Tengo una duda , he encontrado estos trenes y me gustaria saber dos csoillas. Primero a estas horas cuando llegue a estos sitios que hago? t dejan ir al hotel o que haceis, igual he mirado mal pero creo q es lo unico q hay...
Por otra parte, os parece mcuho tiempo, quito un día?y me voy el lunes por la noche?
Gracias!
Sabado tren nocturno a Ajmer UDAIPUR CITY 22:20 AJMER JN 3:40
Domingo 21 Pushkar
Lunes 22 Ajmer
Martes 23 Ajmer
Tren a Japiur *AJMER JN 0:40 JAIPUR 2:30
Yo llegué un par de veces a las 5h de la mañana, y tenía la misma duda, pero directamente nos dieron las llaves de la habitación, aunque creíamos que quizá solo podríamos dejar las maletas. A esas horas, descansar un par de horas después del cansado trayecto del tren va muy bien.
Son solo dos ejemplos y llegando más tarde, pero siempre se han portado muy bien, y no nos han pedido cobrar ningún día extra.
Que tal a todos,
En agosto nos vamos a la India.Hemos pensado hacer casi todos los traslados en tren(nocturno a ser posible).El itinerario aún no lo tenemos claro pero se me presenta una duda.Hay taquillas para guardar equipajes en las estaciones de tren?He leido que en algunas si que hay, pero no se si en todas.Por ejemplo en Agra queremos llegar temprano y marcharnos por la noche sin coger hotel ni nada.Alguien sabe si hay taquillas en la estación de Agra?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola carlitos,
Efectivamente no solo es que sea mas corto y mejor, es que Jhansi no está dirección a Benares si no que tendrías que volver hacia atrás, Satna si está en la dirección correcta.
No se que lumbreras te hizo el itinerario
Es cierto que hay estaciones donde no hay taquillas, pero Agra no es el caso, suelen ser ciudades muy pequeñas o pueblos.
Muchas gracias,en principio no creo que paremos en ninguna ciudad pequeña y si es el caso ya nos buscaremos la vida para dejar las mochilas en un hostel o algo,pagando lo que sea
Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
carlitosm5 Escribió:
hola, desde khajuraho me hicieron un itinerario para ir a varanasi desde jhansi,¿no es mejor y mas corto desde satna?gracias
3 días por semana hay tren directo desde Khajuraho a Varanasi, ademas tienes diario tren desde Mahoba a Varanasi, en km es el punto mas cercano a Khajuraho.
Es posible que la recomendación sea xq la carreterea entre Jhansi y Khajuraho la han arreglado y así castigan menos el coche, unido a posibles clientes que llegan a Jhansi en tren y cobrar dos trayectos. Si vas por agencia.
enri75 Escribió:
paisa Escribió:
Es cierto que hay estaciones donde no hay taquillas, pero Agra no es el caso, suelen ser ciudades muy pequeñas o pueblos.
Muchas gracias,en principio no creo que paremos en ninguna ciudad pequeña y si es el caso ya nos buscaremos la vida para dejar las mochilas en un hostel o algo,pagando lo que sea
Saludos
Hola enri,
Dependiendo de lo cansados que podias ir contraria alguna habitación para dejar mochilas y aprovechar para daros un ducha o tumbaros un poco, lo suelo hacer de vez en cuando, negocio una sola habitación indicando la hora de salida y el poder ducharnos todos. Se consiguen buenos precios.
Solamente se puede viajar en tren con reserva? me explico... Si yo quiero una butaca (nada de litera...) puedo subir al tren coger mi asiento y pagar al revisor una vez pase?... Estaria muy bien la verdad, porque si hay sitios donde ni siquiera tienes taquillas
DeViatge Escribió:
Solamente se puede viajar en tren con reserva? me explico... Si yo quiero una butaca (nada de litera...) puedo subir al tren coger mi asiento y pagar al revisor una vez pase?... Estaria muy bien la verdad, porque si hay sitios donde ni siquiera tienes taquillas
Hola Viatge,
Al decir que en las estaciones indias no hay taquillas en ocasiones, nos referimos donde guardar el equipaje, pero siempre hay taquillas para la venta de billetes.
No se puede uno subir a un tren sin billete de forma legal, debes subir al mismo tras haber adquirido uno, a ese respecto hay una categoria que es la 2S donde la compra de tu billete no te derecho a un asiento determinado, te subes en el vagon y buscas donde sentarte, en las demas categorias es necesario tener billete antes de subir puesto que esta numerado, como te digo esto es desde un punto de vista de las normas que existen.
Gracias por aclararme esa duda sobre satna. Ahora otra que tengo un saco:
-dicen que hay tren directo desde khajuraho a varanasi directo 3 veces a la semana (no lo encuentro en ninguna lado).
-desde mahoba es mas cerca a la hora de ir a una estación que lleve a varanasi creo,tampoco me aparece esa estación en ningun lado.
Gracias de antemano
Hola Viatge,
Al decir que en las estaciones indias no hay taquillas en ocasiones, nos referimos donde guardar el equipaje, pero siempre hay taquillas para la venta de billetes.
No se puede uno subir a un tren sin billete de forma legal, debes subir al mismo tras haber adquirido uno, a ese respecto hay una categoria que es la 2S donde la compra de tu billete no te derecho a un asiento determinado, te subes en el vagon y buscas donde sentarte, en las demas categorias es necesario tener billete antes de subir puesto que esta numerado, como te digo esto es desde un punto de vista de las normas que existen.
Gracias paisa, así que siempre hay que comprarlo antes, se puede reservar por internet? estoy mirando esta web que es super completa indiarailinfo.com/ ...pero la verdad sigue siendo complicadisimo elegir bien los trayectos... Un saludo!
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
paisa Escribió:
Soy de la opinion de hacerlo andando.
Ok perfecto, voy a abusar un poquito más de tú confianza tenemos los billete de tren ya reservados algunos, pero creo que hay que ir a la estación para q te den la plaza si no me equivoco, hay q ir mucho rato antes, las taquillas estan bien visibles o hay q ir a alguna en especial??? lo pregunto, para no tener q preguntar allí y que se me lleven a alguna agencia :-). Gracias otra vez.
Di por supuesto que ya tenias billete para es trayecto si no es así me iria a la estación de New Delhi oficina de extranjeros, si no hay cuota general, trata de obtener un billete de tatkal o foreign quote, aunque no recuerdo si ese tren tenia esta ultima cuota.
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
paisa Escribió:
Di por supuesto que ya tenias billete para es trayecto si no es así me iria a la estación de New Delhi oficina de extranjeros, si no hay cuota general, trata de obtener un billete de tatkal o foreign quote, aunque no recuerdo si ese tren tenia esta ultima cuota.
El billete lo tenemos, pero la plaz pone que te la dan en la taquilla presentando el mail que te mandan de pago, es así???? y gracias otra vez
Lo siento gulliverzgz, pero no sabia que habian modificado el sistema, antes se sacaba por internet y tenias asignado tu numero de litera o asiento en su caso, con eso te subias al tren y solucionado.