Nosotros estuvimos en agosto del año pasado y tomamos todas las precauciones (incluída SAVARINE con efectos secundarios incuídos).
La verdad es que no nos molestó un mosquito en todo el viaje porque stuvimos permanentemente embadurnados en RELEC; sólo me picó uno en el avión de vuelta y lo mismo era español, jejeje.
Respecto a las demás vacunas y medidas higiénicas creo que en la India se hacen especialmente necesarias porque es un pais super contaminado. Allí se dice que el hindú es limpio, pero de casa hacia adentro; son muy cuidadosos con su aseo pero tiran todos los desperdicios en cualquier lado, con lo que hay montañas de basura en todas partes.
De todas formas, no vale la pena obsesionarse, sólo utilizar un poco de sentido común.
El los años 80 trataban al mosquito con cloriquina en India y es lo que siguen recentando algunos médicos en España todavía hoy.
Profilaxis: 40% de efectividad sobre el mosquito. ¿Compensa?.
Desde mi punto de vista, un buen antimosquitos es más que suficiente.
Tienes más información aquí: Viajes India
Saludos!
Hola
El Malarone tiene una eficacia superior al 70% y si no se cometen fallos en los horarios y días de tratamiento se piensa que más (si no hay errores en su toma está publicado que su eficacia es del 98%). Sinceramente, sí me compensa.
Un saludo
A nosotros nos han recomendado Savarine,pero en principio hemos decidido que no lo vamos a tomar (aunq lo llevaremos), iremos tapados de arriba a abajo y con mucho repelente.Además,para la malaria,aunque lo tomes ,si te pica un bicho no evitas contagiarte sino que el tratamiento ya lo empiezas. Y si te contagias el tratamiento es el mismo. Y otra cosa es q hemos decidido quedarnos embarazados y durante un tiempo no te puedes quedar.
Encima el Savarine tiene muchos efectos secundarios,no?
A nosotros nos han recomendado Savarine,pero en principio hemos decidido que no lo vamos a tomar (aunq lo llevaremos), iremos tapados de arriba a abajo y con mucho repelente.Además,para la malaria,aunque lo tomes ,si te pica un bicho no evitas contagiarte sino que el tratamiento ya lo empiezas. Y si te contagias el tratamiento es el mismo. Y otra cosa es q hemos decidido quedarnos embarazados y durante un tiempo no te puedes quedar.
Encima el Savarine tiene muchos efectos secundarios,no?
El Savarine tiene bastantes más efectos secundarios que el Malarone. Este, una vez suspendido, no tiene descrito ningún problema para quedarse embarazada pasados unos días.
Un saludo
Hay varios tipos de malaria, la peor es la malaria falciparium sobre todo en África y Asia. Para cada tipo de malaria está indicada una mediación concreta. Es decir, para la falciparium, que el mosquito es resistente a la cloroquina la mediación es el Lariam, el Malarone o la Doxicilina.
Para los otros tipos de malaria: Resochin, Savarine...etc.
Es decir, no confundir. Si nos vamos a una zona donde la malaria no es la falciparium, es decir, que el mosquito no es resistente a la cloroquina, mejor no medicarse con Lariam o Malarone (sino con las otras: Savarine, Resochin...)porque entonces lo uqe provocaremos es que en la zona, al final, el mosquito acabe resistente a la mefloquina
Nosotrosa viajamos el sabado este que viene y en el centro de vacunación internacional me han dicho que no ne tome ningun antimalarico .
El mosquito que contagia la malaria es el anopheles y suele estar en zonas rurales picando al amanecer y al anochecer por lo tanto basta con protegerte bien con relec y ya esta .
Es mas nos dijo que mas peligro que coger la malaria es el dengue que el mosquito que lo contagia esta en las ciudades y pica durante el día pero como no hay nada para prevenir la enfermedad lo mejor es tratar de que no te piquen así que a abusar del relec.
Acabamos de regresar del Rajastan,Utar Prades ,hemos estado 21 días,decidimos no tomarnos para la malaria,aunque llevamos una caja de Malarone x si acaso (xq no previene sino es tratamiento,y no evitas q la puedas coger).
He visto a mucha gente,la mayor parte que se tomaba la medicación y luego iba casi en bragas,y x lo tanto piernas llenas de picaduras.
Creo que la gente no esta informada,pero hay q ir cubiertos ,con ropas frescas,y largas, bien de repelente,que no solo pica para malaria sino el dengue tb y después de ver los animales q conviven con ellos llenos de enfermedades.......
Y llevar Ciproploxacino para las diarreas
Hola
Regresé de la India hace 25 días, y antes de visitarle leí mucho en este foro, había mucha gente que no se vacunaba por el tema de no ser obligadas. Hacer lo que querais, pero los mosquitos son enormes, caen dos gotas y estan a tu alrededor. Picarte, a mí me picaron, pese al relec, las espirales y todo lo propuesto. Allí el agua huele a podrida, y solo en algunos escasos restaurantes te avisan que es agua de compra. Con lo cual la del cólera no esta de más.
Los indios alucinan con nosotros, dicen que siempre vamos en malaria. Y muy amables incluso te avisan que no salgas por la cantidad de mosquitos. Estar estan, ahora ya cada uno...
Hola, yo llegue el 24 de sep y me vacune de hepatitis a , tifus y malaria. La sensación fue que con un buen repelente hubiera valido si tienes un poco de cuidado, no habia demasiados mosquitos, lo que pasa es que como sabes que estas en india te acojonan mas pero nada mas. Las vacunas no me han producido efectos secundarios, bueno si, el malarone me ha vaciado la cartera, es supercaro! por tanto, mi consejo es que si tienes dudas te vacunes, no pasa nada no hay porque echarse las manos a la cabeza ni darle tantas vueltas (claro que eso lo digo ahora que he vuelto). Un saludo viajeros
Hola yo tb estoy ultimando mi viaje a la india, lo que he hecho yo con respecto al tema de las vacunas es irme al centro de vacunación internacional si vas a www.msc.es encontraras el centro de vacunación internacional mas cercano
a mi me han recomendado tetanos, hept a y b, tifus, colera y el tratamiento para la malaria
Bueno, después de leer el foro ya casi no me hace falta preguntar nada... El problema es que cuando fui al centro de vacunación internacional me dijeron que le MALARONE no funcionaba en el norte dela India y me recomendaron el SAVARINE.
La verdad es que no esta el horno par bollos y no me apetece nada pasarlo mal tan lejos, los efectos secundarios de estos medicamentos me preocupan. El año pasado en Birmania tomamos Malarone y sin problemas. Sabeis algo de si este medic
Amento es o no resistente?
Un saludo a todos y ah! por cierto a 10 días de salir de viaje todavía no tenemos ruta programada... Alguna recomendación?
Bueno, después de leer el foro ya casi no me hace falta preguntar nada... El problema es que cuando fui al centro de vacunación internacional me dijeron que le MALARONE no funcionaba en el norte dela India y me recomendaron el SAVARINE.
La verdad es que no esta el horno par bollos y no me apetece nada pasarlo mal tan lejos, los efectos secundarios de estos medicamentos me preocupan. El año pasado en Birmania tomamos Malarone y sin problemas. Sabeis algo de si este medic
Amento es o no resistente?
Un saludo a todos y ah! por cierto a 10 días de salir de viaje todavía no tenemos ruta programada... Alguna recomendación?
El Malarone también te sirve para la India.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1098
Votos: 0 👍
Yo creo que debes hacer caso de lo que te hayan recomendado en el centro de vacunación. Hay diferentes tipos de profilaxis i si te han recomendado savarine para la zona de la india que vas, creo que e slo que debes tomar.
Yo también tome savarine i ningun efecto secundario
yo creo que debes hacer caso de lo que te hayan recomendado en el centro de vacunación. Hay diferentes tipos de profilaxis i si te han recomendado savarine para la zona de la india que vas, creo que e slo que debes tomar.
Yo también tome savarine i ningun efecto secundario
Indudablemente los dos medicamentos sirven para la India, pero el Malarone es más potente con menos efectos secundarios.
Un saludo
Hola
Necesitaria información sobre las vacunas necesarias para ir a India por la parte del Rajasthan.
Son obligatorias?Mi mujer esta siguiendo un tratamiento y no se si podrá vacunarse, no se si tendra algun problema. Tengo hora para ir al cento de salud, pero si alguien me da alguna respuesta lo agradeceré.
Gracias
Joaquin
Hola
En sanidad te dan el listado de las vacunas, la de la hepatitis es fija, pero la de la malaria depende de dónde vas y con quién topes. Es en época de monzón cuando aparecen los mosquitos, y no veas como atacan. En estas fechas es posible que ni te la recomienden. El malarone es la que dan porque tiene menos efectos secundarios. Yo la del cólera me la ponía también. De lo que jamás te arrepentirás es de lo que llevas. Allí te darás cuenta.
Da recuerdos...Buen viaje
Yo tengo intención de ir para febrero, además voy a la parte norte.Espero que no me hagan poner la de la malaria.Con un mes de antelación es suficiente para ponerte las vacunas? ó necesitas antes?Son gratuitas, porque he leido por los foros que en alguna comunidad no se cual, lo son.Bueno a ver que me dicen en el centro de salud.
Saludos
Hola
Pues que sean gratuitas, yo creo que en ningún sitio, a excepción de la vacuna para la hepatitis y el tétanos, que si no tienes la del tétanos, antes de salir de sanidad te ponen las dos.
Pero la de la fiebre tifoidea es oral, y la del cólera, unos sobres. Van con receta. Y si tienes que tomar la de la malaria, pues también. Sí, es justo un mes cuando empiezas a tomartelas. Cuando llegues allí te harán que rellenes un cuestionario, y si haceis algún tratamiento es muy importante que sea el que sea se diga.
Pide fecha con antelación, suelen tardar un mes en citarte.
Saludos.