Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 22 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 402071 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ayer y hoy ha llovido en Jaipur. Lluvia continua pero suave. Al mediodía mojaba un poco más. Por la tarde ha parado.Yo el chubasquero no lo he utilizado. Ha sido más cómodo un pequeño paraguas. Y creo que el suelo cuando llueve no está para chanclas. Llevamos playeras (deportivas) y calzado de montaña bajo (sin gore ni historias) y no hay problema al pisar charcos y barro (que aquí es contnuo).
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he estado en india 2 veces una vez en octubre y ahora que acabo de regresar.....hace mucho calor aunque esta ultima vez nos pillo el monzon la verdad es que no refresca nada, así que hace calor....yo soy chica y lleve pantalones cortos (que en teoria allí esta mal visto pero no tuve problemas, hay que llevar también ropa larga porque en muchos templos no te dejan pasar con patalon corto y tirantes...) si vas a ir al desierto del thar (jaisalmer) llevar una chaqueta y ese día también poneros ropa larga porque por la noche hace frio....el resto de rajastan y varanasi calor...
Muy buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola CaperucitaCroft, el día 1 de octubre el Sol sale a las 6.14 y se pone a las 18.07, (son unas 12 horas de luz), el mes de octubre acaba con 11 horas de luz.
El 1 de Noviembre sale a las 6.33 y se pone alas 17.37 ( 11.03 horas diurnas), para el 30 la salida es a las 6.56 y se pone a las 17.24 (10.28 horas de luz), este horario sería para Delhi.
Espero haberte ayudado, saludos viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Orion! no contaba con que me contestasen a estas alturas. Un saludillo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola CaperucitaCroft, si necesitas más información no dudes en preguntar.por curiosidad, ¿ para que necesitas saber estos datos?,saludos viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajjaja, Orion no necesitaba unos datos tan exactos. Simplemente porque no tenía ni idea de cuántas horas de día tenía para semiorganizar mi viaje ni sabía dónde mirarlo. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hoy en Varanasi 44 grados y una humedad tremenda. Al llegar a Delhi, monzón durante casi dos horas.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotras llegamos el viernes a Delhi, por lo que veo en Benares es donde temperaturas más altas tendremos.... hayyy que nervios!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hay que llevar siempre un chubaquero en el bolso, porque en agosto y septiembre lo mismo hace sol que de pronto llueve.

Ropa ligera y fresca, el calor es pegajoso, muy húmedo y se suda mucho, pero nada de tirantes y pantalones cortos exagerados, ellos lo ven como una provocación.

Respecto al calzado debe ser muy cómodo y preferiblemente cerrado, nada de chanclas si vais a andar por la calle (algo muy complicado dado el estado terrible del suelo).
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

Una consulta; voy esta semana para Rajastán y Benarés, ¿refresca mucho por las noches y mañanas? Lo pregunto para saber que tipo de abrigo debería llevar
⬆️ Arriba

Super Expert

Onizuka Escribió:
Buenas!

Una consulta; voy esta semana para Rajastán y Benarés, ¿refresca mucho por las noches y mañanas? Lo pregunto para saber que tipo de abrigo debería llevar
Yo estuve en Agosto y de refrescar... Nada de nada por las noches la temperatura baja un poco (hasta los 30 grados) pero la humedad seguía presente. Puede que septiembre lo notes algo pero no sé si será como para llegar abrigo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias galletas, llevaré algo de manga larga ligero por si acaso y nada de "plumones" de esos o similar me viene bien, así la maleta pesará menos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! yo empezaré mi viaje por norte de India y Nepal el día 12 de Octubre.. Seguro que bastante calor.. Aunque espero que sea menos agobiante que los que anduvisteis en agosto o septiembre.. Sabéis que temperatura puedo encontrar.. Y tema de lluvias?.. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, yo estaré todo octubre en India. Dheli, Agra, Varanassi y Dharamshala. En todo este trayecto, hace falta algo de abrigo en algún momento? Qué tal en Dharamshala?
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!el año pasado estuvimos en octubre y las temperaturas son muy agradables,por la noche refresca un poco,pero con una chaqueta o algo de manga larga arreglado!!en Dharamsala no he estado,lo mas al norte que fui en oct fue Rishikesh,y fresquillo como te digo,por la noche... Saludos,y aver si coincidimos,q andaremos por allí también hasta finales de octubre,nos vamos el martes!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dharamshala al estar como alrededor de los 1500m creo que refrescará más por la noche, pero me parece a mí que todo va a ser ropa ligera. Pues sí, a ver si coincidimos, jeje, mucha suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado:

Silver Traveller

Me gustaria saber qué temperatura hace en India en diciembre/enero? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado:

Moderador de Zona

gatiña Escribió:
Me gustaria saber qué temperatura hace en India en diciembre/enero? Gracias.

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
La India es inmensa, en que zona vas a estar?

Nosotros estuvimos el año pasado a principios de Diciembre por ejemplo en Varanasi y durante el día al sol hacía calor ( como para ir en manga corta) y al anochecer frío ( para ir con jersey o chaqueta).

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola pichi-puchi , yo voy la última de noviembre y primera de diciembre a Rajastan y Varanasi, dices que en Varanasi manga corta y en el resto? estuviste en Rajastan?Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mercebg Escribió:
Hola pichi-puchi , yo voy la última de noviembre y primera de diciembre a Rajastan y Varanasi, dices que en Varanasi manga corta y en el resto? estuviste en Rajastan?Gracias

Hola,
Sí, en Rajastán estuvimos en Jaisalmer, Jodpur, Udaipur y Jaipur también en las fechas que estarás tu y en manga corta. Yo soy bastante friolera e iba con tejanos y manga corta. De noche allí no necesitamos chaqueta.
En Agra sí que va bien una chaqueta o jersey en esa época si vas a ir de madrugada al Taj Mahal.
El sitio donde mas fresco nos hizo fue en Orccha.
En ese sentido el clima estuvo genial, ya que hacía bueno sin tener que estar sudando.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Manaslu - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes