Hola gentindoor, no nada nuevo, cada día mas burocracia. Somos varios los amigos que viajamos todos los años a India, y mis amigos estan en la misma. Te limitan a tener que salir y esperar casi 3 meses para poder tener una nueva visa. La unica es calcualar con anticipo el visado para que caduque a la salida.
En fin en la manera oficial, nada nuevo. En la extraoficial, hay algunas opciones alla. Si quieren les cuento.
Por lo pronto, nosotros decidicmos tener el bebe en España, así que vamos en sept y volvemos en dic, nacera en feb, y para fin marzo volveremos a India.
En junio de este año obtuve una visa de estudiante por año, el 20 de julio llegue a bangalore con la idea de empezar mis estudios el 1 de agosto, pero en el transcurso de mi primera semana en India ocurrieron una serie de sucesos personales que hacen que deba regresar a Colombia lo más pronto posible.
No me ha sido posible registrarme ante el FRRO ya que que necesito el comprobante de matricula del instituto donde iba a estudiar, pero para matricularme debo pagar la totalidad del curso (USD2400) y es para mi imposible pagar esta suma de dinero por un curso que no voy a tomar.
En conversaciones con los señores de FRRO me dicen que necesito una visa de salida para la cual debo presentar mi tiquete de regreso a Colombia, pero no hay cupos disponibles en los vuelos hasta el 18 de Septiembre.
Cuando le comente esta última situación al FRRO me dicen que lo sienten mucho pero debo salir de India en una semana o voy a tener serios problemas legales.
Ahora me dirijo a ustedes buscando una solución, hoy una persona de la oficina de policía encargada de visas me dijo que no había ningún problema sino me registraba, ya que mi visa es valida por un año, y puedo quedarme en india hasta el día del vuelo sin, ningún problema, pero no me quiero arriesgar prefiero estar completamente segura antes de dar cualquier paso.
Cualquier información que ustedes me puedan dar al respecto, quedaré inmensamente agradecida.
Saludos!
Me acaba de llegar mi visado a India y es "single". Ahora estoy planteando hacer una escapada a Nepal (estaré un mes por el norte de India) y me surge la duda: puedo volver a entrar teniendo un visado "single" Había entendido que sí, que podías entrar hasta un máximo de tres veces, pero leyendo algún comentario me vuelve la duda!
Saludos!
Me acaba de llegar mi visado a India y es "single". Ahora estoy planteando hacer una escapada a Nepal (estaré un mes por el norte de India) y me surge la duda: puedo volver a entrar teniendo un visado "single" Había entendido que sí, que podías entrar hasta un máximo de tres veces, pero leyendo algún comentario me vuelve la duda!
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
El visado single no te da opción a salir y volver a entrar en India, tendrías que volver a gestionar un visado de múltiple entrada.
Buenas! estoy a vueltas con el visado y tengo un par de dudas importantes: el tiempo empieza a contar desde que relleno e imprimo la solicitud o desde que la envío a arke? lo digo porque me interesa tenerla impresa desde ahora aunque no la envíe haste mediados de septiembre (viajo desde finales de octubre a principios de diciembre). La otra duda es: no se supone que ahora el visado es por tres meses? entonces por qué en la página pone 6 meses? Gracias por adelantado compis
Hola todos. Me alegra encontrar un foro activo y actualizado para ayudar con estos dolores de cabeza dle proceso de visa.
Estoy aplicando para entrada multiple de 6 meses. Tengo solo unas reservas aereas (no compradas) de ida y regreso para nepal y otras para sri lanka. Alguien sabe qué tan exigente es la embajada en cuanto a la documentación para este tipo de visado?
Hola todos. Me alegra encontrar un foro activo y actualizado para ayudar con estos dolores de cabeza dle proceso de visa.
Estoy aplicando para entrada multiple de 6 meses. Tengo solo unas reservas aereas (no compradas) de ida y regreso para nepal y otras para sri lanka. Alguien sabe qué tan exigente es la embajada en cuanto a la documentación para este tipo de visado?
Hola rodatuesta.
Que yo sepa, para hacer el visado múltiple tienes que demostrar, con la copia de los billetes, que vas a salir y entrar del país.
Creo que lo mejor es que les llames para que te aclaren tu situación.
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 398
Votos: 0 👍
Hola, vale, haber si me he aclarado, para el visado es: relleno la solicitud, imprimo, pego las fotos y la firmo. Pago las tasas, relleno el documento para el retorno de los pasaportes.
Meto en el sobre: la solicitud, el impreso de devolución de los pasaportes y la copia del ingreso de las tasas y los pasaportes.
En el sobre pongo "portes debidos"- Servico 24 horas ESTANDARD
Mis preguntas son: donde pongo lo de "mi nombre" 2 tramitaciones ??
Y la dirección de Arke la pongo también en el sobre supongo,no??
El sobre, estandar o me lo proporciona Seur?
Si ento si las preguntas son algo chorras pero es que parece que vaya a tramitar mi boda otra vez o algo!!!
Lo de "tu nombre, 2 tramitaciones" tienes que ponerlo en el concepto de la transferencia bancaria.
La dirección de Arke tienes que ponerla en el sobre que le entregues a SEUR. A Seur ya debes entregarle un sobre cerrado con todos los documentos y la dirección a donde va.
Y digo yo. Esto método para conseguir el visado no es un poco timo que te cagas? Me refiero a que tenga que ir necesariamente por seur y que no pueda recogerse en mano,a que antes hubiese que pagar 22 euros por envío y ahora por pasaporte... Sólo es una reflexión. Habrá que pasar por el aro
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
CaperucitaCroft Escribió:
Y digo yo. Esto método para conseguir el visado no es un poco timo que te cagas? Me refiero a que tenga que ir necesariamente por seur y que no pueda recogerse en mano,a que antes hubiese que pagar 22 euros por envío y ahora por pasaporte... Sólo es una reflexión. Habrá que pasar por el aro
Hola,tenemos que pasar por el aro los que mo vivimos en Madrid no tenemos otra ,44€ transporte por dos pasaportes si es abusivo .
Salvo que vivas en Madrid y pases directamente por las oficinas de ARKE toca pagar por el envio.
Arke en Barcelona recoge la documentación, pero se envia a Madrid, por lo que hay que pagar el porte de devolución, te ahorras el de envio si te acercas a la oficina de Arke en Barcelona.