ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 4 (11/2013 ) ✈️ p04 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 26 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 117357 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
lare Escribió:
Onfoot Escribió:
Lare, a que hora llegas el primer día a Varanasi?
A lo mejor si al final le dedicas poco tiempo le puedes meter ahí.
Esppero que vengási descansados de nepal porque esos 9 días son un auténtico trek jejeje

Buenas,

El primer día en Varanasi, en teoría llegamos temprano, aun no tengo los billetes, pero espero llegar a eso de las 6:00 de la mañana, más o menos, por lo que pasaríamos todo el día en Varanasi y la mitad del siguiente. Me preocupa un poco que nos agobie demasiado la ciudad, por lo que en principio no querría meter más tiempo allí (a lo mejor me arrepiento, no sé).

Estaba pensando pasar una noche en Gwalior o en Khajuraho, que ambas las vemos "de pasada"

Un saludo y gracias
Entonces en mi opinión mucho más tranquilo Khajuraho, a mi Gwalior me pareció una ciudad de paso...Ves el fuerte y andando...
Por cierto llevros linterna hay zonas muy oscuras...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miganesh Escribió:
Buenas!!
Estamos ultimando nuestro proximo viaje a India para sep y Oct, nos surge una dudilla: Como poder ir de Varanasi a Darjeeling?? Supongo q hay q ir hasta New Jaipalguri, pero no encontramos trenes. Sabeis si habra la posibilidad de ir en algun autobus??? O la unica opción q me queda es ir en coche, cosa q no me gusta nada.....
Saludos y gracias!!!!

Te dejo este link, aver si te sirve de ayuda;)
www.mustseeindia.com/ ...darjeeling
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rilo Escribió:
Hola:

Me planteo India (Delhi-Jaipur -Agra y Varanasi) y necesito me recoméndeis cuanto tiempo dedicar a estas ciudades,teniendo en cuenta que en Agra seguramente llegaré temprano, visita a Taj Mahal e intentar salir por la noche hacía Varanasi.Me lo plantearía en una semana,ya que mi objetivo es salir por carretera hacia Nepal.

Mi intención es hacer los traslados en slepper bus ó bus,ya que me parece muy lioso la reserva de billetes de tren y me obliga a cumplir un itinerario fijo.
También necesito saber donde cojer los buses:
Delhi-Jaipur.
Jaipur-Agra.
Agra -Varanasi.
También puedes hacerlo por internet como aquí:
www.makemytrip.com/ ...oking.html

¿Ó por el contrario compro directamente los billetes en la agencias de viaje que hay en las zonas de mochileros?.

No tengo la Lonely y esos datos de autobus se que los encontraría ahí.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdón se me ha colado dentro del mensaje;(
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Onfoot;
Muchas gracias,pero busco la manera de hacerlo allí.

¿Alguna opinion mas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rilo Escribió:
Hola Onfoot;
Muchas gracias,pero busco la manera de hacerlo allí.

¿Alguna opinion mas?

Píllate si puedes, la Lonely en alguna biblioteca para estas consultas.

Por cierto, yo veo mejor si puedes tren que no bus.... Respecto a días....

Si Agra, si solo ves el Taj... Puedes hacerlo en un día, pero ojo!! Asegúrate que no sea viernes.

Para Delhi, un par de días para lo básico como mínimo, otro tanto para Varanasi.... Y también 2-3 para Jaipur - Amber.

Si, una semana.... Aunque irás de bólido!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Rilo Escribió:
Me planteo India (Delhi-Jaipur -Agra y Varanasi) y necesito me recoméndeis cuanto tiempo dedicar a estas ciudades,teniendo en cuenta que en Agra seguramente llegaré temprano, visita a Taj Mahal e intentar salir por la noche hacía Varanasi.Me lo plantearía en una semana,ya que mi objetivo es salir por carretera hacia Nepal.

Mi intención es hacer los traslados en slepper bus ó bus,ya que me parece muy lioso la reserva de billetes de tren y me obliga a cumplir un itinerario fijo.
También necesito saber donde cojer los buses:
Delhi-Jaipur.
Jaipur-Agra.
Agra -Varanasi.

Hola Rilo,

Respecto a los tiempos, para mi:

Delhi: 3 días. Me gustó menos que otras ciudades, pero es cierto que hay bastante que ver.
Jaipur: 2 días. Una mañana para Amber y el resto para Jaipur.
Agra: 1 día.
Varanasi: 2-3 días.

Respecto a los buses, yo siempre lo he cogido en la propia estación de autobuses, concretamente en el propio autobus.

Solo una observación... ¿has visto la distancia desde Agra hasta Varanasi? Es que me parece un suicidio hacerlo en bus... Yo aunque fuera eso si que lo haría en tren, nocturno a poder ser. En bus es probable que te lleve más de 10 horas. De todas formas por lo que veo vas a llevar un itinerario bastante fijo, por lo que puede que no te supusiera tanto trastorno tener los trenes cogidos.
⬆️ Arriba

Experto

Onfoot Escribió:
miganesh Escribió:
Buenas!!
Estamos ultimando nuestro proximo viaje a India para sep y Oct, nos surge una dudilla: Como poder ir de Varanasi a Darjeeling?? Supongo q hay q ir hasta New Jaipalguri, pero no encontramos trenes. Sabeis si habra la posibilidad de ir en algun autobus??? O la unica opción q me queda es ir en coche, cosa q no me gusta nada.....
Saludos y gracias!!!!

Te dejo este link, aver si te sirve de ayuda;)
www.mustseeindia.com/ ...darjeeling

Muchas gracias Onfoot!!!! Parece q si q hay, lo unico q para el día q nos gustaria salir de Varanasi solo hay 1, q sale a las 5:45 am, un poco pronto, pero bueno.....muchas gracias de nuevo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias Seyru y Oso_panda.
Se que la distacia de Agra a Varanasi es muy larga,y espero que pueda conseguir tren de un día para otro.Tambien contemplo el slepper bus (ya conozco las palizas de autobus en Asia ),ó incluso en avión.

Pero...realmente en el mes de septiembre ¿Tan complicado es conseguir un billete de tren en taquilla de un día para otro,entre Agra y Varanasi?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rilo Escribió:
Se que la distacia de Agra a Varanasi es muy larga,y espero que pueda conseguir tren de un día para otro.Tambien contemplo el slepper bus (ya conozco las palizas de autobus en Asia ),ó incluso en avión.

Pero...realmente en el mes de septiembre ¿Tan complicado es conseguir un billete de tren en taquilla de un día para otro,entre Agra y Varanasi?

Pues oye, volver e Agra a Delhi y coger un avión a Varanasi, no me parece descabellado..
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con Seyru.

Mi primera opción sería tren nocturno, y la segunda avión Delhi - Varanasi.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, os tengo que hacer una pregunta sobre mi itinerario:

16-ago DELHI
17-ago DELHI
18-ago HUDEEL
19-ago BIKANER
20-ago JAISALMER
21-ago JAISALMER
22-ago JODHPUR
23-ago UDAIPUR
24-ago UDAIPUR
25-ago PUSHKAR
26-ago JAIPUR
27-ago JAIPUR
28-ago AGRA - TREN NOCTURNO
29-ago VARANASI
30-ago NUEVA DELHI
31-ago ESPAÑA

La cuestión es que me estoy planteando hacer un cambio: En lugar de estar solamente unas horas en Agra, igual quitamos una noche en Jaipur, y así vamos de Jaipur a Agra por la tarde noche, y el día siguiente lo podemos pasar entero en Agra, y así además visitamos el fuerte Rojo y el Baby Taj.

Qué os parece? Sería mejor mantener lo de Jaipur, o hacemos el cambio?

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi opinión Jaipur un par de días si que se merece. Si no, o no ves Amber, o no ves Jaipur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rilo Escribió:

Hacer ese recorrido en una semana en modo autobusero es una locura que te va a ser muy complicado, teniendo en cuenta las carreteras y el sentido del tiempo y la velocidad en ellas. Lo que te dicen los compañeros es la mejor opción, avion o tren nocturno si quieres completar la ruta en ese tiempo.
Todo buen viajero sabe 2 cosas, que el dinero es tiempo y el tiempo dinero. Es decir, si tienes poco tiempo necesitas bastante dinero para llegar a tiempo a los objetivos que te marcas, como viajes organizados, medios de transporte mas rapidos...etc....en cambio si lo que te sobra es tiempo, con el puedes conseguir formas mucho mas economicas de viajar ya que te permite conocer mejor el lugar donde estas y al interactuar con la gente local podras tener mas opciones de transporte, hospedaje, comida ... Porque no todo esta en la Lonely 8)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola dover157:

La cuestion de dinero no te negaré que es importante,pero realmente lo que mas me fastidia es "la movida" por internet que hay que hacer para reservar un tren.Eso es para mi mi principal escallo.
Lo del slepper bus,creo será tan sencillo como reservar plaza en una de las agencias que me encuentre cerca del guest house en el que me hospede.
En cuanto al tiempo disponible,será de 25 diás,pero quiero pasarlos maximos posibles en Nepal.

Seguire meditando que hacer,ya que lo unico reservado que tengo son los vuelos (ida-vuelta) y Katmandú-Delhi.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Oso_Panda Escribió:
En mi opinión Jaipur un par de días si que se merece. Si no, o no ves Amber, o no ves Jaipur.

Gracias Oso_Panda. Entonces, tú crees que es mejor dejarlo así? La verdad es que no tengo ni idea de qué se ve en cada sitio, por eso os pregunto, porque estoy bastante verde.
⬆️ Arriba

Super Expert

jomorea Escribió:
Gracias Oso_Panda. Entonces, tú crees que es mejor dejarlo así? La verdad es que no tengo ni idea de qué se ve en cada sitio, por eso os pregunto, porque estoy bastante verde.

Hombre... Creo que tienes un itinerario extremadamente apretado. Por ejemplo en Jodhpur o Varanasi solo estás un día. Pero eso supongo que ya lo sepas
⬆️ Arriba

Experto

Oso_Panda Escribió:
jomorea Escribió:

Hombre... Creo que tienes un itinerario extremadamente apretado. Por ejemplo en Jodhpur o Varanasi solo estás un día. Pero eso supongo que ya lo sepas

Sí, lo sé, la verdad es que me gustaría tener más tiempo, pero bastante que hemos cuadrado las vacaciones de cuatro personas... Di que al ir en coche con chófer, esperamos aprovechar bien el tiempo.

Por eso quiero saber qué merece más la pena, si Agra o Jaipur, para dedicarle un día más a uno de los dos.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

Jomorea, yo creo que si estás dudando entre si dedicar un día a Jaipur o a Agra, lo dedicaría más bien a Varanasi. Aunque en Agra has dicho que sólo tienes unas horas, espero que no sean demasiadas pocas horas porque en ese caso visitar el Taj Mahal con tanto estrés... No creo que sea muy apropiado... Jejej por otro lado no mencionas en qué transporte te desplazarás pero si ya contando con unas horas para Agra y viajaras en tren, éste podría retrasarse y tendrías aún menos horas de las que inicialmente preveías...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jomorea Escribió:

18-ago HUDEEL
19-ago BIKANER
20-ago JAISALMER
21-ago JAISALMER

Muchas gracias de antemano.

Porque no redistribuyes estos 4 días en Jodhpur, Varanasi y Agra? Si no recuerdo mal, Jaisalmer te queda mas alejado de todo...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes