Muchas gracias por las recomendaciones!!!!! Otra duda, mejor mochila o trolley??? Y... He estado mirando porque luego voy al sur, a kochi y he visto que Jaisalmer tiene aeropuerto, pero me dice que no hay disponible ningún vuelo ningún día hacia kochi, es posible????? Sabes si hay vuelos??
Un saludo!!
Para mi gusto mejor mochila, es más manejable que ir con una maleta rodando.
El aeropuerto de Jaisalmer salvo que haya cambiado la cosa no acepta vuelos civiles, creo que es solo de uso militar debido a la cercanía con Pakistan.
Al final hemos cambiado de opinión, vamos a Jaipur en vez de Varanasi, por que no queremos coger mas aviones y tener que facturar maletas y demás, lo unico que no se si dejarlo como os voy a comentar o quitar alguna noche en algun sitio y estar mas en otro, que me decis??
1º día: Delhi-Jhansi Por tren ,y jhansi- Khajuraho por carretera
2º día: día en Khajuraho y hacia Orchha por carretera, hacer noche en Orchha.
3º día: ver Orchha y luego a Jhansi Por carretera y luego Jhansi-Agra en Tren
4º día: Visita de Agra y luego desde Agra a Jaipur por carretera con parada en Fatehpur Sikri
5º día: Jaipur
6ºdia: Jaipur- Delhi por carretera
7ºdia: vuelta a España
Muchas gracias por las recomendaciones!!!!! Otra duda, mejor mochila o trolley??? Y... He estado mirando porque luego voy al sur, a kochi y he visto que Jaisalmer tiene aeropuerto, pero me dice que no hay disponible ningún vuelo ningún día hacia kochi, es posible????? Sabes si hay vuelos??
Un saludo!!
Para mi gusto mejor mochila, es más manejable que ir con una maleta rodando.
El aeropuerto de Jaisalmer salvo que haya cambiado la cosa no acepta vuelos civiles, creo que es solo de uso militar debido a la cercanía con Pakistan.
Hola, eso va a gustos y también depende de cuánto peso lleves y de cómo tengas la espalda...
Yo di la vuelta al mundo con un trolley-mochila, y en 11 meses sólo lo usé unos 15 días como mochila. Muchos mochileros que llevaban 15-20 kilos o más en sus mochilas me veían con mi trolley y me decían que les daba envidia... Yo viajé encantado con mi trolley, además que es más cómodo para abrir y cerrar cada día (eso sí, tiene que ser un buen trolley todo terreno, el mio es un Osprey Sojourn 80, recomendadísimo). A mi únicamente se me hizo imprescindible la mochila en sitios embarrados o cuando llegas a una isla en bote y tienes que desembarcar en la playa.
Pues como te han dicho, Jaisalmer creo que merece mucho la pena, es muy bonito. Y otra ciudad con un encanto especial, como te han comentado, Varanasi... Aunque ir en 12 días de Jaisalmer a Varanasi no lo acabo de ver... :-s
Pues como te han dicho, Jaisalmer creo que merece mucho la pena, es muy bonito. Y otra ciudad con un encanto especial, como te han comentado, Varanasi... Aunque ir en 12 días de Jaisalmer a Varanasi no lo acabo de ver... :-s
Yo para ir unos días te recomendaría mochila.
Hola chicos! muchas gracias... Jaisalmer desgraciadamente lo hemos descartado por no tener mucho tiempo.
He pensado esto, a ver que os parece...
Día 1- Delhi
Día 2- Delhi
Día 3- Delhi- Agra en tren
Día 4- Agra
Día 5- Agra
Día 6- Agra-Jaipur en tren
Día 7- Jaipur
Día 8- Jaipur
Día 9- Jaipur-Udaipur en coche
Día 10- Udaipur
Día 11- Udaipur-Jodphur
Día 12- Jodphur
Día 13- Jodphur-Kochi
Que os parece?? Demasiados días en algunos sitios? También podria salir desde Jaipur hacia Kochi y el avion me sale bastante más barato, pero, no es perder mucho tiempo en trenes?? Seria Agra, Udaipur, Jodphur y Jaipur...
Me parece que estoy muchos días en Agra, no??
Yo creo que podrías quitarle días a Agra ya que no merece la pena pasar más que un día (o dos si te gusta ver las cosas con calma). La ciudad en sí no tiene mucho, más que el Taj Mahal, el fuerte rojo y poco más. Por lo que respecta a los días en tren, si tratas de coger el máximo de trenes nocturnos, aprovecharás más el viaje y no será pérdida de tiempo. Por lo menos mi experiencia ha sido ésa, he amortizado bien el tiempo pero es que además me ha parecido que se duerme muy bien!!!
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con bea87, yo quitaria días a agra y también a jaipur, pues en ambos sitios con uno o dos a todo reventar bastaria y pondria puskar y jaisalmer..... Dos lugares muy bonitos e inolvidables.. Saludos
estoy totalmente de acuerdo con bea87, yo quitaria días a agra y también a jaipur, pues en ambos sitios con uno o dos a todo reventar bastaria y pondria puskar y jaisalmer..... Dos lugares muy bonitos e inolvidables.. Saludos
Ok, entonces en agra solo 1 día y... He estado mirando en el mapa y puskar me cae muy lejos....
Lo que me queda de camino es chittorgarh, que tal está? nadie lo menciona en ningun sitio :))
Creeis que perderé menos tiempo en transporte si hago delhi-agra-udaipur-jodhpur-ajmer-jaipur??
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
Baschsm, nosotros estuvimos en Chttorgarh en 2008, y el fuerte merece mucho la pena. Sobre todo hay un par de torres preciosas, y a una puedes subir y las vistas son una maravilla. Lo ves tranquilamente en medio día.
El resto de la ciudad no tiene nada que ver, de hecho a nosotros es en el único sitio en el que nos aconsejaron no pasear por ahí en cuanto anocheciera, por ser inseguro.
Si te pilla de camino no me lo perdería.
Un saludo.
¡Hola!
Baschsm, nosotros estuvimos en Chttorgarh en 2008, y el fuerte merece mucho la pena. Sobre todo hay un par de torres preciosas, y a una puedes subir y las vistas son una maravilla. Lo ves tranquilamente en medio día.
El resto de la ciudad no tiene nada que ver, de hecho a nosotros es en el único sitio en el que nos aconsejaron no pasear por ahí en cuanto anocheciera, por ser inseguro.
Si te pilla de camino no me lo perdería.
Un saludo.
Ok, gracias por contestar... Dudas y más dudas... Estoy intentando coger el tren en clear trip o en india rail y en los dos casos me pide un telefono indio para enviar el localizador, entiendo... Como lo hago???? puedo poner un teléfono español y me envian un mail con la reserva???
Estamos planeando un viaje a India para el mes de agosto y habíamos pensado hacer esta ruta, pero no acabamos de tener demasiado claro si es factible por tiempo, horas de traslados.... La idea es coger un guí con coche en Delhi y dejarlo a la llegada a Varanasi, la ruta sería la siguiente:
Salida sábado 4/08: Barcelona - Delhi
- Domingo 5 y lunes 6: visita Delhi y lunes por la tarde salimos hacia Agra, dormir en Agra.
- Martes 7: visita del Taj Mahal, alguna visita más (Red Fort), y salimos hacia Jaipur (visita de camino de Fartepur Sikri), dormir allí.
- Miércoles 8 y jueves 9 visitar Jaipur, jueves salir hacia Jodhpur, dormimos en Jodhpur.
- Viernes 10 visita de Jodhpur y dormimos allí otra vez para salir a 1ª hora hacia Udaipur.
- Sábado 11 visita camino a Udaipur de Ranakpur y Kumbargarh, contando visita todo el día de trayecto y dormir en Udaipur.
- Domingo 12 visita de Udaipur todo el día, dormimos allí de nuevo.
- Lunes 13 todo el día de camino hacia Khajuraho y dormir allí.
- Martes 14 visita Khajuraho todo el día y dormir allí.
- Miércoles 15 todo el día camino a Varanasi (Benarés) y dormir allí.
- Jueves 16 en Varanasi y dormir allí.
- Viernes 17 día en Varanasi y cogemos un tren nocturno a Delhi.
- Sábado 18 vuelo Delhi-Barcelona
Tenemos también la duda de si cambiar Jaipur por Pushcar, o bien posibilidad de visitar Jaisalmer....
Alguna opinión de cambios o inconvenientes de la ruta???
Estamos planeando un viaje a India para el mes de agosto y habíamos pensado hacer esta ruta, pero no acabamos de tener demasiado claro si es factible por tiempo, horas de traslados.... La idea es coger un guí con coche en Delhi y dejarlo a la llegada a Varanasi, la ruta sería la siguiente:
Salida sábado 4/08: Barcelona - Delhi
- Domingo 5 y lunes 6: visita Delhi y lunes por la tarde salimos hacia Agra, dormir en Agra.
- Martes 7: visita del Taj Mahal, alguna visita más (Red Fort), y salimos hacia Jaipur (visita de camino de Fartepur Sikri), dormir allí.
- Miércoles 8 y jueves 9 visitar Jaipur, jueves salir hacia Jodhpur, dormimos en Jodhpur.
- Viernes 10 visita de Jodhpur y dormimos allí otra vez para salir a 1ª hora hacia Udaipur.
- Sábado 11 visita camino a Udaipur de Ranakpur y Kumbargarh, contando visita todo el día de trayecto y dormir en Udaipur.
- Domingo 12 visita de Udaipur todo el día, dormimos allí de nuevo.
- Lunes 13 todo el día de camino hacia Khajuraho y dormir allí.
- Martes 14 visita Khajuraho todo el día y dormir allí.
- Miércoles 15 todo el día camino a Varanasi (Benarés) y dormir allí.
- Jueves 16 en Varanasi y dormir allí.
- Viernes 17 día en Varanasi y cogemos un tren nocturno a Delhi.
- Sábado 18 vuelo Delhi-Barcelona
Tenemos también la duda de si cambiar Jaipur por Pushcar, o bien posibilidad de visitar Jaisalmer....
Alguna opinión de cambios o inconvenientes de la ruta???
Gracias a todos!!!
Por otro lado, que se me olvidaba, teníamos pensado llevar desde aquí reservado sólo el vuelo y el tren de vuelta Varanasi-Delhi, e ir negociando allí guía, alojamientos.....muy complidado???
Los alojamientos a un buen precio son más o menos decentes???
En India puedes encontrar las cosas menos decentes que hayas imaginado, pero no hace falta que reserves nada con antelación. De hecho si negocias guía con coche en Delhi ahí mismo (si es una agencia) te puede incluir los alojamientos en el nivel que quieras, e incluso ellos mismo te gestionan la compra del billete de tren en la clase que quieras. Y sino pues el guía te ira acercando a hoteles y siempre podrás encontrar sitio.
Yo si puedes sí te aconsejo ir a Jaisalmer, y a Pushkar aunque sea sólo una noche (no está lejos de Jaipur). De hecho lo más normal es hacer la ruta al revés, desde Delhi vas para la zona de Jaisalmer (puedes parar en Bikaner de pasada) y de ahí Jodhpur, Ranakpur, Jaipur... Etc. Cuando estás por ahí (en Agra) bajas a Kajuraho (si tienes mucho interés en los templos, sino no hace falta, puedes cambiar Kajuraho por Jaisalmer, en función de lo que te provoque más atracción) y de ahí puedes ir en tren a Varanasi (estación de Jansi). De Varanasi a Delhi.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 348
HOla Torbellino,
Mira estos son los hoteles que cogimos nosotros, no llevábamos nada reservado, para que te hagas una idea de precios y calidad: Hoteles India
Los cogíamos sobre la marcha ayudados a veces por el chófer.
Un saludo
Muchas gracias por las respuestas!!!!!
Una duda que tengo ahora es si decido finalmente bajar hasta Jaisalmer, sería posible contratar igualmente el guía en Delhi, e iniciar el viaje bajando el primer día hasta allí??? Tendría que variar bastante la ruta pq en el recorrido de vuelta tendría que ir a parar a Agra, bajar hasta Kajuraho, y de ahí a Varanasi....sería factible en los mismos días por tiempo de desplazamiento??? Veis bien el tema de contratar el guía en Delhi y hacer toda la ruta en coche hasta Varanasi???
Porque tb me decía que la misma agencia me gestionaría ya un pack con categoría de hoteles, trenes.....no??
Gracias de nuevo!!!!!!!
Muchas gracias por las respuestas!!!!!
Una duda que tengo ahora es si decido finalmente bajar hasta Jaisalmer, sería posible contratar igualmente el guía en Delhi, e iniciar el viaje bajando el primer día hasta allí??? Tendría que variar bastante la ruta pq en el recorrido de vuelta tendría que ir a parar a Agra, bajar hasta Kajuraho, y de ahí a Varanasi....sería factible en los mismos días por tiempo de desplazamiento??? Veis bien el tema de contratar el guía en Delhi y hacer toda la ruta en coche hasta Varanasi???
Porque tb me decía que la misma agencia me gestionaría ya un pack con categoría de hoteles, trenes.....no??
Gracias de nuevo!!!!!!!
La agencia en Delhi te gestiona todo, pregunta primero por los precios/día por el foro para tener una idea y que no te timen demasiado. Yo contraté el Delhi y estuve con chófer unos 18 días por el Rajasthan. Desde Kajuraho a Varanasi mejor en tren, creo que el viaje es largo sino. Si quieres tener una idea de duraciones mira los kilometrajes y calcula una media de 50-60 km/hora.
Desde Delhi normalmente se va primero a Jaisalmer directo. Un consejo es quitar el máximo de días a Delhi y dedícalos a tros sitios, Delhi está bien cuando ya sabes que te gusta la India, pero si no has estado nunca y llegas por primera vez a Delhi sal corriendo lo antes posible, ya la verás de vuelta si tienes tiempo.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
De delhi a jaisalmer creo que es mejor en tren, ya que en coche se suele hacer en 2 etapas. Si vas en tren, duermes toda la noche en tren y al día siguiente estas en jaisalmer.
Hablalo con quien lo vayas a contratar. Que el 1º día visiteis Delhi y si no recuerdo mal alrededor de las 17 ó 18 sale el tren a jaisalmer. Luego que otro conductor os recoja en jaisalmer. Aunque desde mi opinion en Jaisalmer no hace falta guia, es pequeño y facil de orientarse. Podeis pillar el coche el día que os vayais de jaisalmer
Estamos decididos a viajar a la India en Septiembre, pero estamos muy liados en cuanto al itinerario. En principio nos gusta la ruta: Delhi-Jaipur-Agra-Orcha-khajuraho-Varanasi, pero hemos visto que mucha gente hace el Rajhastan y tenemos dudas sobre que ruta elegir. Alguien que haya estado nos podría aconsejar? Gracias.