Al final me respondieron desde Cleartrip que fueron incapaces de realizar la reserva, que procedían a reintegrarme el pago y que tardaría sobre 15-20 días en verlo reflejado en el banco.
¿Alguien ha comprado recientemente con ellos? Es que tampoco me corre excesiva prisa y prefiero esperar a que solucionen los problemas, que veo que le ha pasado a más gente, pero tampoco dejarlo demasiado.
Solo quería comentar que hoy he hecho la compra de 4 trayectos (por Cleartrip), y no ha habido ningún problema.
Los pasos que se han marcado en este hilo para enlazar Cleartrip-IRTC funcionan perfectamente, y es muy rápido, te contestan en menos de 24h siempre. La página no se ha colgado en ningún momento, etc...
Si yo también me serví del foro para registrarme, que no es que sea sencillo precisamente y ya había comprado dos trayectos, por lo que el registro debe estar bien.
Me pasó el mismo problema que un forero que había posteado anteriormente así que supongo que fue un error puntual, esperemos que siga bien por nuestro viaje.
En unas semanas empiezo mi viaje y quiero llevarme el primer billete de tren comprado. Al intentar comprar en cleartrip me sale un mensaje que dice que ahora es necesario estar registrado también en la IRCTC. Total, que en la IRCTC me avisa claramente de que tanto mi mail como mi número de móvil indio han de ser válidos. Sabéis si han cambiado la página últimamente y ahora no vale el truquillo de poner un móvil indio al azar? Gracias mil
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
No te queda nada si quieres comprar desde aquí. Eso del numero movil al azar no vale pues a el te mandan un codigo para entrar.Yo paginas atras sobre abril explicaba como lo hice yo. Tienes que mandar un email con tu pasaporte diciendo que necesitas el codigo y después ellos te lo envian, te das de alta, uffff ya ni me acuerdo y un rollazo total. Hecha un vistazo y te deseo toda la suerte del mundo. Yo logre darme de alta y una vez lo consigues pues puedes comprar sin problemas pero armate de paciencia, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta ufffff. Voy a ver si localizo donde lo escribi y te pongo el enlace
Pues yo al final me voy sin comprarme los billetes, me han dicho que puedo comprarlos allí...a ver que pasa porque después de todo me pedian una american express para comprar jajajaja
Esto suele pasar, yo no se porque pero cuando yo compre los mio antes del viaje ame pasó una vez y no solo a mi me sino a mas gente. Lo que puedo asegurar es que el dinero te lo devuelven.
Onizuka Escribió:
Gracias por comentar lare
Si yo también me serví del foro para registrarme, que no es que sea sencillo precisamente y ya había comprado dos trayectos, por lo que el registro debe estar bien.
Me pasó el mismo problema que un forero que había posteado anteriormente así que supongo que fue un error puntual, esperemos que siga bien por nuestro viaje.
Buenas! Después de llegar de India y de intentar usar el Cleartrip para comprar recomiendo;
Si crees que vas a coger un tren determinado con un par de días de antelación, resérvalo en sleeper por ejemplo y luego si no cuadra, cancélalo o pierde el par de euros. Pues con menos de 48 horas en Cleartrip nunca me dejó comprarlo, ni siquiera en la modalidad Takkal o algo así, esa que se inventan para saltarte la wait pagando más, en ventanilla muchas veces no me vendieron si estaba en Waitlist.
La única vez que me vendieron en ventanilla estando en Waitlist entré en el tren, ¡pero compartiendo en sleeper! que sinvergüenzas.
Por cierto en unreserved o second sitting no pasa el revisor, la primera vez pagué, las demás cuando vi que allí no había pagado ni dios e íbamos como sardinas, me metía cuando no conseguía billete, no vale la pena pero a último remedio cuando no tienes otra opción...
Mira que yo no me explicaba como podía pasar un revisor en las clases mas bajas donde iban todos como latas de sardinas, pero es que sencillamente entonces no pasan.
Cuando parábamos al lado de otro tren yo los veía y después comparaba con el espacio que yo tenía para mi sola, aire acondicionado y te juro que me daban ganas de llorar, incluso iban encima del techo, muy fuerte y muy triste unos tienen tanto y otros tan poco.
Ahí estoy peleándome con la página en cuestión. Me falta enviarles el pasaporte escaneado, algo sencillo si no fuera porque el pasaporte está en la Península (puse la dirección de mis padres para ahorrarme pasta en los gastos de envío). Para qué demonios necesita esta gente el pasaporte? Será suficiente con enviarles el viejo? Es que claro, tiene otro número... Si me váis a sugerir que me lo escaneen y me lo envíen lo tengo complicado
¿Y no tienes tu pasaporte escaneado???
Siempre está bien tenerlo guardado en tu correo o similar, por si lo pierdes, te lo roban, etc, tener los datos a mano....
Bueno, a lo que vamos....
Yo pienso, aunque esto es una suposición, que lo que quieren comprobar es que verdaderamente eres una persona extranjera. Pero claro, puede que te pongan problemas si el pasaporte anterior está caducado, no sé hasta qué punto tienen en cuenta esos datos.
Tampoco te cuesta nada probar a ver si cuela, si no lo aceptan te lo dirán.
Yo les mandé un correo sin el pasaporte, a ver si me aceptaban, y no coló Me respondieron que tenía que mandarles el pasaporte.
Mandales el viejo y diles que la renovación esta en procesp y que estas en espera que en estos días te den el nuevo, pero que los datos son los mismo y para que ellos comprueben que eres extranjera. Si te dicen que no pues ya sabes, pero por intentarlo no pasa nada.
Gracias chicos. Les mandaré el viejo, que no caduca hasta junio pero me lo recortaron en la comisaría. Voy a intentarlo. Ahora sí lo escanearé Galyna. Estuve tan liada que no se me ocurrió pero es una buena idea. Ya os contaré. Les envío el DNI si hace falta jiji
Si el viejo no lo tienes caducado, estoy prácticamente segura de que no tendrás ningún problema, lo único que quieren es comprobar la identidad.
Todo esto vino a raíz de que había mucha re-venta de billetes, por eso han implantado este sistema tan farragoso para nosotros.
Caperucita, es importante que tengas tu documentación personal escaneada y guardada en tu correo, te puede sacar de algún apuro en caso de necesidad.
Sí Galyna, gracias por recordármelo, estoy en ello
Ya les he enviado el pasaporte escaneado y he recibido una respuesta automática con un numerillo. Supongo que me toca seguir esperando... O eso o han vuelto a cambiar la página y queren volvernos locos