Sanidad / Vacunas: India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 22 de 42 - Tema con 828 Mensajes y 591260 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Enzo22 Escribió:
bueno, por hacer un poco de mediador, yo diría que mientras no se deje de utilizar los métodos probados, si ademas se quiere hacer cosas como lo del ajo (yo lo había oido muchas veces y de gente q lo utiliza muy a menudo) no creo que pase, nada, pero nadie me ha contestado a la pregunta de si se puede tomar malarone durante 2 meses aunque venga en las contra indicaciones o hay otro fármaco pensado para estancias largas? Igualmente gracias por las contestaciones

Como bien dices, el malarone no está recomendado para largas estancias, lo mejor será que preguntes en un centro de medicina tropical, o comas mucho ajo aunque prefiero tomar tónica, que la quinina también se sabe que va bien
Bromas a parte, antes de que existiera malarone, lo que más tomaban los viajeros era Lariam, que es semanal en vez de diario, pero desconozco el tiempo que puedes estar tomándolo
⬆️ Arriba

Super Expert

No, no, ni intento ni pretendo que los otros usuarios me sigan, sólo me faltaria. Solo cuento mi experiéncia.

Por cierto, si es tan efectivo, porque solo puedes estar 6 días? No hay remedio efectivo contra la malaria......no existe, por el momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lordy Escribió:
No, no, ni intento ni pretendo que los otros usuarios me sigan, sólo me faltaria. Solo cuento mi experiéncia.

Por cierto, si es tan efectivo, porque solo puedes estar 6 días? No hay remedio efectivo contra la malaria......no existe, por el momento.

No entiendo a que te refieres con que solo puedes estar 6 días

Y si, tienes razón, los antipalúdicos que existen en el mercado tampoco te ofrecen una cobertura total para no contraer la enfermedad, pero minimizan las posibilidades

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes que tomarte 3 pastillas (3 dias) antes de entrar en la zona de riesgo y te lo tienes que continuar tomando durante 3 días después. Si hay 12 pastillas de malarone, en teoría, puedes estar 6 días.

O eso, o vas enchuflado durante 24 días de malarone.....

Conviene? Pues no lo sé. Yo no me la voy a tomar.

Un abrazo,
⬆️ Arriba

Admin

Lordy Escribió:
antonio2006 Escribió:
Soy médico y me preocupa mucho que un compañero de profesión haya podido dar un consejo de ese tipo absolutamente carente de rigor científico (hay muchos trabajos que ya han demostrado la absoluta ineficacia para prevenir picaduras de la ingesta de ciertos alimentos o medicamentos ).
Un saludo

Si el año pasado no me pico ni un mosquito con esto del ajo, algo deberá contener ¿no? Y más cuando estuve en zona de riesgos que es Yangshuo (estuve 8 días, más o menos)

Me fio más de un ajo (por lo que he vivido y por mi experiéncia), que de algo que se ha tratado quimicamente (amén de los efectos secundarios que pueda tener el malarone que los tiene)

Un saludo,

Como te he comentado soy médico y sé muy bien de lo que estoy hablando. Tu sigue con el ajo si quieres (lo único que te puedo decir es que no sabes la suerte que tuviste), pero no lo recomiendes aquí.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Lordy Escribió:
Tienes que tomarte 3 pastillas (3 dias) antes de entrar en la zona de riesgo y te lo tienes que continuar tomando durante 3 días después. Si hay 12 pastillas de malarone, en teoría, puedes estar 6 días.

Un abrazo,

No entiendo nada de los 6 días . El Malarone se toma desde el día antes de llegar a la zona de riesgo (1 comprimido con el desayuno, preferiblemente con leche) hasta una semana después de marcharte. En nuestro país se recomienda para estancias hasta 28 días pero en Estados Unidos hasta tres meses.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Enzo22 Escribió:
hola, me voy algo mas de 2 meses a India-Nepal este verano, y aparte de las vacunas de rigor para el tema de la malaria he comprado Malarone que ya tome el año pasado para Sur de India, el problema es que al leer el prospecto del medicamento ponen que no se debe tomar para más de 28 días... Y yo voy a estar unos 60... Alguien tiene experiencias al respecto ? para estancias largas es mejor otros tratamientos?

Hola
En nuestro país y algunos países de Europa la indicación es hasta 28 días pero en Estados Unidos la utilizan hasta tres meses. De todas formas para largas estancias se suele recomendar la prevención de las picaduras y tomar medicación en caso de síntomas (además de ir al médico).
Por otro lado en temas de salud nunca te fíes de "algo que has oído", etc. , ya he visto a lo largo de los años demasiados "resultados" de ese tipo de consejos o "leyendas urbanas"
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias antonio, pos ya que lo tengo comprado lo tomare durante toda la estancia (sin olvidarme de la prevención) y si me empezara a sentar mal paro
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
Lordy Escribió:

Un abrazo,

No entiendo nada de los 6 días . El Malarone se toma desde el día antes de llegar a la zona de riesgo (1 comprimido con el desayuno, preferiblemente con leche) hasta una semana después de marcharte. En nuestro país se recomienda para estancias hasta 28 días pero en Estados Unidos hasta tres meses.
Un saludo

El contenido tiene 12 capsulas no? Mejor me lo pones.

6+1=7 días en zona de no riesgo.

5 días en zona de riesgo

Es correcto o no? Pregunto vamos.

Y comprarte más cajas.....como estes 28 días, vas a llegar a casa con las pupilas echadas para atras.....

Última edición por Lordy el Mie, 13-06-2012 9:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Lordy, nadie te quita de comprarte más de una caja...
⬆️ Arriba

Admin

Lordy, se pueden comprar las cajas que quieras. Este año para ir a África nos hemos comprado 4 cajas y con receta.
Por otro lado el malarone se tolera generalmente bastante bien, en casa ya lo hemos tomado bastantes veces y nunca hemos tenido ningún problema. Creo que existen muchas leyendas sobre la profilaxis y desde luego es mucho más serio volver con malaria.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. La verdad que me ha extrañado que solo hableis de Malarone. La primera vez que me lo tome (creo que fue para Srilanka), me encontre fatal, tenia mareos y nauseas y cada vez mas, como vi que no me picaban lo deje ya que me hubieran amargado el viaje, y realmente deje de tomarlas y se me pasaron estos síntomas. Luego en el siguiente viaje que tenia que tomarmelas me daba apuro e incluso me acordaba de los mareos, y empece a leer que habia habido otros viajeros con los mismos síntomas (no me acuerdo si fue para el Senegal, Kenia,..), por lo tanto no estoy de acuerdo con que se tolera bastante bien, a parte del inconveniente de la pastilla diaria que no puedes olvidar, y descubri Lariam en el foro en donde la gente opinaba que como eran menos pastillas se toleraban mejor y era mas facil con menos pastillas y así fue, en mi caso. Me ha extrañado que en este foro de India se hable muy poco del Lariam y luego me acorde que los centros de vacunación en donde no pagas y te dan las pastillas gratuitas o por muy poco dinero o con receta Lariam no entraba y tuvimos que ir al centro de Drassanes (centro de vacunación pero pagando) y allí nos dejaron escoger. En caso de que Sanidad me aconseje de nuevo tomarlas, lo tengo claro prefiero pagar antes de sentirme mal. También tengo que decir mi marido no tuvo efectos secundarios ni con unas ni con otras, pero la comodidad de tener que viajar y tormar menos pastillas valio la pena. Osea que por lo que estoy leyendo las baratas deben ser Malarone y Lariam debes tener que pagarlas (aunque te dan las justas creo recordar).
⬆️ Arriba

Admin

isidresant Escribió:
Hola. La verdad que me ha extrañado que solo hableis de Malarone. La primera vez que me lo tome (creo que fue para Srilanka), me encontre fatal, tenia mareos y nauseas y cada vez mas, como vi que no me picaban lo deje ya que me hubieran amargado el viaje, y realmente deje de tomarlas y se me pasaron estos síntomas. Luego en el siguiente viaje que tenia que tomarmelas me daba apuro e incluso me acordaba de los mareos, y empece a leer que habia habido otros viajeros con los mismos síntomas (no me acuerdo si fue para el Senegal, Kenia,..), por lo tanto no estoy de acuerdo con que se tolera bastante bien, a parte del inconveniente de la pastilla diaria que no puedes olvidar, y descubri Lariam en el foro en donde la gente opinaba que como eran menos pastillas se toleraban mejor y era mas facil con menos pastillas y así fue, en mi caso. Me ha extrañado que en este foro de India se hable muy poco del Lariam y luego me acorde que los centros de vacunación en donde no pagas y te dan las pastillas gratuitas o por muy poco dinero o con receta Lariam no entraba y tuvimos que ir al centro de Drassanes (centro de vacunación pero pagando) y allí nos dejaron escoger. En caso de que Sanidad me aconseje de nuevo tomarlas, lo tengo claro prefiero pagar antes de sentirme mal. También tengo que decir mi marido no tuvo efectos secundarios ni con unas ni con otras, pero la comodidad de tener que viajar y tormar menos pastillas valio la pena. Osea que por lo que estoy leyendo las baratas deben ser Malarone y Lariam debes tener que pagarlas (aunque te dan las justas creo recordar).

Hola
El malarone en general se tolera bastante bien (hay muchos trabajos dedicados al tema) y es de todos los antipalúdicos que se utilizan como profilaxis el que menos efectos secundarios tiene. En cambio el Lariam tiene descritos y demostrados muchísimos más efectos secundarios graves que el Malarone y muchos más anti-palúdicos. La tolerancia de un medicamento no se mide por casos particulares (que a ti y a mi nos sienten mal) si no por estadísticas.
Cuando hablo de un medicamento lo hago con el conocimiento de artúiculos y trabajos contrastados. El Ibuprofeno (y otros anti-inflamatorios) está demostrado que aumenta la incidencia de infarto de miocardio, lo he tomado muchas veces y no me ha pasado nada pero eso no significa que no pueda suceder. Estadísticamente se ha visto que existe el problema, aunque a ti a mi y a mucha otra gente no le haya pasado nada ni le vaya a pasar (si no no podemos tomar ni una triste aspirina).
Soy médico, sé de lo que estoy hablando y si quieres te presento muchos trabajos demostrando los posibles efectos secundarios del Lariam, entre ellos problemas psiquiátricos graves, como trastornos psicóticos o suicidio. Eso no quiere decir que por tomar Lariam te vaya a pasar algo. Cuando no existía el Malarone hemos tomado el Lariam sin problemas pero siendo conscientes de lo que estábamos tomando.
En la actualidad te aseguro que no tomo ni pienso tomar el Lariam porque sus efectos secundarios son mucho más serios, graves y frecuentes que el Malarone y otros antipalúdicos (aunque a tí y a mí nos haya sentado estupendamente). Por otro lado hay ya muchas zonas en que la malaria es resistente al Lariam y no al Malarone (por ejemplo el Sudeste asiático) por lo que el que pagues por tomar Lariam entra dentro de las antologías del disparate según al país que vayas (antes de viajar a cualquier país deberías informarte de las resistencias).
Por favor, mejor no hablar cuando no conoces el tema a fondo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Antonio..... Conozco que eres medico, pero dime lo que piensas personalmente

Tomarte 48 chuflas por una enfermedad, que en todo caso, es prevención y para nada te aseguran que va a ser efectiva de verdad crees que vale la pena? No sé, creo que es muy bestia.

En mi caso, que voy 55 días, tendria que tomarme 5 cajas.....esto no crees que es malo?

Voy a intentar ir protegido en todo momento (pantalones largos y manga larga de colores "claros") y con el antimosquitos.

Un abrazo,
⬆️ Arriba

Admin

Lordy Escribió:
Antonio..... Conozco que eres medico, pero dime lo que piensas personalmente

Tomarte 48 chuflas por una enfermedad, que en todo caso, es prevención y para nada te aseguran que va a ser efectiva de verdad crees que vale la pena? No sé, creo que es muy bestia.

En mi caso, que voy 55 días, tendria que tomarme 5 cajas.....esto no crees que es malo?

Voy a intentar ir protegido en todo momento (pantalones largos y manga larga de colores "claros") y con el antimosquitos.

Un abrazo,

Todo depende de la zona a la que vayas y del grado de riesgo. El malarone ha demostrado una efectividad en la protección cercana al 99% (un nivel de protección altísimo, más que alguna vacunas). Para largas estancias se recomienda protección y llevar medicación para utilizarla en el caso de notar síntomas (y acudir al médico lo antes posible).
Hay algunos países de altísimo riesgo de malaria (en África, por ejemplo) en donde yo para una estancia de dos meses me tomaría las pastillas (pero es una elección personal). Si en algún momento notara que me sentaran mal las dejaría, porque la mayoría de los efectos secundarios del Malarone son reversibles en cuanto lo suspendes (a diferencia del lariam cuyos efectos son acumulables).
No sé exactamente a que zonas vas pero la India en su mayoría es zona de riesgo bajo y medio, por lo que en esas zonas se puede aplicar para largas estancias lo que te comenté más arriba. En el caso del Nepal hay una zona en el sur que es de muy alto riesgo, yo allí tomaría profilaxis:
www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues estare por el norte de la India, empezaré con los estados de Himachal Pradesh, Uttarakhand y Punjab, en general estare a mucha altura y me han comentado que la zona de riesgo solo se encuentra hasta los 2000 metros, así que seguramente en esta zona no tomare pastillas, después por rajastan, Uttar Pradesh q no hay mucho riesgo, de nepal estare mas por el norte así que bién y lo ultimo ya calcuta y centro de India hasta Bombay.... Gracias por la pagina con los mapas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antonio, estoy segura que eres médico y experto en el tema. No sé si en 4 años han descubierto todos esos efectos secundarios que mencionas pero en el centro de vacunacio de Drassanes en Barcelona, con titulo UNITAT DE VACUNACIONS INTERNACIONALS( "Centres de vacunació viatges a l'estranger" )expertisimos en el tema tamién, de hecho es a lo que se dedican (y donde pasa mayor cantidad de gente), fue donde me proporcionaron las vacunas pernitentes y nos dijeron muy clarito que tanto eran unas como las otras, por lo que mi CONSEJO, y aquí si que no voy a darte la razón por muy médico que seas, es que quien viaje tantos días lo consulte con su centro de vacunación (suponemos que son expertisimos) ya que os aseguro que la comodidad de no tener que tomar tantas pastillas realmente vale la pena
⬆️ Arriba

Willy Fog

isidresant Escribió:
Antonio, estoy segura que eres médico y experto en el tema. No sé si en 4 años han descubierto todos esos efectos secundarios que mencionas pero en el centro de vacunacio de Drassanes en Barcelona, con titulo UNITAT DE VACUNACIONS INTERNACIONALS( "Centres de vacunació viatges a l'estranger" )expertisimos en el tema tamién, de hecho es a lo que se dedican (y donde pasa mayor cantidad de gente), fue donde me proporcionaron las vacunas pernitentes y nos dijeron muy clarito que tanto eran unas como las otras, por lo que mi CONSEJO, y aquí si que no voy a darte la razón por muy médico que seas, es que quien viaje tantos días lo consulte con su centro de vacunación (suponemos que son expertisimos) ya que os aseguro que la comodidad de no tener que tomar tantas pastillas realmente vale la pena

Hola,
Te cuento, yo he acudido al centro de Drassanes en 4 ocasiones, la primera me dijeron que no me tomara nada, que para el tiempo que iba a estar en zona de riesgo, no valia la pena (era para Tailandia).
La segunda vez que fui, íbamos a Kenya y Tanzania, me dieron a elegir entre Lariam o Malarone, aunque la doctora me recomendaba encarecidamente Lariam (supongo que fue la misma que os visitó a vosotros), incluso se enfadó un poco cuando dijimos que preferíamos malarone, por lo que había leido...no sé yo si tendría algún interés paramédico...
La tercera, también para viajar a otras zonas de Tanzania, nos atendió un chico y nos dijo que sin lugar a dudas, malarone, que el no sabía ni como podían seguir comercializando el lariam....así que ya ves como está el patio....

Tu has dado tu opinión, perfecto, nadie te discute, pero no pongas en duda la palabra de profesionales que, se dediquen o no, tienen más conocimiento al respecto

Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

isidresant Escribió:

Te voy a explicar el porqué de la comodidad del Lariam y el motivo de las pocas tomas que precisa: tiene una vida media muy larga, es decir, mantiene niveles altos y con eficacia terapéutica durante mucho tiempo. ¿Que significa esto? Algo tan sencillo como que aunque tomes una pastilla una vez a la semana es como si tomaras otra (pongamos el Malarone, la cloroquina o la Doxiciclina) todos los días. Solo ganas en la comodidad de tomar una pastilla a la semana en vez de una todos los días, pero nada más.
Ahora pasamos al tema más interesante, los efectos secundarios y que sucede si presentas alguno: aparte de compartir los efectos secundarios de las quininas (la mefloquina no deja de ser un derivado de estas), como efectos ototóxicos irreversibles cuando suceden (sordera, acúfenos, etc.), es un medicamento con un potencial hepatotóxico elevado sin hablar de los posibles efectos psiquiátricos (que no son ninguna invención, un amigo de una amiga mía se suicidó después de un brote psicótico después de haber tomado Lariam). Dado que la mefloquina tiene una vida media prolongada los efectos secundarios no desaparecen inmediatamente con la suspensión del medicamento puesto que lo vas a tener en el organismo con niveles activos durante bastante más tiempo que los demás medicamentos (la mefloquina tarda varias semanas en eliminarse totalmente de nuestro organismo).
Por otro lado cualquier persona que haya tenido algún tipo de problema psicológico o psiquiátrico previo (incluyendo problemas tan comunes como la ansiedad) no debería tomar Mefloquina dado que está demostrado que en estas personas el riesgo de trastornos psicóticos es mucho más alto. También debes saber que cualquier persona con algún tipo de alteración de la conducción cardíaca tiene mayor riesgo de tener un arritmia grave.
Lógicamente esto solo le sucede a algunas personas (nosotros hemos tomado Lariam sin problemas cuando era la mejor alternativa que había), mi duda consiste si para profilaxis, teniendo en cuenta la existencia en la actualidad de otros fármacos con menos efectos secundarios, si compensa el riesgo
Entrando ya en lo anecdótico pero no por ello menos significativo puedes leer estos artículos (entre otros muchos):
www.articles3k.com/ ...de-Lariam/
www.sertox.com.ar/ ...p;sid=4838
www.cbsnews.com/ ...38144.html
www.guardian.co.uk/ ...eandhealth
www.yourlawyer.com/ ...iew/lariam
Además me gustaría recordar que la malaria en el norte de Tailandia, Myanmar y Camboya es resistente a la mefloquina.
Por último, no todo va a ser criticar el Lariam, también se ha visto que una persona que haya tomado el Lariam sin efectos secundarios es excepcional que los vaya a tener si lo vuelve a tomar. Además hay ciertos tipos de malaria cuyo tratamiento más eficaz es la mefloquina por lo que en esos casos pesan más los beneficios que los posible efectos secundarios.
Un saludo

Última edición por Antonio2006 el Mar, 26-06-2012 22:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno,

He hablado con un chico indio, y me ha dicho que hay una medicina allí que se llama "Conen" (algo así) para la prevención de la malaria. En todo caso, depende de como esten las cosas, voy a comprarlo allí directamente.

Joder con la mefloquina. Estoy por venderla un sabado por la noche jajajajajaja

Vamos a ver cómo se presenta.

Un abrazo a todos/as,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes