Con respecto al cambio de dinero en Bombay, en el Aeropuerto, en la zona de llegada hay varios bancos y alguna oficina de cambio. Te recomiendo que cambies en los bancos porque en las oficinas te cargan comisión. En la zona de Colaba Causeway había una oficina de Bank of India muy grande y, cosa rara en India, te atendían enseguida. En los hoteles te cargan comisión, pero no es muy alta, (alrededor de 20 rupias ) por 100 Euros.
¿Recuerdas si en el aeropuerto había cajeros automáticos? Me he estado leyendo el post "¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanilla?" y veo que puede ser otra opción interesante la de sacar de cajero.
En el aeropuerto no vi ningún cajero, pero seguro que los hay, porque era un aeropuerto moderno, pero como es tan caotica la zona de llegadas no me fije, si vi bancos, por lo tanto seguro que hay algún cajero.
Este año no saqué dinero en ningún cajero, pero el año pasado si, y creo recordar que al cambio salio bastante bien.
Por cierto, si vas a estar en Bombay, no dejes de ir al Leopold Café, en Colaba Causeway, casi en frente de la comisaría de policia: se come bastante bien y había un ambiente muy agradable.
Hola. Yo viajo en Octubre. No tengo tarjeta de crédito (y no pensaba hacérmela por este viaje), sólo la normal de débito, así que pensaba llevar todo el dinero efectivo. Me han aconsejado en la agencia llevar dólares y pensaba cambiar unos 700 euros. Mi viaje es todo incluido salvo comidas, qué os parece??
Por cierto, tanto en dólares como en euros, hay que cambiar a rupias nepalíes en Nepal y a rupias indias en India, o se paga directamente en euros/dolar?
Ibagur, has estado en tíbet?? Qué te pareció? Padeciste el mal de altura, o no tengo que preocuparme?
Mi experiencia es que vayais con euros nada de mil tipos distintos de dolares ,claro que te piden dolares pero no tienen ni idea que el euro es mas valorizado, yo en calcuta cambie en casas de cambio ,muy legal todo, en billetes de 50 enrollados en un cinturon con cremallera escondida siempre encima. Cambiaba 50 euros con eso tiraba 5 días bien bien ,pero con el dinero todo es relativo ,suerte !!!! a cuidadin con los e**(AutoEdit)**a en la india son muy listillos ponles mala cara y no les sigas el rollito ,tuve malas experiencias otro día las contare no hoy. bueno la relación media yo creo que es de 300 euros por mes de viaje. Sat nam......
Hola
Somos unos de los que ha pillado por sorpresa el tema de
Yanmar y hemos tenido que hacer nuevos planes, nos vamos el 17 octubre a Tibet en 4*4 haciendo el recorrido hasta Katmandu y después hacemos un treking de 5 días por la ruta del Jonsom y estamos un poco perdidos, alguien puede decirme algo de la climatología en Tibet por estas fechas?, estamos hechos un lío con la maleta.
Muchas gracias
¿para que cambiar a dolares? si el euro es totalmente aceptado en todo el mundo mundial y además es más fuerte que el dolar e incluso a la hora de regatear y pagar con euros tienes más poder de negociación.
Sinceramente, no entiendo para que cambiar a dolares, los indios tampoco son tontos y ya no cuela el cambio 1 dolar = 1 euro y además, para hacer el calculo de ¿cuantos euros son X rupias?, si hemos cambiado dolares, ¿pasamos las rupias a dolares y de dolares a euros? ... ¡¡¡¡ qué lio !!!!
Mi recomendación, no os compliqueis la vida y dejar los dolares para la reserva federal america y nosotros tan feliz que los euros, que su dinerito ya nos ha costado ...
Ahhh, y otra cosa, si vais de India a Nepal, y luego teneis que volver a India, no os quedeis con billetes de 500 rupias, en teoría, no se pueden sacar del país y ante las prisas y los líos de aeropuerto te obligan a cambiarlos en el aeropuerto y el cambio es un verdadero timo....
Viajamos a Delhi el proximo noviembre...como casi todos bastante preocupados por TODO. No tenemos mucha experiencia viajando así que nos gustaria que nos recomendeis la mejor manera de gestionar dinero por allí. Llevamos lo justo y sacamos de cajeros? Cheques de Viaje??? ¿¿?? Cómo lo habeis hecho vosotros? Mil Gracias
YA ESTOY PLANEANDO MI VIAJE Y LEYENDO SUS RECOMENDACIONES VOY A LLEVARME ALGO DE USD EN EFECTIVO PARA CAMBIAR Y TENER DINERO PARA EL PRIMER DÍA Y DESPUÉS BUSCARÉ SACAR EN LOS ATM'S.
MI DUDA ES, HAY CAJEROS DE HSBC?
DE CITIBANK?
CUAL ES EL MÁXIMO EN RUPIAS QUE SE PUEDE SACAR?
ALGUIEN PODRÍA DARME EL TIPO DE CAMBIO USD/RUPIAS???
Pregunta ¿porque te llevas dólares? con los euros no hay problema y, además, a veces tienen un cambio mejor.
Consejo: cambia lo máximo que puedas en el aeropuerto cuando entres (no en el banco Cook, sino en el punjab, mira el tipo de cambio y comisiones cuando llegues) es el mejor cambio que encontramos durante todo el viaje. Luego, también encontramos un cambio decente en Puskar. Y en cuanto a sacar de cajero, que ho recuerde no había demasiados, pero en las grandes ciudades alguno hay. Puedes sacar sin problema con una tarjeta visa.
El tipo de cambio, míralo por internet y lo tendrás al día.
Adpollo, yo fui sin pasta a la India, porque no me gusta llevar un paston encima. No me arrepiento de lo que hice, pero no hay muchos sitios para sacar la verdad.
Cerca de los hoteles siempre tienes un cajero, así que lo tendras fácil. Eso si acuerdate que tienes que meter la tarjeta y sacarla, sino te la da como invalida.
Así me tire el primer día en Delhi, de cajero en cajero y pensaba que estaban todos jodidos. XD
YA ESTOY PLANEANDO MI VIAJE Y LEYENDO SUS RECOMENDACIONES VOY A LLEVARME ALGO DE USD EN EFECTIVO PARA CAMBIAR Y TENER DINERO PARA EL PRIMER DÍA Y DESPUÉS BUSCARÉ SACAR EN LOS ATM'S.
MI DUDA ES, HAY CAJEROS DE HSBC?
DE CITIBANK?
CUAL ES EL MÁXIMO EN RUPIAS QUE SE PUEDE SACAR?
ALGUIEN PODRÍA DARME EL TIPO DE CAMBIO USD/RUPIAS???
Hola ke tal:
Una opción muy interesante es el western union.
Son transferencias desde tu ciudad,hechas en tu pais por alguien conocido que luego puedes ir a buscar (sacar ese dinero)desde cualquier parte del mundo.
A la persona de tu pais le piden solo su nombre y sus apellidos.a ella le dan un numero de control y luego te lo envia(e_mail)
Luego tu vas a una de esas oficinas con tu pasaporte,numero de control,nombre de la persona que hizo el ingreso y el pais desde donde se realizo y al momento tienes el dinero en mano.
Me informe desde mi ciudad y en varanasi me dieron un listado de 9 paginas para cobrar ese dinero.
Es una muy buena opción en caso de robo o perdida.
En Nepal, lleva euros, que el cambio e smucho mejor que el dolar,pero de todas formas, en las casas de cambio y los bancos aceptan todo, dolares, libras, euros, cheques de viajeros, etc etc. En india supongo que también.
Lo mejor para moverte por la India es llevar una pequeña cantidad en Euros por si acaso tienes que cambiar, y el resto sacarlo de los cajeros (ATM) que encontraras por casi todos lados y con guarda de seguridad en la pueta.
Segun la experiencia de hace un mes, el cambio que te dan en los cajeros es mejor que el de cualquier banco (si tu banco no es abusivo en las comisiones, hasta un 4%) y ademas te ahorraras las larguisimias esperas de las colas de los bancos. Deberas sacar un mínimo de 100€ para que el cambio te salga bien.
Lo que si es bueno es llevar varias tarjetas diferentes (maestro, visa, etc ...).
Salvo en las pequeñas poblaciones tendrás cajeros por todos lados.