Página 19 de 47 - Tema con 921 Mensajes y 374384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre como obtener el visado a Nepal: vidado on arrival, online o en la embajada. Aviso importante: Nepal no está permitiendo la entrada sin visado previo (en el aeropuerto) a españoles, por la crisis del coronavirus.
Hola a tod@s,
En quince días marchamos la familia a Nepal, sacaremos el visado en el aeropuerto de Kathmandu para un mes, osea 40$ por visado como decis.
La duda:
si vamos a sacar los cuatro visados de mi familia, en total 160 $, puedo pagarlo todo junto para los cuatro o tengo que llevar 40$ cambiados para cada uno.
Lo digo por que lo tengo ya en billete grande , uno de 100 ,uno de 50 y otro de 10.
y si me descargo los impresos de la pagina del consulado me valen allí??o no es necesario??gracias
En teoría deberían servirte. En nuestro último viaje vimos a un grupo de viajeros con los impresos fotocopiados y pasaron sin problemas. Para el presente año, han cambiado la posición en la que se indica la ubicación de la foto y le han añadido que el impreso es para el 2011.
Si quieres, me indicas una dirección de correo y te envío el del presente año.
Un saludo
ángel
Acabo de llegar de Nepal, y yo me los lleve ya rellenos y no me sirvieron, porque aun siendo iguales que los que me descargue en internet, resulta que los de este año la impresión esta en azul y no en negro como yo los llevaba
Saludos
Acabo de llegar de Nepal, y yo me los lleve ya rellenos y no me sirvieron, porque aun siendo iguales que los que me descargue en internet, resulta que los de este año la impresión esta en azul y no en negro como yo los llevaba
Saludos
Pues en marzo pasado pasaron con fotocopias, además eran de impresos de tiempos pasados
Un saludo
ángel
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Puedes pagar en euros, USD, rupias indias y nepalies, pero como ya se a cometando en varias ocasioens, salvo con el pago de USD en los demas casos vas a perder con el cambio que te van efectuar. Cuantos euros son?, los que le de la gana al del puesto pero en "teoria" nunca mas de lo que cueste el visado en USD.
No recuerdo con excatitud si eran necesarias una o dos fotos, pero llevate mas fotos xq las necesitaras por ejemplo en Durbar de Katmandu para que te hagan un pase gratis para los días de tu estancia, sino cada vez que la cruces te tocara pagara nuevamente la entrada.
Para sacar el visado en el aeropuerto necesitas solo una foto.
El precio del visado esta en USD así si pagas en otra moneda te cobran en cambio que a se varia de momento a moneto. Así un poco mas también porque quieren asegurar que un poco mas que menos.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
sanjayghimire Escribió:
Hola,
Para sacar el visado en el aeropuerto necesitas solo una foto.
El precio del visado esta en USD así si pagas en otra moneda te cobran en cambio que a se varia de momento a moneto. Así un poco mas también porque quieren asegurar que un poco mas que menos.
Hola! lo más curioso que después de rellenar varios formularios, pagar el visado y esperar dentro del aeropuerto de KTM casi tres horas para pasar... La hoja con mi foto me la devolvieron.
Paradojas de la vida.
[hola fuiste a nepal???
Ypo tengo pensado ir a fines de diciemrbe a delhi y de allí a nepal y acabo de ver que se necesita visado, tu lo tramitaste allí mismo...cuanto te demoro ?
Llegaste al tibet...
Me podrias informar de las rutas trasporte ..un poco de todo por favor.
Que un poco perdida.
Gracias un saludo!
Acabo de llegar del Nepal, entre por katmandu, los requisitos son, rellenar dos impresos, adjuntar una foto y nos cobraron por dos personas 50 Dolares.
Saludos desde kathmandu...
Yo llegue el día 12 de octubre,y como me interesaba el visado de 3 meses multiples entradas,me salio por 100 dolares y todo trasmitado en el aeropuerto...
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
margarita6dedos6 Escribió:
[hola fuiste a nepal???
Ypo tengo pensado ir a fines de diciemrbe a delhi y de allí a nepal y acabo de ver que se necesita visado, tu lo tramitaste allí mismo...cuanto te demoro ?
Llegaste al tibet...
Me podrias informar de las rutas trasporte ..un poco de todo por favor.
Que un poco perdida.
Gracias un saludo!
Si vas desde la India, ojo!! Tu visado emitido en España tiene que ser multientrada, si luego también vuelves desde India.
Para el visado, rellenas un par de formularios que estan en unos mostradores ante la cola de inmigración. Necesitas una foto.
Primero haces una cola y le pagas al sr., yo pagué en euros, 20€, luego cambié de mostrador y me tramitaron la visa, en 15 minutos estaba fuera... Si vienes desde India.... Te parecerá un paraiso, o por lo menos esa fue mi impresión.
Los visados son válidos hasta un máximo de seis meses desde la fecha de expedición. Los visados son válidos durante los 60 días en la primera visita; si se realiza una segunda visita en un mismo año (del 1 de enero al 31 de diciembre), el visado será válido durante 30 días. El Departamento de Inmigración de Nepal, Kathmandu, o en la Oficina de Inmigración, Pokhara. La estancia máxima permitida en Nepal es 150 días por año de calendario. Para obtener más información sobre requisitos o extensiones de visado (como precios y condiciones) consultar con el consulado.
Tramitación:
En los consulados o secciones consulares de la embajada correspondiente. También se pueden obtener visados a la llegada en las autoridades de inmigración en todos los puntos de entrada del país (las tasas deben pagarse en dólares norteamericanos) siempre que los turistas tengan la documentación pertinente en vigencia, dos fotos de pasaporte y dinero para pagar las tasas. Los visados de negocios deben solicitarse en el Departamento de Inmigración.
Requisitos de solicitud
(a) Impreso de solicitud cumplimentado. (b) Pasaporte válido durante seis meses. (c) Foto tamaño carné. (d) Tarifa (en efectivo, por giro postal u orden bancaria). (e) Sobre con dirección y sello si hace la solicitud por correo. Negocios: (a)-(e) y (f) carta de la empresa que explique el propósito de la visita, acompañada de una solicitud directa al Departamento de Inmigración en Nepal.