Trekking a Langtang, Lago Gosainkund (Nepal) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 80635 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TREKKING A LANGTANG, LAGO GOSAINKUND (NEPAL)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Efectivamente ahora es época de monzones en Nepal, por lo que los treks son un poco más "durillos": los caminos suelen estar en mal estado, seguro que te llovera algun día, las vistas de las altas montañas son peores,... . Pero todo y así mucha gente hace trek en esta época, o sea que si ahora son los meses en que puedes ir, pues aprovechalo. Si puedes escoger otro mes, los mejores son octubre-noviembre y mayo-junio.

En otro hilo preguntas sobre lo que se paga a los guias y porteadores.Suele ser una cantidad fija por día (ahora es algo más de 10 euros), es su sueldo y luego el se aloja y duerme donde quiere. Aparte esta tu alojamiento y comida (o sea que tu alojamiento no esta incluido en la cantidad que pagas al guia).

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Experto

Quería reflotar este hilo, ya que hice el trekking región Tamang + Langtang en Septiembre, y me pareció un trekking espectacular, en varios aspectos.

A ver si me animo y escribo cómo fue la experiencia, mientras tanto, si alguien tiene alguna pregunta, aquí estoy.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: trekking ganja la pass  Publicado:

New Traveller

Hola todos. A finales de octubre tenemos pensado ir a Nepal y estamos mirando los trekkings por la zona de Lantang. Nos ha llamado la atención el del Ganja La pass. Alguien lo ha hecho? Podria darme alguna información? Es verdad que durante dos noches no hay pueblos y es necesario montar campamento? Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jott,

Creo que solo és una noche que no hay pueblos y tienes que acampar, si quereis hacer el Ganja La pass mejor ir con un guía ya que podeis encontrar nieve y no es muy transitado. Ademas para ir al Langtang creo que es obligatorio ir con guía.

Saludos y buen viaje a Nepal
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Anilua. Si alguien más tiene información sobre este trekking, posibilidades, guias, alojamientos, precios, comidas...estaría muy agradecida!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por realizar el trekking con el guía, no es obligatorio. Pero es recomendable y respecto de viajeros responsable. Realizando trekking con el guía es la voluntad de ayudar al guía Nepali dando trabajo y ayuda económicamente al país.

Ref. Ruta de trekking:
Las dos jornadas (desde Ngegang o Ganja La Phedi hasta llegar a Tarkeghyang) son un poco complicado con posibilidades de abandonarse por razones de poca frecuencias de gente local y turistas, las jornadas sin poder encontrar alojamiento y comidas.

Es aconsejable realizar trekking con el guía y servicios logísticos por su comodidad y seguridad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros. Esoy organizando un trekking por la zona de Lantang, específicamente el Ganja La Pas. Pero tengo algunas dudas y a ver si alguien que lo conoce podría ayudarme. Primero es si creeis que es posible alquilar un sherpa durante la mitad del trekking, solo por los tres días donde no es posible encontrar alojamiento y que nos ayude con el porteo de la tienda y comestibles o si por el contrario deberíamos llevarlo durante todo el trekking. Otra es si es posible comprar comida en algun poblado antes del Ganja La pas para abastecernos. Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jott,

Estoy totalmente de acuerdo con Dpahari.

No se si es posible contratar a un guía a mitad de camino, pero creo que tienes que pensar que tiene que volver, por lo que le tendrías que pagar más días supongo.
Lo mejor es que si puedes lo contrates para todos los días, a mi me parece más ético.
La comida y el agua suele ser más cara a medida que vas subiendo, por lo que si la compras en Katmandú suele ser más económica y hay más variedad.

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me llamo Eva

Estare en Nepal del 16 de febrero al 8 de marzo. Estoy mirando para hacer un trekking en la zona deLangtang. Ya he leido mucho en este foro sobre esta zona y tengo mucha información interesante. Gracias a todos.
Necesitari info sobre algun guia de la zona y que me aconsejeis sobre algun sitio para dormir la primera noche en nepal.

Un saludo y mil gracias

Eva
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

ative Escribió:
Hola me llamo Eva

Estare en Nepal del 16 de febrero al 8 de marzo. Estoy mirando para hacer un trekking en la zona deLangtang. Ya he leido mucho en este foro sobre esta zona y tengo mucha información interesante. Gracias a todos.
Necesitari info sobre algun guia de la zona y que me aconsejeis sobre algun sitio para dormir la primera noche en nepal.

Un saludo y mil gracias

Eva

Si no me falla la memoria, Singe es nativo de esa zona. Tienes su contacto en el apartado de guías recomendados:
www.losviajeros.com/ ...p?t=174544

En cuanto a dormir, yo te puedo hablar bien de los hoteles Nirvana Garden y Ganesh Himal.
De todas formas, tienes comentarios sobre otros en:
www.losviajeros.com/ ...p?t=174259

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Super Expert

ative Escribió:
Hola me llamo Eva

Un saludo y mil gracias

Eva
Hola Eva,

Yo como siempre aconsejo el Asmita B&B , un pequeño B&B en Thamel familiar con 4 habitaciones y muy limpio.

Nosotros estuvimos en el Langtang con Dharma, el dueño del Asmita B&B, subimos al Kyanging Ri tiene unas vistas preciosas sobre el glaciar del Lantang Ri y ves todo el valle, este trek nos gusto mucho.

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Anilua

Perdona por el retraso, muchas gracias por la información. Ya te contare.

Un saludo

Eva
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Eva,
Yo estuve haciendo el trek en septiembre, si continuas interesada en un guia o porter mandame tu mail y te cuento. Estoy escribiendo.un diario pero aun no esta listo para colgarlo.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

Estaria muy agradecida si me facilitaras esa información. Escribeme a evalunaen@hotmail.com

Gracias y Feliz Navidad!!!!

Eva
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

Estaria muy agradecida si me facilitaras esa información. Escribeme a evalunaen@hotmail.com

Gracias y Feliz Navidad!!!!

Eva
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El día 13 de septiembre cogemos el primer bus de la mañana hacia Syabrubesy. Después de tanto leer, el viaje no fue tan malo como esperamos, muy largo, eso sí, pero no peligroso. Durante el trayecto hace unas 50 paradas, sube y baja un montón de gente y también mercancías (sacos de arroz, gallinas, pollos, bombonas de butano…) y tarda unas 10 horas.
Al llegar al destino, hay un montón de alojamientos, nosotros estuvimos alojados en uno que se llama Peacefull, las habitaciones cuentan entre 300 y 500 rupias (comprometiéndote a cenar y desayunar en el hotel), se encuentra en la acera de la izquierda según entras al pueblo. En la acera de la derecha hay un montón de hotelitos que tienen vistas al río, por la noche se oye mucho, pero tranquilos que durante todo el trek lo llevareis haciéndoos compañía.
A la mañana siguiente, nos levantamos a las 7.30h, desayunamos y comenzamos!. Pasamos el control policial, donde os pedirán la tarjeta TIMS (www.timsnepal.com), este permiso lo podréis gestionar en Katmandú, cenca de la estación de autobuses de Ratna Park.
Cruzamos el puente colgante, giramos a la izquierda y enseguida a la derecha, pasaremos un pequeño poblado y continuaremos todo recto, dejando a la derecha el puente colgante. Es puente es por donde todos los mapas que compréis os indica que crucéis para comenzar la ruta, es mejor continuar el trek y cruzar otro que se encuentra a una hora aproximadamente de este, el camino es más sencillo.
A media mañana paramos en Bamboo, allí se puede comer algo para reponer fuerzas, ya que a estas altura aún queda un largo camino. A partir de este punto la mayor parte del tiempo estaréis subiendo hasta finalmente llegar a Lama Hotel, final de la primera etapa, conseguido!!!.
En este poblado, nos alojamos en Lama Hotel Guesthouse, es la última casa que os vais a encontrar. No hace falta regatear mucho, la habitación es gratis, siempre comiendo y desayunando allí. Muy importante que digáis que sois españoles, saben que comemos mucho y por ese motivo la habitación no la cobran.
En la época en la que fuimos nosotros (septiembre) el saco de dormir fue imprescindible, lo usamos todos los días. Toda la ropa de montaña que compramos, la conseguimos en una tienda de Thamel, en la que el chico sabe bastante hablar español. Los precios que conseguimos fueron los mejores de todo Thamel con diferencia: HIMALAYAN HARDWEAR, padhikari2011@yahoo.com, muy cerca del “Rum Doodle” www.therumdoodle.com/, una callecita perpendicular hacia la izquierda, que cruza esa calle según bajáis en sentido Plaza Durbar.
La segunda etapa la comenzamos con energía, comemos en Ghoratabela, pasamos el control policial que hay justo después del restaurante y continuamos con la subida hasta Langtang. Desde que comimos empezamos a subir por encima de los 3.000m, por tanto muy recomendable hidratarse bien. Durante el camino hay muchos sitios donde podéis coger agua, si os lleváis una gasa la podréis poner en las bocas de las mangueras para evitar impurezas, luego con las pastillas potabilizadoras lo rematáis.
Estas dos primeras etapas son las más duras, el tercer día os podréis relajar.
Aquí viene nuestra experiencia inolvidable del treking. Desde el primer control policial de Syabrubesi, nos fuimos cruzando con tres mujeres que subieron hasta Kyangin Gompa con nosotros, una de ellas, Pasang(nepalí) se casó hace año y medio con el hijo de Lourdes (española), por tanto iban ellas dos y la madre de Pasang. Pasang había vivido en el poblado de Langtang, durante toda su vida junto a sus padres y hermanos. Ella y sus hermanos, tuvieron que desplazarse a Katmandú a vivir, para poder estudiar y trabajar. Como Pasang se había venido a vivir a Granada hace nada, había ido con Lourdes a Nepal, para que conociera a toda su familia. A nuestra llegada a Bamboo, la primera parada del comienzo del treking,
Hablando con ellas, nos propusieron alojarnos en su casa del Lantang (final de la segunda etapa). La casa se llama Sherpa´s Nima Guesthouse. El nombre es debido a que su padre, Nima, fue sherpa durante muchos años, actualmente se dedica a ser porteador o guía de este valle, así que si estáis interesados en contratar a alguien como guía o como porter para ir más cómodos, podéis poneros en contacto con él o con Pasang en el siguiente mail: pasang_bhutti9@yahoo.com o dechen_cox2@yahoo.com , teléfono nepali: 9813717837/ 9813077024.
A nuestra llegada a Langtang, decidimos dormir en su casa, una experiencia recomendable 100%. Es un alojamiento en el cual, convives con la familia, cocinamos con su madre, recogimos hortalizas del huerto con su padre, nos guiaron hasta un monasterio de un poblado cercano… no es la típica guesthouse dónde todo es impersonal y en la que tienes una carta de precios... Aquí puedes pagarles lo que consideres. Es una casita con una salón dos habitaciones, su vida la pasan en el salón donde tienen el fuego con el que cocinan. Hay dos habitaciones con dos camas cada una y el baño se encuentra fuera de la vivienda. Os trataran como en casa!!!!!! Fuera de la casa, tienen una pequeña tienda junto al patio, donde tienen un poco de todo, papel higiénico (que por cierto, lo tendréis que llevar vosotros durante el treking, no hay en ninguna letrina), chocolatinas….
Una gran elección el quedarnos a dormir en su casa. De hecho, para descansar decidimos quedarnos un día más para coger fuerzas y emprender la tercera y última etapa del trek al día siguiente.
La tercera etapa, termina en el poblado de Kyangin Gompa. Paisaje espectacular!!! Si aún os quedaran fuerzas podéis quedaros un día más y hacer excursiones desde allí.
Ahora solo queda la bajada, feliz viaje!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto, mi email es margomezpelaez@hotmail.com, cualquier duda... Ya sabeis!!!! Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Estamos ahora mismo en Kathmandu y manana o pasado salimos para Syabrubesi para hacer el treking de Langtang.

Alguien sabe si es realmente obligatorio ir con guia? Alguien ha ido recientemente y nos puede ayudar? Realmente controlan que lleves un guia con licencia en regla? Quizas valdria con un porteador y ya esta? Nuestro presupuesto es ajustado y tenemos claro que iremos por libre, pero tampoco queremos buscarnos problemas...

Por otro lado, agradeceremos cualquier aportación o consejo: alojamientos, comida, transporte... Cualquier cosa que se os ocurra.

Alguien ha anadido Gosainkund o Tamang a este recorrido (creo que he leido algo de esto por aquí...)? Como lo hicisteis? porque quizas nos gustaria anadir alguna etapa si podemos y nos cuadra bien... Por si alguien dice algo ahí va el recorrido, que creo que es el mas tipico:

1. Kathmandu - Syabrubesi
2. Syabruesi - Lama Hotel
3. Lama Hotel - Langtang
4. Langtang - Kyanging Gompa
5. Kyanging Gompa - Kianjing Ri - Langtang
6. Langtang - Lama Hotel
7. Lama Hotel - Syabrubesi
8. Syabrubesi - Kathmandu

Muchas gracias! Nos vemos en Langtang!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

vicent84 Escribió:
Hola a todos! Estamos ahora mismo en Kathmandu y manana o pasado salimos para Syabrubesi para hacer el treking de Langtang.

Alguien sabe si es realmente obligatorio ir con guia? Alguien ha ido recientemente y nos puede ayudar? Realmente controlan que lleves un guia con licencia en regla? Quizas valdria con un porteador y ya esta? Nuestro presupuesto es ajustado y tenemos claro que iremos por libre, pero tampoco queremos buscarnos problemas...

Por otro lado, agradeceremos cualquier aportación o consejo: alojamientos, comida, transporte... Cualquier cosa que se os ocurra.

Alguien ha anadido Gosainkund o Tamang a este recorrido (creo que he leido algo de esto por aquí...)? Como lo hicisteis? porque quizas nos gustaria anadir alguna etapa si podemos y nos cuadra bien... Por si alguien dice algo ahí va el recorrido, que creo que es el mas tipico:

1. Kathmandu - Syabrubesi
2. Syabruesi - Lama Hotel
3. Lama Hotel - Langtang
4. Langtang - Kyanging Gompa
5. Kyanging Gompa - Kianjing Ri - Langtang
6. Langtang - Lama Hotel
7. Lama Hotel - Syabrubesi
8. Syabrubesi - Kathmandu

Muchas gracias! Nos vemos en Langtang!

Con relación a la zona Tamang:
www.losviajeros.com/ ...php?b=5538

En cuanto a la obligación de guía, Lantang fue la zona en que se implantó dicha obligación. Lo que no sé es si se mantiene.
En todo caso, como tienes que acercarte a tramitar el permiso de entrada al parque, puedes consultar el tema allí.
Si mantienes las dudas, échale un poco de "morro" y te arcercas a la agencia:
www.outshineadventure.com/
Preguntas por Gokul, le dices que vas de mi parte y te aclarará el tema.
si al final necesitas guía o porteador pues pide precio.

También puedes contactar con Singe

Singe Dharke - E-mail: lamasinge @ gmail.com
Que es de la zona.

A disfrutar y ya nos contarás......

Un abrazo
ángel (Asturias)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo hice el trek en septiembre y no llevamos ni guia, ni porter...si lo volviera a hacer, el porter lo cogería, te quita el peso que a lo largo de los días es agotador. Hay mucha gente que va sin guía, no es obligatorio.
Yo no añadí nada, ni Gosainkund ni Tamang, no nos dio tiempo :-(, hice el recorrido que tu detallas. Si te interesa te puedo pasar el móvil de la chica que conocí allí y wassapeas, ella es de Granada y su padre, que es guía y/o porter vive en Lantang, podrían bajar a buscaros a Syabrubesy y a la vuelta, dejaros allí.

Un saludo y pasarlo bien, os queda lo mejor del viaje!!!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes