Si quiero llegar directo a Katmandú, sin visitar la India, pero el vuelo más barato es Barcelona Delhi, y delhi - katmandú, necesito visado de la India por coger el vuelo de forma independiente?? (de esta forma ahorro casi 200€ en el vuelo...)
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Antonio85 Escribió:
Buenas!
Si quiero llegar directo a Katmandú, sin visitar la India, pero el vuelo más barato es Barcelona Delhi, y delhi - katmandú, necesito visado de la India por coger el vuelo de forma independiente?? (de esta forma ahorro casi 200€ en el vuelo...)
Gracias!
Saludos,
Antonio
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo donde encontraras información.
Gracias!
Saludos,
Antonio
No ncesitarás visado. El tiempo de "espera" entre la llegada del vuelo a Delhi y la partida hacia Kath y viceversa, lo pasarás en su mayoría en la sala de "tránsito" del aeropuerto hasta que te den las correspondientes tarjetas de embarque para que puedas acceder a la zona libre.
Un saludo
ángel
Hola a todos y gracias por compartir la valiosa información que es la experiencia vivida para ahorrar errores en los siguientes viajeros.
Tengo pensado ir a Nepal en marzo y comprando vuelo desde MAD hasta KTM (ya sea via Bruselas/Delhi o Milan/Delhi) veo que tengo unas escalas muy cortas. Mirando en comprar los pasajes Madrid hasta Delhi y luego comprar DEL hasta KTM ya lo veo mejor de tiempo pero aquí vienen mis dudas:
1- Al llegar a Delhi tendre que recoger maletas y luego volver a facturar y embarcar, tengo que sacar visado para la India para no salir ni siquiera del aeropuerto.....? o no hace falta...?
2- Alguien a volado comprando el pasaje directo desde MAD - KTM, en Bruselas y/o Milan habrian unas escalas de no mas de 1 hora 30 minutos, daria tiempo...?
Gracias de antemano.
Hola a todos y gracias por compartir la valiosa información que es la experiencia vivida para ahorrar errores en los siguientes viajeros.
Tengo pensado ir a Nepal en marzo y comprando vuelo desde MAD hasta KTM (ya sea via Bruselas/Delhi o Milan/Delhi) veo que tengo unas escalas muy cortas. Mirando en comprar los pasajes Madrid hasta Delhi y luego comprar DEL hasta KTM ya lo veo mejor de tiempo pero aquí vienen mis dudas:
1- Al llegar a Delhi tendre que recoger maletas y luego volver a facturar y embarcar, tengo que sacar visado para la India para no salir ni siquiera del aeropuerto.....? o no hace falta...?
2- Alguien a volado comprando el pasaje directo desde MAD - KTM, en Bruselas y/o Milan habrian unas escalas de no mas de 1 hora 30 minutos, daria tiempo...?
Gracias de antemano.
Hola,
Yo nunca he viajado via Deli para ir a Kathmandu, pero vigila que si tienes un enlace con otra compañia , llegas tarde y pierdes el vuelo , no te devolverán el dinero ni se haran cargo de buscarte otro. Para un enlace con el tiempo justo es mejor viajar siempre con la misma compañía, entonces si lo pierdes ellos tienen que hacerse responsables.
Saludos
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
JMPXTR3585 Escribió:
Gracias de antemano.
Namaste! Si únicamente haces escala en Delhi pero no te planteas salir del aeropuerto, no te hace falta visado.
JMPXTR3585, como ya te han dicho, si viajas con distintas compañías pero no sales del aeropuerto no necesitas el visado indio.
Si compras el vuelo hasta KTM con la misma compañía lo normal es que no tengas problemas con las escalas, aunque sean cortas, ellos ya lo tienen estudiado.
Si de todas formas hubiera algún retraso y perdieras el enlace, tienen que re-ubicarte en el siguiente vuelo.
Hola a todos, perdonar por ser pesado en un tema ya hablado, voy de bcn a delhi y he cogido un avion a parte de delhi a Ktm, para ahorrar dinero en el viaje.
Me hace falta el visado de la india?
Tengo un amigo que le pusieron pegas en barcelona con el vuelo que lo llevaba a delhi, ya que no llevaba el visado de la india, es mejor sacarse el visado de la india?
Muchas gracias y un saludo
Hola a todos,
Ya se que puedo parecer pesado, pero todos hemos tenido dudas antes de un viaje:
Segun Galyna y otros usuarios no hace falta visado para cambiar de vuelo en Delhi, incluso hablan de que te recogen las maletas y te entregan la tarjeta de embarque del vuelo a Kathmandu.
Mi duda es la siguiente: esos tramites los hace personal de las aerolineas o personal del aeropuerto....? si lo hace los del aeropuerto no hay problemas, pero si lo hace el de las aerolines....todas las aerolineas prestan ese servicio...?
También he leido que algunas aerolineas no te dejan embarcar si no tienes el visado de India y aunque les expliques que haras transito en Delhi siguen sin dejarte embarcar, mis vuelos son con Emirates y Jetairways, alguien ha volado con ellos...? algun problema...?
Los trámites los hace el personal del aeropuerto. Ellos se encargan del equipaje y de ir a facturación de la aerolínea correspondiente para sacarte las tarjetas de embarque y entregártelas.
Puede que aquí en España te pidan el visado indio, pero si les enseñas el vuelo de continuación a KTM no deben ponerte pegas. Yo lo hice así volando con la Swiss.
No sé cuándo viajas, yo precisamente también iré a Nepal con Emirates y Jet Airways en agosto, tengo los vuelos comprados y voy a hacerlo así.
Hola a todos,
Ya se que puedo parecer pesado, pero todos hemos tenido dudas antes de un viaje:
Segun Galyna y otros usuarios no hace falta visado para cambiar de vuelo en Delhi, incluso hablan de que te recogen las maletas y te entregan la tarjeta de embarque del vuelo a Kathmandu.
Mi duda es la siguiente: esos tramites los hace personal de las aerolineas o personal del aeropuerto....? si lo hace los del aeropuerto no hay problemas, pero si lo hace el de las aerolines....todas las aerolineas prestan ese servicio...?
También he leido que algunas aerolineas no te dejan embarcar si no tienes el visado de India y aunque les expliques que haras transito en Delhi siguen sin dejarte embarcar, mis vuelos son con Emirates y Jetairways, alguien ha volado con ellos...? algun problema...?
Gracias y perdon por tantas preguntas.
Nosotros volamos el pasado año con esa combinación y sin estar los vuelos "enlazados". Conseguimos que en Madrid y en Kathamandú (con recomendación) nos facturaran las maletas hasta kathmandú y Madrid respectivamente. En ningún momento nos pidieron el visado. Si bien es cierto que les enseñamos, lógicamente, los billetes del vuelo Delhi/Kat, para pedirles la facturación de las maletas. A la ida, tienes un mostrador con personal de "jet" para que te expidan la tarjeta de embarque, a la vuelta, te tocará esperar para que te hagan la gestión. Así que paciencia.
Un saludo
ángel
Pd. Este año vamos con los vuelos "enlazados". A ver si conseguimos que nos den las tarjetas de embarque de todos los vuelos, tanto en madrid, como en Katmandú. Ya os contaré.....
Qué día de marzo vas?
Buenos días,
Hoy he llamado a Emirates y Jet Airways y las 2 compañias me dicen que necesito visado indio para realizar el transito a Nepal desde Delhi, si es verdad que saben que a veces se soluciona de otra manera (me imagino que se referia a pagar en Delhi...), pero no me aseguran que siempre funcione.
La verdad que esoy pensando en sacar el visado y así no tener problemas.
Buenos días,
Hoy he llamado a Emirates y Jet Airways y las 2 compañias me dicen que necesito visado indio para realizar el transito a Nepal desde Delhi, si es verdad que saben que a veces se soluciona de otra manera (me imagino que se referia a pagar en Delhi...), pero no me aseguran que siempre funcione.
La verdad que esoy pensando en sacar el visado y así no tener problemas.
Pues ayer yo hablé con "jet" por otro tema y no me pusieron pega alguna. Estaba claro que no podía salir del aeropuerto ya que no llevamos visado, por lo que tenemos que quedarnos en la sala de "tránsito" hasta que nos emitan las tarjetas si no las conseguimos en Madrid.
En cuanto a Emirates, también me comentaron el pasado año lo que tú dices, pero pasamos sin problema alguno, nosotros y otros viajeros de otras compañías con las que coincidimos en dicha sala.
Las tarjetas de embarque las puedes imprimir por la web de Jet Airways 24 horas antes de tu vuelo, tienes que tener un codigo llamado PNR (en Jet Airways solo son 6 letras), si sacate pasajes con ellos te lo mandaron por mail, si lo sacaste por agencia te mandarian el localizador que no tiene porque ser el mismo PNR por lo que tendrias que solicitarlo a la agencia (como me toco hacer a mi). Yo ya he consultado los vuelos con este codigo en la web de Jet Airways pero de momento no te dejo elegir asiento, no se si a la hora de imprimir la tarjeta de embarque dejara.
Las tarjetas de embarque las puedes imprimir por la web de Jet Airways 24 horas antes de tu vuelo, tienes que tener un codigo llamado PNR (en Jet Airways solo son 6 letras), si sacate pasajes con ellos te lo mandaron por mail, si lo sacaste por agencia te mandarian el localizador que no tiene porque ser el mismo PNR por lo que tendrias que solicitarlo a la agencia (como me toco hacer a mi). Yo ya he consultado los vuelos con este codigo en la web de Jet Airways pero de momento no te dejo elegir asiento, no se si a la hora de imprimir la tarjeta de embarque dejara.
De ese tema es de lo que traté ayer con Jet. Accedía a la "web" pero no deja reservar asientos (ni a ellos) para sus vuelos. Así que les llamé y me comentaron que me los darían en Madrid a la hora de embarcar con Emirates y que deberían darnos las tarjetas de todos los vuelos . Así que toca esperar con el suspense añadido.
Nosotros nos vamos el 12 para allá. Ya contaré como fue la cosa.
Un saludo
ángel