Paisa, ha sido un verdadero placer leer tu descripción de los lugares.
Y sobre todo, lo que cuentas de la Fundación Vicente Ferrer y la obra de Teresa de Calcuta, se me han puesto los pelos de punta....si siempre he deseado ir, ahora mucho más.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Reafirmar lo que comenta paisa, respecto a lo que hace mucha gente de bien en Calcuta y en Anantapur, que si bien no son, of course, destinos turísticos yo creo que son lugares muy importantes que se deberían visitar para aprender
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En Calcuta aprendes que la religión mas importante es el amor.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En Anantapur aprendes que está en tus manos crear las estrellas.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Gracias por vuestros comentarios, Isul en efecto en ocasiones toca hurgar e herir recuerdos pero como bien sabes India no es perfecta y de ahí en ocasiones se sacan las mejores lecturas de unas vacaciones, al ver que lo bello en toda la extension de la palabra es infinitamente mejor que pequeñas cosillas negativas.
Galyna, me alegra que lo escrito sea otro pequeño empujon para visitar los centros xq estoy seguro que te van a encantar, por cierto no te olvides recordarme que estas por allí en tu visita, que me la debes y con razon.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
Hola a todos , hace poquito que acabo de llegar visitando jaisalmer, jaipur, Jodhpur, Udaipur, Agra, Orchaa, Khajuraho, benares y Delhi y aquí va mi top de ciudades.
- En primer lugar se la lleva Benares. Me impresiono la ciudad, pensaba que no me iba a gustar, pero... que equivocada estaba. Me hubiera quedado semanas allí.
- Udaipur, quizas sea porque la vi menos caótica y más limpia que las demás ciudades del rajasthan. Me encantaba pasear por esta ciudad y la gente es muy amable.
- Jaisalmer, aunque este muy alejado, también me parece imprescindible. Es diferente a todo lo demás que sueles ver (salvo Benares, que es para mi mención especial )
- Orchaa: Pueblo muy pequeño pero encantador. Me encantaba sentarme en la plaza y hablar con los lugareños. Se acercan sin pretensión de vender, solo les encanta saber algo de ti y del lugar donde vienes.
Hola! Mi recorrido ha sido breve: el del típico triángulo de oro, pero sin lugar a dudas, la ciudad que más me impresionó fue Varanasi. Recomiendo coger uno de los lodges sobre el Ganges. Son baratos y acogedores. Se pasan las horas mirando la vida en la orilla del Ganges!
Pues como bien dice el título, me gustaría que comentaseis qué ciudades/pueblos os gustan/gustaron más en India. Lo ideal sería que diferenciaseis Norte y Sur, teniendo en cuenta que el Norte podría ser todo aquello que queda al Norte (valga la rebuznancia) de Benarés/Varanasi.
La idea no es que pongáis lo debería ver un viajero en su primer encuentro con la India, o si prefiere monumentos o pueblos pequeños, etc... Sino simplemente, en un orden de mayor a menor (digamos 5 destinos), qué os gustó más (y por qué). Pudiera ser que lo que más os gustó de todo fue Agra, pero solo por el Taj; o Pushkar por su relajación, no sé, lo que queráis.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola lare,
Traslado tu mensaje a este hilo sobre la misma temática.
Si repasas veras que hay aportaciones excelentes y te pueden dar muchas ideas.
Saludos
• Taj Mahal
• Templos de Khajuraho
• Templo de Konarak
• Hampi
• Pattadakal
• Cuevas de Elora y Ajanta
• Sanchi
• Palitana
• Madurai y el templo de Minakshi Sundareshvara
• Srirangam la isla templo
• Templos Chola: Brihadeshwara en Thanjavur, Pragatishwara en Gangaikondacholapuram y Airavateshvara en Darasuram
Ya se que hay 11 sitios pero digamos que el Taj Mahal esta a parte. A veces hago un poco trampa pues es cierto que las cuevas de Elore y Ajanta si bien muy cerca no se pueden ver en una solo jornada y lo mismo pasa con los templos Cholas pero son un conjunto que merece ser visto aunque haya que dedicarle mas de un día.
Y lo siento por aquellos que creen que India es solo el triangulo Dehli-Agra-Jaipur, Rajastan y Benares-Khajuraho ........ En España por una razon que desconozcolos los viajes a la India parecen reducirse a esa zona (y ni siquiera completa en la mayoria de los casos) dejando de lado yo diria la mayoria de los grandes monumentos del pais.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
MI top :
- Taj Mahal (ojo! no Agra )
- Varanasi.... Increible ciudad, para mi India en estado puro.
- Fuerte Gwalior, iba sin expectativas y me gustó mucho.
- Orchha
- La casa de Gandhi en Delhi
Lugares:
- Templo de Adinath en Ranakpur.
- Backwaters de Kerala (como no...).
- Templo de Brihadeeswarar en Tanjore.
- Templo de Nataraja en Chidambaram.
- Fuerte de Jodhpur.