La verdad es que no sé muy bien por donde empezar a organizar el viaje. Viajamos en Diciembre mi novio y yo y me gustaría saber por donde puedo o tengo que empezar. Un saludo.
La verdad es que no sé muy bien por donde empezar a organizar el viaje. Viajamos en Diciembre mi novio y yo y me gustaría saber por donde puedo o tengo que empezar. Un saludo.
Hola.
Empieza mirando el directorio con todos los hilos que tenemos abiertos sobre Nepal:
Acabo de llegar de Nepal, y aunque en Kathmandu veras que el ejercito toma las calles principales a las 10 de la noche, la inseguridad es CERO, les aconsejo que sin dudarlo que viajen a Nepal. No se arrepentiran.
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Votos: 0 👍
Primates Escribió:
Hola, nosotros acabamos de estar en Nepal, hemos estado todo el tiempo al cuidado de Shishir y de su guía Rama. Desde nuestra llegada al aeropuerto hasta nuestra salida. Visitamos primero Kathmandú durante 5 días, con ambos, y un chofer, íbamos con un van, comodísimos. Luego nos fuimos a Chitwan con Shisir que nos acompañó todo el tiempo. Ha sido estupendo, educadísimos, maravilloso guía Rama, y sin ningún contratiempo. Nos lo organizaron todo, hasta el vuelo por el everest, y siempre buscando la mejor oferta calidad/precio. Nos han llevado a restaurantes de día y alguna noche, buenísimos y baratísimos. El año que viene volvemos con Shisir, esta vez a un trekk suave por Annapurna, porque su especialidad es el trekking. Hablan perfectamente inglés y está aprendiendo español, y Rama perfecto inglés y algo de español. A mi me ha parecido muy barato teniendo en cuenta que son tres personas a nuestro servicio y han sido 7 días. Lo recomiendo 100%
Uf !!ya me ha costado encontrar la manera de contestar en este foro, todo está tan lleno de iconos que me disperso, pero bueno, estoy encantada de leer a tanta gente hablando de Nepal. Mi "marido" jaja, para esas fechas Diciembre 2012 y yo, tenemos pensado ir a Nepal 1 mes desde el País Vasco. Yo me metí en una web "mediooficial" y me echó un poco para atrás leer que en Febrero habían tenido un atentado terrorista ( Una amiga mia me dice que en España también había este peligro hasta hace pocos meses y tiene razón).
La cuestión es que es un viajazo impresionante y tenemos que tener muchas cosas en cuenta, visado, temporal, vuelos, ...y aunque Mikel ha viajado mucho más que yo, quiero preparar todo lo mejor que pueda este viaje ya que el destino lo he escogido yo...no sé, por algo inconsciente supongo.
Espero poder encontrar alguien que me ayude desde este foro empezando...más bien de cero.
Un muxu gordo, Vanessa.
Kaixo vanessa
Yo he estado en dos ocasiones en Nepal,en 2010 y 2011 y es un país espectacular, te va a encantar. Échale un vistazo a mi blog, aquí encontrarás todo lo que necesitas para organizar el viaje, visados, aviones, hoteles... Creo que te puede servir de orientación.
Hola chic@s !! este año después de mirar muchos muchos destinos ,Nepal va a ser nuestro destino .
Estuvimos allí hace 13 años en nuestra luna de miel , solo estuvimos en Katmandu y alrededores , y nos encantó , es ese pais que te engancha , que dices , algun día volvere ...... Y si todo va bien , así será , este verano...........NEPAL
Queremos ir segunda quincena de septiembre y primera de octubre , de días no sabemos , pero mas o menos 25 .
La idea que tenemos después de leer muchos de vuestros diarios es hacer el treking de los Annapurnas con el lago Tilicho , hacer el safari en Chitwan , visitar valle de Katmandu y pasar dos ,tres días en monasterio budista .
La idea principal es hacerlo por libre , o vosotros me recomendais coger guia y porteador ?
Hemos escrito varios emails a guias que recomendais en este foro , y hasta ahora el unico que ha contestado a mis emails es Shishir ,me ha hecho una ruta inicial que no parece que este mal ,pero a mi me da miedo que los días que no estemos de treking , me sienta atado de no poder estar el tiempo que me apetezca en los sitios , os adjunto su email
Euro 725 por persona
Este precio incluye los servicios siguientes.
Incluye:
Aeropuerto de llegada y salida en vehículo privado
3 noches de hotel turístico en Katmandú y desayuno.
Lugares de interés por el Valle de Katmandú, guía en español gira de conferencias y un coche privado con chofer
3 noches de hotel en Pokhara con desayuno.
Katmandú y Pokhara Bhubule de Chitwan retorno en bus turístico regular
Pokhara a Nayapul y devolución en vehículo privado
De su comida en régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo, cena (café, té 3 tazas al día), base de 17 días de la caminata
Alojamiento en casa de té / casa de campo durante la caminata
Trek guía (habla Inglés + Primeros Auxilios y formación ecológica), un cargador y todos los pagos
Trek guía de salarios, alimentos alojamiento, transporte y seguro.
Viaje a sueldo portero, comida, alojamiento, transporte y seguro
Un día, un medio de rafting en río Trisuli
2 noches 3 días FullPackage programa (transporte en autobús, comida, alojamiento, guía de la naturaleza Activites chitwak parque y entrada al Parque
Conservación de Annapurna cuota de entrada y permiso de
Tims Permiso.
Hola chic@s !! este año después de mirar muchos muchos destinos ,Nepal va a ser nuestro destino .
Estuvimos allí hace 13 años en nuestra luna de miel , solo estuvimos en Katmandu y alrededores , y nos encantó , es ese pais que te engancha , que dices , algun día volvere ...... Y si todo va bien , así será , este verano...........NEPAL
Queremos ir segunda quincena de septiembre y primera de octubre , de días no sabemos , pero mas o menos 25 .
La idea que tenemos después de leer muchos de vuestros diarios es hacer el treking de los Annapurnas con el lago Tilicho , hacer el safari en Chitwan , visitar valle de Katmandu y pasar dos ,tres días en monasterio budista .
La idea principal es hacerlo por libre , o vosotros me recomendais coger guia y porteador ?
Hemos escrito varios emails a guias que recomendais en este foro , y hasta ahora el unico que ha contestado a mis emails es Shishir ,me ha hecho una ruta inicial que no parece que este mal ,pero a mi me da miedo que los días que no estemos de treking , me sienta atado de no poder estar el tiempo que me apetezca en los sitios , os adjunto su email
Euro 725 por persona
Este precio incluye los servicios siguientes.
Incluye:
Aeropuerto de llegada y salida en vehículo privado
3 noches de hotel turístico en Katmandú y desayuno.
Lugares de interés por el Valle de Katmandú, guía en español gira de conferencias y un coche privado con chofer
3 noches de hotel en Pokhara con desayuno.
Katmandú y Pokhara Bhubule de Chitwan retorno en bus turístico regular
Pokhara a Nayapul y devolución en vehículo privado
De su comida en régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo, cena (café, té 3 tazas al día), base de 17 días de la caminata
Alojamiento en casa de té / casa de campo durante la caminata
Trek guía (habla Inglés + Primeros Auxilios y formación ecológica), un cargador y todos los pagos
Trek guía de salarios, alimentos alojamiento, transporte y seguro.
Viaje a sueldo portero, comida, alojamiento, transporte y seguro
Un día, un medio de rafting en río Trisuli
2 noches 3 días FullPackage programa (transporte en autobús, comida, alojamiento, guía de la naturaleza Activites chitwak parque y entrada al Parque
Conservación de Annapurna cuota de entrada y permiso de
Tims Permiso.
QUE OS PARECE
Gracias y espero vuestra respuesta
Disculpa que no te aporte nada, pero, a qué te refieres con pasar 2-3 días en monasterio budista? no sabía que fueraposible hacer algo así. Te agradecería alguna información al respecto
Muchas gracias!!
P.D.: en Septiembre nosotros tb estaremos en Nepal, ejej, hasta el 20 aproximadamente
Hola pues mira nuestra idea es pasar dos días en un monasterio budista , conviviendo allí con ellos , por lo que he leido se puede hacer en Pokhara y en Katmandu ,. No se si se podra hacer en mas sitios .
Tienen cursilllos de meditación de 7 a 10 días también , .
Hola a todos
Me uno al club de los que vamos a Nepal en agosto, estoy emocionada con la idea. De momento estamos leyendo el foro y recopilando información, también nos hemos puesto en contacto con Shishir! Aún tenemos que perfilar la ruta.
Quería preguntaros qué opináis sobre el tema del monzón... Por aquí lees de todo. Lo que más rabia me puede dar es que la visibilidad sea horrible, por el tema del vuelo al Everest, las vistas impresionantes y demás, aunque digo yo que en casi 20 días algunos buenos habrá, no??
Los que también vais en agosto, ¿qué equipamiento pensáis llevar?
Saludos a todos y mil gracias
Hola pues mira nuestra idea es pasar dos días en un monasterio budista , conviviendo allí con ellos , por lo que he leido se puede hacer en Pokhara y en Katmandu ,. No se si se podra hacer en mas sitios .
Tienen cursilllos de meditación de 7 a 10 días también , .
Me podrías pasar algún enlace para "arrancar"e informarme?
Sobre el monzon, a no ser que vayais a hacer un trekking al sur de las montañas, Annapurna, Everest y demas, no es problema para moverse. Los buses tardan algo mas, pero temporada perfecta y tienes cantidad de fetivales hacia Septiembre.
Visitar los parques nacionales puede ser complicado, por el tiempo que tardas en llegar, que los alojamientos normales pueden estar cerrados y que, de conseguir salir de safari, la hierba esta crecida y se ve poco, pero es una epoca fantastica para viajar, con menos turistas y mas fresca en sitios como Pokhara. Aparte de menos polución en Ktatmandu
Gracias por contestar, voyageusse. ¿Y en caso de trekking? El guía nos ha propuesto varias opciones, entre ellos la ruta hacia Annapurna y la verdad es que nos apetecía hacerlo. ¿No nos lo recomiendas, entonces?
Pues así de entrada, en Agosto, os vais a llenar de barro y las vistas son de nubes, no de montañas... Piensa que suele llover bastante de noche sobre todo y las pistas en esa zona son todas de tierra. Los mas factibles son los del Mustang y el Dolpo, pero también mucho mas caros. Planteaselo a tu guia y si no lo tienes claro enviame un privado y te trato de ayudar. Pero para el resto del pais o lo que no sea trekking, sin problema.
Hola a todos....voy a estar 12 días por nepal entrando por sanauli....
Que me recomendais?
Que ver?
Merece la pena un trek para esos días?
Chitwan si o no?
Todo merece la pena, un trek, Chitwan , pero depende de la época en que vayas a Nepal.
Puedes hacer un trek de 5 días en los Annapurna, el de Poon Hill o por el valle de Kathmandu de desde 2 días hasta 5, y podrás ver un poco los pequeños pueblos y la vida rural, también depende si te gusta andar.
A mí Chitwan me encanta, iría otra vez. Pero como te digo depende de cuando viajes a Nepal.
Puedes visitar Lumbini y luego ir a Chitwan( con 3 días/ 2 noches) de allì a Phokara si quieres hacer un trek y luego a Kathmandu para visitar la ciudad y el valle.