Como dice Ixchel, yo ya he perdido la cuenta de las veces que he intentado hacer la compra. Y todas las veces el cargo ha sido inmediato, aunque al cabo de unos días hacen el abono.
No esperéis a que os confirmen nada, aunque diga eso el mensaje, porque no se os va a confirmar. La única solución es intentar hacer la compra en otro momento (y yo no lo he hecho en las horas en que IRCTC está cerrado, que esos horarios ya me los sé de memoria) y rezar para tener suerte.
Les escribí un correo diciéndoles el problema, y su contestación fue que lo hiciera con Internet Explorer y que probara con otras tarjetas.
Así lo he hecho, pero nada de nada.
Estos últimos días no lo he intentado, porque estoy cambiando mi itinerario y los trenes ya no van a ser los mismos, con lo que hasta que no me aclare con los trayectos no lo volveré a intentar.....pero tengo poca confianza, la verdad.
Están tardando unos 4 días en efectuar las devoluciones.
Hice una compra con tarjeta de débito y me han devuelto 0,80 euros menos de lo que pagué.
Con los pagos con tarjeta de crédito, de momento la devolución es por el mismo importe, pero no sé si cuando se haga efectivo el cargo me harán alguna retención por cambio de moneda.
Bueno, os comento que seguí las indicaciones que dejó Ivcajetem siguiéndolas al pié de la letra y me conseguí registrar sin problemas en Cleartrip.
Poco después comenzé a coger los billetes de tren y aquí he tenido experiencias por ambas partes. Hasta ahora he conseguido reservar 4 viajes y me han denegado el pago en dos, que espero que en breve me devuelvan el dinero. Yo el pago lo hago con una tarjeta de crédito Visa. Como ya son unos cuantos viajes reservados pues ya casi se cuando va a haber problemas....si al dar el conforme al pago se demora bastante pues casi seguro que dará error y tocará intentarlo otra vez.
Me quedan todavía tres viajes por coger, a ver si hay suerte..... La verdad es que viajo en agosto y estoy pudiendo coger todo en 1AC como queria....voy a pegarme una buena paliza en trenes ya que cojo 7 y son unos 5500 Km. En total.
Hola!
Gracias a vuestra grandísima ayuda he reservado mi primer tren en la India. En principio todo sin problemas, el cobro bien.
Pero a la hora de poner el nombre de los viajeros no cabía el nombre entero y aparece reducido, así como las letras con tilde, que no las reconoce y directamente esa letra la quitan.
Creéis que hay algún problema porque los nombres no sean iguales qe en el pasaporte?
Por si acaso he mandado un Mail a cleartrip para que me lo aclaren, pero si alguien sabéis algo...
Gracia por todo!
No creo que haya ningun problema...a mi el año pasado tenia siempre el apellido mal escrito y nuna me pusieron ninguna pega. Mientras tengas tu billete conforme has pagado creo que les da bastante igual...
Llevo ya seis intentos y nada, los que lo habéis conseguido,¿ con que tipo de tarjeta lo habéis pagado? Yo he probado con Visa y MasterCard de debido y nada. Un saludo
Galyna hace mucho que compraste esos billetes de tren?
Me he registrado en Makemytrip, pidiendo de nuevo el código del movil, y cuando ya lo tenia y , he selecionado los billetes y cuando he ido a pagar, podia que no se podian hacer compras con tarjetas extrangeras de billetes de tren, será que ya no se puede pagar con nuestras tarjetas?
No se como nos la vamos a apañar para hacer la ruta...
Compré billetes a finales de abril, después ya me ha resultado imposible.
En Makemytrip no admiten tarjetas de pago extranjeras para la compra de billetes de tren, así que ahí lo tienes difícil.
Uno de los trayectos que tengo que comprar es importante porque no hay otra manera de salir del lugar, y ya están todas las clases en lista de espera.
Esto es desesperante y frustrante.
Empiezo a pensar que lo que quieren es que todos pasemos "por caja" a través de alguna agencia india.
Hola a todos,
He seguido las instrucciones para registrarme en IRCTC y cleartrip pero en la paso de Acto seguido me llega un email automático diciéndome un numero como de registro, y en poco menos de 24 horas me llega otro email de atención al cliente y me asignan un numero móvil no consigo que me llegue ni el email de confirmación ni el que te envían ya con el código SMS OTP. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Qué puedo hacer? Me voy en pocos días y ya estoy un poco agobiado.
"Dear Patron,
Thank you for registering with IRCTC for rail bookings.
Below are the OTPs(One Time Passwords) for activation of your rail services:
Your IRCTC User id is xxxxxx .The user id cannot be changed and hence we recommend that you store this email for your reference.
The Email OTP is xxxxx
Mobile OTP is being sent by SMS on the mobile provided"
Ahora lo que tienes que hacer es mandar un mail a care@irctc.co.in pidiéndoles el código MOBILE OTP.
Debes adjuntares tu Id, tu email OTP y la copia de tu pasaporte.
Un saludo.
Muchas gracias Galyna. Es lo que he hecho, he reenviado el propio correo que he recibido de IRCTC en el cual aparecen todos los datos que me dices y les he pedido el SMS OTP. Entendía en el correo explicatorio que al enviar el correo te llegaba uno automático y ese ya ni lo he recibido. Puedo esperar a mañana para ver si me responden pero me huele mal....y ya voy con prisa
Bueno..... Acabo de reservar mi último viaje de tren. Al final de siete que reservé dos pagos fallaron y me lo han devuelto a los pocos días. La verdad es que los fallos solo los tuve al principio, después se pago todo sin problema.....
Ya me falta menos paleleo, ahora a por el pasaporte y a coger vez en sanidad exterior para las vacunas....