Llegaremos a la india el 23 de septiembre y estamos pensando en ir directamente a pasar 10 días a Nepal.
Tras leerme los post de este hilo, no encuentro a nadie que me diga que tal el clima a finales de septiembre por Nepal.
En algunos sitios (lonely planet por ejemplo) dicen que el monzon dura todo septiembre y que no se aconseja ir por las lluvias y en otros sitios dicen que el monzon termina la primera quincena de septiembre...
En fin, un poco lio y como vamos a estar 40 días por ahí, en principio nos daria igual retrasar nuestro pase por Nepal a Octubre.
Voy a india el 17 de agosto,zona del Rajasthan, por favor los que vuelvan de allí ahora que cuenten el tiempo que hace, ya se que es algo pronto para mi salida pero quiero saber algo.Gracias.
Hola, nosotros nos vamos del 12 al 29 de septiembre y la verdad es que estamos muy perdidos con esto del tiempo. ¿Alguien me dice algo para esas fechas? ¿sabeis de alguna página donde poder ver la previsión meteorológica de allí?
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 371
Votos: 0 👍
¿ALguien que acabe dellegar de Nepal y nosinforme decómovael tiempo? Hemos vIsto en portales del tiempo que en KTM pueden estar a unos 23 graados. Me paece frio.
Hola, nosotros acabamos de llegar de Nepal, el tiempo está super agradable, lo de los 23º es cierto y tb es cierto lo del monzón, a nosotros nos ha llovido todos los días un rato, a veces por la noche (a partir de las 8:30aprox) o a partir de las 15:00-16:00h, no hay regla fija. En el trekin por el anapurna nos llovía a partir de las 14:30h.
Resumiendo, Tª agradable (pantalón corto y camiseta) y con el impermeable en al mochila. Frio NO
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1447
Una pregunta, para mediados de septiembre hasta primeros de octubre,Norte de India y Kamandú, he leído varias "recomendaciones" alguna de ellas contradictorias,sandalias, botas... Pregunto, qué es mejor botas de Goretex o deportivas tanbién Goretex.Pasa lo mismo con la vestimenta.En Medicina internacional me recomendaron utilizar ropa "fresca" pero sin que sea de manga corta, lo mismo los pantalones por aquello de los mosquitos y de la suciedad.
Espero vuestra opinión.
Gracias anticipadas.
Hola, a finales de noviembre pricipios de diciembre voy para la india rajasthan y varanasi sabeis si hace mucho calor? y por la noxe?
Sobre todo en jaisalmer pero no esta demas saber el resto. El tema es por el alojamiento solo estaremos para dormir entonces a ver si vale la pena la habitación con aire acondicionado o no?
Gracias
hola, a finales de noviembre pricipios de diciembre voy para la india rajasthan y varanasi sabeis si hace mucho calor? y por la noxe?
Sobre todo en jaisalmer pero no esta demas saber el resto. El tema es por el alojamiento solo estaremos para dormir entonces a ver si vale la pena la habitación con aire acondicionado o no?
Gracias
Yo estuve en diciembre-enero y no, no te hace falta el aire acondicionado. Por el día si que hace calorcito, pero por la noche refresca (llevaos una chaqueta ;-))
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
En setiembre-octubre, en Norte India y centro Nepal el clima suele ser templado, con temperaturas agradables durante el día y algo fresquitas por la noche, manga corta y un jersey delgado para las noches. Eso contando que no se vaya a la montaña, que entonces ya es otra historia.
En cuanto a la pregunta del calzado, sobre si GoreTex, no entiendo lo que quieres decir. Esta marca es de un tipo de tejido que tanto se usa en prendas de vestir como en calzado, sandalias,... . Supongo que quieres preguntar si botas de montaña o sandalias. Si no vas a ir a la montaña, con sandalias es suficiente y si necesitas algo, lo puedes comprar en Kathmandu que encontraras de todo y a precios bajísimos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola!
Estoy planeando un viaje a Nepal, la idea es visitar el valle de Katmandú y hacer treking en la zona de Langtang (el treking de Lantang) y estamos un poco perdidos con el tiempo.
Estamos barajando si ir la última semana de septiembre y la primera de octubre, o la primera quincena de noviembre.
¿Alguna recomendación? No nos gustaría pasar mucho frio en el treking, por lo que estamos pensando hacerlo a principios de octubre, aunque sea un poco precipitado y tengamos algo de lluvia. ¿Aún así hará frio?
En Noviembre el tiempo suele ser muy bueno para hacer trek, durante el día manga corta , en las montañas hace frío por la noche y hay menos gente que en Octubre.
En Noviembre el tiempo suele ser muy bueno para hacer trek, durante el día manga corta , en las montañas hace frío por la noche y hay menos gente que en Octubre.
Saludos.
Hola a todos, ¿alguien ha llegado recientemente y nos puede contar qué tal el tiempo? Nosotros nos vamos el 12 y he visto en páginas que la probabilidad de lluvia ronda el 60% en el norte (Delhi, Agra, Benarés).
Hola, nosotros acabamos de llegar de Nepal, el tiempo está super agradable, lo de los 23º es cierto y tb es cierto lo del monzón, a nosotros nos ha llovido todos los días un rato, a veces por la noche (a partir de las 8:30aprox) o a partir de las 15:00-16:00h, no hay regla fija. En el trekin por el anapurna nos llovía a partir de las 14:30h.
Resumiendo, Tª agradable (pantalón corto y camiseta) y con el impermeable en al mochila. Frio NO
Efectivamente, yo hice una expedición en 2008 por la zona del LanTang lirung / Yamamoto en Sept/Oct y la temperatura muy bien, pero el monzón todavia se dejaba notar la primera semana.
La mejor herramienta, el paraguas local, atado al tirante de la mochila es lo mejor.
Suerte!! y disfrutadlo mucho.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola pas76!
Gracias por la información.
Y en la zona de Lantang... Por el día entiendo que manga corta, pero... Qué tal de temperatura por las noches? Con un polar será suficiente?
Hola viajeros!
Viajo al norte de la india en una semana. Me ha llegado información de que hay inundaciones en uttar pradesh, que estan evacuando a la gente de sus pueblos...He buscado en internet exactamente que poblaciones estan en alerta, ya que yo iria delhi-varanasi via orchha-khajuraho... Bueno, ya se que varanasi quizas no pueda porque dicen que el ganges se ha desvordado...
Sabeis algo más??
GRacias
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12327
Patricia-85 Escribió:
Hola viajeros!
Viajo al norte de la india en una semana. Me ha llegado información de que hay inundaciones en uttar pradesh, que estan evacuando a la gente de sus pueblos...He buscado en internet exactamente que poblaciones estan en alerta, ya que yo iria delhi-varanasi via orchha-khajuraho... Bueno, ya se que varanasi quizas no pueda porque dicen que el ganges se ha desvordado...
Sabeis algo más??
GRacias
Hola Patricia-85,
Uno tu mensaje al hilo dedicado al clima.