Sanidad / Vacunas: India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 21 de 42 - Tema con 828 Mensajes y 591236 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
kanians Escribió:
Hola!!

Sabeis con cuanta antelación hay que ir al centro de vacunación internacional? Nosotros viajaremos a India y Nepal a principios de septiembre. Cuando sería conveniente ir?

Gracias!!

Si puedes, ves con algo de tiempo, creo que un par de meses o tres, por si te tienes que vacunar de algo que haya que poner más de una dosis.... Teniendo tiempo y sabiendo que vas a viajar, cuanto antes mejor...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te diría que 2 meses antes, ya que puede que te recomienden ciertas vacunas con varias dosis, más luego el periodo que tarda en hacer efecto.
⬆️ Arriba

Experto

Ok!! Muchisimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola otra vez!!

Para ir a la India hay que vacunarse solo una vez, o hay que repetir alguna vacuna mas tarde?
⬆️ Arriba

Experto

Kanians, de las vacunas que te suelen recomendar para ir a Índia, la hepatitis A y B son de por vida, así como la vacuna contra la polio. La del tétanos han ampliado el período entre dosis y antes era cada 10 años pero ahora, si no recuerdo mal, recomiendan vacunarse cada 24 años. La del tifus tiene efecto durante 3 años y la rabia no lo sé pero es una vacuna que debes ponerte en 3 dosis diferentes, una cada semana. El Dukoral, que previene contra el cólera, tiene efectos durante 2 años.

¡Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos.

A partir del 1 de junio, han cambiado las condiciones de vacunación en Sanidad Exterior de Valencia.

Hasta ahora todas las vacunas eran gratuitas, a excepción de la vacuna contra la meningitis y la fiebre amarilla, por las que se pagaba 18 euros.

A partir de este momento, en todas las vacunas se cobrará una tasa de 18 €, sea cual sea (la dichosa crisis...).
La única solución es intentar que las vacunas más habituales nos las administren en el Centro de Salud.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Me han dicho que seri arecomendable tomar vivotif para las fiebres tifoideas....alguien lo ha tomado? Como y cuando hay que hacerlo? y que vale?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues juraría que a nosotros nos lo recetaron, así que valdría poco. Y creo recordar que eran 3 pildoras en días alternos.

De todas formas ve al médico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me la tome hace 2 semanas, efectivamente es en días alternos una hora antes de las comidas, son 3 pastillas, cuesta unos 10 euros y algo y por la seguridad social se quedaba en 4 y algo en canarias.
No he tenido ningun efecto secundario, osea que como si nada.

Ahhh y minimo unos 15 días antes para que hagan efecto, en el prospecto decia que 10.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me voy algo mas de 2 meses a India-Nepal este verano, y aparte de las vacunas de rigor para el tema de la malaria he comprado Malarone que ya tome el año pasado para Sur de India, el problema es que al leer el prospecto del medicamento ponen que no se debe tomar para más de 28 días... Y yo voy a estar unos 60... Alguien tiene experiencias al respecto ? para estancias largas es mejor otros tratamientos?
⬆️ Arriba

Super Expert

La malaria, se encuentra en los mosquitos.

Así que se deben evitar estos. El medico de vacunación internacional, me dijo que tomará un ayuno un ajo. No se que tiene, que me dijo que los ahuyentava cuando sudabas. El año pasado lo probe en china y no me lleve ni una sola picada, y dormi en sitios bastante mugrientos.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Admin

Soy médico y me preocupa mucho que un compañero de profesión haya podido dar un consejo de ese tipo absolutamente carente de rigor científico (hay muchos trabajos que ya han demostrado la absoluta ineficacia para prevenir picaduras de la ingesta de ciertos alimentos o medicamentos ).
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo eso del ajo no lo sabia, pero bueno, imagino que aparte de protección como relex y todas esas cosas ha recomendado lo del ajo, no creo que te digan, toma esto y despreocupate!!aunque nunca se sabe lo que anda por ahí suelto.
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
Soy médico y me preocupa mucho que un compañero de profesión haya podido dar un consejo de ese tipo absolutamente carente de rigor científico (hay muchos trabajos que ya han demostrado la absoluta ineficacia para prevenir picaduras de la ingesta de ciertos alimentos o medicamentos ).
Un saludo

Si el año pasado no me pico ni un mosquito con esto del ajo, algo deberá contener ¿no? Y más cuando estuve en zona de riesgos que es Yangshuo (estuve 8 días, más o menos)

Me fio más de un ajo (por lo que he vivido y por mi experiéncia), que de algo que se ha tratado quimicamente (amén de los efectos secundarios que pueda tener el malarone que los tiene)

Un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lordy Escribió:
antonio2006 Escribió:
Un saludo

Si el año pasado no me pico ni un mosquito con esto del ajo, algo deberá contener ¿no? Y más cuando estuve en zona de riesgos que es Yangshuo (estuve 8 días, más o menos)

Me fio más de un ajo (por lo que he vivido y por mi experiéncia), que de algo que se ha tratado quimicamente (amén de los efectos secundarios que pueda tener el malarone que los tiene)

Un saludo,

Me alegro que te fuera bien lo del ajo, Lordy, pero el hecho de que no tenga fundamento científico, significa que no está demostrado que sea un remedio infalible, por lo que creo que no se le puede recomendar al resto de usuarios.

El malarone tiene efectos secundarios, como la aspirina y cualquier otro medicamento, pero este si que está demostrado que funciona como antipalúdico, por lo que su comercialización es totalmente legítima.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, por hacer un poco de mediador, yo diría que mientras no se deje de utilizar los métodos probados, si ademas se quiere hacer cosas como lo del ajo (yo lo había oido muchas veces y de gente q lo utiliza muy a menudo) no creo que pase, nada, pero nadie me ha contestado a la pregunta de si se puede tomar malarone durante 2 meses aunque venga en las contra indicaciones o hay otro fármaco pensado para estancias largas? Igualmente gracias por las contestaciones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Enzo22 Escribió:
bueno, por hacer un poco de mediador, yo diría que mientras no se deje de utilizar los métodos probados, si ademas se quiere hacer cosas como lo del ajo (yo lo había oido muchas veces y de gente q lo utiliza muy a menudo) no creo que pase, nada, pero nadie me ha contestado a la pregunta de si se puede tomar malarone durante 2 meses aunque venga en las contra indicaciones o hay otro fármaco pensado para estancias largas? Igualmente gracias por las contestaciones

Como bien dices, el malarone no está recomendado para largas estancias, lo mejor será que preguntes en un centro de medicina tropical, o comas mucho ajo aunque prefiero tomar tónica, que la quinina también se sabe que va bien
Bromas a parte, antes de que existiera malarone, lo que más tomaban los viajeros era Lariam, que es semanal en vez de diario, pero desconozco el tiempo que puedes estar tomándolo
⬆️ Arriba

Super Expert

No, no, ni intento ni pretendo que los otros usuarios me sigan, sólo me faltaria. Solo cuento mi experiéncia.

Por cierto, si es tan efectivo, porque solo puedes estar 6 días? No hay remedio efectivo contra la malaria......no existe, por el momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lordy Escribió:
No, no, ni intento ni pretendo que los otros usuarios me sigan, sólo me faltaria. Solo cuento mi experiéncia.

Por cierto, si es tan efectivo, porque solo puedes estar 6 días? No hay remedio efectivo contra la malaria......no existe, por el momento.

No entiendo a que te refieres con que solo puedes estar 6 días

Y si, tienes razón, los antipalúdicos que existen en el mercado tampoco te ofrecen una cobertura total para no contraer la enfermedad, pero minimizan las posibilidades

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes que tomarte 3 pastillas (3 dias) antes de entrar en la zona de riesgo y te lo tienes que continuar tomando durante 3 días después. Si hay 12 pastillas de malarone, en teoría, puedes estar 6 días.

O eso, o vas enchuflado durante 24 días de malarone.....

Conviene? Pues no lo sé. Yo no me la voy a tomar.

Un abrazo,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes