Se supone que es uno de los meses más calurosos, rondando los 40 graditos de nada...Yo estoy en las mismas sira, que me marcho en mayo y entonces debe ser aún peor.
Pero el viaje no me lo va agobiar el calor, eso lo tengo claro
Yo estuve del 9 de marzo al 19 de abril... En marzo hace calorcito pero aguantable, en abril estuvimos por el sur (no sé si por el norte puede ser más llevadero) donde hay más humedad (estuvimos por Goa, los backwaters de Kerala, Bangalore, Hampi y Mumbai) y mientras estábamos en lugares cercanos a playas hacía una calor insoportable, no paras de sudar pero con un bañito eso está solucionado. Por sitios como Bangalore, Hampi o Mumbai se podía aguantar... Eso sí, no sé si valdrá mucho mi opinión porque yo el calor lo suelo llevar bien...
Hola nosotros nos vamos el día 14 de febrero a india un mes. Estaremos por el norte y queremos bajar al sur y a Gaa. Dicen que la temperatura en el norte es suave no? unos 20 o 23 durante día y a la noche baja a 10...sabeis en el sur que tal la temperatura es en Mumbai y Goa por estas fechas??? Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Hola,
Acabo de llegar de la India, he estado por el norte, en Delhi hemos tenido fresquito a primera hora y por las noches, y calor soportable a las horas centrales del día, en el resto mas calor sobre todo a medio día, yo iba con vaqueros y camisa fina de mangas por el codo y no me ha hecho falta ninguna chaqueta aunque siempre es conveniente llevarla por si acaso.
Sabies si entre febrero y marzo que tal la temperatura en Haridwar, Rikikesch...norte montañoso, si hace muy frio, creo que no, pero si alguien lo puede asegurar...
Hola,
Acabo de llegar de la India, he estado por el norte, en Delhi hemos tenido fresquito a primera hora y por las noches, y calor soportable a las horas centrales del día, en el resto mas calor sobre todo a medio día, yo iba con vaqueros y camisa fina de mangas por el codo y no me ha hecho falta ninguna chaqueta aunque siempre es conveniente llevarla por si acaso.
Bienvenida Habanera...me alegro de que hayas vuelto....ya nos contaras más cositas de por allí.
Un abrazo
Hola!!!!!, en el mes de Julio mi novio y yo queremos ir de luna de miel al norte de la india y nepal, pero he escuchado lo de los monzones. Estoy un poco preocupada por si no vamos a poder disfrutar de nuestro viaje. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
silra Escribió:
Hola!!!!!, en el mes de Julio mi novio y yo queremos ir de luna de miel al norte de la india y nepal, pero he escuchado lo de los monzones. Estoy un poco preocupada por si no vamos a poder disfrutar de nuestro viaje. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias
Bienvenida al foro silra,
traslado tu duda al hilo sobre el clima.
Saludos
Hola silra no te preocupes por el monzon, nosotros fuimos en agosto, y de 24 días nos llovieron 4. Ademas también merece la pena vivirlo...es otra experiencia.
Hola! Soy Laura, y aunque se que la pregunta deberá estar respondida hasta la saciedad....
Viajo a India la 1º quincena de julio 2011. Aún tengo la oportunidad de elegir si ir al Norte o al Sur.
Qué me recomendais?? he leido que el norte es un horror de 45º, el monzón no nos preocupa tanto se que merece la pena vivirlo, pero esas temperaturas... Alguno lo ha vivido en 1º persona? en el Sur es igual??
Gracias a todos por vuestra aportaciones de viajes, nos ayudan un monton!
Nosotros fuimos al norte de India el año pasado en agosto, yo soy una persona muy calurosa pero la verdad es que te acostumbras, lo unico bueno de todo esto es que con tanto sudar no pisaras un baño en todo el día.
Estoy un poco contrariado por los comentarias, se dice aquí que en Nepal para el mes de abril hace mucho calor, es para que me lo confirmeis por si es así por que voy para haya el mes que viene.gracias
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
A sus ordenes...
Pues sí en Nepal hace calor en abril y mayo, generalmente.
Claro que este pequeño país tiene varios microclimas, y dependiendo de donde nos encontremos las variaciones de temperatura pueden ser muy considerables, ya que podemos estar en zonas altas muy áridas con clima cuasi ártico, o en llanuras absolutamente tropicales. Así el abanico de temperaturas que allí existe es muy amplio.
Kathmandu, su capital, está en una zona que llamaría templada y agradable. Pero, desde luego, hará mas calor en abril que en marzo, así que...
Estoy un poco contrariado por los comentarias, se dice aquí que en Nepal para el mes de abril hace mucho calor, es para que me lo confirmeis por si es así por que voy para haya el mes que viene.gracias
Hola, no hace mucho calor.
Yo estuve en abril del año pasado y la temperatura era ideal: sol por el día, sin agobio de calor, y refrescante por la noche, incluso para llevar una manga larga.