Archivo 19/08/2017 - Viajar a Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 32 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 79140 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
elur1 Escribió:
Namaste noeval, yo hice ese mismo trekking este año, en Mayo y es una pasada, seguro que te gustará.
Échale un vistazo a mi blog para que te hagas una idea de lo que verás y de lo que puedes hacer.
Que lo pases bien, y recuerdos a Nepal.
shisir es de habla inglesa¿
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda, organizar viaje a nepal.  Publicado:

Experto

mansur Escribió:
Hola, ya tengo elegido el destino del proximo año y sera Nepal, me gustaria me pudiesen ayudar en todo lo posible, porque no conozco nada de ese pais, Mi intención es irme unos 20 días, hacer trek de 7 días, nose cuales hay de treks, por lo vistos hay muchos? y nose cual elegir, después hacer dos días de rafting, selva chitwan y lo demas es visitar kas ciudades?. M gustraia que me xplicasen todo, que trek elegir, que ciudades ver, que distancias hay entre las ciudades desdee katmandu, algun guia que hable español para hacer el trek, como moverse allí, en fin que me ayuden a organizar mi viaje, hay tiempo porque me voy en octubre del 2011, billetes de avion, tantos internacionales como internos, etctc .... Espero impaciente todo y empaparme bien de ese maravilloso pais, muchas gracias.

Noostros contratamos con Hymalaya Human Adventures (el guía es Gunsa), pero de momento solo habla inglés, nada de español. De todas formas si te interesa mandame un privado y te paso su email.
⬆️ Arriba

Experto

En Nepal tienes que ir a Pashupatinah, donde hacen las cremaciones los ciudadanos Hindues. Es una visita impresionante que sobrecoge.

Os dejo un enlace donde podèis obtener màs informaciòn sobre el tema:
viajesrockyfotos.blogspot.com/ ...mand%C3%BA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda, organizar viaje a nepal.  Publicado:

Experto

Hola galyna, he leido en unos de tus mensajes que fuistes de pokhara a nayapul en taxi, me podrias decir cuanto te costo el taxi en ese trayecto, y también si el circuito de guorepani o poon hill es muy bonito, si vale la pena hacerlo o recomiendas otro, se ven poblados, lagos etctc, y de pokhara es facil ir a chitwan o también se puede ir desde naya pul a chitwan sin incomvenientes, muchas gracias.

Galyna Escribió:
mansur Escribió:
Hola, ya tengo elegido el destino del proximo año y sera Nepal, me gustaria me pudiesen ayudar en todo lo posible, porque no conozco nada de ese pais, Mi intención es irme unos 20 días, hacer trek de 7 días, nose cuales hay de treks, por lo vistos hay muchos? y nose cual elegir, después hacer dos días de rafting, selva chitwan y lo demas es visitar kas ciudades?. M gustraia que me xplicasen todo, que trek elegir, que ciudades ver, que distancias hay entre las ciudades desdee katmandu, algun guia que hable español para hacer el trek, como moverse allí, en fin que me ayuden a organizar mi viaje, hay tiempo porque me voy en octubre del 2011, billetes de avion, tantos internacionales como internos, etctc .... Espero impaciente todo y empaparme bien de ese maravilloso pais, muchas gracias.

Hola, traslado tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información sobre Nepal.
Para trekkings puedes consultar este otro hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=90035

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Mansu te he escrito un privado hablándote sobre shishir y te he dejado su dirección. Y sí es de habla inglesa, aunque trabaja con un nepalí que habla castellano a la perfección.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Escribo desde Kathmandu. Me queda sólamente un día por aquí después de haber estado dos semanas. Y desde ya tengo el feeling de que voy a volver pronto.....
No me puedo quejar en absoluto de todo lo que he visto y hecho.
Si alguien quiere algo de información fresca, que no dude en preguntar. No he hecho ningún trekking, ya que me he centrado en las gentes y su cultura para varios proyectos fotográficos.
Os dejo el blog donde he ido narrando a grandes rasgos lo que he hecho.
Pasé varios días en un orfanato en Pokhara, algo que sin duda recomiendo igualmente.

El blog: www.borjalazaroherrero.com/blog

Aquí la primera entrada iendo hacia Nepal (luego no es más que ir siguiente a siguiente): borjalazaroherrero.com/blog/?p=738

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola;

No sabíamos donde viajar este enero por nuestro escaso presupuesto y depués de leer todo el foro parece que nos hemos decidido a viajar a Nepal.
Por lo que hemos leído compraremos los vuelos a Kathamandu y nos dejaremos llevar durante unos 10 días, sólo alejándonos hasta chitwan. (Por si a alguien le interesa, parece que los vuelos más baratos estan en Gulf Air desde Londres).
La verdad es que buscamos destinos sin mucha masificación de gente y con mucha naturaleza. Nos han enamorado lugares como Borneo, Nueva Zelanda...nos seguiríais recomendando ir a Nepal? La verdad es que en las fotografías nos parece que hay siempre mucha gente y muchos turistas, aunque la verdad es que todo el mundo parece que va muy tranquilo.
Gracias por toda vuestra información.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Fura,

Pues gente hay, eso es indudable, pero en las grandes ciudades. Desde luego Kathmandu es un hervidero de gente allá donde vayas, pero una vez sales de las urbes, pues puedes encontrar mucha tranquilidad. De turistas como todo, es dependiendo de ti si quieres estar en la zona más turística o mezclarte más con la gente. En si en cuanto sales un poco del centro turístico no encuentras casi gente occidental.

Hacia chitwan si te gusta la naturaleza vas a encontrar mucho, aunque yo no fui hacia allá, desde Kathmandu se organizan bastantes salidas. Iendo como vas 10 días pues si que te recomiendo que explores bien el valle de Kathmandu, pudiendo ir hacia la zona de Nagarkot por la naturaleza aunque es más bosque que selva. Respecto a Borneo y Nueva Zelanda creo que es algo diferente lo que vas a encontrarte, pero Nepal es Nepal, es diferente.
A mi personalmente lo que más me ha gustado es sus gentes, más que el hecho natural en si, que tiene zonas espectaculares también.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias ghini por tu información;

La verdad es que nos encanta conocer a la gente y la cultura del lugar, para nosotros es muy enriquecedor observar y aprender de otros puntos de vista respecto a la vida aparte del nuestro.
Así que nos alegra saber que solo es cuestión de salir de los puntos turísticos, para estar un rato tranquilos y poder interactuar con la gente.
Nos encanta la naturaleza sea bosque, selva, desierto...así que investigaremos un poco más la zona de Nagarkot. I por supuesto leeremos más a fondo tu blog (sólo lo hemos leído por encima).

Tengo otra duda logística: es posible descargar la tarjeta de la cámara digital? I también si el formato de las fotos es RAW? Aunque supongo que en Kathmandú todo es posible.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Fura,

Como bien dice Ghini, Kathamandú es un hervidero de gente, coches, motos, etc... Pero a la que sales por el valle el ambiente cambia mucho, el paisaje ya es mas verde y todo mas rural. Si vais a estar por el valle, Bakhtapur es muy bonito, pasear tranquilamente por sus calles y si os gusta probar la gastronomía de la zona, los momos y un requesón típico de allí (juju dhau) valen mucho la pena.
En Kathmandu en la zona de Thamel seguro que no tendrás problema para descargar las fotos, hay muchos cibers. Nosotros llevabamos un portátil pequeño para ir descargando cada día por lo que no te lo puedo asegurar.
Saludos,
Mónica
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo Fura,

Yo hice igual que Moni-Keta, tengo mi propio notebook chiquito para descargar las fotos en cualquier sitio. En cualquier caso Thamel como dice Moni esta lleno de cibers y tiendas de fotografía que te descargan la tarjeta sin problemas a donde quieras. En el propio Bhaktapur tienes también un par de cibers en el centro.
La verdad es que allí por cachibachear con cosas tecnológicas tienes mil tiendas y cosas.
Incluso para comprar tarjetas nuevas hay muchos sitios.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos, me voy 22 días 15 a india y 7 a Nepal en mayo-junio. Que tal veis esas fechas??? pq en junio de este año en el sur de china salimos pasados por agua y al baño maria.....
Que me recomendais hacer con 7 días en Nepal?????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos;

Cada día estamos más ilusionados con el viaje.
Hemos oído hablar (en este foro y en vuestros blogs y diarios) de los bosques neblinosos en Pulkchowki. Parece que no esta muy lejos de kathmandu pero en internet parece que no hay mucha información (aún no tengo la guía). Sabeis algo acerca de ellos? Sabeis si es muy difícil llegar hasta allí y pasar la noche? La verdad es que no estamos muy preocupados porque con todo lo que contais, parece que lo mejor es tirarse a la aventura y dejarse llevar por el país y sus gentes.
Gracias a todos, sin vosotros la preparación del viaje no sería tan interesante y enriquecedora.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Fura,
Yo estuve en Nepal 23 días el año pasado y fue la experiencia más bonita de mi vida. Absolutamente recomendable. Comprate la Lonely, es basica, sobretodo sirve muy bien como referencia de hoteles. Nada es dificil en Nepal, aunque estés perdido, siempre, gracias a la gente, hay soluciones para todo...
Si quieres tener alguna idea del planing que hicimos, te paso el link de mi blog, tiene muchas fotos:
www.losviajeros.com/ ...php?b=3154
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Jessica
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todo el mundo
Me llamo mateu y tenemos pensado viajar a Nepal e India este proximo mes de enero, queremos visitar Katmandu y pokhara y si podemos acercarnos hasta el Anapurna, creeis que es posible? o estaran los puertos cerrados por el invierno?, no se mucho de la zona y la verdad es que nos ilusiona mucho el poder llegar hasta allí, gracias por la información que nos podais dar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos ,
Hace ya dos años que estuvimos en Nepal, pero no dudo de que volveremos. El país me pareció precioso, las ciudades del valle de Kathmandú, Patrimonio de la humanidad, toda una experiencia, te puedes sentar tranquilamente en un rincón de cualquiera de sus Durbar Square y sentirte transportado en el tiempo, con sus bellísimas fachadas de ladrillo visto y bellamente decoradas con artesonados de madera...
En el entorno del valle de Kathmandú hay muchísimas cosas para ver, y decenas de templos hinduístas y budistas indispensables. Es una urbe algo frenética en algunas zonas, pero 100% recomendable. Y, desde luego, el ambiente de Thamel por la noche es ideal para repasar el día y entrar en contacto con otra gente, la mayoría de los cuales van conociendo el país por su cuenta... Reducto de aquellos hippies de los setenta, hoy en día sustituido en gran parte por enamorados de la aventura y el alpinismo.

Nepal es una gran experiencia, conozco a bastantes personas que lo han vivitado y todos están enamorados del país.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jessica,
He empezado a leer vuestras experiencias en Nepal, y me reafirma en lo que ya sabía, que tengo que volver, esta vez con todo el tiempo del mundo a disfrutar de aquel estupendo país. Yo sólo estuve una semana, pues llegábamos del norte de la India y no habíamos investigado demasiado qué hacer y ver una vez allí...y la sorpresa fue mayúscula.
No nos queríamos volver... Creo que no es un destino muy conocido y lo ofrece todo, al menos todo lo que yo busco en un viaje. Patrimonio artístico, formas de vida aún tradicional, cultura, vida espiritual, gente hospitalaria...
Gracias por tus recuerdos, que a su vez activan los míos, veo que lo pasásteis genial.Por cierto, en tus fotos veo santones que yo también fotografié...es curioso!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a Nepal desde India y estaré dos días, el primero lo tengo organizado por la agencia:
" Visita de la Estupa de Swayambunath, con una espectacular vista del valle. Ciudad de Patan, para visitar su Plaza Durbar, y el Templo de Oro. Ciudad de Kathmandú para terminar nuestra visita en la Plaza Durbar, con
Sus pagodas y palacios, en donde se encuentra el Palacio de la Kumari."

El segundo día lo tenemos libre y sugieren que tomemos una excursión opcional para visitar Bhadgaon, Pashupatinath y Bodnath. Como somos tres me gustaría saber si sería fácil hacerlo por nuestra cuenta, seguramente nos saldría mas económico, pero ¿cómo hacerlo?. ¿Es ésta la mejor opción? Se os ocurre de qué manera mejor podemos rentabilizar el día? ¿O en la propia ciudad de Katmandu hay materia para un segundo día?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sira61 Escribió:
Voy a Nepal desde India y estaré dos días, el primero lo tengo organizado por la agencia:
" Visita de la Estupa de Swayambunath, con una espectacular vista del valle. Ciudad de Patan, para visitar su Plaza Durbar, y el Templo de Oro. Ciudad de Kathmandú para terminar nuestra visita en la Plaza Durbar, con
Sus pagodas y palacios, en donde se encuentra el Palacio de la Kumari."

El segundo día lo tenemos libre y sugieren que tomemos una excursión opcional para visitar Bhadgaon, Pashupatinath y Bodnath. Como somos tres me gustaría saber si sería fácil hacerlo por nuestra cuenta, seguramente nos saldría mas económico, pero ¿cómo hacerlo?. ¿Es ésta la mejor opción? Se os ocurre de qué manera mejor podemos rentabilizar el día? ¿O en la propia ciudad de Katmandu hay materia para un segundo día?
Hola sira,

Como vuestro tiempo en Kathmandu es tan escaso la visita (organizada por la agencia) del primer día es, además de obligada, yo diría obligatoria, pues son lugares imprescindibles.
Respecto al día libre si lo hacéis por vuestra cuenta os saldrá infinitamente mas barato.
Como Bhaktapur (Bhagdaon) es un pueblo a una hora +- de camino podéis ir por la mañana temprano en bus de linea, (es un trayecto muy fácil y usado) que os costará unas pocas rúpias, (recordar que para " entrar y visitar" ese pueblo hay que pagar, el ticket se saca en la entrada del pueblo en una casetita puesta a tal fin).
Bhoudanath (también se paga) está dentro de Kathmandu, así que por la tarde al regreso de Bhaktapur podéis tomar un taxi, (regateando siempre) y visitar esa estupa y sus alrededores, en los que hay unos cuantos monastérios budistas.
Pashupatinath, (también está en Kathmandu) es la zona del río, crematório y templo. Yo no lo recomiendo, lugar de exequias y dolores ajenos, y el templo (que debe estar bien) no se puede visitar, es solo para hinduistas. Si queréis ir pues en taxi ya que está bastante cerca de Boudhanath.

Por último Kathmandu y su valle tienen para muchísimo más de dos días, os apenará una estancia tan exigua.

Salu2
⬆️ Arriba

SubForos: Nepal - Guias De Nepal - Visado De Nepal - Bhaktapur - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes