Desplazarse por India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 82419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
DiegoPokhara Escribió:
Buenas a todos,

He comprado un billete para ir a India, aunque mi idea es estar en Nepal todo el agosto con un amigo q lleva en India unos meses. El vuelo me llega a Lucknow. Para ir a Katmandu desde allí que me recomndais? bus? tren? que precios tienen? que se tarda?
Desde lucknow no estoy seguro pero.....creo que haces escala en Dheli y cambiasde avion para ir a katmandu,deberias mirarlo. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿ y que hay de el vuelo Bombay- Kathmandú ?

¿ alguien lo ha cogido alguna vez ? saben precios, duración ... ¡

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aun vamos a ser mas originales. Ahora nos surge la duda de si se puede pasar a Nepal/Kathmandu desde Darjeeling (y viceversa). Alguien lo ha hecho o sabe si se puede hacer sin pasar por Calcuta?? Porque sino me veo haciendo una excursion ida y vuelta a darjeeling desde calcuta y luego saltar a nepal desde allí, pero mereceria la pena??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, lo de darjeeling parece buena idea,y las opciones son dos, una contratando por agencia,hay varias que hacen el recorrido,haciendo un cambio de bus en siliguri,pero creo que podias tener problemas con las plazas del segundo bus o algo así....yo talvez me complique un poco pero mi formula fue en bus a siliguri,de siliguri a panitanki también en bus,la frontera la cruce andando,son dos controles que puedes pasar en ricksaw,cuando cruzas llegas a karkabita(creo que se escribe asi) que es nepal, y desde allí otro bus a katmandu. De todas formas esa es solo mi formula,mejor informate en darjeelin cuando estes allí pues seguro que hay mas opciones. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA YA VEO Q HAY MUCHA GENTE QUE YA HA ESTADO EN LA INDIA, YO ME VOY EN TRES SEMANAS UN MES CON UNA AMIGA Y NO SABEMOS MUY BIEN POR DONDE PILLAR EL VIAJE......VOLAMOS A DLHI Y QUEREMOS VER NEPAL Y ALGUNJ SITIO DE COSTA Q ME RECOMENDAIS??ESTOY MIRANDO TODOS VUESTROS MENSAJS Y ESTOY BORRACHA DE SITIOS NOS ESTAMOS PONIENDO AHORA EN CONTACTO CON EL VIAJE Y NO SABEMOS NA.......NUESTRA IDEA ES IR DE MOCHILA Y LO Q SALGA PERO NO SABEMOS MU BIEN POR DONDE IR HAY TANTOS SITIOS........
GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

mariflabuer Escribió:
HOLA YA VEO Q HAY MUCHA GENTE QUE YA HA ESTADO EN LA INDIA, YO ME VOY EN TRES SEMANAS UN MES CON UNA AMIGA Y NO SABEMOS MUY BIEN POR DONDE PILLAR EL VIAJE......VOLAMOS A DLHI Y QUEREMOS VER NEPAL Y ALGUNJ SITIO DE COSTA Q ME RECOMENDAIS??ESTOY MIRANDO TODOS VUESTROS MENSAJS Y ESTOY BORRACHA DE SITIOS NOS ESTAMOS PONIENDO AHORA EN CONTACTO CON EL VIAJE Y NO SABEMOS NA.......NUESTRA IDEA ES IR DE MOCHILA Y LO Q SALGA PERO NO SABEMOS MU BIEN POR DONDE IR HAY TANTOS SITIOS........
GRACIAS

Hola Mariflabuer, somos tres amigos que llegamos a delhi el día 30 julio, llegamos y salimos en vuelo a katmandhu, aunk todavía no tenemos billete, estamos a ver si lo cogemos estos días. La idea es visitar katmandhu e ir al campamento base del everest así como visitar lasha. Luego bajar a varanassi y continuar viaje por el norte de india, agra, jaipur, etc, mi msn, tapicossi@hotmail.com, con lo que haya.....seguimos en contacto por si coincidimos en fechas. Saludos indios
⬆️ Arriba
Asunto: Tramos de carretera en India  Publicado:

Indiana Jones

Hola, he estado leyendo por ahí que las carreteras indias son bastante malas y que para hacer un tramo de 200 km puedes estar 4 horas de coche, pero ¿todas las carreteras son igual de malas o hay unas zonas mejor que otras?.
Sobre todo me interesan los tramos de DELHI-JAIPUR, JAIPUR-AGRA, y AGRA-GWALIOR, ¿que tal son?, ¿serían trayectos muy largos?
Muchas gracias. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tramos de carretera en India  Publicado:

Super Expert

Hola, te cuento mi experiencia

Delhi-Agra, se hacen 5 hrs aprox y son 250 kms, entre los motivos esta que manejan muuuuuuuuuy mal, se paran los camiones donde quieren, encuentras desde carretas, camellos y autobuses en el camino, etc.... Se hace pesado! lo mejor es dormir en el trayecto.

Los trayectos en general sí son largos aunque la distancia no sea tan grande, y los motivos son los mismos....

Mi consejo? dormir, dormir, dormir, llevar música y disfrutar el paisaje!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias adpollo, eso había pensado, leer o escuchar música.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero aprovecha para observar a través de la ventanilla, no tiene precio.
⬆️ Arriba

Experto

Es verdad los trayectos són muy largos tardas muchisimo en recorrer pocos km,ahora; vale la pena observar el paisaje y detenerte en cualquier pueblecillo, yo es lo que hice.Me hubiera gustado tener mas tiempo para estar más.En el coche además teniamos Dvd y aprovechabamos para ver peliculas sobre India, vi la boda del monzón( que la tenian en castellano), y alguna indi(subtitulada).Aunque fueran trayectos largos disfutas en el camino con todo lo que ves, te faltan ojos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, si, por supuesto , me colocaré el ipod y a mirar el espectaculo por la ventanilla
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me olvidó recomendarle esto pero a mí me pasó... Traten de tener la cámara fotográfica a la mano (no siempre prendida) porque en el camino se ven unas cosas padrísimas y escenas que definitivamente podrían estar en la portada de National Geographic.

Yo tomé muy buenas de camellos y elefantes, la procesión de alguien que había muerto, los tuk tuk con 20 personas arriba, etc...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que nos gusta mucho el tema de la fotografía y siempre estamos con la camara lista para enganchar el "momento", pues a veces esas fotos que pillas al vuelo son las mejores, además también nos gusta mucho sacar fotos de animales así que por lo que me dices vamos a disfrutar de lo lindo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo me hice todos esos tramos por carretera menos el de AGRA-GWALIOR que lo hice en tren, pero las carreteras no son tan malas, el problema es todo lo que encuentras en las carreteras, es decir cualquier tipo de animal. Nosotros encontramos desde vacas en medio de la carretera hasta elefantes, yo pensaba que iba a ser un rollo y que sería eterno, y no es para tanto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Las carreteras son peor que malas. Yo hice en su día los tramos que tu vas a hacer. El Delhi/Jaipur dentro de lo que cabe es el mejor. Lo bueno que tienen las carreteras es que no hay excesivo trafico tal y como lo entendemos aquí, no hay muchos coches. Mas motos y bicicletas y carros tirados por camellos que otra cosa. Prepara la camara como te comenta el resto. Se te va el dedo en los caminos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es cierto, se tarda, y mas si vas en un minbus super incómodo, pero me gustaba cuando nos parábamos (a saber porque o quién que estaba en el medio de la carretera) y observabas a tu alrededor todos esos ojos negros profundos mirándote a ti con la misma curiosidad con que yo los miraba a ellos. Podía casi respirar el aire de esos autobuses llenos a rebosar. Y la cantidad de chavolas que ves a cada cual mas interesante en el trayecto, al igual que los talleres mecánicos en plena carretera.

Pero el mejor recuerdo que guardo de esos desplazamientos es el aire pegándome en la cara, ya que fui casi todo el tiempo con la ventanilla abierta, y todas esas hectáreas de diferentes plantaciones, con la gente trabajando, contraste de colores, etc....

En mi caso el viaje en si dejó bastante que desear a causa del gúia, pero en esos desplazamientos me olvidaba del todo y era solo yo y la india. Los mejores recuerdos que guardo son precisamente esos desplazamientos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ALGUIEN SABE COMO ESTAN AHORA LOS VUELOS DESDE VARANASI-KATMANDU DE PRECIO?

VIAJO EN SEPTIEMBRE Y ME FALTA UN MONTON DE COSAS

GRACIAS Y ENHORABUENA POR EL FORO.
⬆️ Arriba
Asunto: viajar a la india libre  Publicado:

Travel Addict

Hola. A mi me gustaria saber si viajar a la india por libre es seguro, y si es facil encontrar a taxis o medios de transporte para moverse por allí.
Muchas gracias!!!!
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajar a la india libre  Publicado:

Super Expert

Hola!

Es seguro en lo que cabe, siempre y cuando no te expongas a peligros innecesarios como meterte a barrios que de entrada se ven inseguros, caminar sola por la noche, traer joyas, etc.. Lo que uno ya hace en sus países.

Tomar taxi es sencillo, lo mejor es moverse en los rick shak ó en los tuck tuck.
Sí lo que buscas es viajar de una ciudad a otra el tren es de lo más conveniente aunque no es de lo más cómodo ó limpio; también hay camiones pero ahí sí necesitas una buena asesoría porque no traen la ruta marcada y cuando la traen esta en hindi.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes