Yo opino lo mismo que Galletas, es un pelin ajustado, el itinerario es màs o menos parecido al que hicimos nosotros,solo que nosotros fuimos 1 mes y pasamos también por Darjeeling y Calcuta, Jaisalmer me gusto muchisimo!
Yo te recomendaria no quedarte a dormir en Agra, xq realmente quitando el Taj Mahal no hay mucho màs,asi que si puedes llegar por la manana y salir por la tarde te ahorras un día. De todas formas te va a encantar, disfruta del viaje!
Yo no lo veo mal... Pero quitaría Pushkar (aunque alguno me mate) y eso se lo daría a Jodhpur. Es que como lo tienes ahora estarás horas en cada una de las 2 ciudades, ¿no?
Hola Salmantina30
También lo veo muy apretado
Yo quitaría Bikaner (le das 2 días) y haría tren hasta Jaisalmer
Hola, no está tan mal pero coincido con que puedes quitar algo. De todas formas el Rajasthan tampoco es para quedarse parado mucho tiempo en un sitio que no sea de los "top", ya que entonces a uno le puede dar la sensación de que está perdiendo el tiempo cuando ya ha visto lo que hay que ver en ese sitio.
Coincido en que si tienes que quitar algo quites Bikaner, y antes de todo yo quitaría la noche en Orchha si puedes.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola Salmantina30
Bikaner no kiero quitarlo porque a mi chico le hace ilusión lo de karni mata pero no estoy 2 días llego una mañana y a la mañana siguiente me marcho
Pushkar merece tanto la pena?
Hola Salmantina30
Bikaner no kiero quitarlo porque a mi chico le hace ilusión lo de karni mata pero no estoy 2 días llego una mañana y a la mañana siguiente me marcho
Pushkar merece tanto la pena?
Todo merece la pena, pero claro en función de vuestros gustos. Yo he estado dos veces en Pushkar, la primera no me dijo nada, la segunda me gustó más, las circunstancias también eran diferentes. Eso sí, es una de las ciudades más sagradas y por lo tanto una de las más místicas de India (y se palpa en el ambiente).
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 348
Salmantina, entre todos os volveremos locos...
Nosotros estuvimos más o menos los mismos días y ni fuimos a Puskar ni a Orchha. De Agra fuimos directamente a Varanasi en tren.
Yo insisto en que Agra tiene para ver más cosas que el Taj Mahal... Un poco más arriba lo comento, a mi me gustó mucho el fuerte rojo y algunas de las tumbas también.
Intenta seleccionar un poco los sitios para que no vayais tan agobiados. Mira fotos de los sitios y ya elegis en función de lo que más os llame la atención porque a cada uno nos gusta una cosa.
Un saludo,
Hombre yo Pushkar no la quitaba, claro yo tuve la suerte de que cuando fuimos estaba justo esos días el Camel Festival y nos gusto muchisimo,pero claro igual fue por el ambiente que habia del festival!!!
Salmantina,
Con Mahendra muy bien, en realidad no fuimos con él porque íbamos en un toyota grande y condujo un conductor que se llama Dill y es un encanto de chico. Honrado, amable, divertido,... Pero solo hablaba inglés.
Mahendra estuvo todo el tiempo pendiente y llamando a Dill y hablando con nosotros. En Jaisalmer nos vino a conocer y nos invitó a cenar. Yo lo recomiendo, desde nuestra experiencia, sin dudarlo.
En cuanto a Pushkar, yo no puedo opinar porque no fuimos, pero gente que nos encontrábamos por el camino nos contaban que no es lo que más les gustó, pero supongo que dependerá de cuando vayas, porque si está la Feria del Camello tiene que ser muy interesante.
Como digo, cada uno busca una cosa diferente y hay tantas opiniones como experiencias... O más
Hola de nuevo a todos! He acabado mi itinerario, al fin! Tampoco creo que sea algo fijo, veremos qué flexibilidad me pide la India! Os lo pongo, no quería ir muy agobiada así que quité Bikaner, Deshnok y Mandawa.
1.Madrid-Delhi.
2.Llegada a Delhi 4:20. Visita a Delhi.
3.Delhi.
4.Delhi-Varanasi. Vuelo llegada a medio día.
5.Varanasi.
6.Varanasi.
7.Varanasi.
8.Varanasi-Khajuraho. Vuelo llegada a 13:30.
9.Khajuraho.
10.Khajuraho-Agra. Tren 8h o coche pasando por Orchha.
11.Agra
12.Agra- Fhatepur Sri-Jaipur.
13.Jaipur.
14.Jaipur-Pushkar.
15.Pushkar.
16.Pushkar-Udaipur.
17.Udaipur.
18.Udaipur-Rankapur-Kumbalgarh-Jodhpur.
19.Jordhpur
20.Jordhpur-Jaisalmer.
21.Jaisalmer.
22.VUELTA A DELHI.
23.
24.Delhi-Madrid
Como veis tengo un par de días, si todo sale clavao que mis dudas tengo, para llegar a Delhi. Creo que volver vía Bikaner me va a suponer estar muchas horas en coche, si no son muchas horas en tren... No se. Me recomendais algo? Me dijisteis Bus Jaisalmer-Bikaner, pero casi se me van las horas en el viaje y tendré poco tiempo para disfrutar de la ciudad... Gracias!!!
Hola de nuevo a todos! He acabado mi itinerario, al fin! Tampoco creo que sea algo fijo, veremos qué flexibilidad me pide la India! Os lo pongo, no quería ir muy agobiada así que quité Bikaner, Deshnok y Mandawa.
Como veis tengo un par de días, si todo sale clavao que mis dudas tengo, para llegar a Delhi. Creo que volver vía Bikaner me va a suponer estar muchas horas en coche, si no son muchas horas en tren... No se. Me recomendais algo? Me dijisteis Bus Jaisalmer-Bikaner, pero casi se me van las horas en el viaje y tendré poco tiempo para disfrutar de la ciudad... Gracias!!!
Hola, no vas nada agobiada, de hecho yo creo que puedes ahorrar todavía una noche, ya sea en Varanasi, Agra o Pushkar. Esa noche la podrías alargar en Jaisalmer o dedicarla a lo que quieras. A veces en el Rajasthan agobia más quedarte estancado un día más en algún ditio donde ya no tienes nada que hacer o que ver que moverte... Almenos eso creo yo.
Gracias peronielo, ya tengo el vuelo para llegar y salir de Varanasi así que esas noches son fijas! El día 22 estaría en Jaisalmer, y tengo que llegar a Delhi entre ese día y el siguiente... Creo que al final me daré la paliza hacia Bikaner y de allí a Delhi, cómo lo veis?
Si vas por carretera, depende de las fechas, no podrás llegar en un día de Bikaner a Delhi... Nosotros fuimos cuando el monzón se retiraba y aunque no nos llovió las carreteras estaban impracticables y tuvimos que hacer noche en Mandawa. Lo digo para que no vayas muy justa con los días, porque hay que prever los imprevistos
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3352
Hola a todos.
Tengo una primera idea de como seria el viaje, con coche y conductor incluidos, y seria así, como lo veis?
1.Valencia-Delhi.
2.Delhi .
3.Vuelo a Jodphur con Air India.
4.Jodphur
5.coche hacia Udaipur.
6.Udaipur.
7.Udaipur.
8.coche hacia Puskar
9.coche hacia Jaipur
10.Jaipur
11.coche hacia Agra
12.Agra
13.De Agra a Delhi y vuelo con spiceJet a Varanasi
14.Varanasi
15.Varanasi
16.Vuelo hacia Delhi (AirIndia) y enlazo con el vuelo internacional
La verdad es que podria comprimirlo aun mas, pero me apetece ir mas relajado y mas tranquilo, como lo veis??
Saludos
lmballesteros Escribió:
Hola a todos.
Tengo una primera idea de como seria el viaje, con coche y conductor incluidos, y seria así, como lo veis?
1.Valencia-Delhi.
2.Delhi .
3.Vuelo a Jodphur con Air India.
4.Jodphur
5.coche hacia Udaipur.
6.Udaipur.
7.Udaipur.
8.coche hacia Puskar
9.coche hacia Jaipur
10.Jaipur
11.coche hacia Agra
12.Agra
13.De Agra a Delhi y vuelo con spiceJet a Varanasi
14.Varanasi
15.Varanasi
16.Vuelo hacia Delhi (AirIndia) y enlazo con el vuelo internacional
La verdad es que podria comprimirlo aun mas, pero me apetece ir mas relajado y mas tranquilo, como lo veis??
Saludos
Hola,
¿Por qué no coges un tren de Agra a Varanasi por la noche y así ganas un día?
Nosotros lo hicimos así y además te ahorras 2 vuelos
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3352
Hola a los 2.
Hinschberger, Tendre en cuenta lo de Delhi, y entre las ciudades, si que visito Raknapur y Fatehpur Sikri, ademas tendre en cuenta tus recomendaciones, muchas gracias.
Hola cool.
Veo que es una buena opción lo del tren, pero son limpios, espaciosos, comodos?? la verdad es que soy un comodon y me llama mucho ir en avion, pero la verdad es que tienes razon en lo del tren.
Saludos y gracias, quedo a la espera de mas opiniones que todas son buenas y dan ideas.