PUSHKAR....!!!!
Enamora.... Un pueblo fantastico.... Os recomiendo que no penseis en el tiempo y os dejeis llevar... Así podreis vivir la autentica magia de Rajasthan...
Que recomendaros...?
-Dormir economico: U-Turn, Aroma, Raj Palace, Sai Baba...
-Comer: Laura´s cafe (encontrareis la mejor tortilla de patatas que nunca hayais probado, pa amb tomaquet, croquetas vegetales, gazpachito, paella.... Y deliciosa cocina hindi) Próximamente podreis encontrarme allí, y disponer d mi para realizar compras a precio local, excursiones a los mas d 50 templos... Y disfrutar del buen ambiente de Pushkar.
Tengo una duda. En principio tenemos planeado llegar a Pushkar sobre las 7 de la mañana e irnos sobre las 15 h. Hacia Jaipur. ¿Es suficiente para ver Pushkar o es mejor hacer noche y salir al día siguiente hacia Jaipur?
¡Gracias gente!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
De_Teruel Escribió:
Hola foreros,
Tengo una duda. En principio tenemos planeado llegar a Pushkar sobre las 7 de la mañana e irnos sobre las 15 h. Hacia Jaipur. ¿Es suficiente para ver Pushkar o es mejor hacer noche y salir al día siguiente hacia Jaipur?
¡Gracias gente!
Traslado tu duda y la respuesta de amigoviajero a este hilo.
Saludos
Denada!
Si qieres..te puedo decir en detalle..lo que puede hacer mas o menos.
Vas a llegar 7 am en Pushkar. Primiero puede visitar Templo del Brahma.que es unico templo del Dios Brahma en el mundo...solo va a tardar 15-30 mins visitarlo todo con tiempo.
Después puede dar paseo al mercado del Pushkar..y de allí..puede llegar al lago del Pushkar..que solo esta 10 min del templo del Brahma.
Allí..si qieres..puede pasar 1 hora..mirando los rituales..la vida en las orillas etc..pienso que 1-2 hrs bastante..despues hasta 9-10 am..vas a encontrar todas las tiendas abierta..porque en India..las horas del trabajo es 9am-8 pm approx. Así que después puede dar un paseo en mercado..comprando cosas..( regatealo bien!!)
Tambin puede visitar algunos templos que esta en el mercado del Pushkar.
Allí también puede visitar templo del Sikhs que tiene color blanco.
Esto es todo...despues si te qieres..puede montar camello allí..si no esta viajando a Jaiselmer.
Cuidado: Cuando esta cerca del templo o en lago del Pushkar..viene sacerdotes que te va a ofrecer flores, coco o va a poner color rojo en tu frente.. Etc..deciendo q es para buen suerte, futuro para ti etc... Así que..no exceptas nada..porque después ellos van a pedir dinero.
¡Gracias gente!
Tienes tiempo de sobra.És visitar las escalinatas al lado del lago, visitar el templo de Brahma y dar una vueltecilla por el pueblo, en 3 o 4 horas esta visto. Eso si es un pueblo muy bonito.
¡Gracias gente!
Tienes tiempo de sobra.És visitar las escalinatas al lado del lago, visitar el templo de Brahma y dar una vueltecilla por el pueblo, en 3 o 4 horas esta visto. Eso si es un pueblo muy bonito.
¡Gracias! Así puedo arrancar unas horillas para ver con más detenimiento algún otro lugar
Nosotros estuvimos dos días el año pasado. Cogimos un bus de Ajmer a Pushkar. El trayecto duraba una media hora y costaba Rs 8 por persona. A la ida nos cobraron Rs 20 por dos billetes porque el cobrador no llevaba cambio y a la vuelta nos lo dejó en 10 porque tampoco llevaba cambio!! Jajaja.
Habíamos reservado habitación en el Inn Seventh Heaven, pero llegamos sobre las 5 de la tarde y, aunque les habíamos avisado, dieron nuestra habitación a otra pareja. Menos mal que el propietario de este hotel tiene otro a las afueras del pueblo, una casa muy mona con jardín donde él mismo vive con su mujer (francesa) y sus hijas. El alojamiento se llama Día, es bastante más caro que el otro (Rs 2600) pero está genial, muy nuevo, supertranquilo y con un servicio de taxi o moto gratuito al centro del pueblo
2600 rupias? madre mia que caro!!!!!! nosotros pagamos 150 rupias por una habitación doble con baño interior. 2500 nos gastamos dos personas en cuatro días con comidas, desayuno y cenas.
Lo del cambio es lo típico, son la caña, jejejejejejejeje, hay que pedirles antes de bajar la vuelta sino al final del viaje se han quedado con una cantidad considerable de vueltas que no tienen, cuando se va por poco tiempo se puede permitir pero si vas para varios meses te sale eso carísimo.
No es q sea caro, es pasta, para India mucha, pero es la diferencia de hoteles. En el 2010 pasé una sola noche en el Seventh Heaven y todo porq fuimos un par de veces a cenar conocimos al dueño (es amigo de nuestros compañeros de viaje en ese año), nos hizo gracia su perro Bagueera, y por darnos el capricho nos quedamos una noche. Fueron unas 2000 Rs y la verdad es que la habitación era muy bonita y demás, pero en mi opinión merece más la pena pagar muuuuchho menos por una habitación normal, cama wc y punto.
Ese año el resto de las noches las pasamos en el Tulsi Guest House. La planta baja es la casa de una familia maravillosa y la parte de arriba son unas 5-6 habitaciones super limpias, 2 de ellas dan a una pequeñita terraza y subiendo unas escaleras más llegas a la azotea donde puedes desayunar y para comer unos sabrosos thalis. A ambos lados de la puertecita de entrada a la casa (por q es lo q es, una casa) tienen 2 pequeñitas tiendas donde venden sandalias, telas, pashminas...
Para nosotros un sitio muy especial, es como nuestra pequeña familia en India, tanto es así q este último año 2011 pasamos más de 9 días allí, nos hicieron sentir como 2 más de ellos, cocinamos hasta patatas bravas con las mujeres de la casa!!! Y nuestra pequeña Poonam q nos enseño a contar en hindi, nosotros a ella a hacer trucos de cartas, me lleno brazos y manos de henna.....No sigo que me emociono!!! Por cierto la habitación doble 300 Rs, y en realidad la habitación tiene una cama comoda donde descansar y un wc limpio, q mas se puede pedir??Por menos pasta igual de comodo.
Para que te hagas una idea de lo que suponen 2000 rupias te diré que un día hablando con un revisor de autobuses cuando estábamos en India nos dijo que él cobraba 3500 rupias al mes. Trabajaba 8 horas diarias 6 días a la semana.
En cuanto a lo que comentas de la gente reconozco ese tipo de actuaciones familiares, a nosotros nos trataron genial muchas veces. Una vez un conductor de tuc tuc se quedó tirado porque se le habí roto el embrague. Le ayudé a empujar y le pagué el arreglo que costó 20 rupias. El hombre quedó tan agradecido que nos invitó a su casa a tomar chai. Conocimos a su familia y fue genial, fué en Jaipur y la casa de esta gente era de una austeridad increible, a penas tenian nada y desbordaban sonrisas. La gente en India es genial, sin lugar a dudas lo mejor de todo.
Saludos
Os dejo el link del momento aquel del onductor de tuc tuc: indianlassi.blogspot.com.es/ ...-rosa.html
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Votos: 0 👍
Estoy pensando pasar 1 noche en Pushkar, vale realmente la pena?? o si tienes pocos días es mejor otra opción?
Por otra parte, cuantas horas de coche tengo entre Pushkar y Jaipur.
Y entre Pushkar y Jodphur?
Yo hice los trayectos en tren desde Ajmer (luego coche a/desde Pushkar - está cerquita-). No tengo ni idea de los autobuses. No sé si alguien os podrá ayudar...
¿Alguien ha estado en el Pushkar Camel Fair? Este año el festival es del 6 al 17 de noviembre. Nosotros vamos a estar por allí, y podríamos pasar el día 16 en Pushkar y salir hacia Jaipur el 17. ¿Merece pena? Teniendo en cuenta que tendríamos que sacrificar Delhi para ir a Pushkar, pero de todas formas no estábamos muy convencidos porque no somos de grandes ciudades... ¿Cómo es el festival? ¿Al ir a la parte del final seguiremos disfrutando el festival? Gracias por la ayuda
Hola viajer@s!!! El 16 de Enero llego a Delhi! Quería saber como ir de Delhi a Pushkar?? Tengo entendido que no hay tren directo, que tengo que ir hasta Ajmer y ahí pillar un bus a Pushkar... Alguien me puede confirmar???