Archivo 19/08/2017 - Viajar a Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 37 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 79365 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Kathmandu - Manamakama - Pokara  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!! Quiero preparar un viaje a Nepal y veo que hay personas por aquí que ya han vivido esa experiencia. ¿Podríais mandarme información? Lo queremos hacer por libre 3 personas. Quisiera que me dierais un itinerario y cómo moverme por allí por favor. Gracias por anticipado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Willy Fog

Hola Hnannush, traslado tu mensaje a este hilo donde encontrarás mucha información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

¿que tal tiempo hace en Nepal en agosto? alguien sabría decirme??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Ups! olvidé preguntar......algun problema para viajar sola por esas tierras?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ningún problema para viajar sola.

En agosto son monzones, así que espérate lluvia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vamos a estar 10 días en Nepal, y la idea inicial es estar 5 días en Kathmandu recorriendo, la ciudad y el valle, y mi duda es, que sera mejor tener un hotel en kat y cada día movernos a los distintos sitios a visitar, q he mirado y todos estan a poca distancia, o bien como por ejemplo Jessica Namaste cuenta en su blog , cambiar de hotel y quedarnos en cada zona q visitamos?? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que cada uno de nosotros dara un punto de vista diferente al respecto, yo soy de los que me quedo en Katmandu y me muevo por el valle en transporte publico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino como paisa, yo también prefiero KTM como "campamento base" e ir moviéndome a los diferentes sitios del valle, se puede ir y volver perfectamente en el día, y además tienes más animación en KTM.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foroFOS,

Abundo en la opinión de usar Kathmandu como cuartel general, sobre todo por tres cosas:

- Fácil acceso y comunicación desde ahí a cualquier punto del valle.
- La "vidilla" termina a hora muy temprana fuera de la ciudad, y se agradece estar cerca de Thamel para cenitas y demás.
- No hacer y deshacer, por pequeño que sea, el equipaje.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, gracias a todos por vuestras opiniones expertas, creo qeu así lo haremos, campamento montado en Katmandu y a movernos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo como dice Isul usaría KTM como cuartel general y me desplazaría todos los días, el año pasado así lo hice yo y me fue muy bien.

Por otra parte Hnannush échale un vistazo a mi blog, en el encontrarás información que quizás te sea útil.

Y como dice Galyna para viajar por Nepal sola no veo ningún problema siempre que tengas las mínimas precauciones como en cualquier otro lugar del mundo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

Acabamos de volver de Nepal y, ya que pedí información aquí para organizar el viaje, me gustaría contar un poco la experiencia y poder ayudar a otros futuros viajeros.

La verdad es que el país nos ha gustado muchísimo. Tanto los paisajes y monumentos, como la gente. Un sitio para repetir sin lugar a dudas.

Nosotros hemos ido solo 9 días, y como no queríamos pegarnos mucha paliza, hemos estado en Katmandú y Pokhara. Siguiendo alguno de los consejos aquí vistos, en Katmandú nos alojamos en el Courtyard. La verdad es que es un hotel totalmente recomendable. Está bien de precio y trato que recibes es muy bueno (los dueños son muy agradables y atentos). Os lo recomiendo.

Utilizamos Katmandú como "base" para movernos por los pueblos de valle que queríamos visitar (Patan, Baktapur, Changu Narayan, el monasterio de Kopan, Boudnah, etc.). Lo hicimos negociando con taxistas y sin ningún problema.

Luego en Pokhara hicimos un pequeño trekking de un día (hasta Sarangkot, ya que teníamos poco tiempo); lo hicimos con una agencia que se llama 3sisters, que es una empresa que forma a mujeres para que ejercer como guías de montaña. Nos pareció interesante su objetivo. La guía que tuvimos muy bien y el recorrido bastante ameno; las vistas desde el mirador de Sarangkot son impresionantes.

Otro día lo decidamos a recorrer Pokhara y alrededores (muy interesante subir a Sarangkot a ver el amanecer y el lago Begnas).

Como os dijo, nos ha gustado mucho el país.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ginnebra Escribió:
hola, vamos a estar 10 días en Nepal, y la idea inicial es estar 5 días en Kathmandu recorriendo, la ciudad y el valle, y mi duda es, que sera mejor tener un hotel en kat y cada día movernos a los distintos sitios a visitar, q he mirado y todos estan a poca distancia, o bien como por ejemplo Jessica Namaste cuenta en su blog , cambiar de hotel y quedarnos en cada zona q visitamos?? gracias

Namaste Ginebra!!
De hecho nosotros también usamos KTM como campo base los primeros 5 días que recorrimos el valle. Es lo más cómodo, además que te hace sentir extrañamente en casa.
Eso sí, cuando ya fuimos hacia Chitwan, Phokara, rafting y el trek, ya fuimos cambiando de hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s,
Estamos organizando unos días en Nepal y agradeceria consejos ya que disponemos de muy poquito tiempo.
Llegamos el 22 de agosto sobre las 11h y estamos hasta el 26 por la mañana.
Supongo que con tan poco tiempo y en esa época del año(monzón)¿es inviable hacer un mini treking?
Agradeceria algun consejo sobre hoteles.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con esos días no te da tiempo a hace trekking, mejor céntrate en KTM y en el valle.

Sobre hoteles tienes opiniones aquí:

www.losviajeros.com/ ...p?t=106730
⬆️ Arriba

Super Expert

Ginnebra Escribió:
ok, gracias a todos por vuestras opiniones expertas, creo qeu así lo haremos, campamento montado en Katmandu y a movernos.

Perdón!!Sí es cierto que dormimos en distintos sitios del valle los primeros días!!Se me ha ido la cabeza,jeje.

La primera noche dormimos en KTM, la segunda en Bodnath, la tercera en Bhaktapur y la siguiente en Patan antes de regresar al hotel de KTM donde teníamos las mochilas. Esos días por el valle fuimos muy ligeritos y dejamos parte del equipaje en nuestro "campo base en KTM".

Lo bueno es q cuando vas hacia Phokara o Chitwan también puedes dejar algunos regalitos en KTM y luego regresar por ellos y cuando vas a hacer el trek saliendo de Phokara tmb puedes dejar parte del equipaje en el hotel de Phokara, es algo muy habitual entre los viajeros.

En cuanto a dormir en distintos sitios del valle, para mi fue una experiencia super mágica. En Bodnath dormimos en un hotel delante de la stupa y pudimos ver las distintas tonalidades en la noche, además del ambiente por la tarde-noche en ese lugar es muy espiritual...desde mi cama veía la stupa, y ya no te cuento cuando miré por el balcón hacia abajo en la mañana, mientras los demás aún dormían, me uní a la procesión matutina en la stupa, lleno de budistas, mucha gente rezando, ni un turista, debía ser las 6,30AM....una experiencia increíble.

Otra experiencia increíble fue pasar la noche en Bhaktapur, presenciamos una fiesta en el pueblo sobre las 10 o 11 de la noche, luego subimos a un templo a beber unas cervezas, y sobre la 1 de la mañana empezó un baile de mascaras con muy poca gente del pueblo y participamos en su procesion hasta las 3 de la mañana...

Y la otra fue en Patan, lo más increíble eran las vistas desde la habitación y la terracita donde desayunamos del hotel ya que estábamos en el centro donde está la plaza...y el ambiente tan bonito por la mañana, las mujeres tan bien vestidas, todas de rojo, llevando ofrendas a los templos....

Fueron 3 noches increíbles que no podríamos haber vivido si hubieramos tenido que regresar a KTM, estas 3 ubicaciones, al igual que muchos pueblitos de los alrededores, son mágicos, el ambiente, las experiencias y vivencias, indescriptibles...

Con esto simplemente te explico nuestra vivencia...y cada viaje y ruta es única. Yo no cambiaría haberme quedado en estos sitios por nada del mundo porque nos permitió saborearlos muy bien a distintas horas del día...

Otra razón es porque teníamos los días muy ajetreados y a duras penas, llegábamos al lugar de destino ya para descansar....si es q las fiestas del lugar nos lo permitían.......

Aiiiiii, mi querido Nepal, como lo hecho de menos!!!!

Os adjunto el link de mi blog por si alguien quiere tomar ideas o ponerse en contacto conmigo:
www.losviajeros.com/ ...php?b=3154
⬆️ Arriba

Experto

Galyna Escribió:
Con esos días no te da tiempo a hace trekking, mejor céntrate en KTM y en el valle.

Sobre hoteles tienes opiniones aquí:

www.losviajeros.com/ ...p?t=106730

Yo con tan pocos días optaría por contratar allí un guía y chofer, para poder evr lo máximo posible, y no perder el tiempo buscando los sitios, y regateando.
Nosotros fuimos más días pero lo hicimos así y no me arrepiento en absoluto. Además el guía era un tipo estupendo.
Os dejo su web por si le interesaa alguién: www.himalayanhuman.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA VIAJEROS. SOMOS UNA PAREJA QUE QUEREMOS VIAJAR A NEPAL POR NUESTRA CUENTA Y QUEREMOS SABER ALGUN GUIA DE CONFIANZA QUE ESTE POR NOSOTROS LOS 10 DIAS QUE QUEREMOS ESTAR EN LA ZONA. HAY TIEMPO PARA IR AL TIBET? GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

LUZ78 Escribió:
HOLA VIAJEROS. SOMOS UNA PAREJA QUE QUEREMOS VIAJAR A NEPAL POR NUESTRA CUENTA Y QUEREMOS SABER ALGUN GUIA DE CONFIANZA QUE ESTE POR NOSOTROS LOS 10 DIAS QUE QUEREMOS ESTAR EN LA ZONA. HAY TIEMPO PARA IR AL TIBET? GRACIAS

Yo si habláis inglés os recomiendo el que nos recomendaron a nosotros. Es un crack y su mujer un encanto también.
Son ya como parte de la familia!!
Si te interesa dimelo y te paso su correo
⬆️ Arriba

New Traveller

PUES SI TIENES LOS DATOS ME HARIAS UN FAVOR . NOSOTROS QUEREMOS ESTAR UNOS 15 DIAS Y HACER UN POCO TODO EL PAIS. CUANTO OS COSTO SUS SERVICIOS?
⬆️ Arriba

SubForos: Nepal - Trekking En Nepal - Pokhara - Agencias De Nepal - Katmandu - Everest - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes