El trayecto no es nada complicado con los enlaces, pero si es bastante lento.
Precios aprox.
Tren hasta Gorkahpur sobre 2 euros, categoria sleeper.
Bus hasta la frontera 1 euros y poco.
Jeep o micro bus hasta la estación de Bhairawa donde tienes mas frecuencias 10 centimos de euro.
Bus Bhairawa a Chitwan sobre 2 euros.
Horarios, utilizaria tren nocturno desde Varanasi hasta Gorakhpur, el de las 0.40 y después ir enlazando sobre la marcha, existen bastantes frecuencias de buses o jeeps desde Gorakhpur y una vez en Bhairawa en función de la hora (salvo las centrales del dia) también existen bastantes frecuencias.
Hola Paisa, eres de una enorme ayuda para muchos como yo (que soy un poco novato para todo esto, o más que novato, torpe, jaja). Ahora bien, quien quiera ayudar que no se corte
Quería pasar por tierra de Nepal a India, desde Chitwan hasta Varanasi, yendo después a Agra, quizá después a Jaipur y finalmente a Delhi (sino hubiese tiempo nos saltaríamos Jaipur).
Me gustaría que me aconsejaras sobre estos trayectos:
- bus desde Sauraha hasta Bhairawa (no tengo referencia temporal de este tramo, ni frecuencia)
- Bhairawa hasta frontera (comentas que Jeep o mini bus, será rápido entonces, y con mucha frecuencia)
- frontera hasta Gorakhpur (unas 3 horas comentaste en un mensaje anterior)
- tren hasta varanasi (ni idea del tiempo, recomiendas hacerlo nocturno)
- tras 1 día en varanasi, podríamos coger tren nocturno hasta Agra?
- tras 1 día en Agra, tren nocturno hasta Jaipur?
- tras 1 día en Jaipur y tren nocturno hasta Delhi?
Qué tal se va en tren nocturno como hacer 3/4 noches seguidas en ellos? ves factible estos trayectos? qué horarios recomiendas en estos trayectos?
Como fue el tema de entrada y salida de india por tierra? Es que tenog una duda...yo llego a Delhi el día 26 de junio, ire a comprar billete de tren Delhi-Gorakhpur ue me deja a 3 horas de Nepal...con ese billete basta para que te anulen la prohibición de entrar a India antes de dos meses?
No tuvimos ningun problema. Desde Varanasi fuimos a Gorakhpur en un tren nocturno y al salir de la estación te encuentras los buses a la izquierda y de frente restaurantes y agencias de viajes. El bus a la frontera (Sunauli) te cuesta unos 2$ y si sois varios se puede negociar un coche con chofer por unos 20$ (1000 INR).
Si sacas el visado nepali allí te sale mas barato que en Madrid, pero cuidado porque si pierdes mucho tiempo te quedas sin buses a Pokhara o Chitwan y los coches son mucho mas caros en Nepal. A Pokhara nos salio por 60 euros (6.000 NPR) regateando en Sight Nepal Travel. Pregunta por Ramesh Paudel y también por su hermano Chhabi que, en su hotel de Pokhara (Dharma Inn), nos dio el mejor cambio de todo el pais y nos busco transporte para seguir a Bandipur. Los dos son muy eficientes.
Para que te den el visado con doble entrada en India tienes que mostrar un billete comprado de regreso al pais. Nosotros en el consulado tuvimos que mostrar el pasaje Kathmandu- Delhi, sino no nos lo daban. Y conseguir un nuevo visado allí debe ser complicado y lento.
El billete de tren a Gorakhpur no te sirve porque es un trayecto interno.
Si te puedo ayudar en algo mas.........
Hola!!!
Tengo una series de dudas. Después de pasar una tarde y un día entero en Chitwan, al día siguiente me gustaria hacer lo de los baños con los elefantes(creo q sobre las 11 de la mañana). Veis factible:
- salir sobre la 13 horas de Sauraha, creo que se tarda unas 5 horas a Bhairawa.
-Sobre la 19 cruzar la frontera dirección India
-Coger el bus de 3h hacia Gorkahpur
-Coger el tren Gorkahpur-Varanasi de 5 o 6 horas
Cuando hablais de reservas los asientos, desde un ciber en Nepal??
Dentro de todos estos tranportes;que asientos(en tren)/buses recomendais??
Por ultimo, en tema monedas: LLevar NPR y dollares americanos. Luego en india cambiar las NPR por INR.
El año pasado me dieron automaticamente el visado multientrada. La semana pasada, en Arke BCN me dijeron que esta vez seria igual, visado multientrada.
Para anular la restricción de reentrada antes de dos meses en la web de ARKE pone que puedes pedirlo desde aquí si ya tienes los billetes de avion o también puedes pedirlo allí, comprando billetes de bus, tren o avion y aquí os lo dejo tal cual lo pone:
Importante tener en cuenta si va a comprar su billete una vez en la India y no puede tramitar el visado sin restricción desde España:
Es importante tener en cuenta que si usted va a comprar su billete una vez que esta en la India, tramitara su visado en España y tendra el sello de las restricciones actuales. No obstante es importante que sepa que una vez que usted esta en la India, y ya tenga su billete (sea de tren, autobus, avion) , debera dirigirse a una oficina de FRRO (Foreign Registration Office) ANTES de salir de la India para que no tenga problemas al re-entrar a la India. Hay FRRO?s en los aeropuertos principales abiertos 24 horas, y también en distintos puntos de la India, para mas información sobre los FRRO?s - www.indiavisados.com/ ...trovisados
Una vez que tenga el tramite completo en la FRRO podra salir y re-entrar a la India sin la restricción de estar dos meses fuera del pais.
Leyendo esto...vosotros que billete pensais que tengo presentar al FRRO al llegar a India?
El año pasado me dieron automaticamente el visado multientrada. La semana pasada, en Arke BCN me dijeron que esta vez seria igual, visado multientrada.
Para anular la restricción de reentrada antes de dos meses en la web de ARKE pone que puedes pedirlo desde aquí si ya tienes los billetes de avion o también puedes pedirlo allí, comprando billetes de bus, tren o avion y aquí os lo dejo tal cual lo pone:
<i>Importante tener en cuenta si va a comprar su billete una vez en la India y no puede tramitar el visado sin restricción desde España:
Es importante tener en cuenta que si usted va a comprar su billete una vez que esta en la India, tramitara su visado en España y tendra el sello de las restricciones actuales. No obstante es importante que sepa que una vez que usted esta en la India, y ya tenga su billete (sea de tren, autobus, avion) , debera dirigirse a una oficina de FRRO (Foreign Registration Office) ANTES de salir de la India para que no tenga problemas al re-entrar a la India. Hay FRRO?s en los aeropuertos principales abiertos 24 horas, y también en distintos puntos de la India, para mas información sobre los FRRO?s - www.indiavisados.com/ ...trovisados
Una vez he tenga el tramite completo en la FRRO podra salir y re-entrar a la India sin la restricción de estar dos meses fuera del pais.</i>
Leyendo esto...vosotros que billete pensais que tengo presentar al FRRO al llegar a India?
Saludos y Gracias!
Guillem he stado leyendo mas mensajes acerca del mismo tema.Yo estare en la India y Nepal tres semanas en Juilo. LLevare el visado multientrada desde España. Antes de entrar a Nepal pasare por una FRRO para que me permitan luego volver a entrar al pais.Aunque me he enterado que también lo puedes solucionar en la embajada india en Nepal. Luego el visado nepali ya te lo coges en la frontera cuando vayas a entrar. Espero que te haya servido de ayuda.Un abrazoo!!!
Buenas!!!
Si no vas en avión se puede ir en autobús, son muchas horas. Desde Varanasi hasta Sunauli, en Nepal, tienes unas 10h, y de ahí a Kathmandú otras 8h también en autubús. Es posible de que haya otras formas entrando por diferente ciudad en Nepal, yo sólo he mirado esa. Supongo que si que merecerá la pena, ya que las vistas y los paisajes deben ser espectaculares, pero también hay que valorar que parte del taryecto será de noche y las carreteras son algo peligrosas....
Un saludo!!
Buenas!!
Pues te puedo decir que me encuentro en la misma situación que tu. Yo no he viajado aun a Nepal,solo he estado en India. Voy también para una semana,el vuelo ya lo he cojido,entrando y saliendo desde Delhi,por unos 130€ ida y vuelta. Mire también múltiples destinos y la verdad es que es algo mas caro...por lo de si te daría tiempo a hacer algún trekk,pues la verdad esque ni idea, aunque en el foro encontraras varios posts sobre rutas y treking en Nepal muy interesantes,ellos te podrán ayudar mas que yo,ya que para mi mísera semana en Nepal eso es lo que me esta ayudando para orientarme.
Siento no poder ayudarte mucho mas,un saludo!!!!!
Hola, que tal? Quiero ir de Gorakhpur a Varanasi en tren, ¿ Cual es la estación de Gorakhpur que mejor queda desde la frontera de Nepal-India?
Muchas gracias.
Uyyy que ganas,me imagino que las vistas son a Himalaya,pues me parece que el itinerario para Nepal lo tengo claro,de toda forma me queda bastante para irme(septiembre),veo que eres experto/a en el tema Nepal,el traslado de Kathmandu a Varanasi por tierra como me aconsejarias hacerlo?gracias y saludos
Hola viajeros nesesitaria vuestra ayuda,estoy preparando un viaje a India y Nepal y me surgen muchas dudas una de ellas es como ir de Kathmandu a Varanasi por tierra?en principio tenis en mente salir de KTM temprano dormir en Lumbini y el día siguente seguir a Varanasi,no domino nada las distancias por lo que he podido leer se tarda bastante,que me recomendais?como hacerlo?gracias de antemano a todos
Pues yo fui ya hace 2 años pero las recomendaciones en esa época, por estado de carreteras y seguridad, era ir por Sinauli/Sunauli. De ahí llegar hasta Gorakphur y coger un tren hasta Varanasi, que es lo que hice.
Dependerá del estado del tiempo y carreteras te puedes encontrar que tardes más o menos. Yo fui con conductor privado desde Chitwan hasta Sinauli y en la frontera volví a coger otro conductor que me llevara hasta Gorakphur y ahí coger el tren.
Si vas con el tiempo justo te recomiendo vuelos directos con compañías indias desde KTM hasta Varanasi, no eran excesivamente caros.
Puedes consultar mi diario: www.losviajeros.com/ ...hp?e=12521
hola viajeros nesesitaria vuestra ayuda,estoy preparando un viaje a India y Nepal y me surgen muchas dudas una de ellas es como ir de Kathmandu a Varanasi por tierra?en principio tenis en mente salir de KTM temprano dormir en Lumbini y el día siguente seguir a Varanasi,no domino nada las distancias por lo que he podido leer se tarda bastante,que me recomendais?como hacerlo?gracias de antemano a todos
No lo haría, excepto si vas a ir a Lumbini (que por otra parte a todos los que he preguntado me han dicho que no merece la pena) o a Chitwan, y aun así se hace pesado. Saliendo de Chitwan de mañana (9:00-9:30), llegas a Gorakphur sobre las 18:30-19:00 creo recordar, y como los horarios de los buses en Nepal e India son un poco difíciles de concretar, cogerás el tren nocturno a partir de las 22:00 por si acaso, por lo que tendrás que esperar en la estación, y después dormir en el tren, que a mí me sorprendieron positivamente la verdad,
Total, que si el objetivo es simplemente desplazarse, iría en avión