Sanidad / Vacunas: India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 25 de 42 - Tema con 828 Mensajes y 591652 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas Thank Antonio, eres un crack jejeje.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

El viernes me voy para la India (por fin ha llegado el momento) y tengo un par de dudillas sobre las malarone.

Llegaremos a Delhi el sabado, por lo que el viernes nos tomaremos la primera. Como dice que hay que tomarla todos los días a la misma hora y mejor si es con la comida, ¿a que hora me la tendría que tomar el viernes? A que hora se suele comer en la India o a que hora se desayuna?

Y otra cosa: sería conveniente tomar un protector de estómago antes de la malarone?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo he vuelto hace poco de India, y lo de los protocolos en sanidad exterior es de vergüenza. A unos los habían vacunado para todo, a otros como a mi para nada porque no hacía falta, la mayoría va tomando el malarone, pero te encuentras con gente que en sanidad ext. Les han dicho que no se lo tomen...
Esto haciendo el típico circuito de rajastan los mismos días, hablando con la gente que te encuentras.
Yo tuve que dejar el malarone, me sentó muy mal. Mi pareja se lo ha terminado el tratamiento, y ha estado perfectamente.
Así de relativo es todo. No obstante, cuando vuelva a viajar a algún país de este tipo, volveré a ir a sanidad exterior, como siempre he hecho, y es lo que recomiendo. Debe ser un cargo de conciencia muy gordo pillarse una enfermedad por no haber ido a ver si te vacunan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kanians,

Pues desayunas cuando te levantas... Jajaja! No, en serio No te preocupes, tu simplemente tomátelo cuando más te convenga. Yo en mi caso me lo tomo siempre con el desayuno, ya que quieras que no más o menos siempre desayunas a la misma hora (media hora más o menos), y como te dice que con comida o lácteos, pues eso. O si no, si por lo que sea un día madrugas más, puedes comprarte un batido o beber un chai para tomarlo

Respecto al protector de estómago, yo creo que tomándolo con comida o lacteos, vale. Lo recomendarán así por eso, y supongo que igual también para mejorar su absorción.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo quiero compartir con vosotros que estoy contenta de que mi médico de cabecera, como escribí ahí atrás, me haya hecho un análisis de sangre y me haya mirado los anticuerpos de las hepatitis a y b. El de la b me ha dado alto, o sea, que estoy inmunizada y no necesito vacunarme. Creo que lo deberíamos pedir todos para evitar vacunas innecesarias, si podéis hacedlo. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

He estado casi 2 meses en India y por el tema de la medicación, por suerte, solamente he estado chungo 1 día y sé exactamente lo que me hizo daño porque comi demasiado rapido...jajajaja

El tema malarone. Pues no lo he tomado y no me ha pasado nada y he estado haciendo el Himachal, Punjab, Rajasthan etc...

Y para el tema de los mosquitos, por favor, NO os compreis ningun medicamento ni spray en España de 9 €. Allí hay una crema que se llama ODOMOS que vale 1 € y que funciona de perlas, así como que también te sirve de desodorante por lo bien que huele.

Os pongo el post de comida que hice así con unas pequeñas recomendaciones sobre el tema comida:

viajeindia2012.blogspot.com.es/ ...india.html

Un abrazo,
⬆️ Arriba

Experto

Me perdieron la maleta en el vuelo de llegada a Delhi, con tan mala pata que llevaba yo los repelentes (con el rollo de los líquidos lo facturé, y me confié). Así que fuimos en Delhi a una farmacia a comprar, y nos dieron ODOMOS, no recuerdo el precio, pero ridículo, 1 euro un bote tamaño como la pasta de dientes. Efectivamente, huele muy bien, como a crema hidratante perfumada. Ahora, en composición pone: N,N-Diethyl benzamide 12% w/w. (lo tengo en la mano).
No soy química, pero desde luego no es lo mismo que el relec extrafuerte.
Cuando recuperé la maleta, cogí el relec y dejé el ODOMOS.
Estaría bien que alguien que de verdad supiera nos contara la diferencia. No tengo ningún criterio, solo los controles y garantías de un país frente a otro.
⬆️ Arriba

Admin

calamarda Escribió:
Me perdieron la maleta en el vuelo de llegada a Delhi, con tan mala pata que llevaba yo los repelentes (con el rollo de los líquidos lo facturé, y me confié). Así que fuimos en Delhi a una farmacia a comprar, y nos dieron ODOMOS, no recuerdo el precio, pero ridículo, 1 euro un bote tamaño como la pasta de dientes. Efectivamente, huele muy bien, como a crema hidratante perfumada. Ahora, en composición pone: N,N-Diethyl benzamide 12% w/w. (lo tengo en la mano).
No soy química, pero desde luego no es lo mismo que el relec extrafuerte.
Cuando recuperé la maleta, cogí el relec y dejé el ODOMOS.
Estaría bien que alguien que de verdad supiera nos contara la diferencia. No tengo ningún criterio, solo los controles y garantías de un país frente a otro.

Cualquier publicación seria sobre el tema de repelentes recomiendan para países tropicales una concentración de DEET del 40% por lo menos
Por otro lado hay factores que influyen en el tema que te pique un mosquito, como el olor corporal (que varía según las bacterias que vivan en nuestra piel) o la temperatura corporal
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que estoy de acuerdo con que las distintas delegaciones de sanidad exterior deberían coordinarse, porque al final pueden generar más dudas...aunque al final todos se basan en sus datos. En la mía por ejemplo insistieron mucho con la vacuna de la fiebre tifoidea, porque este año han debido de aparecer varios casos. Yo ya voy pinchada y repinchada...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo hice el circuito típico del norte y solo me vacuné contra la fiebre tifoidea, pero en mi viaje iba gente que no se había vacunado de nada. En teoria el norte no es uno de los lugares más peligrosos en cuanto a malaria.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda urgente: mañana voy a la farmacia a buscar las vacunas para vacunarme ya. Mi duda es con la de la fiebre tifoidea: el médico me hizo la receta pero en la farmacia me dijeron que no entraba por el seguro (tengo muface pero para el caso creo que es lo mismo), él me volvió a decir que creía que sí. Me podéis sacar de dudas? Gracias compis
⬆️ Arriba

Travel Addict

CaperucitaCroft Escribió:
Tengo una duda urgente: mañana voy a la farmacia a buscar las vacunas para vacunarme ya. Mi duda es con la de la fiebre tifoidea: el médico me hizo la receta pero en la farmacia me dijeron que no entraba por el seguro (tengo muface pero para el caso creo que es lo mismo), él me volvió a decir que creía que sí. Me podéis sacar de dudas? Gracias compis
En Euskadi no están financiadas pero creo que en cada comunidad varía. Yo las he pagado a toca teja....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En canarias a mi si que me la cubrió la seguridad social. Me la puse en Mayo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,
A mí me la pusieron el viernes en Girona y me cobraron la visita (14,7€) y las vacunas (8,2€).
Si te han hecho receta supongo que a tí te han indicado Vivotif en lugar de la vacuna inyectada.
En la farmacia compré Malarone y Dukoral y ambas las cubría la SS. Eso sí, me cobraron el euro por receta.

Saludos

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no sé cuál me recetaron porque la letra del médico es ilegible pero me parece superraro que a Ixchel se la haya cubierto el seguro y a mí me digan que no, además me dijeron que no entraba ni por muface ni por la seguridad social. Será que hace unos meses entraba y ahora no? Yo por el momento no he pagado nada porque me la va a poner mi médico del cabecera directamente así que sólo tengo que comprar las vacunas. Voy a esperar unos días para pillar la de la fiebre tifoidea a ver si consigo averiguar algo más. Un saludo y gracias viajeros!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues no sé cuál me recetaron porque la letra del médico es ilegible pero me parece superraro que a Ixchel se la haya cubierto el seguro y a mí me digan que no, además me dijeron que no entraba ni por muface ni por la seguridad social. Será que hace unos meses entraba y ahora no? Yo por el momento no he pagado nada porque me la va a poner mi médico del cabecera directamente así que sólo tengo que comprar las vacunas. Voy a esperar unos días para pillar la de la fiebre tifoidea a ver si consigo averiguar algo más. Un saludo y gracias viajeros!
Es por lo que te he dicho, cada comunidad autónoma tiene sus coberturas. En mi caso ni el vivotif ni la inyectada entran por el seguro, con el papelito del médico tuve que ir a la farmacia. En Canarias al parecer sí entra.
Cada comunidad tiene su política en cuestión de vacunación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La mia no fue inyectada porque la inyectada si que no la cubre la seguridad Social al menos aquí en Canarias. A mi me mandaron la Vivotif en pastilla y estaba subvencionada. Fue en mayo que no se si las cosas habran cambiado con todo estos recortes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya, yo he tenido que ponérmela en agosto, pueden haber cambiado.
A mí me dieron un papel en el que ponía todas las vacunas, separadas en las financiadas y en las que no, y ya te digo, ni el vivotif ni la otra ni el dukoral. Y ahora que lo veo, los antipalúdicos tampoco. Dan ganas de traficar con las vacunas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok Ixchel preguntaré a mi médico a ver si me la puede dar en pastillas. Lacrissy yo también vivo en Canarias y por eso me preguntaba. Un saludo y gracias a las dos
⬆️ Arriba

Super Expert

pichi-puchi Escribió:

Hola,
A mí me la pusieron el viernes en Girona y me cobraron la visita (14,7€) y las vacunas (8,2€).
Si te han hecho receta supongo que a tí te han indicado Vivotif en lugar de la vacuna inyectada.
En la farmacia compré Malarone y Dukoral y ambas las cubría la SS. Eso sí, me cobraron el euro por receta.

Saludos

Saludos

Coño...eres de Girona????
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes