Muy buenas a todos.
Tengo intención de viajar a Nepal y Tibet en el mes de agosto.
¿me podeís decir si es buena epoca?.
Hay alguna agencia que te haga el viaje más facil.
Gracias por la ayuda
Hola a tod@s:
Vamos en agosto una semana a Nepal (después de otras dos en India) y teníamos pensado hacer un trekking no muy exigente de 3-4 días. No sabemos muy bien qué es mejor ¿uno por el valle de Kathmandú?, ¿quizá mejor ir a Pokhara hacia los alrededores del Annapurna? Muchas gracias!
Hola a tod@s:
Vamos en agosto una semana a Nepal (después de otras dos en India) y teníamos pensado hacer un trekking no muy exigente de 3-4 días. No sabemos muy bien qué es mejor ¿uno por el valle de Kathmandú?, ¿quizá mejor ir a Pokhara hacia los alrededores del Annapurna? Muchas gracias!
Hola Bidaiarioth,
Si solo tienes una semana en Nepal, mejor quedate hacer un trek en el Valle de Kathmandu, sino vas a perder dos días para ir y volver de Phokara. Puedes hacer 2 o 3 días de trek por la zona de Dhulikhel o ir a dormir a Namo Buddha, un monasterio budista cerca de Panauti.
Hola! nos gustaría viajar a Nepal en AGOSTO y hacer un trekking de cinco días, pero hemos estado mirando algunas páginas, en las que NO recomienda viajar durante los meses de junio/julio/agosto/septiembre. ¿Alguien ha viajado durante esos meses? ¿Sabéis porque no lo recomienda? Y para acabar, podríais recomendarnos alguna ruta para hacer en 5 días (la idea es estar 10 días, y hacer 5 de trekking). Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Votos: 0 👍
Hola.
Si teneis vuestras vacaciones en agosto, quereis ir al Nepal y estais ilusionados en hacer un trek, pues adelante, ningun problema.
De poder escoger, hay otros meses con condiciones climáticas más adecuadas para hacer trek, pero se puede andar por aquellas montañas todo el año, incluso en los meses de invierno con nevadas.
Teneis que mentalizaros en que os llovera y en alguna ocasión parece que el cielo os caiga encima, pero esto suele durar 1-2 horas y luego tranquilidad.
El mayor inconveniente son las sanguijuelas y sobretodo la imposibilidad de ver las grandes cumbres, pues estan casi siempre tapadas por las nubes.
Si teneis vuestras vacaciones en agosto, quereis ir al Nepal y estais ilusionados en hacer un trek, pues adelante, ningun problema.
De poder escoger, hay otros meses con condiciones climáticas más adecuadas para hacer trek, pero se puede andar por aquellas montañas todo el año, incluso en los meses de invierno con nevadas.
Teneis que mentalizaros en que os llovera y en alguna ocasión parece que el cielo os caiga encima, pero esto suele durar 1-2 horas y luego tranquilidad.
El mayor inconveniente son las sanguijuelas y sobretodo la imposibilidad de ver las grandes cumbres, pues estan casi siempre tapadas por las nubes.
Salud y feliz trek.
Hola Camiral,
Me he alegrado muchísimo al leer tu post. La alegría me ha durado poco, ya que después he leido este otro: www.losviajeros.com/ ...p?t=144761
Pfff! Realmente tengo ganas de hacer el trek, pero debo reconocer que el tema sanguijuelas me tira para atrás.
De todos modos, muchas gracias! Alegría!!
Hola.
Pues yo tampoco he estado en la época fuerte de monzones y no he padecido los inconvenientes de las sanguijuelas, pero de los amigos que vamos al monte hay alguno que ha estado allí en aquella época y dice que efectivamente son una molestia estos bichos, pero no tan fuerte como para impedirte que disfrutes del pais.
Lo mejor es seguir siempre las recomendaciones de la gente del pais.
Si tienes ganas de ir al Nepal, adelante que sus paisages y sus gentes bien valen la pena.
Pues yo tampoco he estado en la época fuerte de monzones y no he padecido los inconvenientes de las sanguijuelas, pero de los amigos que vamos al monte hay alguno que ha estado allí en aquella época y dice que efectivamente son una molestia estos bichos, pero no tan fuerte como para impedirte que disfrutes del pais.
Lo mejor es seguir siempre las recomendaciones de la gente del pais.
Si tienes ganas de ir al Nepal, adelante que sus paisages y sus gentes bien valen la pena.
Mi novia y yo vamos a ir 15 días a India en Agosto y después teníamos pensado acercarnos a Nepal a estar unos días haciendo un Trekking. He estado leyendo el foro y parece ser que Agosto es un mes malísimo para andar subiendo montañas por Nepal. No disponemos de mas fechas por lo que mi pregunta es si el tiempo va a ser un problema (lluvias, niebla) si vamos en la ultima quincena de Agosto.
También me gustaría saber que trekking recomendáis para unos novatos como nosotros con una duración corta de 4-5 días ya que no tenemos tiempo para mas. He leído que por la zona de annapurnas hay alguno así de corto pero no se si merecerá la pena y deberíamos dedicarnos a ver la cultura y templos del país y olvidarnos del trekking.
Gracias!
Última edición por Apohell el Jue, 29-03-2012 11:28, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
apohell Escribió:
Buenas!!
Mi novia y yo vamos a ir 15 días a India en Agosto y después teníamos pensado acercarnos a Nepal a estar unos días haciendo un Trekking. He estado leyendo el foro y parece ser que Agosto es un mes malísimo para andar subiendo montañas por Nepal. No disponemos de mas fechas por lo que mi pregunta es si el tiempo va a ser un problema (lluvias, niebla) si vamos en la ultima quincena de julio.
También me gustaría saber que trekking recomendáis para unos novatos como nosotros con una duración corta de 4-5 días ya que no tenemos tiempo para mas. He leído que por la zona de annapurnas hay alguno así de corto pero no se si merecerá la pena y deberíamos dedicarnos a ver la cultura y templos del país y olvidarnos del trekking.
Gracias!
Hola,
Referente al clima no puedo ayudarte con ni experiencia ya que viajé en Noviembre, pero por ejemplo puedes leer el diario de Jessica_Namaste que viajó en verano y lo disfrutó mucho igual: www.losviajeros.com/ ...php?b=3154
Referente a un trekking cortito y sencillo te puedo recomendar el que yo hice, que es el de Ghorepani- Poon Hill en la zona de Annapurna. En este otro hilo específico encontrarás información: Trekking zona Annapurna
Y aquí te enlazo directamente la explicación que dejé, por si te sirve: www.losviajeros.com/ ...39#2967939
Ese trekking que hicistes es el que había encontrado en una web de tours por Nepal. ¿Lo contratasteis directamente allí en Katmandú o Pokhara? ¿O hicisteis el Trekking por vuestra cuenta? Porque la verdad es que 100€ me parece un precio estupendo e imagino que no llevabais porteador. A nosotros no nos gustaría llevar una persona cargando con nuestras mochilas por lo que ¿como ves el tema de dejar la mayoría del material en alguna consigna de Pokhara?
Estuve haciendo un trekking por esa zona en los meses de junio-julio, y tuve un día de lluvia intensa. Los otros días, con sol y nubes, por lo que las vistas de las montañas no son claras, pero aún así merece muchísimo la pena.
Respecto a la mochila, desde luego que no es necesario ni conveniente cargar con todo el equipaje. Lo normal es dejarlo en el hotel de Pokhara y llevar sólo lo imprescindible.
New Traveller Registrado: 03-07-2010 Mensajes: 9
Hola a todos/as
Alguien ha hecho algún trekking en julio, durante el monzón? Podeis informarme si suele llover todo el santo día y cada día? Suele salir el sol algún día? Y los paisajes, voy a ver algo o todas las montañas estarán tapadas por las nubes? Sólo puedo ir en Julio o agosto, cual creeis qués es mejor? Mi intención es hacer el trek del campo base del Everest.
Muchas gracias !!
Vamos a Nepal a principio de agosto y la verdad tengo un par de dudas...
Que tipo de clima nos vamos a encontrar para hacer el trecking de los anapurnas pon hill y esa zona, es que no sabemos que ropa llevar y si es posible comprarla allí a buen precio?
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
mynguero Escribió:
hola
Que tipo de clima nos vamos a encontrar para hacer el trecking de los anapurnas pon hill y esa zona, es que no sabemos que ropa llevar y si es posible comprarla allí a buen precio?
Saludos viajeros
Como locos por irnos ya
Nosotros también vamos las dos primeras semanas de agosto. ¿Habéis cogido del trekking desde aquí?
Hola.
Como podeis comprobar si leeis los diferentes hilos del foro, agosto es época de monzones en Nepal. Esto quiere decir que seguro que os llueve, no todos los días ni durante todo el día. Suelen ser tormentas muy fuertes, de no muy larga duración y luego amaina.
Imprescindible llevar chubasquero y ropa y calzado de recambio.
Mucha gente opta por concertar desde casa el treking, con compañias del Nepal. Sin embargo no hay ningun problema contratarlo una vez allí, lo que si es recomendable es tener ya una idea de lo que se quiere hacer, precios, opciones,... .
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
mynguero Escribió:
hola
Saludos viajeros
Como locos por irnos ya
YO iba en pantalon de montaña largo durante el día, con las botas y una camiseta transpirable... Eso si.... Por la noche un cortavientos o una sudadera no me venian nada mal
Super Expert Registrado: 04-04-2010 Mensajes: 405
psikomaie Escribió:
Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano. El 14 de agosto llego a Delhi y el 31 estoy de vuelta.
Mi idea es estar en Nepal unos 8 días, sabeis si se puede hacer algún trekking de 4 o 5 días para ver la esencia del Himalaya sin falta de ir como todo el mundo al trekking del Everest o al de los Anapurnas?
Algo que no esté masificado pero que sea bonito a la vez.
Las fechas que disponen para el viaje es monzón y se espera lluvia. Hay disponibilidades de varias rutas de trekking a parte de Annapurna y Everest. No pueden esperar vista de Himalaya por la visibilidad en los meses de monzón y los 4 – 5 días son pocos días para llegar muy cerca de Himalaya. Hay algunas rutas de trekking por la zona de Annapurna y Everest con menos frecuencia de viajeros. Puede elegir uno de ellas como: Mardi Himal / Machhapuchhre Model Trek.
Este verano viajaremos a Nepal. Aunque sabemos que no es la época más adecuada, dentro del viaje queremos hacer un trek y tenemos algunas dudas. La idea inicial era hacer una parte de la vuelta a los Annapurna. Nos han dicho que están construyendo una carretera y que durante todo el trayecto se oye el ruido del motor de los jeeps. ¿Es así?
Luego contemplamos la posibilidad de ir a la zona del Everest pero nos han comentado que en época de lluvias a veces no se puede viajar a Lukla en avión y quizá no tendremos tiempo suficiente (podemos salir de Kathmandú lo más pronto el día 2 de agosto y el día 16 es el último día para llegar).
Otra posibilidad es ir al Manaslu pero, por lo que nos han dicho, los permisos son muy caros.
Finalmente, nos han comentado la posibilidad de hacer el de Langtang.
¿Los que habéis estado varias veces al Nepal podeis aclararnos estas dudas?
Este verano viajaremos a Nepal. Aunque sabemos que no es la época más adecuada, dentro del viaje queremos hacer un trek y tenemos algunas dudas. La idea inicial era hacer una parte de la vuelta a los Annapurna. Nos han dicho que están construyendo una carretera y que durante todo el trayecto se oye el ruido del motor de los jeeps. ¿Es así?
Luego contemplamos la posibilidad de ir a la zona del Everest pero nos han comentado que en época de lluvias a veces no se puede viajar a Lukla en avión y quizá no tendremos tiempo suficiente (podemos salir de Kathmandú lo más pronto el día 2 de agosto y el día 16 es el último día para llegar).
Otra posibilidad es ir al Manaslu pero, por lo que nos han dicho, los permisos son muy caros.
Finalmente, nos han comentado la posibilidad de hacer el de Langtang.
¿Los que habéis estado varias veces al Nepal podeis aclararnos estas dudas?
Muchas grácias,
Maria
Hola Maria,
Annapurna es una buena opción para el mes de Agosto.
Si que es verdad que os podéis encontrar algún día en Agosto que los vuelos hacia y desde Lukla esten anulados por el mal tiempo, por lo que Everest Base Camp puede ser más arriesgado.
Manaslu es una zona que no es tan popular como ABC o EBC, pero los "tea house" tampoco tienen la calidad que encontrareis en ABC o EBC... Manaslu es algo más duro.
Yo colaboro desinteresadamente con una agencia en Nepal, es una agencia pequeña por lo que los precios son muy ajustados y pueden conseguir los mejores precios en vuelos, si necesitáis volar a Pokhara o Lumbini.
En cuanto a los precios de los permisos te puedo facilitar el precio de los que necesites.
No dudes en escribirme si necesitas más datos.
Yo estuve en Nepal en Enero y es una pasada!!!