Equipaje para Nepal: Maleta, mochila, ropa, calzado ✈️ p52 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 9 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 276888 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EQUIPAJE INDIA Y NEPAL: QUÉ LLEVAR  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bueno, el saco-sábana es para aislarte, aunque luego te cubras con mantas.

No sé muy bien qué tiempo hace en noviembre en el norte. En los trenes sí que debes abrigarte porque ponen el A/C muy fuerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, mi pareja y yo nos vamos el 12 de septiembre y estaremos unos 18 días. Mi pregunta es sobre el calzado y el tiempo. En esas fechas todavía está el monzón y no se si unas tipo chirucas van bien o con unas zapatillas de deporte ya es suficiente... (lo digo por el barro y las lluvias).
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui el año pasado a Rajasthan y Varanasi a mediados de setiembre y no llovió ni un día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tane Escribió:
Cuando estuve yo tampoco nos llovió nada, fue en Octubre.
Con respecto a la ropa, como dice elanorH12, a veces es mejor algo largo porque te protege de los mosquitos. Yo llevé algún pantalón corto (un poco por encima de la rodilla) para algunas excursiones, de estos que tienen un montón de bolsillos, alguno de largura 3/4 que vienen muy bien, pero sobre todo pantalón largo tipo senderismo o más fino (de los que se atan en el tobillo, etc) por el tema de los "posibles" mosquitos (que no me picó ni vimos ninguno por cierto). Después mucha manga corta y alguna camisa tipo lino.
De calzado sobre todo playero (tipo fino en mi caso, Asics, etc). Si llevas alguna sandalia tampoco está mal, aunque a mi en ciertas zonas me daba un poco de yuyu y prefería tener el pie cerrado y protegido.
Que no falte nunca en la mochila un pañuelo o fular, siempre vienen bien.

Gracias por tus recomendaciones. Creo que obtaré por zapatillas de deporte, unas menorquinas y unas chanclas de playa. Partes de abajo me llevaré un par de pantalones de rayon (estos anchos que se llevan ahora tanto) y alguno corto.. Partes de arriba, ya decidiré.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicas y chicos!
Creo que he leído todos los post y nadie ha escrito sobre la temperatura en el mes de diciembre.
Me marcho este viernes y he visto que las temperaturas andan de 7 a 20º e imagino que será muy seco, por lo que me cuesta un poco saber si estar a 16º con clima seco es fresco o frío (vivo en Compostela...).
Viajo con el mínimo equipaje (mochila de 45 l que no debe exceder los 7 kg) y quería saber si con camisetas de manga corta + chaqueta técnica (no forro polar) será suficiente o es mejor llevar manga larga?. Llevo un jersey de forro polar sencillo para las noches.
Que me decís? manga corta o manga larga?...
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Doy por supuesto que visitas la típica ruta del Norte o Rajasthan.

El año pasado por esas fechas yo iba con una camiseta de manga larga y un polar, y con eso me valía... Ya depende de lo friolero que sea cada uno. Por el día no tendrás problema, pero por la noche si que refresca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Oso_Panda, pues sí, voy por el norte... Me olvidé de ponerlo!

Así que más bien camisetas de manga larga, vale, pues con eso es suficiente, paso de llevar las de manga corta y espacio que me ahorro!

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sabela_mm Escribió:
Hola Oso_Panda, pues sí, voy por el norte... Me olvidé de ponerlo!

Así que más bien camisetas de manga larga, vale, pues con eso es suficiente, paso de llevar las de manga corta y espacio que me ahorro!

Muchísimas gracias!

Hola sabela!
Nosotros volvimos hace 10 días de un recorrido por Rajasthan y Varanasi.

Yo soy friolera pero por ejemplo en Jodhpur y Jaislamer pasamos de los 30ºC durante las horas diurnas, así que alguna camiseta de manga corta me llevaría.

El lugar donde hizo mas frío fue Varanasi, sobretodo el día que hicimos el paseo en barca al amanecer, pero con una chaqueta fuimos bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo llevaba manga larga por el tema de los mosquitos (aunque la verdad es que no había casi), pero como te dice pichi-puchi, por el día hace calor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chicos, entonces llevaré 3 de cada y listo. Por la noche no creo que ande mucho por fuera, ya que viajo sola y soy un poco prudente, en tal caso en los recorridos de tren, pero ya llevo saco.
Aunque, por lo que decís... No se si llevar solo una de manga larga y 3 de corta... Ainsss... Siempre lo mismo, la duda de no llevar ropa de más...
Bueno, si no siempre puedo comprar alguna allí, que seguro que son muy bonitas.
Gracias chicos!
Ya casi no me queda nada! que ganitas tengo!
Bicos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una cosilla con los trenes en sleeper por la noche en especial los trayectos hacia y desde Jaisalmer por el tema de ser semidesertico, hace mucho frio por la noche en esas fechas y las ventanas no encajan bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

paisa Escribió:
Una cosilla con los trenes en sleeper por la noche en especial los trayectos hacia y desde Jaisalmer por el tema de ser semidesertico, hace mucho frio por la noche en esas fechas y las ventanas no encajan bien.
Hola paisa otra vez!
Como bien sabes... Es posible que no tenga ni litera... Así que iré bien abrigada y con mi saco. Es saco de primavera (3-16º) pero supongo que llegará...
El tema es llevar muy poca ropa, pero no pasar frío!
Mañana hago la mochila por fin y el viernes empieza mi aventura!
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Segun va ese tren tendras bastante calor humano de gente que se habra colado sin billete, jajaja, en mas de una ocasion me ha tocado subir sin litera y al final siempre arreglas, una opción si no la consigues es en el suelo entre el grupo de las 6 literas.

Disfruta del viaje!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mejor que no vayas muy cargado de ropa porque seguro que allí te vas a querer comprar algo, que es muy barato. Con un par de camisetas de manga larta, un jersey y un forro polar vas bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Que ropa llevar en Abril a Nepal - Tibet y Butan  Publicado:

New Traveller

Hola! El 26 de marzo partimos desde Uruguay con destino a Nepal, Tibet y Butan. No haremos trekking, pero son lugares donde caminas mucho, quisiera saber que ropa y calzado recomiendan llevar. Muchas Gracias desde ya!!!

Maria Pia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que ropa llevar en Abril a Nepal - Tibet y Butan  Publicado:

Willy Fog

mpia_uy Escribió:
Hola! El 26 de marzo partimos desde Uruguay con destino a Nepal, Tibet y Butan. No haremos trekking, pero son lugares donde caminas mucho, quisiera saber que ropa y calzado recomiendan llevar. Muchas Gracias desde ya!!!

Maria Pia

Hola María, bienvenida al foro!!
Uno tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Super Expert

Uy! a un mes de salir, me surge una duda que deberia haberme planteado hace mucho probablemente... Jejeje.
Alguien me sabria decir temperaturas aproximadas para finales de febrero y marzo en la zona de delhi, amritsar, el rajastan, agra, orchha, khajuraho, bandhavgarh, varanasi? me imagino q por el día calorcillo y por la noche con chaqueta no? pero no como para llevar un abrigo, verdad? hara calor calor? me refiero a ir un piratas y camiseta y sudando.... O mas bien temperatura primaveral de las de espana...
Y aunque no es el foro idoneo, pero veo q mucha gente también pasa al final del viaje a Nepal, pues ahí lo incluyo: y por la zona de Kathmandu y Chitwan?
Muchas gracias!
Es q encima es la primera vez q me llevo a mis padres tan lejos de viaje y me siento un pelin responsable de q lleven la ropa adecuada... Si fuese para mi: iba casi con lo puesto y allí me compraba un par de trapitos!
Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Moderador de Zona

ingrid85 Escribió:
uy! a un mes de salir, me surge una duda que deberia haberme planteado hace mucho probablemente... Jejeje.
Alguien me sabria decir temperaturas aproximadas para finales de febrero y marzo en la zona de delhi, amritsar, el rajastan, agra, orchha, khajuraho, bandhavgarh, varanasi? me imagino q por el día calorcillo y por la noche con chaqueta no? pero no como para llevar un abrigo, verdad? hara calor calor? me refiero a ir un piratas y camiseta y sudando.... O mas bien temperatura primaveral de las de espana...
Y aunque no es el foro idoneo, pero veo q mucha gente también pasa al final del viaje a Nepal, pues ahí lo incluyo: y por la zona de Kathmandu y Chitwan?
Muchas gracias!
Es q encima es la primera vez q me llevo a mis padres tan lejos de viaje y me siento un pelin responsable de q lleven la ropa adecuada... Si fuese para mi: iba casi con lo puesto y allí me compraba un par de trapitos!
Un saludo!

Hola ingrid,
Traslado tu mensaje a este hilo.
SAludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias pichi-puchi! no sabia muy bien donde ponerlo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Ingrid.

Yo estuve en marzo en Nepal y la temperatura es muy agradable. Manga corta por el día, pero sin agobio de calor, y una manga por las noches.

En esa zona de India supongo que debe ser parecido pero no he estado en esa época, a ver si alguien te aconseja.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes