en Delhi es normal que lleguen a los 50 º en esa época. A mí me parece una exageración!!. He mirado y las medias en Abril son mucho menores.
En fín, agradecería mucho algún comentario para ayudar a convencer a los compañeros de viaje.
¡Va a tener razón vuestro amigo! El año pasado y durante muuuuuchos días seguidos las tempeturas alcanzaron esos grados, los 50º.
Los ventiladores de techo no dan a basto, la gente sobrevive al calor como puede. Es época premonzónica y el calor sofocante es infernal.
Por ir podeís ir pero siempre mentalizados a aprovechar al máximo el respiro de los aires acondicionados.
La mejor época para viajar a India es a partir de Octubre hasta Abril.
El mes de abril es más barato que el resto que te he comentado, por que se supone que comienza la época de calor, pero es soportable.
Si lo adelantaís puedes encontrar algo asequible.
Si deseas consultar algún paquete orientativo para esa fecha te recomendo este página on-line www.rumbo.indiaturismo.com
Si sois varios podeís contactar con la empresa y os informará más detalladamente.
Nos vamos el 16 de Octubre a India. Estaremos por el Norte y Rajastán. Y no tengo ni idea del tiempo que nos encontraremos en esas fechas. Ya sé q el tiempo está loco y demás, pero bueno, teoricamente qué tiempo suele hacer?? y qué tipo de ropa tengo q llevar??
GRACIAS!!