Muchas gracias por las respuestas!!!!!
Una duda que tengo ahora es si decido finalmente bajar hasta Jaisalmer, sería posible contratar igualmente el guía en Delhi, e iniciar el viaje bajando el primer día hasta allí??? Tendría que variar bastante la ruta pq en el recorrido de vuelta tendría que ir a parar a Agra, bajar hasta Kajuraho, y de ahí a Varanasi....sería factible en los mismos días por tiempo de desplazamiento??? Veis bien el tema de contratar el guía en Delhi y hacer toda la ruta en coche hasta Varanasi???
Porque tb me decía que la misma agencia me gestionaría ya un pack con categoría de hoteles, trenes.....no??
Gracias de nuevo!!!!!!!
La agencia en Delhi te gestiona todo, pregunta primero por los precios/día por el foro para tener una idea y que no te timen demasiado. Yo contraté el Delhi y estuve con chófer unos 18 días por el Rajasthan. Desde Kajuraho a Varanasi mejor en tren, creo que el viaje es largo sino. Si quieres tener una idea de duraciones mira los kilometrajes y calcula una media de 50-60 km/hora.
Desde Delhi normalmente se va primero a Jaisalmer directo. Un consejo es quitar el máximo de días a Delhi y dedícalos a tros sitios, Delhi está bien cuando ya sabes que te gusta la India, pero si no has estado nunca y llegas por primera vez a Delhi sal corriendo lo antes posible, ya la verás de vuelta si tienes tiempo.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
De delhi a jaisalmer creo que es mejor en tren, ya que en coche se suele hacer en 2 etapas. Si vas en tren, duermes toda la noche en tren y al día siguiente estas en jaisalmer.
Hablalo con quien lo vayas a contratar. Que el 1º día visiteis Delhi y si no recuerdo mal alrededor de las 17 ó 18 sale el tren a jaisalmer. Luego que otro conductor os recoja en jaisalmer. Aunque desde mi opinion en Jaisalmer no hace falta guia, es pequeño y facil de orientarse. Podeis pillar el coche el día que os vayais de jaisalmer
Estamos decididos a viajar a la India en Septiembre, pero estamos muy liados en cuanto al itinerario. En principio nos gusta la ruta: Delhi-Jaipur-Agra-Orcha-khajuraho-Varanasi, pero hemos visto que mucha gente hace el Rajhastan y tenemos dudas sobre que ruta elegir. Alguien que haya estado nos podría aconsejar? Gracias.
Estamos decididos a viajar a la India en Septiembre, pero estamos muy liados en cuanto al itinerario. En principio nos gusta la ruta: Delhi-Jaipur-Agra-Orcha-khajuraho-Varanasi, pero hemos visto que mucha gente hace el Rajhastan y tenemos dudas sobre que ruta elegir. Alguien que haya estado nos podría aconsejar? Gracias.
Hola, deberías indicar cuántos días tienes y si es la primera vez... En el hilo puedes ver muchos itinerarios de gente y a partir de ahí ir haciendo el tuyo. Puedes hacer el Rajasthan, el sur de India, algo del norte de India (hay sitios espectaculares), etc., depende de qué te atraiga más y cuánto tiempo tengas....
En principio nos queremos ir 11 o 12 días, pero lo que no tenemos claro es qué merece mas la pena, Khajurajo y Varanasi o la zona del Rajastan. A Delhi, Agra y Jaipur tenemos claro que si vamos. Gracias!!
Acabamos de volver de la India y este ha sido nuestro recorrido.
Día 13 de febrero. Delhi
Día 14 de febrero. Delhi
Día 15 de febrero. Delhi-Mandawa
Día 16 de febrero. Mandawa-Desknoc-Bikaner
Día 17 de febrero. Bikaner - Jaisalmer
Día 18 de febrero. Jaisalmer-Desierto de Khuri
Día 19 de febrero. Desierto de Khuri-Jodhpur
Día 20 de febrero. Jodhpur-Ranakpur-Udaipur
Día 21 de febrero. Udaipur
Día 22 de febrero. Udaipur-Chittogarh-Puskhar
Día 23 de febrero. Puskhar
Día 24 de febrero. Puskhar-Jaipur
Día 25 de febrero. Jaipur-Amber-Jaipur
Día 26 de febrero. Jaipur-Fatepur Sikri-Agra
Día 27 de febrero. Agra-Sikandra-Delhi
Decir que para ser la primera vez en la India es un buen recorrido. Son muchas horas de coche. Entre 3 y 7 todos los días.
Kanians el itinerario de Panolvidar es bastante bueno y completo si lo que quieres es ver el Rajasthan. Si tienes 2-3 días menos puedes eliminar la noche en Mandawa, puedes ir directamente de Delhi a Bikaner parando 1 horita en Mandawa y puedes también quitar una noche de Pushkar y si tienes todo atado antes de llegar una de Delhi tb la puedes eliminar.
Lo único que no verías Varanasi y Kajuraho. A mi gusto Kajuraho se puede descartar a no ser que tengas mucho interés en los templos (de todas formas según el otro itinerario estarías viendo los templos jainistas de Ranakpur, muy espectaculares). También estarías viendo Jaisalmer que a mi gusto es de lo mejorcito del Rajasthan. Udaipur y Jhodpur (el fuerte sobretodo) a mi me gustaron más que Jaipur... Varanasi vale la pena, pero claro o te acercas a Jaisalmer o te acercas a Varanasi, pero en esos días las dos cosas un poco difícil.
Al final tienes que decidir, está claro que tienes que descartar cosas... Y eso teniendo en cuenta que quieres ir por el Rajasthan, también podrías centrarte en otras zonas como el Punjab y la zona de Cachemira que son espectaculares, u otras.
Pregunta si necesitas más opiniones (subjetivas claro )
Hola a todos. El día 7 de Abril saldrá para India.
He contactado con Narendra, y este es el recorrido que vamos a hacer. ¿Me podríais dar alguna sugerencia?,..es decir...hay algo que no merezca la pena que cambiaríais?, teniendo en cuenta que los días son los que son......
Muchiiiisimas gracias a todos!!!!!! Saludos!!!!!
8 de Abril-Su llegada en Delhi.Estancia de Noche en Delhi.
9 De Abril-Delhi a horas Mandawa. Noche en Mandawa.
10 De Abril-Mandawa a Bikaner, Estancia de noche en Bikaner.
11 De Abril-Bikaner a Jaisalmer.Estancia de noche en Jaisalmer.
12 De visita de Abril-Después De Que Jaisalmer continúa para Desertar aldea Khuri para la visita de camello, estancia de noche en el campamento de desierto.
13 De Abril Khuri (Jaisalmer) a Jodhpur. Estancia de noche en Jodhpur.
14 De Abril-Jodhpur a horas Ranakpur,Estancia de noche en Ranakpur.
15 De Abril-Ranakpur a Udaipur. La Noche en Udaipur
16 De Abril-Udaipur a Pushkar. La noche en Pushkar.
17 De Abril-Pushkar a Jaipur. Estancia de noche en Jaipur.
18 De la ciudad de Abril. Visita Jaipur, la noche en Jaipur.
19 De Abril-Jaipur a Ranthambore.Estancia de noche en Ranthambore.
20 De kilómetro de Abril Ranthambore Fatehpur Sikri-Agra.Noche en Agra.
21 De Abril-Agra a Orchha. Noche en el orchha.
22 De Abril-Orchha a KhajurahoL noche en Khajuraho.
23 De Abril-Khajuraho a Varanasi,9-10 horas conducen, La noche en Varanasi.
24 De Abril-Visita Varanasi, la noche en Varanasi.
25 De Abril-Varanasi a Katmandú por vuelo.
Hola, yo hice un recorrido casi idéntico por el Rajasthan (+ Kajuraho y + Varanasi). Me parece muy completo.
Por si quieres intentar apurar alguna noche te puedo decir que no sé si vale mucho la pena dormir en Mandawa, puedes verlo de paso y llegar a Bikaner el mismo día.
Otras dos noches bastante inútiles son las de Ranakpur y Ranthamobore, ya que no hay mucho que hacer después de ver los templos de Ranakpur o el parque nacional de Ranthambore. De todas formas no sé si puedes eliminarlas por el tema del kilometraje. Sobretodo en Ranthambore pierdes la tarde entera y a las afueras del pueblito, sin mucho que hacer. Puedes negociar que te incluyan dos entradas al parque para tener más oportunidades de ver tigres. Si consigues ahorrar alguna de estas noches la puedes aumentar en Delhi, Udaipur, Pushkar, Varanasi...
Hola, yo hice un recorrido casi idéntico por el Rajasthan (+ Kajuraho y + Varanasi). Me parece muy completo.
Por si quieres intentar apurar alguna noche te puedo decir que no sé si vale mucho la pena dormir en Mandawa, puedes verlo de paso y llegar a Bikaner el mismo día.
Otras dos noches bastante inútiles son las de Ranakpur y Ranthamobore, ya que no hay mucho que hacer después de ver los templos de Ranakpur o el parque nacional de Ranthambore. De todas formas no sé si puedes eliminarlas por el tema del kilometraje. Sobretodo en Ranthambore pierdes la tarde entera y a las afueras del pueblito, sin mucho que hacer. Puedes negociar que te incluyan dos entradas al parque para tener más oportunidades de ver tigres. Si consigues ahorrar alguna de estas noches la puedes aumentar en Delhi, Udaipur, Pushkar, Varanasi...
Saludos!
Gracias Peronielo, me parece buena idea; como dices, así tendré un día mas para Ranthambore.
Hola a todos. El día 7 de Abril saldrá para India.
He contactado con Narendra, y este es el recorrido que vamos a hacer. ¿Me podríais dar alguna sugerencia?,..es decir...hay algo que no merezca la pena que cambiaríais?, teniendo en cuenta que los días son los que son......
Muchiiiisimas gracias a todos!!!!!! Saludos!!!!!
8 de Abril-Su llegada en Delhi.Estancia de Noche en Delhi.
9 De Abril-Delhi a horas Mandawa. Noche en Mandawa.
10 De Abril-Mandawa a Bikaner, Estancia de noche en Bikaner.
11 De Abril-Bikaner a Jaisalmer.Estancia de noche en Jaisalmer.
12 De visita de Abril-Después De Que Jaisalmer continúa para Desertar aldea Khuri para la visita de camello, estancia de noche en el campamento de desierto.
13 De Abril Khuri (Jaisalmer) a Jodhpur. Estancia de noche en Jodhpur.
14 De Abril-Jodhpur a horas Ranakpur,Estancia de noche en Ranakpur.
15 De Abril-Ranakpur a Udaipur. La Noche en Udaipur
16 De Abril-Udaipur a Pushkar. La noche en Pushkar.
17 De Abril-Pushkar a Jaipur. Estancia de noche en Jaipur.
18 De la ciudad de Abril. Visita Jaipur, la noche en Jaipur.
19 De Abril-Jaipur a Ranthambore.Estancia de noche en Ranthambore.
20 De kilómetro de Abril Ranthambore Fatehpur Sikri-Agra.Noche en Agra.
21 De Abril-Agra a Orchha. Noche en el orchha.
22 De Abril-Orchha a KhajurahoL noche en Khajuraho.
23 De Abril-Khajuraho a Varanasi,9-10 horas conducen, La noche en Varanasi.
24 De Abril-Visita Varanasi, la noche en Varanasi.
25 De Abril-Varanasi a Katmandú por vuelo.
Hola
Porque no toma vuelo desde Khajuraho - Varanasi. Son muchos horas por coche. Hay opciones del vuelos desde Khajuraho. Solo recordas que no reserva pasajes por Kingfisher en India por ahora..porque este emeresa tiene mal condición financial.
Hola a todos!!
Bueno, pues seguimos con la elaboración de nuestro viaje a la India...y tenemos una duda. Uno de los chóferes que nos ha dado presupuesto nos ha hecho un itinerario en el que estaríamos una noche en Agra y otra en Pushkar (el resto de itineraios que me han dado eran de dos noches en Agra) y no sabemos que hacer.
Por una parte he leido que Agra, a parte del Taj Mahal no merece mucho la pena, pero no se...y también me han dicho que Pushkar es muy bonito. Vosotros que haríais, una noche en Pushkar y otra en Agra, o dos en Agra? Gracias!!
hola a todos!!
Bueno, pues seguimos con la elaboración de nuestro viaje a la India...y tenemos una duda. Uno de los chóferes que nos ha dado presupuesto nos ha hecho un itinerario en el que estaríamos una noche en Agra y otra en Pushkar (el resto de itineraios que me han dado eran de dos noches en Agra) y no sabemos que hacer.
Por una parte he leido que Agra, a parte del Taj Mahal no merece mucho la pena, pero no se...y también me han dicho que Pushkar es muy bonito. Vosotros que haríais, una noche en Pushkar y otra en Agra, o dos en Agra? Gracias!!
En Agra una sola noche es suficiente, es muy bueno levantarse pronto e ir el primero de la fila de entrada al Taj (creo que abren a las 7), así lo ves vacio y con la neblina de la madrugada, que después se va despejando, espectacular!
Pushkar no es que sea bonito (en mi opinión), pero es una de las ciudades más sagradas del Rajasthan y con mucho ambiente místico (muchísimo). Entonces tiene su encanto.
Si vas justo de días una noche en cada sitio, si tienes algo más de tiempo en Pushkar podrías hacer 2, pero bueno depende de donde vayas antes o después esa noche yo la añadiría a otros sitios antes que en Pushkar...
Kanians, es cierto que en Agra más de una noche no merece la pena, pues la ciudad en sí no tiene mucho más que el Taj Mahal y el Fuerte Rojo... Poco más.
En mi opinión, Pushkar es un sitio muy tranquilo pero sin mucho que ver tampoco aunque en general no está mal. Eso sí, puedes hacer muy buenas compras en ese pueblecito y si ya ves que no hay más que hacer allí puedes acercarte a Ajmer que tampoco está mal.
Una buena opción si descartaras Pushkar sería Jaisalmer. De Delhi a Jaisalmer y de Jaisalmer a Jaipur tienes trenes nocturnos y es una ciudad muy bonita. Aunque si te decidieras por Pushkar tampoco es mala opción!
Peronielo, nuestro itinerario sería: Delhi-Jaipur-Pushkar-Agra-Orchha-Khajuraho-Varanasi-Delhi. Que otro sitio elegirias si no es Pushkar?
Gracias!!
Aunque se suele pasar solo una noche en Agra, si dispones de tiempo le dedicaría más, se suele visitar solo el Taj Mahal y el Fuerte Rojo, pero aparte sitios bastante interesantes aparte de los dos anteriores.
Por un lado Fathepur Sikri, la ciudad creada por Akbar y situada a unos 40 kms de Agra, lo que te lleva medio día de visita contando los desplazamientos.
En Agra se encuentra Itimah-al-Daulah que aunque no lleve demasiado tiempo merece la pena la visita. Es un pequeño mausoleo que destaca por el trabajo en pietra dura.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aparte la zona situada al lado de la Jama Masjid con sus mercados, aunque bastante caótica, es un buen exponente de la vida en la ciudad.