Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
MJ Escribió:
Hola!
Sobre el rafting, yo acabo de hacer rafting en un rio que se llama Bote Kosi, y la verdad es que nos encantó. Yo lo recomendaría antes que el del Trisuli, porque a nosotros el Trisuli nos pareció un poco sucio, el rio es muy ancho, por lo que el rafting no es tan movido, y además casi todo el rato va pegada la carretera Katmandú-Pokhara que lleva bastante tráfico.
El Bote Kosi es más limpio, el rio es mas estrecho, y además la zona es más bonita.
La ventaja que tiene el Trisuli es que cae camino de Pokhara, pero por lo demás, yo creo que es mejor el Bote Kosi.
Nosotros lo hicimos con una empresa que se llama Last Resort, que hace también otras actividades como en Bungee jumping. Nosotros eso no lo hicimos, pero si hicimos el canyoning y nos gustó mucho (hicimos una noche allí, y cada día hicimos una actividad).
Suena bien. Si es cierto q elegimos el río porq nos venía d camino a Phokara pero lo d la carretera en el trisuli no es tan evidente como dices...la verdad yo ni me di cuenta.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Pues cuando haces Katmandu-Pokara en bus, vas practicamente todo el rato junto al rio, y nosotros vimos a gente haciendo rafting, y estaban muy cerca, lo que pasa es que igual como el rio está un poco más abajo, no se oye tanto como puede parecer desde la carretera..
El que la carretera vaya junto al rio pasa con la mayoría de los rios, pero es que esa carretera es de las que más tráfico tiene.
Lo que también parece es que el rio va muy sucio (además del colorcillo del agua, en algunos tramos se ve basura), no se si haciendo rafting se tiene esa sensación, o igual depende de la epoca...
E rio Trisuli es lo mas famoso y conocido para hacer el rafting porque queda en el camino de Kathmandu a Pokhara o Kathmandu a Chitwan. Así para tener una experencia del rafting queda muy bien situado.
El rafting depende de la epoca del ano se puede ser muy interesante o aburrido porque en la epoca seca Trisuli no lleva mucha fuerza así no hay casi nada de encanto.
Para la gente que en serio quiere disfrutar del rafting en el agua del Himalaya en BhoteKoshi, Marsyandi, Gandaki ofrecen la mejor experencia del rafting.
Necesito respuesta urgente por favor, viajo a nepal y cdo llego a la india cambio de treminal, es la misma es facil hacerlo gracias . . . . . como hagooo???'
Este jueves 27 y hasta el domingo 30 me voy de viaje sola a Nepal. Es mi primer viaje sola y supongo que no habrá ningún problema, pero si coincide que hay alguien por ahí en estas fechas, agradecería si os pusierais en contacto conmigo!
Mansur, todos los vuelos internacionales son en la terminal 3 por lo que no tendrás ningún problema para cambiar.
El sabado 29 llegaré a Katmandú. Mi intención es según llegue coger un vuelo a Pokhara donde me esperan unos amigos. Mi duda es si los vuelos internos salen de la misma terminal y/o si es fácil compralo directamente en el aeropuerto. He intentado hacer una reserva por email con YetiAirlines pero nadie me ha respondido. Mi preocupación es que si no logro pillar el vuelo tendría que esperar al día siguiente porque irme directamente en autobus me da bastante pereza.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agredecería.
El aeropuerto de Ktm es pequeñito, pequeñito, no vas a perderte, y los vuelos salen todos del mismo sitio.
Allí venden billetes, hay varios vuelos al día, pero todo va en función de la climatologia, muy cambiante.
Si no tienes avión para el mismo día, pues tranquilo, taxi y a Thamel, y coges vuelo para el día siguiente.
Salud y feliz estancia.
Muchas gracias por la respuesta camiral. Espero poder comprarlo y poder estar el mismo sábado en Pokhara porque el lunes tenemos intención de empezar un treking y me gustaría levantarme el domingo ya allí para ir preparando todo.
No sera dificil comprar el billete del mismo día para volar a Pokhara. Como dice Camiral hay varios vuelos pero se depende un poco del tiempo que haga.
Entendi que no quieres gastar el tiempo en Kathmandu. Pero si quieres hacer el trek desde Pokhara probablemente estas pensando en Annapurnas. Haciendo el permiso desde Pokhara te cuesta el doble 4000 rupias en lugar de 2000 si sacas en Kathmandu.
Holaa!!
Viajo a delhi a mediados de diciembre y mi idea e sir de allí a taj mahal y luego a nepal, alqguien em puede indicar que ruta se puede hacer y si vale la pena ir a nepal por 4 o 5 días...
Y desde allí para ir al tibet??
Solo voy con vuelo de ida a delhi luego voy de delhi a banglok.
Gracias sanjayghimire,
Si puedo pillar el vuelo yo creo que lo cogeré porque mis amigos van a estar esperandome en Pokhara. Si no, seguramente te haré caso y tramitaré el permiso en Kathmandú. Gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
margarita6dedos6 Escribió:
holaa!!
Viajo a delhi a mediados de diciembre y mi idea e sir de allí a taj mahal y luego a nepal, alqguien em puede indicar que ruta se puede hacer y si vale la pena ir a nepal por 4 o 5 días...
Y desde allí para ir al tibet??
Solo voy con vuelo de ida a delhi luego voy de delhi a banglok.
La ruta dependera de los días de los que dispongas, para cruzar hacia Nepal tienes tren a Gorakhpur desde donde puedes continuar en bus, jeep o taxi hacia la frontera, si no tienes sacado el vuelo Dli-Bkk, tienes la posibilidad de volar desde Katmandu a Bkk, en el supuesto de que tengas pensado volver a Dli en avion te deberia salir mas economico volar desde Kat a Bkk.
Por 4 días no me iria a Nepal salvo que tengas intención de visitar solo alguna zona del Terai, si vas a Kat. Incluso aunque la vuleta a Dli la hagas en avion tampoco me iria, si vas por tierra en ambos casos carece de sentido, el ir desde Agra y volver a Delhi desde Kat. Te llevara no menos de 3 días de viaje.
Aporto el telefono de un chico taxista de Kathmandú llamado SAMIR. Un chico joven, sabe hablar inglés, tiene el Suzuki maruti más limpio que he visto, responsable, educado y servicial. Contratamos una excursion con él por el valle, una pequeña ruta por varios pueblos, y aunque nosotros estabamos rendidos después de tres semanas de viaje, él insistía en visitar ciertos lugares que él entendía como destacables dentro de la ruta.
Los precios, pues debes de saber qué pagar para según qué trayecto y no moverte de esa cifra, él te preguntará ¿ quá pagarías? jejeje, y ya es cuestión de negociarlo.......pero vamos que eso es lo normal.
En la lonely planet tienes los precios de lo que se debería de pagar según el trayecto que hagas en taxi. Y son muy orientativos y fiables la verdad, incluso puedes rebajarlos.
Hola a todos:
En Octubre del año que viene queremos ir mi mujer y yo a Nepal para hacer el Tour de los Annapurnas. Hemos leido varios hilos abiertos y varios blogs sobre el Treck y lo tenemos mas o menos claro. De todas formas abrimos este hilo para concentrar los apartados que mas nos interesan conocer, no solo para nosotros sino también para mas gente que este interesada en hacer el mismo recorrido. Nuestra intención es estar 2 ó 3 noches en Kathmandu a la llegada por si llegan con retraso las maletas / mochilas, los días correspondientes al Treckking y otros 3 ö 4 días en Kathmandu a la vuelta.
Los temas sobre los que nos interesan que nos informeis son:
1- Vuelos desde España a Kahtmandu.
2- Visados. Como conseguirlos, donde, precios, nº fotos necesarias …..
3- Alojamientos en Kathmadu y en Pokhara. Hoteles, hostales, albergues …..
4- Permisos para el Treck. Donde conseguirlos, precios, nº fotos …..
5- Guia / Porteador. Pros y contras, consejos sobre que hacer …..
6- Donde dejar la maleta con el resto de ropa que no usamos durante el Tour.
7- Donde se coge el autobús para Pokhara o Besisahar, tiempo de viaje, horarios ....
8- Cuanto dinero es necesario llevar en efectivo para todos los días del Treck.
9- Etapas para el Tour de los Annapapurnas y nombre de los alojamientos.
10- Peso de la mochila aconsejado, nº de prendas de verano y de invierno, caracteristicas del saco de dormir por el tema del frio.
11- Que ver en Kathmandu y alrededores todos esos días.
Perdonad por el rollo que he puesto y muchas gracias por vuestra ayuda.
1 - Yo siempre vuelo con Qatar Airways, quizás es mas caro però es muy comodo , hay salidas desde Barcelona y Madrid y es una buena compañia. Ademas el aeropuerto de Qatar es pequeño y la escala no se hace pesada.
2- Los visados los puedes sacar en los consulados en España o allí mismo ( en Nepal es mas económico creo que para un mes cuesta 40$. Y necesitas dos fotos .
3- En Kathmandu te aconsejaria el Asmita B&B un pequeño B&B con 4 habitaciones en pleno Thamel , muy limpio y tranquilo, sus dueños son encantadores. En Phokara nos encanto el Evergreen Guest House pero creo que no tienen web, es un pequeño hotel familiar cerca del río, pero para darte referencias de como llegar es difícil.
4- Los permisos para trek mejor los haces en Kathmandu, pregunta donde te alojes.
5- Nosotros siempre vamos con guía, te ayuda en cualquier cosa y si tienes suerte como nosotros y es un experto , te cuenta sobre cualquier montaña, sobre cultura, gente...
6- La malteta nosotros la dejamos en el Asmita B&B, tienen unos armarios para guardarlas.
7. Depende del tipo de autobus que quieras cojer el turístico esta en Thamel mismo, el local en la parada de autobuses, peró no te puedo ayudar.
8- Durante el trek creo que no puedes pagar con Visa , así que tienes que llevar rupias para pagar y yo contaría con al menos 25$ por persona y día por si acoso.
10- yo no suelo llevar mas de 10 kilos, una muda puesta y potra de reacmbio y de vez en cuando lavas. Un forro y un Goretex, por la noche hace frío, Un saco normal, en los lodges que estuvimos hay unos adredones que te puedes poner encima del saco.
11- Vagabundear por Thamel y Durbar square y dejarte llevar, Boudanath, Patan , Bhaktapur y Pasupatinath...