Me quedaria en lodges junto al parque de Keoladeo, los tienes de distintos precios y es una zona muy tranquila, F.Sikri tiene el inconveniente de la presion vendedora que vas a encontrar, Bharatpur es un bastante polvorienta y tampoco tiene mayor atractivo, por decir algo el fuerte, esta contigua al parque y tienes unos 20 minutos en ciclo desde el parque a la estación de bus o tren. La primera vez que pase por Keoladeo tenia intención de hacer noche e irme a la mañana siguiente, al final me quede 3 noches y xq tenia que ir a buscar a unos amigos en Delhi, sino me hubiese quedado mas tiempo, se agradece la tranquilidad de los lodges, te sientes un poco aislado de lo que te rodea.
OK, pensaba que era en el propio Bharatpur. Buscando por google encuentro esto, que entiendo que son los lodges que mencionas.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
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Tienen muy buena pinta los lodges, en mi caso me referia a otro tipo mas humildes sobre 250/400 rupias la doble noche, hay varios donde elegir allí mismo si buscas ese tipo de alojamiento.
El año pasado estaba abierto antes del 30 de septiembre con seguridad ya que lo visite sobre el 25 de septiembre, lo de las fechas de cierre no lo sabia, pero me resulta extraño xq precisamente el problema del parque es la falta de agua y si cierran con el monzon en su apogeo, (tiene aves migratorias pero otras estan todo el año) apaga y vamonos, aunque con los indios cualquier cosa, por favor si te pones en contacto con ellos para preguntar sobre el cierre, cuentanos.
dosyoyas Escribió:
paisa Escribió:
Me quedaria en lodges junto al parque de Keoladeo, los tienes de distintos precios y es una zona muy tranquila, F.Sikri tiene el inconveniente de la presion vendedora que vas a encontrar, Bharatpur es un bastante polvorienta y tampoco tiene mayor atractivo, por decir algo el fuerte, esta contigua al parque y tienes unos 20 minutos en ciclo desde el parque a la estación de bus o tren. La primera vez que pase por Keoladeo tenia intención de hacer noche e irme a la mañana siguiente, al final me quede 3 noches y xq tenia que ir a buscar a unos amigos en Delhi, sino me hubiese quedado mas tiempo, se agradece la tranquilidad de los lodges, te sientes un poco aislado de lo que te rodea.
OK, pensaba que era en el propio Bharatpur. Buscando por google encuentro esto, que entiendo que son los lodges que mencionas.
Tienen muy buena pinta los lodges, en mi caso me referia a otro tipo mas humildes sobre 250/400 rupias la doble noche, hay varios donde elegir allí mismo si buscas ese tipo de alojamiento.
El año pasado estaba abierto antes del 30 de septiembre con seguridad ya que lo visite sobre el 25 de septiembre, lo de las fechas de cierre no lo sabia, pero me resulta extraño xq precisamente el problema del parque es la falta de agua y si cierran con el monzon en su apogeo, (tiene aves migratorias pero otras estan todo el año) apaga y vamonos, aunque con los indios cualquier cosa, por favor si te pones en contacto con ellos para preguntar sobre el cierre, cuentanos.
Si, es lo malo de buscar por internet, normalmente sólo tienen página los sitios caros y del resto es más difícil conseguir información. He escrito al lodge del gobierno a ver que dicen sobre el cierre del parque. Ya os contaré.
Saludos.
¡Buenas! Un preguntita... Vamos a estar un día en Agra, llegando a las 05h de la mañana y saliendo a las 12 de la noche. ¡Da tiempo en un día a visitar el Taj Mahal, el fuerte y también hacer una visita relámpago a Fatehpur Sikri? ¿O mejor dejar Fatehpur Sikri y centrarse en Agra?
¡Buenas! Un preguntita... Vamos a estar un día en Agra, llegando a las 05h de la mañana y saliendo a las 12 de la noche. ¡Da tiempo en un día a visitar el Taj Mahal, el fuerte y también hacer una visita relámpago a Fatehpur Sikri? ¿O mejor dejar Fatehpur Sikri y centrarse en Agra?
Fathepur Sikri esta a 40 kms de la ciudad de Agra y necesitas medio día para verlo, así que salvo que estes más tiempo en Agra te sería demasiado justo. Con solo 1 día mejor centrarse en lo que hay en Agra, como el Taj Mahal, fuerte rojo, Itimah Al Daulah, etc.
Me estoy planteando utilizar una tarde en Agra para ir a Mathurá (una de las 7 ciudades sagradas del hinduismo) y Vrindavan. Encuentro muy poca información sobre esos sitios. Aparentemente estarian a una hora de Agra y se deberia visitar el templo Govind Dev erigido en 1590, el templo Rangaji construido en el estilo del sur de la India en 1851 con su "Dhwaja Stambha” en plata dorada, el templo Madan Mohan cerca del Ghat Kali, el templo de cristal y el templo Banke Bihari de 1921.
¿Valen la pena o son simplemete templos modernos sin interes?
En Vrindavan el templo de Rangaji es bonito, tiene una torre que recuerda al estilo de templos del sur... No tiene mucho que ver dentro, es muy sencillito pero merece la pena porque es de los más grandes de Vrindavan. El Govind Dev recuerdo que estaba lleno de monos, por fuera parece impresionante pero luego dentro es un poco ruinoso. A la entrada hay hombres intentando vender recuerdos... Están cerca el Rangaji del Govind Dev (bueno, más que nada porque Vrindavan es muy pequeño... Jeje). El que me pareció muy bonito y gracioso fue el templo Pagal Baba. Tiene un estanque a la entrada con agua verde pero la presencia del edificio es muy bonita y recuerda a un castillo. Es muy grande pero creo que sólo se puede entrar en la planta baja y hay representaciones de historia sobre la mitología hindú con personajes que (si no recuerdo mal...) se mueven y hacen sonidos. El templo de Krishna (de camino entre Vrindavan y Mathura) es de lo más curioso. Tiene una especia de retablo con figuras de Krishna y de la religión hindú que recuerda al portal de Belén pero para esa religión! Puedes acceder directamente al templo o pagando unas 3-5 rupias puede entrar a una especie de túnel donde vas viendo también representaciones de la vida de Krishna y éstas también se mueven. De lo más curioso... Y, por último, también de camino entre Vrindavan y Mathura (aunque ésta ya pertenece a Mathura) vimos el templo de Gita. Es bonito aunque cuando has visto tantos templos en un día andas ya saturado... Jeje y tiene un pequeño jardín alrededor.
El resto de templos no los vimos o porque estaban cerrados a las horas que fuimos (algunos cerraban al mediodía) o bien porque estaban a un paseíto o no los encontrábamos (tampoco nos dedicamos a buscarlos muy a fondo...).
Merece la pena acercarse un día para ver algunos de los templos. Vrindavan es un pueblo muy pequeño y pasear es de lo más agradable porque nadie te molestará. Aunque es tan pequeño que en poco repetirás calles... Si vas al otro lado del pueblo hay campo y casitas donde vive la gente (casitas de bambú) y en esa calle se escucha todo el rato cantos religiosos (a veces demasiado fuerte).
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
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Hola.
He leido en muchos diarios que en esta ciudad hace muchisimo calor, es así? La entrada es totalmente gratuita?
Y por ultimo comentais que en la entrada ahí un moton de guias falsos?
Saludos y gracias
Hola.
He leido en muchos diarios que en esta ciudad hace muchisimo calor, es así? La entrada es totalmente gratuita?
Y por ultimo comentais que en la entrada ahí un moton de guias falsos?
Saludos y gracias
La entrada a la mezquita es gratuita, pero al complejo de Fatherpur es de pago. Se te acercarán unos cuantos ofreciendose como guia, pero con no hacer caso es suficiente, compras tu entrada y para dentro.
Gracias por tu ayuda sobre Fatephur. Tomo nota !!!
Otra cosa, donde van a ser más pesados es en la mezquita, no hace falta guia para visitarla aunque te digan que si, que es su trabajo, que no te van a pedir nada de dinero por hacer de guia, bla, bla. Si aceptas que alguien te acompañe al final le tendras que dar algo y para la visita de la mezquita no hace falta guia, igual que para Fathepur.
El calzado o te lo guardas en la mochila o lo dejas en la entrada, con dar 10 rupias por que te guarden el calzado es suficiente.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
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Pues efectivamente en la mezquita si que se pusieron pesados con nosotros, no habían mas turista y enseguida nos abordaron para vendernos algo, hacernos de guía, etc... Nos siguieron hasta que nos subimos al bus y hasta que no salió no paraban de intentar vendernos algo. Pero bueno a esas alturas ya lo lo llevaba con buena filosofía. Finalmente si compramos un ajedrez de madera muy chulo por 2 euros. Pero es verdad que no te dejaban ni admirar el lugar, son muy pesados. Pero hay que tomárselo con mucho humor
Y para colmo el truco de no hablo ingles no servía porque mira que estos si que hablaban español jejeje.
Buenos días a todos,
Me he empapado de más de 150 páginas del foro de rutas por el norte de la India, quería agradecerles a todos, y en especial a bajamonti por sus aportaciones a este foro. No hubiese podido planear mi viaje como lo estoy haciendo sin haberles leido.
Al grano: tengo los días justitos y, metiendo cada actividad en el calendario, se me ha quedado fuera la visita a Fatehpur Sikri.
De Jaipur voy a Agra en tren (llego a las 21:00), y el día siguiente está dedicado a Agra (volviendo por la tarde/noche a Delhi -aún no he seleccionado el tren-). Había pensado meter Fatehpur en este día, sacrificando a cambio el llamado Baby Taj, es decir: ver el Taj Mahal a primerísima hora (porque dormiré en Agra), visitar el Fuerte Rojo y hacer la excursión a Fatehpur Sikri. Dudo de si esta es la mejor opción, sacrificando el Baby Taj y metiéndole más kilómetros al itinerario. Tengo 25 años y viajo solo, por lo que estaría preparado para ese esfuerzo extra. Imagino que debería contratar a un chofer para que me llevase a Fatehpur.
¿Que les parece? muchas gracias
Buenos días a todos,
Me he empapado de más de 150 páginas del foro de rutas por el norte de la India, quería agradecerles a todos, y en especial a bajamonti por sus aportaciones a este foro. No hubiese podido planear mi viaje como lo estoy haciendo sin haberles leido.
Al grano: tengo los días justitos y, metiendo cada actividad en el calendario, se me ha quedado fuera la visita a Fatehpur Sikri.
De Jaipur voy a Agra en tren (llego a las 21:00), y el día siguiente está dedicado a Agra (volviendo por la tarde/noche a Delhi -aún no he seleccionado el tren-). Había pensado meter Fatehpur en este día, sacrificando a cambio el llamado Baby Taj, es decir: ver el Taj Mahal a primerísima hora (porque dormiré en Agra), visitar el Fuerte Rojo y hacer la excursión a Fatehpur Sikri. Dudo de si esta es la mejor opción, sacrificando el Baby Taj y metiéndole más kilómetros al itinerario. Tengo 25 años y viajo solo, por lo que estaría preparado para ese esfuerzo extra. Imagino que debería contratar a un chofer para que me llevase a Fatehpur.
¿Que les parece? muchas gracias
Para meter Fathepur en ese día solo podrías hacerlo con transporte privado y será apretado, puede ser viable, incluso la visita al conocido Baby Taj, pero apretando todo demasiado. Eso ya depende de cada uno, si prefieres ver menos y con calma o más cosas pero más deprisa.
Si optas por ir a Fathepur tendrías que coger transporte tarde a Delhi.
Buenos días a todos,
Me he empapado de más de 150 páginas del foro de rutas por el norte de la India, quería agradecerles a todos, y en especial a bajamonti por sus aportaciones a este foro. No hubiese podido planear mi viaje como lo estoy haciendo sin haberles leido.
Al grano: tengo los días justitos y, metiendo cada actividad en el calendario, se me ha quedado fuera la visita a Fatehpur Sikri.
De Jaipur voy a Agra en tren (llego a las 21:00), y el día siguiente está dedicado a Agra (volviendo por la tarde/noche a Delhi -aún no he seleccionado el tren-). Había pensado meter Fatehpur en este día, sacrificando a cambio el llamado Baby Taj, es decir: ver el Taj Mahal a primerísima hora (porque dormiré en Agra), visitar el Fuerte Rojo y hacer la excursión a Fatehpur Sikri. Dudo de si esta es la mejor opción, sacrificando el Baby Taj y metiéndole más kilómetros al itinerario. Tengo 25 años y viajo solo, por lo que estaría preparado para ese esfuerzo extra. Imagino que debería contratar a un chofer para que me llevase a Fatehpur.
¿Que les parece? muchas gracias
Para meter Fathepur en ese día solo podrías hacerlo con transporte privado y será apretado, puede ser viable, incluso la visita al conocido Baby Taj, pero apretando todo demasiado. Eso ya depende de cada uno, si prefieres ver menos y con calma o más cosas pero más deprisa.
Si optas por ir a Fathepur tendrías que coger transporte tarde a Delhi.
Saludos.
Gracias virus. Creo que voy a optar por prescindir de Fatehpur, más aún después de leer que en ese lugar son especialmente "pesados". Así veo el resto de monumentos tranquilamente y cojo el gatimaan express a Delhi a las 16:50
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
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De camino a Agra desde Jaipur hice una visita a la ciudad de Fatehpur Sikri. La entrada cuesta 610 INR y además llevé guía en español que previamente había contratado al conductor con el que estaba haciendo el recorrido.
Desde donde se compra la entrada se sube uno en unos coches eléctricos para subir hasta la entrada a Fatehpur Sikri, ya que queda algo lejos. Creo recordar que eran 30 o 40 INR.
La ciudad es extensísima y la visita se divide en dos partes: las dependencias del palacio real y la mezquita. Aún no sé cómo fue posible hacer el recorrido en 2 horas, bueno, sí, corriendo detrás del guía
Todo el palacio real está construido en arenisca roja y nuevamente la decoración con la arenisca tallada es fantástica. Se visitan salas como el claustro de las audiencias públicas del emperador (Divan-i Am), la sala de las audiencias privadas o Divan-i Khas, que me pareció uno de los lugares más bonitos (un edificio de dos plantas con pabellones en las esquinas en la planta superior), la Torre del Viento o Panch Mahal (una pirámide de 5 plantas degradadas), el estanque o Anup-Talao, en el centro del patio, uno de los lugares más llamativos para hacer fotos, el palacio privado del emperador o Mahal-i Khas.
También llamativo el palacio de Jodha Bai en la zona femenina, o el palacio de Birbal, construido para la hija de Raja Birbal, el poeta que recitaba versos a Akbar III. Junto al palacio se encuentra el llamado patio de las caballerizas.
Con esto terminó la visita de la parte palaciega. Un poco complicado hacer fotos sobre las 3 de la tarde por el sol.
De aquí seguimos hacia Jama Masjid, la segunda mezquita más grande después de la de Delhi. Aquí fui sometido a una gran insistencia y persecución por parte de algunos vendedores, que me seguían con todos sus collares Mi estrategia de ignorarlos no daba mucho resultado. Se dejan los zapatos fuera y te los cuidan por 10 INR. Ya de entrada, espectaculares las dos puertas de acceso a la mezquita, sobre todo la principal, puerta de la victoria o Buland Darwaza.
Dentro, el patio es enorme, recorrido por una galería decorada en la parte superior con pequeños chhatris. Hay un mausoleo en mármol blanco dedicado a Salim Chishti, el santo que veneraba Akbar. Se puede acceder al interior y ver el trabajo de celosía de la pared. Hay al lado otro mausoleo, éste de arenisca roja, dedicado al nieto del santo favorito de Akbar. Por fuera es destacable la gran cúpula central y la hilera de pequeños chhatris que rodea el edificio en la parte superior.
A todo esto, el guía que llevaba tenía obsesión por hacerme fotos en cada lugar y en varias posiciones a ser posible. Un poco frito me tenía ya.
En definitiva, se trata de un lugar que no hay que dejar de visitar en una ruta hacia Agra.