Libros, guías sobre India - Literatura, costumbres y cultura ✈️ p49 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 63006 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Libros sobre India  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
"El palacio de cristal"

enrupias.blogspot.com/ ...istal.html
⬆️ Arriba

Super Expert

¨El sari rojo¨. Vida de la familia Ghandi y sus gobernantes hasta el día de hoy. Muy interesante.
⬆️ Arriba

Experto

"El ejército de los saris rosas" es interesante para descubrir la vida de las mujeres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Yo recomiendo "La Emperatriz tras el velo" de Indu Sundaresan. Tiene segunda parte "La Emperatriz del sol", pero ésta aún no la he leído.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya habeis reseñado Tigre Blanco, y un buen partido, además de los de Anita Nair. Mi aportación "los románticos" y un inglés de piel oscura.

De Moro solo me quedo con el Pie de Jaipur y las montañas de Buda, Su versión de la vida de Anita Nair me chirrió, después d haber leído otras dos biografías de la maharani española.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo recomendaría a Rabindranaz Tagore, poeta, novelista, dramaturgo indio y primer Nobel no europeo
⬆️ Arriba

Super Expert

aralibra Escribió:
Hola,

Yo recomiendo "La Emperatriz tras el velo" de Indu Sundaresan. Tiene segunda parte "La Emperatriz del sol", pero ésta aún no la he leído.

Y tercera parte: la emperatriz en la sombra
Aun no lo he leido, pero ya lo tengo comprado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ingrid85 Escribió:
aralibra Escribió:
Hola,

Y tercera parte: la emperatriz en la sombra
Aun no lo he leido, pero ya lo tengo comprado...

¡¡Bueno es saberlo!!
⬆️ Arriba

Experto

India mon amour de Dominique Lapierre me ha gustado mucho, trata sobre la experiencia de este escritor en la India en la que colabora con distintos personajes y habla sobre el inicio de su fundación.

Ahora estoy con Pasion india de Javier Moro...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo recomendaría varios:
-Kim, de Kipling, magistral en sus descripciones de la gente y las costumbres.
-Viaje al interior de la India, de Ramiro Calle, que es casi una guía de viajes por todo el subcontinente, con muchas observaciones del autor.
-El cielo de Bombay, novela dramática de las diferencias de castas y las injusticias, de Thrity Umrigar
-Mar de Amapolas: de Amitav Gosh, primer libro de una trilogía, extenso pero lleno de descripciones sobre la vida en los Sunderbans.
-El vendedor de saris, de Rupa Bajwa, transcurre en Amritsar, te describe la vida de un a persona corriente, como la de muchos millones de Indios.
-Pasión India y el Sari rojo, ambas de Javier Moro, a mí me despertaronel interés por la India, y ya he estado en tres ocasiones, tiene además, Era medianoche en Bhopal, muy interesante.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Libros y guías sobre India - Literatura  Publicado:

Site Admin

Lo primero agradeceros vuestras recomendaciones literarias sobre India a este hilo.

Luego una consulta: sobre arquitectura y templos, si tenéis alguna recomendación, en especial del Sur de India.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
Lo primero agradeceros vuestras recomendaciones literarias sobre India a este hilo.

Luego una consulta: sobre arquitectura y templos, si tenéis alguna recomendación, en especial del Sur de India.

Gracias.

Hola
No sé si ya conoces esta página
historiadelarteen.com/ ...-la-india/
⬆️ Arriba

Site Admin

javigar Escribió:
spainsun Escribió:

Gracias.

Hola
No sé si ya conoces esta página
historiadelarteen.com/ ...-la-india/

No la conocía. Esta muy bien la explicación.

Gracia, Javigar.
⬆️ Arriba
Asunto: Guía Lonely planet de India 2016  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes,
Este verano viajamos al Norte de India y para empezar a preparar el viaje, quiero comprarme una guía. He visto la India 6 de Lonely Planet, editada en Marzo de 2016. He leído en el hilo que la antigua no era demasiado recomendable. Alguien que tenga la nueva puede decirme qué pinta tiene? También se agradecerían sugerencias de otras guías interesantes.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Site Admin

Fusiono tu mensaje en el hilo de guias.
Yo levaba la Lonely Planet y apenas la use. Para cuestiones de templos monumentos la DK Eyewitness Travel Guides (Dorling Kindersley 2008), El Pais-Aguilar la tiene traducida al castellano. Para cuestiones practicas internet, me conectaba con el móvil incluso al foro o a las web típicas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
Fusiono tu mensaje en el hilo de guias.
Yo levaba la Lonely Planet y apenas la use. Para cuestiones de templos monumentos la DK Eyewitness Travel Guides (Dorling Kindersley 2008), El Pais-Aguilar la tiene traducida al castellano. Para cuestiones practicas internet, me conectaba con el móvil incluso al foro o a las web típicas.

Yo estoy preparando el viaje con la guía de El País-Aguilar (Guías Visuales). No tiene tanto detalle como la Lonely, sobre todo en cuanto a alojamientos, restaurantes y ocio, pero a nivel de cosas que ver estoy muy contento y me ha ayudado a organizar mi ruta.
⬆️ Arriba
Asunto: Cultura india  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes
Me gustaria encontrar un libro sobre la cultura de la india sobre todo arquitectónica escrita por un indio y traducido al español.
Alguien me podria ayudar ???
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cultura india  Publicado:

Admin

Olivermm Escribió:
Buenas tardes
Me gustaria encontrar un libro sobre la cultura de la india sobre todo arquitectónica escrita por un indio y traducido al español.
Alguien me podria ayudar ???
Muchas gracias.

Traslado la pregunta al hilo adecuado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Libros, guías sobre India - Literatura, costumbres y  Publicado:

Silver Traveller

Ya hay monumentos importantes que tienen audioguías (por si no queréis ir a vuestro aire sin llevar a un guía explicando a su ritmo).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Libros, guías sobre India - Literatura, costumbres y  Publicado:

Silver Traveller

Hola chic@s, hay un libro de un hombre que vive en India y es una guía de superviviencia en India.
Se llama: India Survival Guide por Karl Rock. A mi ayudó al principio.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes