Tengo una duda con el cambio de moneda, ¿es mejor llevar rupias desde España o cambiar euros a rupias una vez llegue a Delhi?
Una vez en India ¿donde sale mejor cambiar moneda?
Gracias
Buenas Bats!!!
Haz el cambio cuando llegues a Delhi, en el aeropuerto tienes oficinas como las de Thomas Cook donde puedes cambiar, yo cambiaría lo justo, para el taxi o la noche de hotel, y luego cambia callejeando por las calles, en donde mejor te den el cambio.
Un saludo!!
Es restaurantes y cafes y tal , pagais con tarjeta o mejor siempre en efectivo rupias?
Y otra cosa, en los hoteles me han dado tarifa en delhi( solo es una noche) y tb en kathmandu, precio en dolares, pero luego pagais en rupias efectivo? o si escon tarjeta en dolares, ellos tienen que pasar en sus datafonos la tarifas en rupias , no?? supongo que lo de decir los precios en dolares sera para orientar a los clientes.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
LLevar rupias indias desde España, como dice Bats, te será prácticamente imposible, a menos que te las venda alguien que vuelva de allí, ya que no hay cambio oficial de esta moneda en nuestro pais.
Lo mejor es llevar euros y cambiarlos allí. Si llevas dólares, al final habras hecho 2 cambios y en cada uno pierdes algo.
Si pagas con targeta, en hoteles o tiendas, allí como en cualquier pais te van a cobrar con la moneda oficial del pais, luego Visa (o la targeta que sea) pasa el cargo a tu banco y este te hace la conversión. A nosotros los cambios que nos hace el banco cuando pagamos con targeta, siempre nos han resultado beneficiosos para nosotros, por lo que procuramos hacer los pagos por este medio. Si la compra o el consumo es poco dinero, mejor pagar con la moneda del pais, nunca con dólares o euros porque entonces redondean al alza o sea a su favor.
Es aconsejable preguntar al banco si te va a cobrar comisión por hacer uso de la targeta en el extranjero, ya que algunos cobran y otros no.
Muy buenas foreros, sera de las ultimas las preguntas que os haga casi con toda seguridad antes de irme este sabado a la india:
¿cuanto dinero me recomiendas llevarme para 21 días?
¿cuanta cantidad en cada divisa?
¿hay cajeros en la india o suficientes bancos?
¿se puede o es prudente pagar allí con tarjeta?
Y la ultima un poco mas dificil:
¿se acepta allí el chip moderno que incorporan algunas tarjetas?....aunque esto sabreis tanto como yo, es decir nada.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Equio Escribió:
Muy buenas foreros, sera de las ultimas las preguntas que os haga casi con toda seguridad antes de irme este sabado a la india:
¿cuanto dinero me recomiendas llevarme para 21 días?
¿cuanta cantidad en cada divisa?
¿hay cajeros en la india o suficientes bancos?
¿se puede o es prudente pagar allí con tarjeta?
Y la ultima un poco mas dificil:
¿se acepta allí el chip moderno que incorporan algunas tarjetas?....aunque esto sabreis tanto como yo, es decir nada.
Saludos
Hola,
traslado tu duda al hilo sobre el dinero en India.
Saludos.
- Para 21 días yo me llevaría de aquí algo (300 o 400€???) e iría sacando.
- Llevaría algún billete de 5€, por si te hiciera falta en algún momento (es el billete más pequeño, y las monedas ellos no las pueden cambiar)
- Cajeros (allí los llaman ATM) hay un montón.
- Yo lo de pagar con tarjeta, en mi caso, no salía a cuenta, porque muchas veces te cobran una comisión en la tienda, y mi banco también me cobraba algo, asíque me salía más a cuenta sacar dinero y solo pagaba una comisión.
LLevar rupias indias desde España, como dice Bats, te será prácticamente imposible, a menos que te las venda alguien que vuelva de allí, ya que no hay cambio oficial de esta moneda en nuestro pais.
Lo mejor es llevar euros y cambiarlos allí. Si llevas dólares, al final habras hecho 2 cambios y en cada uno pierdes algo.
Si pagas con targeta, en hoteles o tiendas, allí como en cualquier pais te van a cobrar con la moneda oficial del pais, luego Visa (o la targeta que sea) pasa el cargo a tu banco y este te hace la conversión. A nosotros los cambios que nos hace el banco cuando pagamos con targeta, siempre nos han resultado beneficiosos para nosotros, por lo que procuramos hacer los pagos por este medio. Si la compra o el consumo es poco dinero, mejor pagar con la moneda del pais, nunca con dólares o euros porque entonces redondean al alza o sea a su favor.
Es aconsejable preguntar al banco si te va a cobrar comisión por hacer uso de la targeta en el extranjero, ya que algunos cobran y otros no.
Salud.
Para los indecisos como es mi caso, éste es el mejor consejo y/u opinión. Gracias!!!
Hola, le he estado echando un vistazo al hilo y saco las siguientes conclusiones, lo expongo por si me equivoco que alguien me corrija:
Voy a estar 7 días en India, solo tengo que pagar comidas y compras, con lo que los gastos no van a ser muchos...
- Me llevare 100€ en efectivo, he leido por el hilo que es mejor llevarlos en billetes pequeños que en grandes.
- Intentare cambiarlos al llegar al aeropuerto en Delhi, he leido por el hilo que el que mejores condiciones tiene es el Punjab,
- En el caso de que no pudiera cambiarlos en el aeropuerto otra opción seria el hotel, y ver que tal lo cambian.
- El resto de gastos pues sacaría de los cajeros, por lo que he podido leer se compensan mejor las comisiones, si se sacan cantidades grandes, de 100€ en adelante.
- Nunca pagar con tarjeta, a menos que sea indispensable.
- Como son pocos días pues descarto cheques de viaje y transacciones tipo Western Union.
Yo personalmente, llevaría efectivo desde aquí, unos 400-500 € (depende del ritmo de gasto que quieras llevar, claro)y sacaría del cajero una vez hubiera agotado practicamente el efectivo.
En el aeropuerto cambiaría lo mínimo, ya que el cambio es malísimo y además la comisión que se llevan es grande. Yo he estado este mismo mayo y el cambio estaba en el aeropuerto a 58 rupias el euro. Y en los hoteles por el estilo, no te creas.
Cambiaría pequeñas cantidades después en la calle, hay montones de sitios para cambiar, y el cambio es mucho mejor. Para que hagas una idea, luego nosotros cambiabamos a 62-63 rupias el euro.
Ten en cuenta que no debes cambiar cantidades muy altas de dinero, por si luego te sobraran rupias.
Aunque claro, es mi opinión
Ok, llevare mas para cambiar, aunque no creo que gaste mucho mas de 400€ porque no son muchos días y porque voy con touroperadora de acá para allá y no creo que tengamos mucho tiempo de estar por ahí dando vueltas de compras.
Espero que me sobren al menos 30€ en rupias porque todo el mundo me esta pidiendo, y además me gustaría guardarme algun billete de recuerdo,...
Hola forer@s,
Tengo una duda,
Cuando en India sacas dinero en los cajeros te da rupias, este cambio sale más o menos a cuenta que llevarte des de España € y luego cambiarlos a rupias allí.
Es por no ir con 1000 o 1500€ encima.
Buenas......una pregunta muy sencilla. ¿Cómo está el cambio euro-rupia?. Ya sé que hay miles de conversores de moneda, pero nunca dan un precio real. Sé que es diferente el precio de venta que el de compra. En otros viajes siempre he mirado el cambio y nunca sale como en los conversores (dependerá dónde cambies, comisione,s etc). Por eso, me gustaría que alguien que haya estado hace poco en la India me diga lo más ajustado el cambio. Los hoteles qu miro están siempre en rupias, y no es lo mismo calcular que son 64 INR que 58 que 69 cuando hablamos de miles de INR. Por noche.
Depende del día. Yo he estado este mayo y rondaba las 62-64 haciendo el cambio en la calle. En los hoteles siempre menos de 62. Y en el aeropuerto, en la oficina de Thomas Cook estaba a 58,50 .
Saludos
Gracias Oso_Panda, a mí me salía el mismo cambio, pero luego no es real. Nerelokilla, gracias, ése es el cambio que yo necesito, así que haré una media, calcularé a 60 y ya está. Por eso digo que los conversores no dan un cambio real, entre 64 y 58 hay una gran diferencia.
Buenas tengo una duda aunq no se si este es el hilo correcto. Se pueden usar tarjetas de debito en india o solo pueden ser de credito? lo kiero sobre todo para sacar de los cajeros.
Bueno aprovechando queria preguntar si es facil allí conseguir pantalones y camisetas baratas , sobre todo cortas y de tirantes o llevarmelas de aki.