CÓMO IR DE NEPAL A VARANASI (O VICEVERSA) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 93084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CÓMO IR DE NEPAL A VARANASI (O VICEVERSA)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
galadriel Escribió:
Hola a todos!
Me he enterado mejor y a sido una confusion. Lo de pagar en dolares es el visado Nepali Es cierto que solo se puede pagar en dolares?

Muchas gracias.

Según he podido leer en este foro, recomiendan pagar en dólares, porque el cambio será mejor, que si pagamos en euros.

Es así como funciona por lo que he podido leer, yo hasta Agosto no estaré por allí
⬆️ Arriba

Experto

Para pagar el visado en Nepal tengo entendido que es con dolares, pero para comprar cualquier cosa en India y Nepal, el mejor cambio es con euros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

New Traveller

Hola,

No sé si este es el lugar, pero si no ya cambiarán el mensaje de sitio...

Ahora mismo estamos en Pokhara. Vinimos desde Varanasi. Tuvimos problemas para encontrar vuelos que nos cuadraran, sin escalas largas en horas y/o que no se dispararan en precio.

1) tren de Varanasi a Gorakpur a las 7.30 de la mañana. Llegamos a las 12.50. Unas 400 INR por persona
2) en cuanto llegamos a Gorakpur, caminando a la "estación" de autobuses, dirección Sunauli. Supongo que habrá varios, a nosotros nos subieron a uno que salió un poco antes de las 14. 60 INR
3) Llegada a Sunauli. Caminando hasta la frontera. Pasad de rickshaws. Mientras camináis, en la derecha de la calle hay la "immigration office" de la India. Si no la veis, ellos os llamarán. Nos atendieron muy bien.
4) Pasar la frontera a pie, un poco más adelante immigration office de Nepal. Papeleo y visa (recordad foto y mejor $ que € porque el cambio qie gacen se las trae. 25 $ si es para menos de 15 días)
5) después del papeleo, se puede tomar bus nocturno (toda una experiencia) hasta Pokhara o Kathmandú. Se llega sobre las 5-6 de la mañana

Suerte!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola David, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Gracias por tu aportación
⬆️ Arriba

Super Expert

Siempre es recomendable llevar dolares porque hay cosa que te exigen pagarlas en esa moneda, si les ofreces € en vez de dolares les valdra igual (siempre que sean billetes y no monedas) pero si algo son 20$ te diran que son 20€ así que es bueno llevarlos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, para coger el bus de Gorakphur a Sinauli, ¿está muy lejos de la estación de trenes de Gorakphur? Me imagino que por la India será facil comprar rupias nepalies, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Menos de 5 minutops andando, las rupias nepalies las puedes comprar en la frontera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
hola, para coger el bus de Gorakphur a Sinauli, ¿está muy lejos de la estación de trenes de Gorakphur? Me imagino que por la India será facil comprar rupias nepalies, no?

En cuanto salgas de la estación de tren te encontrarás a mano izquierda los bus que llevan a Sunauli, no tiene pérdida y te encontrarás un hormigueo de mochileros que irán en el mismo plan que tú.

En cuanto a las rupias nepalesas, una vez pases la frontera encontrarás la casa de cambio, todo muy sencillo.

Yo estuve este verano y también andaba con esas dudas, una vez allí todo se ve más fácil, en mi blog ando contando todo lo que nos aconteció, que espero sirva a próximos viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: De Varanasi a Nepal por tierra  Publicado:

Silver Traveller

Buenas!
Nos vamos, mi mujer y yo, al norte de la India y Nepal y estamos pensando en ir por tierra desde Varanasi a Chitwan y Pokhara. He visto en las guias que es bastante complicado.... Creo que hay un tren que va hasta cerca de la frontera (Sinauli) y luego hay que tomar buses o taxis.
Alguien que haya hecho este recorrido me puede ayudar con horarios y precios aproximados??
¿El tren es nocturno?
¡Gracias mil!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Indiana Jones

El trayecto no es nada complicado con los enlaces, pero si es bastante lento.

Precios aprox.

Tren hasta Gorkahpur sobre 2 euros, categoria sleeper.

Bus hasta la frontera 1 euros y poco.

Jeep o micro bus hasta la estación de Bhairawa donde tienes mas frecuencias 10 centimos de euro.

Bus Bhairawa a Chitwan sobre 2 euros.

Horarios, utilizaria tren nocturno desde Varanasi hasta Gorakhpur, el de las 0.40 y después ir enlazando sobre la marcha, existen bastantes frecuencias de buses o jeeps desde Gorakhpur y una vez en Bhairawa en función de la hora (salvo las centrales del dia) también existen bastantes frecuencias.
⬆️ Arriba
Asunto: De Varanasi a Chitwan  Publicado:

Silver Traveller

Gracias Paisa!
Me tranquiliza saber que los enlaces son faciles, habra que armarse de paciencia e ir subiendo hacia el Norte.......
Si el tren es nocturno, nos podemos colocar a buena hora en Sinauli para cruzar la frontera y continuar a Chitwan, de allí iremos a Pokhara y luego a Kathmandu.
Ya os contaremos.
Hasta pronto!

Quote="paisa"]El trayecto no es nada complicado con los enlaces, pero si es bastante lento.

Precios aprox.

Jeep o micro bus hasta la estación de Bhairawa donde tienes mas frecuencias 10 centimos de euro.

Horarios, utilizaria tren nocturno desde Varanasi hasta Gorakhpur, el de las 0.40 y después ir enlazando sobre la marcha, existen bastantes frecuencias de buses o jeeps desde Gorakhpur y una vez en Bhairawa en función de la hora (salvo las centrales del dia) también existen bastantes frecuencias.[/quote]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado algunos mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Experto

paisa Escribió:
El trayecto no es nada complicado con los enlaces, pero si es bastante lento.

Precios aprox.

Horarios, utilizaria tren nocturno desde Varanasi hasta Gorakhpur, el de las 0.40 y después ir enlazando sobre la marcha, existen bastantes frecuencias de buses o jeeps desde Gorakhpur y una vez en Bhairawa en función de la hora (salvo las centrales del dia) también existen bastantes frecuencias.

Hola Paisa, eres de una enorme ayuda para muchos como yo (que soy un poco novato para todo esto, o más que novato, torpe, jaja). Ahora bien, quien quiera ayudar que no se corte

Quería pasar por tierra de Nepal a India, desde Chitwan hasta Varanasi, yendo después a Agra, quizá después a Jaipur y finalmente a Delhi (sino hubiese tiempo nos saltaríamos Jaipur).

Me gustaría que me aconsejaras sobre estos trayectos:

- bus desde Sauraha hasta Bhairawa (no tengo referencia temporal de este tramo, ni frecuencia)
- Bhairawa hasta frontera (comentas que Jeep o mini bus, será rápido entonces, y con mucha frecuencia)
- frontera hasta Gorakhpur (unas 3 horas comentaste en un mensaje anterior)
- tren hasta varanasi (ni idea del tiempo, recomiendas hacerlo nocturno)
- tras 1 día en varanasi, podríamos coger tren nocturno hasta Agra?
- tras 1 día en Agra, tren nocturno hasta Jaipur?
- tras 1 día en Jaipur y tren nocturno hasta Delhi?

Qué tal se va en tren nocturno como hacer 3/4 noches seguidas en ellos? ves factible estos trayectos? qué horarios recomiendas en estos trayectos?

Muchas gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nepal y Norte de India: Informacion Fresca  Publicado:

Silver Traveller

La pregunta del millon...

Como fue el tema de entrada y salida de india por tierra? Es que tenog una duda...yo llego a Delhi el día 26 de junio, ire a comprar billete de tren Delhi-Gorakhpur ue me deja a 3 horas de Nepal...con ese billete basta para que te anulen la prohibición de entrar a India antes de dos meses?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nepal y Norte de India: Informacion Fresca  Publicado:

Silver Traveller

No tuvimos ningun problema. Desde Varanasi fuimos a Gorakhpur en un tren nocturno y al salir de la estación te encuentras los buses a la izquierda y de frente restaurantes y agencias de viajes. El bus a la frontera (Sunauli) te cuesta unos 2$ y si sois varios se puede negociar un coche con chofer por unos 20$ (1000 INR).
Si sacas el visado nepali allí te sale mas barato que en Madrid, pero cuidado porque si pierdes mucho tiempo te quedas sin buses a Pokhara o Chitwan y los coches son mucho mas caros en Nepal. A Pokhara nos salio por 60 euros (6.000 NPR) regateando en Sight Nepal Travel. Pregunta por Ramesh Paudel y también por su hermano Chhabi que, en su hotel de Pokhara (Dharma Inn), nos dio el mejor cambio de todo el pais y nos busco transporte para seguir a Bandipur. Los dos son muy eficientes.
Para que te den el visado con doble entrada en India tienes que mostrar un billete comprado de regreso al pais. Nosotros en el consulado tuvimos que mostrar el pasaje Kathmandu- Delhi, sino no nos lo daban. Y conseguir un nuevo visado allí debe ser complicado y lento.
El billete de tren a Gorakhpur no te sirve porque es un trayecto interno.
Si te puedo ayudar en algo mas.........
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Guillem, tal vez te resulte también útil este otro hilo: DE DELHI A NEPAL POR TIERRA

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!
Tengo una series de dudas. Después de pasar una tarde y un día entero en Chitwan, al día siguiente me gustaria hacer lo de los baños con los elefantes(creo q sobre las 11 de la mañana). Veis factible:

- salir sobre la 13 horas de Sauraha, creo que se tarda unas 5 horas a Bhairawa.
-Sobre la 19 cruzar la frontera dirección India
-Coger el bus de 3h hacia Gorkahpur
-Coger el tren Gorkahpur-Varanasi de 5 o 6 horas

Cuando hablais de reservas los asientos, desde un ciber en Nepal??

Dentro de todos estos tranportes;que asientos(en tren)/buses recomendais??

Por ultimo, en tema monedas: LLevar NPR y dollares americanos. Luego en india cambiar las NPR por INR.

Muchas gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver a ver que acabais de descolocar...

El año pasado me dieron automaticamente el visado multientrada. La semana pasada, en Arke BCN me dijeron que esta vez seria igual, visado multientrada.

Para anular la restricción de reentrada antes de dos meses en la web de ARKE pone que puedes pedirlo desde aquí si ya tienes los billetes de avion o también puedes pedirlo allí, comprando billetes de bus, tren o avion y aquí os lo dejo tal cual lo pone:

Importante tener en cuenta si va a comprar su billete una vez en la India y no puede tramitar el visado sin restricción desde España:

Es importante tener en cuenta que si usted va a comprar su billete una vez que esta en la India, tramitara su visado en España y tendra el sello de las restricciones actuales. No obstante es importante que sepa que una vez que usted esta en la India, y ya tenga su billete (sea de tren, autobus, avion) , debera dirigirse a una oficina de FRRO (Foreign Registration Office) ANTES de salir de la India para que no tenga problemas al re-entrar a la India. Hay FRRO?s en los aeropuertos principales abiertos 24 horas, y también en distintos puntos de la India, para mas información sobre los FRRO?s - www.indiavisados.com/ ...trovisados

Una vez que tenga el tramite completo en la FRRO podra salir y re-entrar a la India sin la restricción de estar dos meses fuera del pais.

Leyendo esto...vosotros que billete pensais que tengo presentar al FRRO al llegar a India?

Saludos y Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Guillem_Cabanach Escribió:
A ver a ver que acabais de descolocar...

El año pasado me dieron automaticamente el visado multientrada. La semana pasada, en Arke BCN me dijeron que esta vez seria igual, visado multientrada.

Para anular la restricción de reentrada antes de dos meses en la web de ARKE pone que puedes pedirlo desde aquí si ya tienes los billetes de avion o también puedes pedirlo allí, comprando billetes de bus, tren o avion y aquí os lo dejo tal cual lo pone:

<i>Importante tener en cuenta si va a comprar su billete una vez en la India y no puede tramitar el visado sin restricción desde España:

Es importante tener en cuenta que si usted va a comprar su billete una vez que esta en la India, tramitara su visado en España y tendra el sello de las restricciones actuales. No obstante es importante que sepa que una vez que usted esta en la India, y ya tenga su billete (sea de tren, autobus, avion) , debera dirigirse a una oficina de FRRO (Foreign Registration Office) ANTES de salir de la India para que no tenga problemas al re-entrar a la India. Hay FRRO?s en los aeropuertos principales abiertos 24 horas, y también en distintos puntos de la India, para mas información sobre los FRRO?s - www.indiavisados.com/ ...trovisados

Una vez he tenga el tramite completo en la FRRO podra salir y re-entrar a la India sin la restricción de estar dos meses fuera del pais.</i>

Leyendo esto...vosotros que billete pensais que tengo presentar al FRRO al llegar a India?

Saludos y Gracias!

Guillem he stado leyendo mas mensajes acerca del mismo tema.Yo estare en la India y Nepal tres semanas en Juilo. LLevare el visado multientrada desde España. Antes de entrar a Nepal pasare por una FRRO para que me permitan luego volver a entrar al pais.Aunque me he enterado que también lo puedes solucionar en la embajada india en Nepal. Luego el visado nepali ya te lo coges en la frontera cuando vayas a entrar. Espero que te haya servido de ayuda.Un abrazoo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Combinado India - Nepal  Publicado:

Super Expert

Para entrar a nepal via katmandu desde varanasi es necesario ir en avion o no merece la pena?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes