A ver si alguien que haya tramitado el visado de turista de la India en ARKE Barcelona me pude ayudar. Tengo que tramitar dos
Si entiendo bien la web de ARKE, puedes entregar la documentación por ventanilla en Barcelona (Hospitalet, en realidad...), pero el pasaporte ya con el visado forzosamente te lo mandan a casa por SEUR. Y claro, para mandártelo te cobran 22€ por pasaporte (2x22€=44€), aun que te los manden juntos.
Es así? No es posible recogerlos en mano en Barcelona? Los gastos de envío son 22€ por pasaporte, no por paquete? Qué ventaja tiene llevarlo en mano a Barcelona si para devolvértelo por SEUR te cobran lo mismo que por mandarlo a Madrid y recibirlo en casa, también por SEUR?
Clamarda y LuccaSforza, si se envían dos pasaportes, da igual que se envíen en un mismo sobre, el precio es de 22 euros por pasaporte. Con lo cual, si vais a enviar dos pasaportes, efectivamente son 44 euros de tasas de envío. El año pasado sí que podías enviar dos pasaportes en un sobre y pagar 22 euros de tasas de envío por dos pasaportes pero lamenteblemente, este año ha cambiado...
Desde la ventanilla de Barcelona (como bien dices, en realidad l'Hospitalet... Jeje) lo puedes entregar a mano y ellos te hacen el envío por SEUR igualmente. La recogida no puede ser mediante entrega a mano desde la oficina de l'Hospitalet, te llegará a casa a través de SEUR. Ventaja de entregarlo en ventanilla...? Como tú bien dices, yo creo que a mí también se me escapa algo... Pero quizás la única comodidad que vi es el hecho de que si presentas todo el papeleo en ventanilla y has hecho algo mal o se te olvida algún documento, puedes rectificar y volver a llevarlo todo en orden, cosa que si has hecho ya el envío mal llegará a Madrid y para solucionarlo imagino que es más follón... Jejej
Clamarda y LuccaSforza, si se envían dos pasaportes, da igual que se envíen en un mismo sobre, el precio es de 22 euros por pasaporte. Con lo cual, si vais a enviar dos pasaportes, efectivamente son 44 euros de tasas de envío. El año pasado sí que podías enviar dos pasaportes en un sobre y pagar 22 euros de tasas de envío por dos pasaportes pero lamenteblemente, este año ha cambiado...
Desde la ventanilla de Barcelona (como bien dices, en realidad l'Hospitalet... Jeje) lo puedes entregar a mano y ellos te hacen el envío por SEUR igualmente. La recogida no puede ser mediante entrega a mano desde la oficina de l'Hospitalet, te llegará a casa a través de SEUR. Ventaja de entregarlo en ventanilla...? Como tú bien dices, yo creo que a mí también se me escapa algo... Pero quizás la única comodidad que vi es el hecho de que si presentas todo el papeleo en ventanilla y has hecho algo mal o se te olvida algún documento, puedes rectificar y volver a llevarlo todo en orden, cosa que si has hecho ya el envío mal llegará a Madrid y para solucionarlo imagino que es más follón... Jejej
Saludos!!!
Gracias Bea! En ese caso creo que lo mandaré directamente a Madrid. Me cuesta lo mismo pero al menos me ahorro tener que ir a Hospitalet en horario de trabajo.
Entiendo que tú lo hiciste desde la oficina de Barcelona. Nos confirmas que una sola foto es suficiente, y que a pesar de las medidas extrañas que dan aceptan una de carnet estándar? Gracias!
Sí, con una sola foto pegada en el impreso de solicitud online (sin grapar) ya es suficiente. Yo la verdad es que en las medidas no me fijé... Jeje envié una de carné estándard y no hubo problema.
Ya he estado antes en India y tengo entendido que si ya has estado puedes acceder al de 1 año??
Lo que tengo yo entendido, que de hecho creo que viene en la web de Arke, es que por lo visto para pedir el de un año tienes que pasar una entrevista en la embajada o no sé que leches...
Hasta febrero efectivamente en principio habiendo tenido un visado de 6 meses podías pedir el de un año... Pero cambió. De hecho nosotros enviamos los pasaportes un lunes y resulta que el jueves o el viernes de la semana anterior habían cambiado la información en la web, con lo cual tuvimos que cambiar de planes y pedir el de 6 meses.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3361
Votos: 0 👍
Hola
Tengo una cuestion por si podiaiss ayudarme, que me lio bastante.
A la hora de hacer el visado, he leido la pagina en la pagina, las instrucciones, pero no tengo claro una cosa, relleno todo, imprimo, pongo la foto, pago doble tasa al ser 2 pasaportes, pero...
¿Llamas a Seur y viene Seur a tu casa?
¿el sobre donde va toda la documentación te lo trae seur o compro un sobre en una papeleria?
Voy a tramitar 2 pasaporte, mi pareja y yo, entonces, dentro del sobre iran otros 2 sobres?? uno el de mi pareja y otro el mio, es así??
Por ultimo, tengo que poner otro sobre grande vacio dentro, para que me envien los pasaportes una vez hecho el Visado??
Esta parte es la que menos entiendo. Por si me podiais ayudar.
Gracias de antemano.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Hola imballesteros!!
Tienes que llamar a Seur y solicitar una recogida. Dentro de un sobre (que compres en una papelería por ejemplo) metes los dos pasaportes, los impresos...etc y se lo entregas a Seur, con la dirección de Arke anotada en el sobre.
En el sobre pones los nombres de las 2 personas de las que envías la documentación, por si acaso...
Del retorno de los pasaportes se ocupan ellos (te los enviarán en un sobre por Seur). Pero tienes que adjuntar en el envío el impreso: "el impreso de devolución de su pasaporte debidamente rellenado. Esta hoja informativa es para que ARKE BLS CENTER tenga la información necesaria para la devolución de sus pasaportes."
Recuerda que aunque envíes 2 pasaportes en un sobre, con un solo envío, tienes que pagar los 2...y en la transferencia indicar lo siguiente: ("En el caso de que usted quiere hacer una transferencia para varias tramitaciones y efectuar el envio en un sobre, deberá poner el nombre de una persona y a continuación - TRAMITACION __ PASAPORTES. (Por ejemplo, Maria Carla Fernández - TRAMITACION 5 PASAPORTES").
Si necesitas cualquier otra cosa, escríbeme!!
Saludos!!
Hola a tod@s. Tengo algunas dudas sobre las nuevas reglamentaciones de los visados. Nosotros (mi marido y yo), tenemos ya muchos viajes a India, y la ultima ves fuimos en sept 2009 hasta sept 2010 , porque nacio nuestra hija en mayo 2010 allí. En Nov 2009 cuando fuimos a Nepal, nos encontramos con la nueva reglamentación de los 30 días de espera después de caducar un visado para pedir otro. Y en agosto 2010 al ya terminarnos de dar tres extenciones de visado(2+2+19dias ) especiales pedidos por el parto y por papeleos para partidas de nacimiento y pasaportes, tuvimos que salir 30 días a Thailandia y pero ahí ya empezo en vigencia la de los 2 meses fuera para poder entrar nuevamente, y a nososotros solo nos dieron una de entrada por 10 días para tomar un avion de regreso a españa.
Ahora, queremos volver, estoy embarazada de nuevo!, pero con esto de los 2 meses fuera...??? cuando se solicitan a Arkle BLS, hay que pedirlas de 6 meses , pero igual te estampan 6 m y tenes que salir a los 3m?? y encima permanecer 2m fuera. Y en logica me quedaria casi 1 m mas en vigencia de visa, luego de que caduque, esperar 30 días y recien poder pedir otra igual nuevamente. No me cierra la logica.... o las estampan de 3 meses???
Si nos queremos ir en octubre para volver enero y febrero para el parto aquí y en mediados de marzo volver.... osea que las tengo que pedir ya en agosto??? así empieza a correr y caducaria por principios de enero ?
Hay alguna forma de pedir que te dejen estar los 6 de corrido? si he leido en la pagina que hay que pasar por una entrevista con la embajada india en madrid, el tema es, que tipo de justificativos necesitan para avalar algo así, o también las de 1 año de turista, a quien se las otorgan?? que tipo de papeles hay que presentarles?? saben algo de esto?? es que no podemos hacernos el viaje a madrid los tres y que nos las reboten.... en fin si alguien tiene alguna info mas para compartirnos...
No tengo ni idea de este caso concreto. Preguntas que que tipo de justificativos necesitas para avalar algo así. ¿que quieres avalar? ¿que quieres justificar? ¿para que vas a India? Vas a la embajada, te entrevistas, les explicas que haces yendo y viniendo con tu familia a India con partos de por medio, y si lo que haces encaja con la normativa India, te darán el permiso oportuno. Un visado no deja de ser un permiso de entrada a un pais sujeto a unas restricciones, puesto que te lo dan por un motivo concreto. No es lo mismo ser turista, que residente, que trabajador...eso es cosa tuya y de lo que te permita el pais de destino.
A ver calamarda, si no tienes ni idea, y encima te pones a tratar de mal modo, porque simplemente te remites a leer y no postear nada. Supongo que esto es un foro para compartir información y experiencias.
Disculpa pero se de que van los visados, no soy ideota. No te estoy contando con detalles la vida a ti exclusivamente. Siempre es cosa de cada uno el porque visita un pais, se supone no???
En mi caso, soy nomade, y nos encanta vivir así.
Solo pedi un poco de info si alguien la tenia, o si alguien habia pasado por cosas similares.
Alguien sabe si en españa ahora con la nueva normativa te estampan las visas de 6 meses o de 3 meses???
Buenas!!!!
La visa ahora te la dan de 3 meses de permanencia en India pero tienes 6 meses desde que Arkle recibe tu pasaporte para poder entrar.
Si quieres que el sellito de que tienes q esperar para volver a entrar 2 meses no aparezca en tu visado deberas solicitar doble entrada y documentación de apoyo, es decir, billetes de avion a otro pais como Nepal para que puedas volver a entrar. Yo de todas maneras llamaría a Arkle y les contaría mi caso, ellos te podrán resolver las dudas mucho mejor q yo.
Pd: Me encanta tu estilo de vida!!!
Gracias miganesh, si ya me habia estudiado la pagina de arkle, m eparece que nos tocara pedirla ahora en agosto, así ya para enero se vence y nos da el tiempo para pedir en marzo unas nuevas.
Miganesh, ya fueron este año o estan por ir???
JAYRADHE, te iba a mandar un privado, pero prefiero hacerlo en público. Lo siento, mi intención no era ofenderte. Si en vez de escrito, te lo hubiera dicho tomando un cafe, no lo habrías interpretado así. Pero leyéndolo, entiendo que te haya ofendido. Lo siento, es lo que tienen los foros. Me atreví a contestarte, porque he sido repatriada varias veces a distintos países y he pasado por un par de entrevistas en embajadas. El motivo del viaje desde luego que es personal, pero por muy personal que sea, también está involucrado el país de destino. Cada país tiene su idiosincrasia y no todos autorizan a lo mismo. Suerte y disfruta con tu aventura.