Hola nosotros nos vamos para mediados de febrero, alguno habeis estado allí por ésas fechas? para las chicas ya hemos leido que no es muy aonsejable ir ni en pantalon corto ni con nada muy estrechito el tema de calzado lo ideal debes ser unas zapatillas de trecking o así, verdad ? por que de temperatura como esta el tema ???
Hola nosotros nos vamos para mediados de febrero, alguno habeis estado allí por ésas fechas? para las chicas ya hemos leido que no es muy aonsejable ir ni en pantalon corto ni con nada muy estrechito el tema de calzado lo ideal debes ser unas zapatillas de trecking o así, verdad ? por que de temperatura como esta el tema ???
Yo estube en febrero y marzo. Ropita de verano (recuerda las recomendaciones para entrar a los templos y no llamar mucho la atención: pantalones por debajo de la rodilla, en el caso de las chicas llevar un pañuelo por si acaso para ponertelo por los hombros o cabeza en los templos si llevas alguna camiseta que se te vean) y una sudadera y chubasquero. No hace frío. Yo llevaba unas chanclas de esas de suela de goma y con tiras para patear, aunque algunas veces había tanta mierda en el suelo que me ponía las deportivas aunque me cociera….jejeje…
De temperatura: mucho calor (no recuerdo grados exactamente), aunque luego refrescaba algo por la noche.
No se si te habré aclarado algo….
Me has ayudado muchisimo, teniamos claro que de chanclas nada de nada, teniamos pensado llevar zapatillas de Trecking, no teniamos muy claro lo de tenernos que llevar sudaderas o algo de ropa de abrigo pero visto lo visto meteremos algo, lo dicho gracias de nuevo por tu ayuda
Yo estuve dos meses y fuimos a Delhi, Srinagar, Msleodganj, Amristar, Agra, Jaipur, Jodhpur, Pushkar, Udaipur, Goa y Mumbai.
Para que te hagas una idea en la mochila llevaba: 1 sudadera, 1 chubasquero, 5 camisetas, 1 pantalon hasta media rodilla, otro corto y otro largo, unas chanchas de piscina (pa las duchas), otras chanclas para patear y unas deportivas.
Por favor los que han vuelto de vacaciones, como luli o melli, que nos cuenten cosas para ver luz sobre todas estas dudas sobre vestuario y demas, lo estoy deseandoooooooooo.Gracias
Nosotros volvimos a finales de octubre, si te sirve.....en que epoca vas?????
Hola nosotros vamos en noviembre a Nepal aun no hemos decidido rutas pero mas o menos hace calorcito,no es cierto??gracias, ya ire preguntando cosillas segun vaya programando el viaje saludos...
Yo en Nepal no he estado pero supongo que el tiempo no variará mucho respecto a India.....en Noviembre ya empieza a hacer algo de fresquito por la tarde, asique una chaquetilla o algo así siempre viene bien.....Por las mañanas hace más calor. Saludos!!!!
Ya tenemos reservado viaje a india para 17 de agosto y ya casi no hay vuelos desde Bilbao,que locura.Itinerario delhi,udaipur,rankpur,jakpur,jaipur y agra.Sigo en mis trece, como vamos a llevar manga larga con tanto calor y pantalones largos.Por favor, los que hayan vuelto que cuenten algo,los mensajes son contradictorios, unos que si ropa larga otros que no.ES QUE SOMOS 4 MUJERES.Gracias.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2942
Votos: 0 👍
rosana6900 Escribió:
Ya tenemos reservado viaje a india para 17 de agosto y ya casi no hay vuelos desde Bilbao,que locura.Itinerario delhi,udaipur,rankpur,jakpur,jaipur y agra.Sigo en mis trece, como vamos a llevar manga larga con tanto calor y pantalones largos.Por favor, los que hayan vuelto que cuenten algo,los mensajes son contradictorios, unos que si ropa larga otros que no.ES QUE SOMOS 4 MUJERES.Gracias.
Pues yo estuve este verano y os cuento........ Efectivamente hace muuuuuuucho calor y aunque yo llevaba alguna cosa de manga larga no me las puse, al final ves que los turistas van en tirantes y manga corta. Una cosa, siempre llevar encima un pañuelo y segun donde entres o por donde andes te lo pones sobre los hombros, intentar no llevar mucho escote.
Yo llevé allí pantalones piratas y largos tipo "cagaos", no los uso nunca pero allí fue con lo que más comoda fui.
Lo mejor ropa cómoda y transpirable, si sois mujeres, ir tapaditas porque si yendo tapadas os miraran imaginate con un poco de escote.. Calzado cómodo y muy importante calcetines ya que para entrar en los templos teneis que ir sin zapatos y claro a veces da un poquito de repelús.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1722
¡Hola!
Manga larga totalmente no es necesario, pero sí aconsejaría manga corta. Vamos, no llevar tirantes, que tape los hombros. Y sin mucho escote.
Y falda larga o pantalones largos o piratas, nunca por encima de las rodillas.
Un saludo.
Hola, gracias por las respuestas.Lo de llevar pantalones piratas o cagaos ,eso si lo habiamos decidido teniamos dudas de la parte de arriba,o sea, se puede con tirantes pero sin enseñar canalillo jeje lo del pañuelo para entrar en los templos si, vamos mucho a paises musulmanes y siempre llevamos varios.De calzado pensamos llevar sandalias de tiras fresquitas, chanclas de goma y unas playeras por si acaso.Me podeis decir si en agosto las lluvias del monzon son muy fuertes y si son esporadicas.Mil gracias.
Nosotros también vamos del 9 de agosto y somos de Bilbao. Igual nso vemos! como hareis esa ruta??? en cohce alquilado? aun no hemos mirado nada nosotros...por cierto yo voy 25 días, cuantas camisetas y panatlaones me aconsejais? se puede lavar allí la ropa? graciasssssssss
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1098
Estoy de acuerdo con galyna en el tema de las lavanderias.
Solo un consejo si sois un poco escrupulosos como me pasa a mi, llevaos unos calcetines y cuando tengais que entrar en los templos y descalzaros os los podeis poner, ya que los templos de la india no se caracterizan por su higiene y limpieza.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Una cosilla sobre los calcetines en los templos, si entrais en una Gudwara Sik debeis ir sin calcetines, muy probablemente no os digan nada por la hospitalidad que hacen gala los siks especialmente en su templos, pero se debe entrar descalzo mojando los pies antes de acceder.
Super Expert Registrado: 12-02-2008 Mensajes: 281
No llevar nada!!!! lo basico y de ropa lo puesto, allí te puedes pillar lo que quieras, yo me lleve un monton de cosas y a las 2 semans las mande para madrid XD!