Rutas e Itinerarios en Nepal: consejos viajeros ✈️ p00 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18 - Tema con 359 Mensajes y 127254 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Creo que lo mejor es que aumentes los días de estancia. Yo, personalmente, no iría a Chitean pero es que he estado dos veces. Nepal es una pasada y merece un viaje en exclusiva. Piénsatelo. Yo vuelvo en febrero por tercera vez.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias adelalatela!!!
Ahí tenemos el tema: aumentar días en Nepal y quitarselo a la india o al reves.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Marco Polo,

En Nepal no hay trenes y si llegas con dos horas para enlazar con el avión quizás es muy gusto por si se retrasa, lo mejor es si te apetece ir a Chitwan busques un Hotel y que te organizen la recojida en el aeropuerto, eso si para llegar hasta allí tardas al menos 5 horas y depende del tránsito de Kathmandu.
El 9 por la mañana yo ya iría a Kathmandu , visita a Kathmandu por la tarde y al día siguiente el Valle y para casa otra vez.

Chitwan es muy bonito y tranquilo a mi me encanta , he estado dos veces y seguro que vuelvo.

Si tienes más dudas pregunta, pero una visita a Nepal para tomar vistas y volver otra vez siempre merece la pena.

Incluso si vas los 5 días a Kathmandu y su valle, puedes hacer un mini trek de un día, merece la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola anilua!!!!!!
Puede ser una solución lo de contratar recogida en el aeropuerto y nos lleven a CHitawan.No habia pensado en ello.El planning que propones no esta mal.Aunque al final no se si tanto correr, para estar poco mas de un día en el parque, merecera la pena.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que el parque merece la pena si ves bien Katmandú. Si ir a Chitwan te supone dejar de conocer bien el valle, yo no lo haría. ¿Has pensado en Pokara?
⬆️ Arriba

Super Expert

marcopolo7 Escribió:
Hola anilua!!!!!!
Puede ser una solución lo de contratar recogida en el aeropuerto y nos lleven a CHitawan.No habia pensado en ello.El planning que propones no esta mal.Aunque al final no se si tanto correr, para estar poco mas de un día en el parque, merecera la pena.
Gracias y un saludo.

Hola Marcopolo,

Yo la primera vez estuve 3 dias/ 2 noches. Lo mismo que estarías tú pero llegando un poco más tarde , me lo organizaron en el B&B donde me alojé en Kathmandu ( otras veces ya lo he recomendado: Asmita B&B ) y fuimos en coche (también se ocuparon en el B&B) , salimos a las 7 de la mañana y sobre las 12 estabamos en Chitwan y ya estaba todo organizado, no tienes que preocuparte de nada, con el pack que cojimos entraba todo ( alojamiento, comidas y actividades) si vas con el tiempo justo te lo recomiendo. La segunda vez estuvimos 5 días con mi hija, pero con 3días y 2 noches puedes hacerlo todo practicamente, ya que la segunda vez repetimos actividades, nos encanta la naturaleza.

Si tienes ganas de ir al safari yo lo haría me encanta. Y luego en Kathmandu vas a ver Boudanath ( la gran stupa) ,a mi me gusta mucho y paseas por Kathmandu Durbar Square y te haces una idea de como es .

Espero no haberte liado más.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo anilua!!!!
No, no me liaste.
Ahora nos queda estudiar ese planing y ver lo que hacemos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

adelalatela Escribió:
Yo creo que el parque merece la pena si ves bien Katmandú. Si ir a Chitwan te supone dejar de conocer bien el valle, yo no lo haría. ¿Has pensado en Pokara?

Hola adelalatela!!
También pense en Pokhara, paro puede que sea perder mucho tiempo, para solo estar poco mas de un día.
Lo dicho, poco tiempo para planes tan ambiciosos. Ya iremos clarificando un poco las ideas.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Que disfrutes mucho!!!! :))
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos, sabeis como se puede ir de Kathmandu a Lumbini.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vais a Nepal hacer la excursión a Namo Buddha, www.namobuddha.org/, fué la experiencia peor de mi vida.
Por la noche cuando dormíamos en ese monasterio, nos entraron 5 personas, con palos y cuchillos a robarnos. Sin duda eran del lugar, ya que ese monasterio está arriba de una montaña y por la noche nadie puede subir.
Primero entraron a nuestra habitación eramos 3 personas y luego rompieron con un hiero la puerta de la habitación de mis amigos, nos sacaron todo, relojes, móviles, dinero, y lo peor de todo nadie escucho nada, ni los budas, ni los guías. No les importaba hacer ruido.
Luego vino el ir de un lado al otro con la policía, ineficiente, corrupta e impresentable, todo lo ocurrido, vinieron de tres departamentos distintos, asique 3 veces la misma denuncia en ingles.. No hay consulado español en Nepal, es el de India que se encarga de los problemas. Te envían a visitar una delegada consular en Nepal, que no hace nada de nada. Ni siquiera pudo conseguir una de las 3 denuncias que habíamos hecho. Por suerte la policía turística de Nepal nos pudo dar una copia y con eso al regresar a España pudimos reclamar al seguro. Pero el horror de lo que hemos pasado no podemos olvidarlo.
⬆️ Arriba

Experto

Qué mal rato. Menos mal que puedes contarlo. Ánimo y a seguir viajando :)))
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos, alguién ha estado en Tansen ? Vale la pena la visita ?
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING A ZONA EVEREST: CAMPO BASE, GOKYO… (NEPAL)  Publicado:

Silver Traveller

Hola!!!!
Lo primero gracias por los consejos!!!!
Luego... He estado leyendo el foro y varias web y he pensado que una opciòn podrìa ser efectivamente NO ir a la zona del everest.

Mi idea es:

Sabado 16 de marzo: vuelo qatar a las 15.00 madrid doha

Domingo 17: llegada a Kathmandu a las 16.40 (no recogen en el apt + briefing del trekking en el hotel)

Lunes 18: viaje Katmandu -Syabru 6-7 hrs (pongo una de las rutas que me han proèuesto en una agencia local de 7 dìas)

Martes 19: Syabru to Lama Hotel (2748 m).

Miercoles 20: Lama Hotel to Langtang Valley (3500 m).

Jueves 21:Langtang Valley to Kyagjin (3800 m).

Viernes 22: Kyagjin to Lama Hotel (2748 m).

Sabado 23: Lama Hotel to Syabru Besi (2000 m).

Domingo 24: Syabru Besi to Kathmandu. Noche en Kathmandu

Lunes 25: viaje kathmandu-chitwan (5/7 horas) + primera noche en Chitwan

Martes 26: chitwan (segunda noche en chitwan)

Miercoles 27: chitwan + vuelta a Kathmandu (5/7 horas)

Jueves 28: ver kathmandu valley (dormir en Nagarkot - pueblo mirador - a dos horas de Kathmandu?)

Viernes 29: ver kathmandu valley

Sabado 30: ver kathmandu valley

Domingo 31: Kathmandu ciudad + vuelo de vuelta a las 23.35

Lunes 1: doha madrid con llegada a madrid a las 13.55

Ahora tengo un par de preguntas:
1. Que es mejor la ruta de trekking de "Langtang Valley" (la que pongo en el recorrido arriba) o la de "Helambu" (Kathmandu to Sundarijal to Chisapani (2134 m).Chisapani to Gul Bhanjyang (2,180 m).Gul Bhanjyang to Tharapati (3,400 m).Tharapati to Tarkeghyang.Tarkeghyang to Shermathang (2,260 m),Shermathang to Melamchitse Bazaar (830 m), Melamitse Bazaar to Kathmandu)

2. Ir a Chitwan: es mejor por cuenta propia o contratando una agencia local tal y como vamos a hacer para el trekking? tenèis agencias aconsejables?hay disponibilidad de alojamiento para dormir fuera o dentro del parque a un precio asequible?

3. Que opinais de la organizaciòn del viaje ne general, lo veis factible?

mil gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!
Raf
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING A ZONA EVEREST: CAMPO BASE, GOKYO… (NEPAL)  Publicado:

Experto

raffairlanda Escribió:

2. Ir a Chitwan: es mejor por cuenta propia o contratando una agencia local tal y como vamos a hacer para el trekking? tenèis agencias aconsejables?hay disponibilidad de alojamiento para dormir fuera o dentro del parque a un precio asequible?

Hacerlo por cuenta propia es facil, unicamente hay que comprar un billete de autobus(se pueden comprar en hoteles y agencias de viajes -desconosco como funciona el tema de comprar billetes en la estacion-) y luego donde te deja el autobus cojer un taxi y que te lleve a la zona de los hoteles(si vas fuera del parque) y una vez allí solo tienes que regatear precios en el hotel
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pichi-puchi Escribió:
Hola,
Saludos

A que hilo???? help!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

raffairlanda Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Hola,
Saludos

A que hilo???? help!

En este mismo.
Tu mensaje quedó en la página anterior y la respuesta de albus_sorox en esta misma.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

stg62 Escribió:
Si vais a Nepal hacer la excursión a Namo Buddha, www.namobuddha.org/, fué la experiencia peor de mi vida.
Por la noche cuando dormíamos en ese monasterio, nos entraron 5 personas, con palos y cuchillos a robarnos. Sin duda eran del lugar, ya que ese monasterio está arriba de una montaña y por la noche nadie puede subir.
Primero entraron a nuestra habitación eramos 3 personas y luego rompieron con un hiero la puerta de la habitación de mis amigos, nos sacaron todo, relojes, móviles, dinero, y lo peor de todo nadie escucho nada, ni los budas, ni los guías. No les importaba hacer ruido.
Luego vino el ir de un lado al otro con la policía, ineficiente, corrupta e impresentable, todo lo ocurrido, vinieron de tres departamentos distintos, asique 3 veces la misma denuncia en ingles.. No hay consulado español en Nepal, es el de India que se encarga de los problemas. Te envían a visitar una delegada consular en Nepal, que no hace nada de nada. Ni siquiera pudo conseguir una de las 3 denuncias que habíamos hecho. Por suerte la policía turística de Nepal nos pudo dar una copia y con eso al regresar a España pudimos reclamar al seguro. Pero el horror de lo que hemos pasado no podemos olvidarlo.

Es vergonzoso lo que os ha sucedido. ¡En un monasterio budista que presumen de paz y espiritualidad!. Y supongo que no habeis sido los únicos.
Si no lo habeis hecho ya, deberiaís poner este mensaje en los foros internacionales: por ejemplo en el thorntree de Lonely Planet.
Yo he viajado desde hace años por los paises budistas tibetanos, incluidos los monasterios de refugiados en la India y pronto me desengañé de la falsa espiritualidad que pregonan. Los monjes son unos vagos que no hacen más que pasear y entretenerse mientras las mujeres y los viejos trabajan los campos para darles de comer. Y lo mismo ocurre en Myanmar/Birmania.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Willy Fog

Holaaa de nuevo pues aquí va mi primer itinerario(seguramente habra alguno mas)de mi semanita Nepali
1.dia de la llegada,Kathmandu(Durbar square/Thamel)
2.dia visita a monkey temple/algun templo mas y Boudhanath
3.dia salida a Bhakatapur visita y traslado a Nagarkot(vistas a tardecer de Himalayas)
4.dia Nagarkot-Patan(visita)y traslado a Kathmandu
5.dia Pashupatinah
6.dia Kathmandu
7.dia salida hacia Lumbini(noche)-Varanasi
Como lo veis?vaya por delante que no tengo ni idea sobre las distancias,y a lo mejor se podria hacer mas fluidamente(me refiero no tener que volver a Kathmandu desde Patan o el día 3 hacer primero Patan y de allí ir a Nagarkot?
Acepto y sobretodo agradesco toda las opiniones y sugerencias,saludosss
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Guias De Nepal - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes