Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p89 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 30 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 84105 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo llevé unos cuantos candados y cadenas y una vez allí no lo utilicé y eso que acabé con una mochila extra de compras que iba haciendo... Lo importante lo tenía en mi riñonera y si me hubieran robado algo de las mochilas (no llevaba nada extremadamente importante o de valor) me hubiera sabido mal pero no pasó!

P.D: Obviamente puede pasar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los que hayais estado por allí, desde Jaipur a Agra, ¿es mejor el tren o el autobus deluxe?
⬆️ Arriba

New Traveller

HOla a todos, me gustaria si es posible que me aportaseis vuestra experiencia, pues quiero hacer una viaje de 45 días y no tendré prisa en los trayectos. Quisiera ir de Delhi a Kathmandu por tierra (tren) y con ello visitar lugares de India, por eso si me podeis aportar alguna ruta que os parezca interesante y trenes (cuando cogerlos diurnos-nocturnos,...) os lo agradeceré.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: viaje en tren..  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días a todos!!
Estamos preparando nuestro viaje a india, y nos ha surgido una duda.. Queremos viajar de agra a khajuraho.. Hemso decido que lo vamos a hacer en tren nocturno hasta jhansi y luego buscarnos la vida hasta khaju..
Nuestra duda es pillar el tren en 1º clase o en sleeper class.. Salimos a 1 de la mañana aprox y llegamos a las 5 de la mañana aprox..
Alguno de vosotos ha realizado este viaje? que consejos?
Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje en tren..  Publicado:

Willy Fog

tritri Escribió:
Buenos días a todos!!
Estamos preparando nuestro viaje a india, y nos ha surgido una duda.. Queremos viajar de agra a khajuraho.. Hemso decido que lo vamos a hacer en tren nocturno hasta jhansi y luego buscarnos la vida hasta khaju..
Nuestra duda es pillar el tren en 1º clase o en sleeper class.. Salimos a 1 de la mañana aprox y llegamos a las 5 de la mañana aprox..
Alguno de vosotos ha realizado este viaje? que consejos?
Gracias!!

Hola tritri,
Uno tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tritri, si solo son 4 horas de tren con SL ya teneis.

Aquí teneis toda la información sobre las diferentes clases en los trenes Indios

www.seat61.com/India.htm

En cuanto a lo que comentais del candado para la mochila, nosotros no llevamos y ningun problema.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola !!

Quiero hacer el trayecto Agra Varanasi en tren,,, en otro hilo comentan que es un desastre que sale normalmente con 5 o 6 horas de retraso y viene llegando a V. Sobre el medio día cuando tendria que llegar a las 7 u 8 de la mañana
Que las literas estan en el pasillo y que de cabinas para dormir (el recorrido que quiero hacer es un tren nocturno) nada de nada

No sé....tengo dudas de pillar tren en este trayecto o irme a Delhi y coger allí avion i/v

Agradezco cualquier comentario al respecto

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo cogí los trenes nocturnos de Delhi a Jaisalmer, de Jaisalmer a Jodhpur, y de Jodhpur a Agra. La experiencia fue muy buena en los tres casos (solo tuvimos unas dos horas de retraso para llegar a Agra). Fuimos en 2AC y 3AC.

De Agra fuimos en tren a Jhansi, taxi hasta Orchha, y de allí en coche a Khajuraho.

De Khajuraho a Varanasi fuimos en avión, y de nuevo en avión hasta Delhi.

xori Escribió:
Hola !!

Quiero hacer el trayecto Agra Varanasi en tren,,, en otro hilo comentan que es un desastre que sale normalmente con 5 o 6 horas de retraso y viene llegando a V. Sobre el medio día cuando tendria que llegar a las 7 u 8 de la mañana
Que las literas estan en el pasillo y que de cabinas para dormir (el recorrido que quiero hacer es un tren nocturno) nada de nada

No sé....tengo dudas de pillar tren en este trayecto o irme a Delhi y coger allí avion i/v

Agradezco cualquier comentario al respecto

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Xori!
Yo cogí los billetes por internet y no tuvimos ningún problema. Sobre la puntualidad tuvimos suerte porque salió todo sobre lo previsto. De las literas como dice tensitensi puedes informarte en la web sobre las clases de vagones. Nosotros cogimos el tren nocturno en la estación de Tundla a unos 30 km de Agra 23:30 y llegada a Varani a las 07:40 y viajamos en Ac2.
También puedes informarte de los horarios en www.indiarailinfo.com
Suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.Somos 4 chicas que nos vamos a india en agosto y vamos de Delhi a Udaipur una noche en el tren Mandaba Express en litera alguien sabe si es peligroso,si es comodo,vamos con maletas.Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestra información
El tren que me ofrecen es que dices moni keta, Ac2 en ese horario

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Rosana, no te preocupes, no es peligroso. Nosotras llevábamos 2 mochilas cada una (una que es la que traíamos desde España y la otra llena de compras que hicimos allí) y en una poníamos lo más importante y dormíamos en la cama con ella y la otra la dejábamos abajo sin candado ni nada y no nos robaron nada. No es peligroso, la gente es muy afable y normalmente querrán hablar contigo por curiosidad. Es cómodo aunque quizás (como me pasó a mí) la primera noche que duermes en tren cuesta más porque no estás acostumbrado, pero luego ya es como dormir en una cama normal, comodísimo!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!
Rosana, opino como Bea87. No es peligroso, si es divertido y algo atípico. Nosotros hemos usado casi siempre el tren y nunca hemos tenido problemas, ívamos también bastante cargados, las llevábamos candadas y atadas con cadenas en la litera de abajo, eso ya depende de cada uno, pero en mi opinión es un poco difícil que te la roben sin que te enteres, y no creo que lo intenten....no te preocupes, la experiencia te gustará, ya lo verás!!!Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo viaje con mi amiga, dos chicas, con nuestras mochilas y no nos paso nada de nada.
Estuvimos viajando todo el mes de Noviembre de 2010 por el norte de India, así que si necesitáis información preguntadme, que en lo que pueda, os ayudaré igual que yo encontré ayuda aquí.
Os recomiendo la página www.cleartrip.com/ donde no solo podéis comprobar y comprar tanto billetes de tren como de avión (solo volamos de Varanasi a Khajuraho) sino que podéis cancelar el billetes si cambiáis de opinión con un par de días de adelanto y el recargo de cancelación es muy poco a veces no llegaba a 1€ al cambio.
Cometimos el error, por miedo a quedarnos sin billetes, de comprar la mitad ellos desde España pero al llegar a India cambiamos la mitad de la ruta y tuvimos que cancelar unos cuantos billetes.
Personalmente os recomendaría que fueseis comprando conforme vais moviéndoos porque a veces un lugar no te gusta nada y quieres irte pronto y otro lugar te encanta y te quedas un par de días mas.
Nosotras acabamos comprando todos los billetes por esta página con dos o 3 días de antelación, incluso alguna vez de un día para otro.
Siempre viajamos en trenes nocturnos ya que los trayectos son muy largos y creo que son el mejor medio de viajar en la india. En mi opinión si podéis evitad autobuses.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy intentando buscar información de las manera mas rápida de viajar de Amritsar a Jaisalmer. A veces encuentro información de que hay un tren hasta o desde Bikaner (ahora mismo no lo sé seguro...) pero en la web de trenes de Índia no lo encuentro... Así que estoy hecha un lío... Jeje
Alguien sabe bien cuál es la mejor forma, la más rápida para ir de Amritsar a Jaisalmer? Hace un par de años ya lo hicimos y fuimos de Amritsar a Delhi, visitamos un poco Delhi y luego salimos de Delhi a Jaisalmer pero no queremos tener que visitar Delhi ya que entramos y salimos por Delhi y ya tendremos tiempo de visitarlo.

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Bea87,

La mejor opción pienso que es la de Delhi que comentas.

Otra opción es la de Bhathinda y cambiar allí para Bikaner, es la mas extendida excluyendo la opción de Delhi.

Estoy en un caso parecido al tuyo en un viaje para noviembre de este año, desde Amritsar quiero llegar a Barmer y no queria pasar por Delhi, tampoco tengo tren directo y por el momento me decanto por el 9224 Jammu Tawi-Ahmedabad express, tienes el inconveniente de que la mejor opción para pillarlo es Kapurthala a unos 100 km de Amritsar, y la ventaja que te deja en Bikaner, el horario de llegada es malo y los restrasos habituales, hoy por ejemplo lleva un retraso previsto de 3 horas para Jodhpur o Luni que seria me destino.

Si no tienes intención de visitar Bikaner tal vez no sea mala opción tampoco incrementar las horas de tren y llegar a Jodhpur por la mañana, y desde ahí con coche o bus irte a Jaisalmer.

Ya nos contaras.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias paisa! La verdad es que la intención era ganar un día (no tener que ver ni Bikaner ni Delhi) pero supongo que dadas las circunstancias acabaremos viendo Bikaner. A ver qué tal, aunque no me atriga nada pasar por ahí... Si al menos hubiera algún sitio entre Amritsar y Jaisalmer que pintara mejor... Jeje

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguro que por el camino hay algun sitio "off the beaten track" estupendo, pero no lo conozco así que me temo que tendre que aguantarme y hacerlo del tiron, si se de algo te lo comento. Si te interesan las ratas y su templo ese tren también para en Deshnok.

Por otro lado he visto que se comenta mas arriba lo de si mochila candada o no, si no la candas opino que eso no implica que te la roben, lo normal es que no suceda nada con ella candado o sin candar, sin embargo si utilizo cadena tendiendo en cuenta, el espacio y peso que me supone el llevarla y lo que tardo en candarla, hay un frase de un amigo "el angelillo" que para estos casos y otros parecidos la utilizo muy a menudo y dice "mas vale un por sa´ca´que cien pense que".

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Bea, personalmente a mí el templo de las ratas de Deshnok me pareció cuando menos interesante y si tienes que parar por allí te puedes acercar a verlo. Nosotras fuimos en una mañana en Rickshaw desde Bikaner.
⬆️ Arriba

Experto

Si paso por Bikaner acabré viendo el templo de las ratas sí... Bueno, al final me estoy animando a pasar por ahí.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes